PDA

Ver la Versión Completa : ¿Alguien tiene la intención de comprar una EOS 5D?

Pifke
09/03/07, 22:04:06
Hola,

he visto que existe una buena oferta de un kit EOS5D + EF 24-105 L IS USM en Pixmania-Pro por 2599 EUR. Estoy registrado y puedo comprar (no se paga IVA).

http://www.pixmania-pro.com/es/es/227063/art/canon/eos-5d-objetivo-ef-24-105.html

A mi me interesa el objetivo por 600 EUR y ofrezco/busco a alguien interesad@ en adquirir la cámara por 2000 EUR. Ni que decir tiene que es un kit completamente nuevo. Ahora lo tienen en stock y puede estar aquí en 48/72 horas. Asumo los 12 EUR de gastos de envio hasta Madrid. Si hiciera falta reexpedición, esos gastos corren a cargo del comprador de la cámara.

Como el manual de la 5D vendrá en francés, tambien ofrezco el manual impreso en español tamaño DIN A5 con tapas duras de plástico. Yo lo tengo en pdf y no me cuesta encuadernarlo.

Si hay alguien interesad@, un mp para empezar y hablamos.

Saludos

portugalete
09/03/07, 22:26:04
Yo tengo intencion,lo que no tengo es dinero...
suerte,parece una buena operacion.
saludos

Ertete
09/03/07, 23:24:12
Lo muevo a compras, este no es su sitio.

saludos

gooth
09/03/07, 23:33:09
Yo tengo intencion,lo que no tengo es dinero...
suerte,parece una buena operacion.
saludos

Idem. Desgraciadamente tengo un coche que necesita en breve un par de reparaciones por importe superior a la 5D :descompuesto
Muchas gracias por el ofrecimiento.

Hannibal
11/03/07, 12:12:40
Cuando entenderéis que el IVA hay que pagarlo siempre, y más vale que sea así si queremos estar seguros de que la procedencia esté dentro de lo legal. Otra cosa es luego hacienda nos devuelva algo en el ajuste de nuestra declaración. SalU2.

WAMBA
11/03/07, 12:40:50
Hannibal, no liemos el asunto. seguro que lo que Pifke quiere decir es que puede desgravar el iva, no que pretenda engañar a nadie.
PixmaniaPro es una tienda completamente legal para empresas y profesionales.

Pifke
11/03/07, 12:41:02
Hannibal:

No quiero entrar en discusiones estériles y solo pongo este único post.

No es así como tu lo dices.

En operaciones intracomunitarias entre empresas no se paga el IVA. Esta compra se hace en Francia. Esta compra la hace mi empresa, como tantas otras a lo largo del año.

LLevo dirigiendo empresas desde hace más de 20 años, he vivido la entrada de España en la UE desde el principio, estoy relacionado con la importación y exportación de productos y servicios desde y hacia Europa.
Sé de lo que hablo.

Aparte quiero dejar claro clarísimo que en la operación que propongo

1º No hay absolutamente nada ilegal
2º La procedencia no es oscura ni dudosa.

Te ruego que antes de sembrar dudas injustificadas aparte de lanzar alguna velada acusación de ilegalidad , te informes de lo que dices.

Saludos

Hannibal
11/03/07, 12:52:13
Con esta explicación al principio todo hubiera quedado explicado. Tu primer post inducía a error. Mis disculpas. SalU2

Pifke
11/03/07, 12:55:31
OK. Amigos.:wink:

dogville
11/03/07, 14:40:22
Pifke, no es por echar por tierra tu propuesta, pero es que media markt tiene lo mismo por 2800 euros, si mal no recuerdo. Me imagino que siempre será mejor comprarla ahí que no por internet a pixmania. Es sólo una sugerencia :wink:. Claro que supongo que lo del iva no te lo devolverán, ¿o si? :oops:

un saludo

Pifke
11/03/07, 15:59:09
media markt tiene lo mismo por 2800 euros

siempre será mejor comprarla ahí que no por internet a pixmania

Ofertas del kit hay muchas, diversas y todas más caras. La de 2.599 EUR es la más barata.

MediaMarkt no me inspira ni la mitad de confianza que cualquier otro distribuidor. Los conozco muy bien, sus ofertas "gancho" (para que vayas y luego lo tienen que pedir y tardan 1 mes), sus ofertas "trampa" (curiosamente lo que tu buscas siempre se ha "agotado" y no saben cuando lo recibirán) etc etc.
Ofrecen de todo pero no son expertos en nada y si haces alguna pregunta complicada se les funden los plomos. Están fuertemente orientados a ciertas marcas, por lo que si preguntas por alguna que no es "amiga", rápidamente te intentan derivar a la suya. A veces incluso te informan con datos incorrectos. ¿Confianza?..ninguna. Del servicio técnico o atención al cliente prefiero ya ni opinar.

En Alemania, país de origen, tienen sobre Mediamarkt escritas autenticas novelas sobre su forma de "vender". Por cierto la cadena Saturn pertenece al grupo, por si hay alguna tienda en vuestro entorno. En Madrid hay un Saturn en el nuevo centro comercial cerca de Barajas al lado de la M40.

Por otro lado comprar por internet o en tienda física es un antiguo tema de debate y no es mi intención profundizar en eso aquí. En internet hay que saber lo que compras y a quien le compras. Creo que es la única condición para que te salga todo bién.

Saludos

JCB
11/03/07, 17:01:08
En el mediamark de mi ciudad tienen numero para las devoluciones que yo sepa es la única tienda que conozco que tengas que coger numero y esperar para las devoluciones y lo poco que e comprado lo e tenido que devolver, el horno es lo único que creo que no e devuelto i lo e tenido que arreglar yo (es una experiencia personal que también puede ser casualidades de la vida)

dogville
12/03/07, 09:54:42
Disculpad mi ignorancia; no sabía que comprar en media markt fuera tan "oscuro":). Lo tendré en cuenta.

saludos

Betoche
23/03/07, 19:14:50
...la intención de comprarla y muchas otras cosas, claro que sí... lo que falta es la plata...:p

Saludos

Pelao2
23/03/07, 19:51:39
Pifke, si te envían un MP dos personas me lo dices, que yo estoy en las mismas :wink:

De hecho, quiero hacer lo propio también con la 30D + Grip + batería :)

Y esperad a que vuelva a tener tiempo, que me ronda en la cabeza desde hace un tiempo algo para esto de los kits, y con los nuevos kits para objetivos que ha sacado Canon, podemos liarla :wink:

Saludos,
Pelao

Pifke
23/03/07, 21:51:43
Pelao2, ya me hubiera gustado que alguien se interesara, pero parece que lo de dar tanto dinero (2000EUR) a quien no concoces genera incertidumbre.

Ademas en otros hilos se habla (injustamente y desinformadamente) mal de Pixmania Pro y eso creo que acaba de matar la idea.

De todas formas si me escriben te aviso.

Saludos

Pelao2
23/03/07, 22:22:15
Pelao2, ya me hubiera gustado que alguien se interesara, pero parece que lo de dar tanto dinero (2000EUR) a quien no concoces genera incertidumbre.

Hombre, es que da palo... has de reconocerlo :p
Yo tiraría más por hablar con la tienda y contarles cláramente lo que se va a hacer, y que cada uno haga el ingreso correspondiente a la tienda. Luego la tienda separa los productos, y los envía a quien corresponda. Lo chungo sería luego si hay alguna devolución, que no se cómo se comería eso. Estoy rumiando (como decía antes) de qué forma se podría articular todo esto :wink:

Ademas en otros hilos se habla (injustamente y desinformadamente) mal de Pixmania Pro y eso creo que acaba de matar la idea.

Se habla muchas veces injustamente de muchas tiendas y servicios. A veces deberíamos (todos) pensar dos veces antes de decir algo. Yo mismo he hablado mal a veces de los transportistas por ejemplo, sin tener en cuenta que el 98% de las veces hacen su trabajo correctamente... tendrán derecho a fallar como todos ¿no? :wink:

De todas formas si me escriben te aviso.

Saludos

A ver si hay suerte :)

Saludos,
Pelao

Pifke
24/03/07, 14:03:38
Hombre, es que da palo... has de reconocerlo
De acuerdo, pero en cualquier compra-venta del foro hacemos lo mismo: primero transferimos el dinero y luego esperamos a que nos llegue el paquete. Yo propongo lo mismo para esta operación.

Yo tiraría más por hablar con la tienda y contarles cláramente lo que se va a hacer, y que cada uno haga el ingreso correspondiente a la tienda. Luego la tienda separa los productos, y los envía a quien corresponda.
En el caso de Pixmania-Pro, no lo hacen, entre otras cosas porque es mayorista y tienes que estar dado de alta como empresa. Un pedido=un pago. Y ademas creo que el kit viene en un solo embalaje o caja, no en dos, con lo cual le envian a una dirección.

