Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 27

Tema: Cuidado al viajar en avión.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Ærøskøbing
    Mensajes
    13

    Predeterminado Cuidado al viajar en avión.

    Os quiero comentar algo por si alguno le ocurre lo mismo que lo tenga en cuenta.

    Normalmente cuando viajo en avión y lo hago con bastante frecuencia, suelo llevar como equipaje de mano mi mochila lowepro con el equipo que necesito junto con mi monopie Manfrotto mejor dicho con mi ex monopie.
    Hasta ahora nunca había tenido ningún problema pero este miércoles en el aeropuerto de Budapest (Hungría), consideraron que era demasiado peligroso llevarlo dentro del avión y la facturación ya había cerrado. Tras muchas discusiones con la policia y el personal de seguridad del aeropuerto tuve que claudicar y dejárselo como regalo de Navidad, aparte de acerte sertir como un terrorista, casi pierdo el vuelo. Fue bastante desagradable.

    Tengo que mirar si algún precio especial para facturar el equipo profesional. Si alguien sabe algo sobre este tema, agradecería me informara.

    Un saludo a todos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Mensajes
    1.803

    Predeterminado

    Con este tema no, pero si que te digo por experiencia propia que cada vez aprietan mas en todo para que pases por caja por cualquier motivo. Eso si, casi seguro que si preguntas en el momento de facturar que si puedes pasar el monopie te dirian que sin problemas y despues es donde quieren que lo factures, ya que ahí es donde te ves "pillado" y antes de tirarlo lo facturas en ese momento y te sacan la libreta para rellenar datos, PAGAR y pasarlo.

    Esto me paso en mi ultimo viaje a Irlanda y se quedaron con la boca abierta cuando vieron lo que hice. Os cuento para que lo sepais y no os pase:
    Facturo y me llevo la maleta de mano. Vamos a la zona de tiendas y demas que es donde te dejan que compres todo lo que quieras sin problemas (ahí esta su negocio), llego a pasar para embarcar y me dicen que debo meter TODO dentro de la maleta y despues meter la maleta en el "molde" para ver que cumple la normativa. Yo ya sabia que no entraba pero como no bahia mas remedio pues lo meti todo a presion y al meterlo en el molde.......... ná de ná. El trajeado me dice que facturar (todo esto en ingles) y yo me explico que lo habia comprado en el aeropuerto, que mire los tickets...... NO, NO decia él. Ahi entro la picardia de mi mujer y...... abre la maleta, saca una camiseta, otra, mi jersey, mi chaqueta y otra mas y ......... una tras otra nos las ponemos. Cierra la maleta la mete en el molde y le dice ella al "trajeado": OK??? jejejejej!!! Pareciamos dos muñecos de nieve pero pasamos todo y alli se quedo con su libreta para rellenar los dataos para pagar por facturar mas peso en el ultimo monento que creo que es 37€ por Kilo. Despues llegamos al avion y a quitarnos pieles, jejejeje!!! Lo pesamos en casa y eran casi 5 kilos de mas a 37€....... casi nada!!

    Claro esta que con el monopie no puedes hacer lo mismo, pero en otros casos te puede servir.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Ibiza
    Mensajes
    705

    Predeterminado

    Pues vaya faena lo siento
    El tripode/momopie no es delicado como el material fotográfico y hay que facturarlo sino siempre hay un riesgo
    un saludo y feliz navidad

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Ærøskøbing
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Que buena la idea de tu mujer... esas cosas no se nos ocurren a nosotros, jajaja.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Mensajes
    445

    Predeterminado

    nunca he viajado en avion, podrian explicarme que es eso de la facturacion?
    mi sitio fotos de puebla
    mi flickr y mi blog

