PDA

Ver la Versión Completa : Cuidado al viajar en avión.

Sentimel Photography
17/12/10, 00:48:28
Os quiero comentar algo por si alguno le ocurre lo mismo que lo tenga en cuenta.

Normalmente cuando viajo en avión y lo hago con bastante frecuencia, suelo llevar como equipaje de mano mi mochila lowepro con el equipo que necesito junto con mi monopie Manfrotto mejor dicho con mi ex monopie.
Hasta ahora nunca había tenido ningún problema pero este miércoles en el aeropuerto de Budapest (Hungría), consideraron que era demasiado peligroso llevarlo dentro del avión y la facturación ya había cerrado. Tras muchas discusiones con la policia y el personal de seguridad del aeropuerto tuve que claudicar y dejárselo como regalo de Navidad, aparte de acerte sertir como un terrorista, casi pierdo el vuelo. Fue bastante desagradable.

Tengo que mirar si algún precio especial para facturar el equipo profesional. Si alguien sabe algo sobre este tema, agradecería me informara.

Un saludo a todos.

Canon350D
17/12/10, 01:03:01
Con este tema no, pero si que te digo por experiencia propia que cada vez aprietan mas en todo para que pases por caja por cualquier motivo. Eso si, casi seguro que si preguntas en el momento de facturar que si puedes pasar el monopie te dirian que sin problemas y despues es donde quieren que lo factures, ya que ahí es donde te ves "pillado" y antes de tirarlo lo facturas en ese momento y te sacan la libreta para rellenar datos, PAGAR y pasarlo.

Esto me paso en mi ultimo viaje a Irlanda y se quedaron con la boca abierta cuando vieron lo que hice. Os cuento para que lo sepais y no os pase:
Facturo y me llevo la maleta de mano. Vamos a la zona de tiendas y demas que es donde te dejan que compres todo lo que quieras sin problemas (ahí esta su negocio), llego a pasar para embarcar y me dicen que debo meter TODO dentro de la maleta y despues meter la maleta en el "molde" para ver que cumple la normativa. Yo ya sabia que no entraba pero como no bahia mas remedio pues lo meti todo a presion y al meterlo en el molde.......... ná de ná. El trajeado me dice que facturar (todo esto en ingles) y yo me explico que lo habia comprado en el aeropuerto, que mire los tickets...... NO, NO decia él. Ahi entro la picardia de mi mujer y...... abre la maleta, saca una camiseta, otra, mi jersey, mi chaqueta y otra mas y ......... una tras otra nos las ponemos. Cierra la maleta la mete en el molde y le dice ella al "trajeado": OK??? jejejejej!!! Pareciamos dos muñecos de nieve pero pasamos todo y alli se quedo con su libreta para rellenar los dataos para pagar por facturar mas peso en el ultimo monento que creo que es 37€ por Kilo. Despues llegamos al avion y a quitarnos pieles, jejejeje!!! Lo pesamos en casa y eran casi 5 kilos de mas a 37€....... casi nada!!

Claro esta que con el monopie no puedes hacer lo mismo, pero en otros casos te puede servir.

Toniguasch
17/12/10, 01:07:03
Pues vaya faena lo siento
El tripode/momopie no es delicado como el material fotográfico y hay que facturarlo sino siempre hay un riesgo :descompuesto
un saludo y feliz navidad

Sentimel Photography
17/12/10, 01:13:19
Que buena la idea de tu mujer... esas cosas no se nos ocurren a nosotros, jajaja.

rleonmx
17/12/10, 01:16:07
nunca he viajado en avion, podrian explicarme que es eso de la facturacion?

Sentimel Photography
17/12/10, 01:28:19
nunca he viajado en avion, podrian explicarme que es eso de la facturacion?
La facturación es cuando entregas el equipaje más pesado que lleves en tu viaje para depositarlo en la bodega del avión, luego al llegar a tu destino al salir del avión pasas a una sala de recogida de equipajes. Depende de la compañías aéreas te permiten facturar entre 20 y 30 kilos. Luego aparte te permiten llevar equipaje de mano dentro del avión con unas medidas concretas y un peso que oscila entre 7 y 10 kilos dependiendo también de las compañías.

