PDA

Ver la Versión Completa : Que pasa si...

Vicktor
14/03/07, 00:00:33
Hola,
no es que sea nuevo nuevo por aquí. Solo que no recuerdo mi password y la web no me manda el mail al correo, así que cuenta nueva. Soy Vick, por si os suena a algun@, y hace poco adquiri mi primera reflex... la 400D.

Bueno, solo queria saber que ocurre si usas el enfoque manual con el AF activado. Es que lo he hecho sin querer:descompuesto y no se si podría haber estropeado algo del objetivo.
... ¿alguien q me tranquilice?
Gracias.
Victor.

kickboxer
14/03/07, 00:57:26
Supongo q te refieres a girar el anillo de enfoque estando el objetivo en AF ? No es algo que le guste al motor interno desde luego. Si lo has hecho digamos, con moderacion, no suele pasar nada, pero es preferible tener siempre el objetivo en modo MF para poner/quitar filtros, tapa, guardar y sacar la camara, etc. Y cambiarlo, si vas a utilizarlo, inmediatamente despues de encender la camara.

ChemaGP
14/03/07, 01:01:28
Compruebalo tu mismo, si el obgetivo es bueno no deveria de haber pasado nada, porque deveria de haber un embrage que patina cuando se fuerza a mover el enfoque con la mano estando metido el motor. Si el obgetivo no es bueno quizas podrias haber estropeado un poco los dientes de algun engrane del enfoque. Si te sigue funcionando bien tranquilizate en embrage ha cumplido su funcion, si no ... reza para que te lo arreglen y no te cobren mucho. La prosima vez ten cuidado, puesto que aunque casi todos los obgetivos tienen un embrage que patina si se fuerza, es malo forzar muchas veces puesto que acabaria patinando sin remision el embrage y teniendolo que llevar a reparar. De todas maneras esto no deveria de estar aqui, puesto que es algo del obgetivo y no de la 400D, si se estropea el embrage cambias de obgetivo y solucionado, asi de facil y caro.

Vicktor
14/03/07, 01:17:24
Hola.
Primero disculparme. Es verdad, me acabo de dar cuanta de que esto no va en esta sección.

Respecto al objetivo, creo que va bién. Es, creo, que bastante bueno. Se trata del EF50mm f/1.4 USM de Canon.

No creo que se haya estropeado nada (al menos eso espero), ya que no le he dado demasiado, solo he girado unos 35º grados el anillo.

Gracias por responder y por los consejos de uso.

kickboxer
14/03/07, 01:30:41
Hola.
Primero disculparme. Es verdad, me acabo de dar cuanta de que esto no va en esta sección.

Respecto al objetivo, creo que va bién. Es, creo, que bastante bueno. Se trata del EF50mm f/1.4 USM de Canon.

No creo que se haya estropeado nada (al menos eso espero), ya que no le he dado demasiado, solo he girado unos 35º grados el anillo.

Gracias por responder y por los consejos de uso.

Ummmm... q gozada, tengos sueños húmedos con ese objetivo ! Has probado el enfoque automático por debajo de f/2.8 ? Tengo dudas de que la 400D pueda con ello, pero en cualquier caso está en mi "wish list". Oye que si cree q lo has estropeado, lo tiras (pero me dices dónde) jajaja.

Vicktor
14/03/07, 01:34:44
Ajajaja! Por suerte está como nuevo. No me hace nada raro, al menos a mi ojo de novato.

Lo de por debajo de f/2.8, mañana lo provaré y te lo enseño a ver que sale.

Ahora me las piro a la cama que mañana me espera un dia duro de curro.

Gracias de nuevo.

OscarG
14/03/07, 01:39:22
Siendo USM no pasa nada, una de sus caracteristicas es que permiten enfocar a mano sin desconectar nada (aunque creo que habia un tipo de USM que no lo permitia). Si no es USM puede llegar a averiarse, aunque por hacerlo una vez por error no suele pasar nada.

En el 50 f1.8, para evitar disgustos, directamente desembraga el anillo y puedes girarlo lo que quieras que no actua sobre el mecanismo, y supongo que no será el único.

popelalonso
14/03/07, 03:49:28
el 50 1.4 no solo no pasa nada por girar el anillo teniendo el af, sino que esta preparado para hacerlo para afinar foco aún estando el af conectado
Despreocupate, simplemente ese objetivo permite hacerlo
Ahora bien, eso no es por el usm, creo, sino por un sistema del cual no recuerdo el nombre, de mis objetivos creo que lo tienen el 50 y el 17-40, mientras que el 55-200, que es usm, no lo lleva

OscarG
14/03/07, 20:17:01
Puede que sea por otro sistema, pero que va asociado al USM y no al microUSM. A ver si pasa por aqui Raul, que siempre que surge el tema lo comenta :wink:. Pongo un enlace a un mensaje suyo que lo explica muy bien: http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=6853

Vicktor
14/03/07, 23:50:38
Vaya! Muchas gracias a todos por responder. La verdad, ahora si que estoy tranquilo. Aun estoy pez con esto de las reflex pero poco a poco hago progresos.