Tal que así:

http://img490.imageshack.us/img490/5601/73871ql5.jpg

Bueno, seguimos ahí, en la brecha a ver que pasa.

Saludos

http://img490.imageshack.us/my.php?image=73871ql5.jpg

Pifke
24/03/07, 15:07:10
¿Que tal para estos casos un servicio de fideicomiso?

En pocas palabras:

1) el comprador entrega el importe de la compra a una tercera persona (comisario), que ha de ser persona de confianza del comprador y del vendedor.
2) el comisario informa al vendedor de que le han transferido el importe y emite un recibí del dinero a comprador y vendedor.
3) el vendedor envia el artículo en venta al comprador.
4) el comprador informa al comisario de que ha recibido el artículo y está en orden. Da orden de pago al comisario.
5) El comisario transfiere el dinero al vendedor.
6) El vendedor informa al comisario y al comprador que ha recibido el dinero.

Tal vez suene complicado, pero es una forma de resolver el problema de la desconfianza, ya que en ningún momento el dinero y el artículo se encuentran juntos en poder de la misma persona.

Claro que hay que encontrar esa tercera persona...o entidad financiera (desconozco si en España los bancos prestan este tipo de servicio, en otros países si los hay)

Saludos

gofioamasado
24/03/07, 20:04:12
El problema de comprar un kit, ya se me planteó este mismo kit cuando salió, es que me dijo el gerente de la tienda que en caso de que un elemento del kit salga defectuoso, se tiene que devolver todo el pack...... ()
En caso de futura reparación en garantía, en Serfoto solo atienden al titular de la factura ..... ()
No es por chafarte la oferta, pero se plantean estos supuestos que creo que hay que asumir, y al menos para mí, es determinante saber quien es el propietario oficial de cada pieza, y por factura de compra, no se puede.

gofioamasado
24/03/07, 20:06:14
Lo del fideicomiso me parece una idea brillante para futuras transacciónes en canonistas.com
Propongo que los canonistas más veteranos de cada ciudad de españa hagan de notarios a cambio de cervezas gratis para ellos en las quedadas. :)

fjcb
24/03/07, 20:37:10
Buenas.

Siempre que sale pixmania-pro pasa lo mismo.

Pifke, puede que tú no pagues el IVA porque lo compre tu empresa y te lo ceda a tí para que lo uses. Pero si tú ese artículo lo tramsfieres a un particular, tendrías que hacerle una factura (tu empresa, vamos) y aplicarle el IVA.

No vamos a entrar si fulano o mnegano lleva un año o cien importando o exportando. La legislación de compra venta de bienes y servicios a particulares es bien clara al respecto.

He leido y releido varias veces los post, he consultado con compañeros que trabajan para empresas y compran de ese modo, y creo que el hilo lo abres 100 % de buena fé y con ánimo de beneficiar tanto al que se quede con el cuerpo como con el objetivo.

Pero finalmente, al deshacer el kit, tú te quedarías en situación legal (empresa) y el particular se queda "en el limbo".

En caso de llevar el cuerpo al SAT, ¿quién lo llevaría? ¿con qué factura?

Repito: el negocio es bueno para ambas partes, entiendo que el que se queda con el cuerpo corre más riesgos.

Yo también he buscado mucho material en pixmania-pro, he contactado con ellos varias veces y al desgravar IVA ya no me resultaba tan interesante (me venía saliendo más o menos igual).

En lo que concierne a deshacer los kits, lo que comenta gofioamasado:

Yo me compré el 24-105 L de un kit que venía con una 5D. Me quedó en 800 euros, IVA incluido y con factura independiente.

Ya queda claro que de los 600 que se habla del objetivo difiere en 200 euros, que vendrían siendo 100 de IVA (que desgravo) y otros 100 para que el que se quedó con el cuerpo haya tenido un buen precio.

Saludos.

Pifke
24/03/07, 20:42:05
Bien, gofioamasado, lo devolver el kit completo si sale defectuoso es correcto.

Pero lo Serfoto no lo podría aceptar como consumidor, porque significaría que no podría vender ninguna elemento del kit por separado durante el periodo de la garantia, es decir dos años. Y eso me parece demasiado.
Pero es que, si Serfoto solo atiende al titular de la factura...
¿como es posible que exista el mercado de segundamano en general? ¿Que pasa con todos los equipos que cambian de mano durante el periodo de garantia?
Va a resultar que si compro de segundamano un objetivo en garantía, ¿en caso de averia no me atienden porque la factura está a nombre de otra persona?

El periodo de garantía siempre se refiere al artículo comprado, no al propietario actual. Y la factura se debe presentar para acreditar que el artículo está comprado legalmente y está en periodo de garantía. Que tu seas el propietario en persona o el primo del propietario da igual, o debería darlo.
Y pienso que Serfoto no se debería negar nunca a atender una reparación en garantía, de lo contrario se expone a cosas mayores.

Por eso lo del propietario "oficial" carece de valor si puedes demostar con factura que el artículo en cuestión está en periodo de garantía (que es de lo que se trata)

Si me equivoco y realmente Serfoto solo atiende en garantía al propietario originario en persona (el que pone en la factura) con DNI por delante, me temo que a partir de ahora el mercado de segundamano va a sufrir un bajón importante....la garantía nunca valdría nada de nada.

Saludos

gofioamasado
24/03/07, 20:48:54
Bien, gofioamasado, lo devolver el kit completo si sale defectuoso es correcto.

Pero lo Serfoto no lo podría aceptar como consumidor, porque significaría que no podría vender ninguna elemento del kit por separado durante el periodo de la garantia, es decir dos años. Y eso me parece demasiado.
Pero es que, si Serfoto solo atiende al titular de la factura...
¿como es posible que exista el mercado de segundamano en general? ¿Que pasa con todos los equipos que cambian de mano durante el periodo de garantia?
Va a resultar que si compro de segundamano un objetivo en garantía, ¿en caso de averia no me atienden porque la factura está a nombre de otra persona?

El periodo de garantía siempre se refiere al artículo comprado, no al propietario actual. Y la factura se debe presentar para acreditar que el artículo está comprado legalmente y está en periodo de garantía. Que tu seas el propietario en persona o el primo del propietario da igual, o debería darlo.
Y pienso que Serfoto no se debería negar nunca a atender una reparación en garantía, de lo contrario se expone a cosas mayores.

Por eso lo del propietario "oficial" carece de valor si puedes demostar con factura que el artículo en cuestión está en periodo de garantía (que es de lo que se trata)

Si me equivoco y realmente Serfoto solo atiende en garantía al propietario originario en persona (el que pone en la factura) con DNI por delante, me temo que a partir de ahora el mercado de segundamano va a sufrir un bajón importante....la garantía nunca valdría nada de nada.

Saludos

creo que tienes toda la razón en este tema Pifke, te pido discupas y te agradezco la aclaración. En cuanto al tema del precio de cada pieza que se comenta en el mensaje anterior, ya te he puesto un MP con mi opinión al respecto, yo lo calculo por porcentaje de ahorro en el kit tomando como base el precio de las piezas por separado en la misma tienda. Y no me salen las cuentas.
Saludos

fjcb
24/03/07, 20:53:04
Buenas.

Pues tienes razón, Pifke. La garantía es del artículo. Y basta la factura que acredita que ha sido legalmente comprado y su fecha de cara a la ´vigencia de la garantía.

Te digo más: ¿qué pasa si el propietario se muere?

La garantía es indivisible del producto. Se transfiere con él.

Así que a los de Serfoto, si se ponen "tontos", hay que dejárselo bien clarito.

Saludos.

Pelao2
25/03/07, 02:13:10
Aunque sea tirar piedras sobre mi propio tejado os voy a explicar lo que a mí mismo me pasó.

Tenía una 350D que vendí. Le había aplicado la extensión de garantía, la cuál tenía apenas dos meses desde que la puse en marcha. Cuando supe que iba a vender la máquina, llamé a Serfoto para explicarles que la máquina iba a sufrir un cambio de propietario, y que cambiaran de titularidad dicha extensión de garantía.... me dijeron que nanai, que eso no se podía hacer. Que la garantía (la extensión) era una vinculación entre un número de serie y un titular, y que eso no se podía cambiar, que si el nuevo propietario quería la extensión de garantía, debería pagarla.
Le pregunté entonces si eso pasaba con la garantía normal y me dijo que sí, que si yo vendo un producto en garantía, esta es también vinculada entre un número de serie y el titular de la factura. Pregunté entonces qué pasaba si debía pasar por el SAT y me dijeron que, si no se enteraban de que el nuevo propietario no era otra persona.... :wink:
Pero que lo que debería hacer en tal caso es enviar al SAT la máquina el titular de la garantía, en nombre del nuevo propietario. En el caso de los productos de Canon, se traduce en llamar al SAT, identificarte como el titular, y pedir que recojan (y devuelvan, claro) la máquina en una determinada dirección, que obviamente sería la del nuevo propietario.