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Ærøskøbing
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rleonmx Ver Mensaje
    nunca he viajado en avion, podrian explicarme que es eso de la facturacion?
    La facturación es cuando entregas el equipaje más pesado que lleves en tu viaje para depositarlo en la bodega del avión, luego al llegar a tu destino al salir del avión pasas a una sala de recogida de equipajes. Depende de la compañías aéreas te permiten facturar entre 20 y 30 kilos. Luego aparte te permiten llevar equipaje de mano dentro del avión con unas medidas concretas y un peso que oscila entre 7 y 10 kilos dependiendo también de las compañías.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Ærøskøbing
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Toniguasch Ver Mensaje
    Pues vaya faena lo siento
    El tripode/momopie no es delicado como el material fotográfico y hay que facturarlo sino siempre hay un riesgo
    un saludo y feliz navidad
    Gracias por las condololencias... Supongo que esto son los gajes del oficio.

    Feliz Navidad.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.669

    Predeterminado

    Yo también lo siento pero....pensabas pasar un monopie a la cabina de pasajeros de un avión en los tiempos que corren?. Que ocurrencias no?. Pero si no te dejan pasar un biberón!!!.

    Salu2

    La discursión (acalorada?) era a ver si cedían?.
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Ærøskøbing
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Yo también lo siento pero....pensabas pasar un monopie a la cabina de pasajeros de un avión en los tiempos que corren?. Que ocurrencias no?. Pero si no te dejan pasar un biberón!!!.

    Salu2

    La discursión (acalorada?) era a ver si cedían?.
    Gracias, pero el caso curioso es que llevo haciéndolo hace más de tres años. Además este vuelo era de Malmö (Suecia) - Budapest y regreso, en Suecia ningún problema fue a la vuelta. Lo tendremos en cuenta para próximos viajes.

    Saludos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Londres
    Mensajes
    1.181

    Predeterminado

    Yo tuve que dejar una infinidad de quesos en una mochila que llevaba de Paris a Madrid. En el aeropuerto ahora hasta da asco viajar.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Mensajes
    1.803

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hiperchou Ver Mensaje
    ... En el aeropuerto ahora hasta da asco viajar.
    Efectivamente, tanta seguridad y tanto control y la ultima vez me lleve en el bolsillo del pantalon el cortauñas, la tijeta pequeña... ( los utiles de manicura) que mi mujer me dijo que guardara en el ultimo momento antes de salir del coche y se me olvido en el bolsillo. Me di cuenta en el hotel al cambiarme de ropa.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    VALDEMORO
    Mensajes
    1.512

    Predeterminado

    Pues yo creo que es según al que pilles, yo he subido siempre con el trípode y ningún problema. ¿Es peligroso subir un trípode? pues si lo es ¿Por que puedes subirlo si lo compras en el aeropuerto? Lo de lo líquidos aun lo entiendo, pero ésto no porque pueden examinarlo y ver si es un arma o no. Puedes subir incluso con un instrumento musical sin tener que facturarlo y aunque supere el tamaño del equipaje de mano. El último vuelo que hice, fué acompañado de una botella de ron de 1L que compré en el aeropuerto ¿No es esto mas contundente y peligroso que un monopié?
    No lo entiendo, de verdad, y entiendo tu situación porque en un viaje a canarias me quitaron unas tijeritas de esas redonditas que no tienen ni un centímetro de profundidad de las que se usan para cortar las pielecillas de las uñas, y me dió por reir y le insinué a la policía ¿Como pensais que puedo matar al piloto con esto?¿Clavándoselo 3000 veces en un ojo? Vergonzoso.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Para viajar: ¿EF-S 55-250 IS o EF 50 1.4?
    Por jartque en foro Opticas en General
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 06/04/10, 19:05:13
  2. Viajar en avion
    Por mariloli en foro Off Topic
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 18/06/08, 22:06:28
  3. Duda sobre viajar en avión con el trípode.
    Por FotosPorUnTubo en foro Off Topic
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 07/02/08, 13:40:36
  4. viajar con la camara
    Por gusss en foro General-Fotografía
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 02/12/07, 02:48:38
  5. Viajar con el ekipo!!!!
    Por Debby en foro 350D
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 05/09/06, 18:29:49

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •