PDA

Ver la Versión Completa : Raw en la 7d con CS3

joshsele
19/11/10, 23:18:51
Hola a tod@s!
Sigo trasteando con mi nueva 7D después de estar un tiempo con la 1000D.
Se me plantea, con mis limitados conocimientos de informática, que antes con la 1000D tenia el camera raw y el cs3, pero ahora con la 7D no hay forma de abrirlo.
Alguien podría explicarme, en plan sencillo porque no me entero mucho, de donde me puedo bajar una nueva versión de camera raw y dónde tengo que pegar el archivo en la carpeta de cs3 para que funcione?
Igual es mucho pedir, pero la informática me puede.
Gracias
Saludos

ToniVC
19/11/10, 23:31:48
Me temo que no es posible leer los archivos RAW de la 7D desde CS3 pues la versión necesaria del Camera RAW no es compatible con CS3. Deberías pasar a CS5 (no sé si con CS4 funciona también).

Pero no todo está perdido! Lee este hilo: http://www.canonistas.com/foros/7d/250576-abrir-archivos-en-camera-raw.html ;)

borchuah
20/11/10, 01:43:21
Prueba a pasarlos a DNG que no pierdes nada y sí que puedes procesarlos con el CS3

utano84
20/11/10, 02:56:26
He tratado todo. y mi ultimo informe es que CS3 no apoya a la canon 7d (raw) My unica solucion fue, continuar con Lightroom 2.0 o 3.0 con ese no he tenido problemas, y es mucho mas barato que la nueva version de photoshop.

Kay7D
20/11/10, 03:14:35
Hola a tod@s!
Sigo trasteando con mi nueva 7D después de estar un tiempo con la 1000D.
Se me plantea, con mis limitados conocimientos de informática, que antes con la 1000D tenia el camera raw y el cs3, pero ahora con la 7D no hay forma de abrirlo.
Alguien podría explicarme, en plan sencillo porque no me entero mucho, de donde me puedo bajar una nueva versión de camera raw y dónde tengo que pegar el archivo en la carpeta de cs3 para que funcione?
Igual es mucho pedir, pero la informática me puede.
Gracias
Saludos

yo lo que hacia era usar el programa que viene con la camara, y editar el raw y una vez finalizado lo pasaba a tiff o jpg y ya podia abrirlo con el cs3.... ahora me consegui el cs5 y me pase a mac... y se llevan genial jejejeje. saludos y suerte.

josecu
20/11/10, 09:42:58
Me temo que no es posible leer los archivos RAW de la 7D desde CS3 pues la versión necesaria del Camera RAW no es compatible con CS3. Deberías pasar a CS5 (no sé si con CS4 funciona también).

Pero no todo está perdido! Lee este hilo: http://www.canonistas.com/foros/7d/250576-abrir-archivos-en-camera-raw.html ;)
Cs4 tambien los abre aunque quizá lo tengas que actualizar.

poberon
20/11/10, 10:17:42
En mi opinión el mejor resultado lo conseguirás con Digital Photo Professional, DPP para los amigos, y además viene gratis con la cámara. Ahora anda por la versión 3.9.2. Si después quieres hacer más procesado, como dice el amigo Kay7D, pásalo a tiff 16 bits y a Photoshop.

inolocks
20/11/10, 10:54:06
Cs4 tambien los abre aunque quizá lo tengas que actualizar.

CS4 los abre, sin embargo las ultimas actualizaciones del Camara Raw que usan el sistema de procesado 2010 ( que al parecer es el mas adecuado para el procesado de la 7D con el sw de Adobe), solo es compatible con CS5.

Si me equivoco, que alguien me corrija.

Un saludo

joshsele
22/11/10, 21:49:34
Muchas gracias a todos.
Lo voy a intentar con el DNG a ver, porque lo de pasar a CS5, de momento me parece que no va a poder ser...
Saludos