Sentimel Photography
17/12/10, 01:31:14
Pues vaya faena lo siento
El tripode/momopie no es delicado como el material fotográfico y hay que facturarlo sino siempre hay un riesgo :descompuesto
un saludo y feliz navidad
Gracias por las condololencias... Supongo que esto son los gajes del oficio.

Feliz Navidad.

enricvision
17/12/10, 01:34:17
Yo también lo siento pero....pensabas pasar un monopie a la cabina de pasajeros de un avión en los tiempos que corren?http://usuarios.multimania.es/ricv/varios/hmmmm.gif. Que ocurrencias no?. Pero si no te dejan pasar un biberón!!!.

Salu2

La discursión (acalorada?) era a ver si cedían?.

Sentimel Photography
17/12/10, 01:47:46
Yo también lo siento pero....pensabas pasar un monopie a la cabina de pasajeros de un avión en los tiempos que corren?http://usuarios.multimania.es/ricv/varios/hmmmm.gif. Que ocurrencias no?. Pero si no te dejan pasar un biberón!!!.

Salu2

La discursión (acalorada?) era a ver si cedían?.
Gracias, pero el caso curioso es que llevo haciéndolo hace más de tres años. Además este vuelo era de Malmö (Suecia) - Budapest y regreso, en Suecia ningún problema fue a la vuelta. Lo tendremos en cuenta para próximos viajes.

Saludos

hiperchou
17/12/10, 02:17:41
Yo tuve que dejar una infinidad de quesos en una mochila que llevaba de Paris a Madrid. En el aeropuerto ahora hasta da asco viajar.

Canon350D
17/12/10, 02:27:50
... En el aeropuerto ahora hasta da asco viajar.

Efectivamente, tanta seguridad y tanto control y la ultima vez me lleve en el bolsillo del pantalon el cortauñas, la tijeta pequeña... ( los utiles de manicura) que mi mujer me dijo que guardara en el ultimo momento antes de salir del coche y se me olvido en el bolsillo. Me di cuenta en el hotel al cambiarme de ropa.

superkco
17/12/10, 09:22:57
Pues yo creo que es según al que pilles, yo he subido siempre con el trípode y ningún problema. ¿Es peligroso subir un trípode? pues si lo es ¿Por que puedes subirlo si lo compras en el aeropuerto? Lo de lo líquidos aun lo entiendo, pero ésto no porque pueden examinarlo y ver si es un arma o no. Puedes subir incluso con un instrumento musical sin tener que facturarlo y aunque supere el tamaño del equipaje de mano. El último vuelo que hice, fué acompañado de una botella de ron de 1L que compré en el aeropuerto ¿No es esto mas contundente y peligroso que un monopié?
No lo entiendo, de verdad, y entiendo tu situación porque en un viaje a canarias me quitaron unas tijeritas de esas redonditas que no tienen ni un centímetro de profundidad de las que se usan para cortar las pielecillas de las uñas, y me dió por reir y le insinué a la policía ¿Como pensais que puedo matar al piloto con esto?¿Clavándoselo 3000 veces en un ojo? Vergonzoso.

turito
17/12/10, 10:23:54
Bueno pues yo este puente me iba a los países bajos pero por la huelga me quede en casa pero un forero de aquí hablando con el me había comentado el problema de los tripodes y eso ya que a el en un aeropuerto le dijeron que no podía llevarlo co o equipaje de mano creo que finalmente si le dejo llevarlo uno de los policías y este le dijo que según con que agente sierra añgunos te dejaban pasar y otros no así que podéis ver que no es la primera vez que pasa, yo ej mi viaje frustrado había conseguido meterlo en la maleta que facturaba y llevar de equipo de mano tan solo la mochila lowepro con el resto del equipo