Nos veremos muy a menudo por aqui.

Un saludo y gracias a todos.

VIC.

Roth
15/03/07, 02:02:32
Normalmente en los objetivos en los que no se debe de girar el anillo estando en AF hay que vencer una resistencia relativamente grande, asi que se nota enseguida que estas forzando algo.
Si no has notado nada, enhorabuena, nada ha pasado

Raúl
15/03/07, 02:55:09
Cuidado con éste objetivo porque puede llevar a confusión por ser un caso particular: Es el ÚNICO de todos los Canon hasta el momento, que lleva un motor microUSM, pero con enfoque FTM (full time manual) característico de los USM 'pata negra' ¿Qué quiere decir esto?

Todos los objetivos con microUSM NO tienen FTM. No se puede/debe mover jamás el anillo de enfoque en AF. EXCEPTO ÉSTE (caso curioso). Podéis leerlo aquí: http://www.photozone.de/8Reviews/lenses/canon_50_14/index.htm

Todos los USM 'pata negra' son FTM de por sí. No hay problema en mover el anillo de enfoque.

Por supuesto en todos los MM (micromotor) inferiores a éstos, tampoco se puede.

De todas formas y en general, cuando no sean FTM (otras marcas tienen otras siglas) notaremos una resistencia al movimiento del anillo de enfoque. Mientras que cuando son FTM, el movimiento es igual de suave en AF que en MF.

El tema USM o microUSM es muy confuso, porque Canon no lo especifica la mayoría de las veces en ningún sitio, caja, web, publicidad, etc. excepto en las especificaciones dentro de la caja. Pero para cuando las vemos, ya es demasiado tarde. Fijaos muy bién en ésto antes de comprar un supuesto 'USM'. Buscad información por la red antes.

Si hubieses forzado 35 grados el anillo de enfoque, seguramente ahora estaría en el taller. 35 grados son muchos grados.

fotorack
15/03/07, 04:39:25
...es muy sencillo de saber si un objetivo USM es Full Time Manual o 'pata negra' y por lo tanto saber si puede accionar manualmente en AF:
Todos los USM (o microUSM como este 1.4) que tienen ventana de distancias son FTM.
El resto no, y mover el anillo en AF suele tener no muy buenas consecuencias, sobretodo si es con movimiento rapido y muchos grados, los piñones o ejes se llevan la peor parte.

Vicktor
15/03/07, 20:29:20
Jo, pues mira. Al final ha valido la pena lanzar al foro esta duda que al pricipio la veia un poco tonta.

Muchas gracias. VIC

tonirain
16/03/07, 20:06:14
...es muy sencillo de saber si un objetivo USM es Full Time Manual o 'pata negra' y por lo tanto saber si puede accionar manualmente en AF:
Todos los USM (o microUSM como este 1.4) que tienen ventana de distancias son FTM.
El resto no, y mover el anillo en AF suele tener no muy buenas consecuencias, sobretodo si es con movimiento rapido y muchos grados, los piñones o ejes se llevan la peor parte.

Perdona mi ignorancia, pero es que hace muy poco que juego con la 400D.

Osea, que todas las que tienen el display con la escala de las distancias puede manipularse el anillo aunque esten en AF?

Me puedes confirmar que mi 17-85usm es un FTM?

Perdonad si lo que pregunto es demasiado obvio ;)

Saludos

fjcb
16/03/07, 20:55:01
Buenas.

Pues sí, tonirain, sí es FTM:

http://www.the-digital-picture.com/Reviews/Canon-EF-S-17-85mm-f-4-5.6-IS-USM-Lens-Review.aspx

Saludos.

OscarG
16/03/07, 22:05:39

Nunca habia oido eso, pero como minimo creo que hay excepciones.

El 50 mm f/1.8 original (no el II) tiene escala de distancias, pero no es FTM (ni siquiera USM). Eso si, para evitar accidentes, cuando está en AF desembraga el anillo de enfoque y gira loco, asi que aunque lo muevas no pasa nada porque no actua sobre el mecanismo.

popelalonso
17/03/07, 06:42:00
Pues gracias a los que han pasado y han racionalizado el tema, ahora ya lo tengo más claro, es que a mi me sonaba la música, pero de la letra...nada de nada