Ignoro si quién me dio esta información sabía o no lo que me decía, pero lo que puedo decir es que es esto lo que me dijo.

Un saludo,
Pelao

Pifke
25/03/07, 10:10:53
Pelao, por decirlo en pocas palabras, lo que describes acerca de Serfoto es simplemente ilegal en cuanto a la garantia ordinaria resultante de la compra de un equipo. La ley europea marca clarísimamante la responsabilidad del vendedor y fabricante y Serfoto (si es el servicio oficial de Canon) no puede interpretar esa ley como les da la gana.
En cuanto a la extensión de garantia, como se trata de un servicio propio de Serfoto no sujeto a normativa legal de garantias, pueden poner las clausulas que quieran (la famosa letra pequeña). Bueno es saberlo.

A lo mejor tambien Canon debería enterarse como funciona Serfoto....

Saludos

fjcb
25/03/07, 16:09:14
Buenas.

En todo caso, habría que notificar al SAT la identidad del nuevo titular, entre otras cosas, para que no se trate de un producto robado, por ejemplo.

Lo de la ampliación de la garantía es algo que está un poco en el limbo, por cuanto no es la garantía legal, sino un concepto a mayores.

En ese caso, no rige la Ley de Garantías en sus términos generales, sino que habría que irse a la letra pequeña.

Yo cuando compré el coche le contraté una extensión de garantía, y teniendo el mismo nombre"garantía" no se suscribía en los mismos términos.

Atención también si se trasnmite una cámara con un seguro en vigor, tanto de robo como de accidente, porque en ese caso no hay lugar a la duda: el beneficiario es el titular del seguro. Aconsejo leer las Condiciones Generales y Particulares de la Póliza en concreto.

No, si burocracia hay para aburrir...

Saludos.

Pifke
29/03/07, 14:47:57
Se acabó la historia:
han quitado la oferta del kit probablemente porque a partir del 1 de abril entran en vigor los nuevos kit (y precios) de Canon.
Otra vez será.
Saludos

Pelao2
29/03/07, 16:46:05
:(
Pos vaya, y encima el 24-105 creo que no entra en ningún kit... brrrrrrrrrrrr

Saludos y mosqueos,
Pelao

Pifke
29/03/07, 17:01:01
¿A que se refiere fotoboom con esta oferta?
http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=11579&comienzo=0
¿Que significa "bonificación Canon"?

Saludos

Pelao2
29/03/07, 18:13:59
Pues no se... para mí que se han ido del perolillo ¿no? habría que llamar para preguntar. Pero el último precio (para caononistas) que conozco de OferonDigital del kit es de 2.845€, que es al que compraron dos compis del foro.
Claro que, si es cierto que Canon han dejado de configurar ese kit, quedará lo que quede en las estanterías de los almacenistas y poco más :( Por favor, ¿podrías indicar dónde te has enterado de que han dejado de hacer el kit 5D + 24-105?

Pifke, respecto a lo de Serfoto y las garantías, estoy deacuerdo contigo en que seguramente lo que me
lo informaron mal o yo lo entendí mal. Podría llamar otra vez para preguntarlo, pero supongo que sabrás lo que se tarda en que te cojan el teléfono :wink:
En cuanto pueda lo preguntaré otra vez, que no me quedo satisfecho con esa explicación, y menos después de tus aclaraciones :)

Saludos,
Pelao

Pifke
29/03/07, 21:46:28
Por favor, ¿podrías indicar dónde te has enterado de que han dejado de hacer el kit 5D + 24-105?

No es que lo hayan quitado, la oferta sigue...pero ponen como fecha de entrada en su almacén el próximo 6 de abril. Y eso en pixmania significa que no lo tienen ni lo van a tener. Si sigues un poco sus ofertas te das cuenta que las fecha "aproximadas " de entrada en almacén son tómbola pura y no te puedes fiar. Deduzco que esa oferta acabará por extinguirse ante la imposibilidad de adquirirla. Como la fecha coincide con el inicio de la nueva promoción de Canon...

saludos

Prodigy
29/03/07, 23:53:06
Fotoboom se refiere al duscuento que hay por ese quito de 5D + 24-105
AL igual que el año pasado de 150€ por la 30D.

saludos.

Pifke
30/03/07, 08:52:46
Fotoboom se refiere al duscuento que hay por ese quito de 5D + 24-105

Ya, el problema es qe Canon actualmente NO ofrece ningún descuento ni promoción por ese kit.
Lo de la 30D del año pasado era una promoción de Canon, que también la habia para comprar la 5D.

Saludos.