ALGOSA
17/12/10, 11:06:19
Yo, tanto sea tripode como monopie, siempre va en la maleta que facturo. A no ser que te quiten los zapatos y el cinturon, esto último en Barajas, la guardia civil (por cierto una chica, bastante antipatica, pero ......) me dijo que si me portaba bien, no me quitaria los zapatos, en fin, para que contar.

sl2:grupo:

clarinetebajo
17/12/10, 11:22:34
lo que no se,como cualquier dia no nos pondran pega con el equipo fotografico,cualquier dia seguro se sacan alguna escusa para que facturemos el equipo,y no nos lo dejaran subir,y teniendo en cuenta como se tratan las maletas,va a ser casi mejor irse sin camara,claro que un profesional no puede irse a trabajar con una compacta,por muy buena que sea la compacta

metalise
17/12/10, 11:24:32
Aunque no guste que se diga...... señores, este asunto se ha comentado ya como 5 veces este ultimo año.....

Dicho esto..... siento lo de tu monopie...... pero ya se sabe de sobra que si el del control considera que es un objeto peligroso. (y aunque hay una lista orientativa, no es excluyente de que lo considere para otros objetos)..... no te deja pasar con el...... ya ha ocurrido otras veces y volvera a ocurrir...... es cierto que hay veces que pasa sin problemas pero es un riesgo imnecesario..... y probablemente las cosas se pongan cada dia peor.
Yo hasta el minitripode la meto en la maleta.

Saludos

Toniii
17/12/10, 12:10:13
lo que no se,como cualquier dia no nos pondran pega con el equipo fotografico,cualquier dia seguro se sacan alguna escusa para que facturemos el equipo,y no nos lo dejaran subir,y teniendo en cuenta como se tratan las maletas,va a ser casi mejor irse sin camara,claro que un profesional no puede irse a trabajar con una compacta,por muy buena que sea la compacta
El dia que prohiban llevar la camara com equipaje de mano, creo que se les reduce un 20-30% el numero de viajeros. Creo que somos muchos los que sin cámara, como no sea un viaje por trabajo (y que ese trabajo no sea de fotografo)... no viajamos. Y si hay que facturarla... con lo amables que son con las maletas...
Y sabe mal lo del monopie, pero ya hace tiempo que se sabe, que en los aeropuertos mejor facturar tripodes y monopies, depende del personaje que te revise... te puede hacer tirarlo.
Yo ya he vivido varios casos, en uno tuve que tirar 4 pilas recargables, por no llevar el flash conmigo. Me dijo que si no llevas ningun aparato para usarlas, no puedes llevarlas..., en otro caso, por trabajo llevo varios cables para comunicarme con diferentes equipos electrónicos, pues al ser muchos (3), que tenia que tirarlos, que no podia llevarlos, ahí me puse tonto (ya que sin ellos no tenia necesidad de viajar) y me perdonaron, pero todo son criterios personales, y los que ya son conocidos (tripodes y monopies) mejor evitarlos.

Baja Voluntaria
17/12/10, 15:13:16
Yo para Enero viajo a Alemania,he decidido viajar con el equipaje de mano,aparte de la mochila con mis cosas personales, el bolso "Vanguard" con la Camara y dejar en mi casa el Tele-zoom Sigma de 300 mm y el tripode.
Solo me llevare lo necesario,la camara,las baterias,el cargador de las baterias y las targetas de memorias.
Sera lo mejor la verdad viendo lo que habeis escrito.

turito
17/12/10, 15:41:38
Yo para Enero viajo a Alemania,he decidido viajar con el equipaje de mano,aparte de la mochila con mis cosas personales, el bolso "Vanguard" con la Camara y dejar en mi casa el Tele-zoom Sigma de 300 mm y el tripode.
Solo me llevare lo necesario,la camara,las baterias,el cargador de las baterias y las targetas de memorias.
Sera lo mejor la verdad viendo lo que habeis escrito.

Si llevas el objetivo en la mochila no tienes problema lo que si deberías facturar es el tripode

pedrorr
17/12/10, 15:46:17
Hola.
Yo, siempre el tripode en la maleta.
Un saludo

Baja Voluntaria
18/12/10, 00:05:06
Si llevas el objetivo en la mochila no tienes problema lo que si deberías facturar es el tripode

Gracias por la informacin del Objetivo,pero el tripode lo dejare en mi Casa mejor.
Saludos y gracias.

jokin1960
18/12/10, 00:19:12
Desde luego,esta falta de rigor en lo que hay que hacer,solo consigue que estemos liados y que cada uno este inseguro a la hora de que decision tomar en los vuelos

TAUPADA
18/12/10, 00:56:21
En un viaje que hice a Londres, se me ocurrió llevar a un familiar 4 paquetes de jabugo envuelto al vacio.
El cabrón del poli que estaba en el contról de Londres, me dijo que no se podía pasar alimentos, super borde y de mala uva.
Por mi madre que no tocas ni una viruta de jamón pense.
Me senté con toda mi geta, y me comí casi medio kilo de jabugo a palo seco.
No veas que reseco los días que pasé de vacaciones.

Una pregunta:
Les dejastes el tripode tal cual??
No se te pasó por la cabeza el desplegarlo y doblarlo de un pisotón??

un saludo

Vampy
18/12/10, 01:08:43
¿sabeis como pase yo un monopie en el aeropuerto de El cairo? pues como muleta, como sabia que estaban con el rollo en la fila sacando todo lo que la gente llevaba y llevaba la mochila y el monopie, me meti en el baño, me puse una pequeña venda que siempre llevo para la cámara (ya os explicare otro dia para que) me vende el tobillo y pase como si fuese mi baston. Según pasaba internamente me iba partiendo de risa, eso si la cara la llevaba de "mucho dolor" y claro iba cojeando....:p:p:p:p...Hasta me ayudaron a pasar....:p

luisroch3000
18/12/10, 01:18:27
Jolines Vampy¡¡¡ Endeluego lo que no consiga una mujer¡¡¡

adelantemisvalientes
18/12/10, 15:32:27
Menos cuando vuelves de Mallorca. Entonces no hay problemas en meter en cabina dos ensaimadas por cabeza, con su cremita por dentro y todo, y en su cajonazo octogonal....
Un bocata de tu casa no, 2 ensaimadas sí....
El negosi es el negosi...

HQFrames
20/12/10, 20:49:01
Hola.

Yo por si os sirve de ayuda os dejo mi humilde opinión ya que trabajo en un touroperador emitiendo billetes de avión todo el día y mas de una vez me toca meter en la reserva notas de equipajes especiales y cosas así.

Yo en el aeropuerto no estoy pero no se si sabreis que se puede solicitar que te pongan unas pegatinas de "equipaje frágil" en la maleta por si llevais un tripode o algo que no querais que machaquen en el camino. Eso si, tampoco os creais que lo van a transportar en cintas de seda hasta el avión, ya me entendeis.Tan solo está catalogado como equipaje especial cosas como material deportivo.
Desde luego, el tripode en cabina (dentro del avión) ni lo intenteis y si vais a EEUU menos. Ya sabeis que podeis herir a tres personas a la vez y eso es mucho riesgo :p. Fuera bromas no veo mal que lo hagan así.

En cualquier caso esto no depende de las aerolíneas sino de las órdenes de seguridad de los estados.

Yo recomiendo que por ejemplo un tripode lo factureis normal (protegiendolo bien) y ya está, os ahorrareis lios.

Respecto a los alimentos que comentan algunos logicamente en el avión no van a dejaros pero en la maleta facturada podeis meter lo que querais.

Vaya rollo que he soltado. Cualquier duda respecto a estos temas aqui estoy.

saludos