PDA

Ver la Versión Completa : Planificación compra equipo completo en FASES para EOS 500d0d

labrada
31/12/10, 17:23:16
Hola, casi amigos, podría decir, porque no os podéis ni imaginar la cantidad de posts vuestros que he leído para aclarar dudas sobre el mundo de la reflex digital en el cual deseo introducirme.

Me he configurado un equipo, sin pretensiones profesionales, con un precio ajustado, pero que pueda cubrir más o menos todas las situaciones y con los que pueda obtener los mejores resultados CALIDAD/PRECIO: interiores, exteriores, viajes, retratos, grupos de personas, edificios, etc.

He planificado la compra de los diferentes componentes por FASES (en momentos cronológicos distintos), priorizando los elementos que creo que son más importantes, en base a la información que he consultado por la web (incluído opiniones vertidas en estos foros).

No he dejado nada al azar, así que también preveo la compra de filtros y complementos

El equipo es el siguiente:

He ido poniendo los precios más economicos que he encontrado en diferentes tiendas online, ebay y a búsquedas con Ciao (siempre productos nuevos, quiero el equipo nuevo).

PRIMERA FASE

-KIT Cámara Canon EOS 500d +18-55 IS 539 euros (OBJETIVO pISa)
-láminas protectoras para eos 550d para pantalla LCD 5 euros
-Kit de 3 filtros 58 mm: UV, polarizador y densidad neutra 22 euros
-KIT filtros de colores 58mm: Azul, verde, amarillo, rojo y naranja F3L 17 euros
-Parasol Canon EW-60C 58mm 14 euros
-Handgriff hadnschalufe 11 euros
-mochila para 500d 50 euros.

658 EUROS TOTAL

SEGUNDA FASE

-CANON EF 55-250 is 222EUROS (OBJETIVO PARA COMPLETAR RANGO FOCAL)
-Kit de 3 filtros 58 mm: UV, polarizador y densidad neutra 23 euros
-Parasol plegable de goma 58mm 10 euros
-4 Lentes de aproximacion 58mm macro 1, 2, 3 y 10 dioptrías 28 euros (LENTES MACRO)
-Flash CANON SPEEDLITE 430EX II por199 euros
-Trípode Pro foto 40 euros
-Mando a distancia 13 euros

525 EUROS TOTAL

TERCERA FASE

-CANON EF 50MM F1.8 II 90 euros (OBJETIVO DE CALIDAD Y LUMINOSO)
-Falcon 14 mm 335 EUROS (OBJETIVO GRAN ANGULAR)
-Kit de 3 filtros 58 mm: UV, polarizador y densidad neutra 27 euros
-Parasol plegable de goma 58mm 10 euros
-Battery Pack Grip for Canon Rebel XSi 450D 500D 1000D 45 euros
-2 xbaterias LP e5 24 euros

531 EUROS TOTAL

TOTAL EQUIPO: 1714 EUROS

Por este precio podría, en el ámbito profesional, adquirir sólo el cuerpo de una EOS 5D Mark II. La verdad es que antes de empezar a investigar sobre el tema no imaginaba una máquina profesional pudiese costar tanto... je, je... Si no fuese por foros como este, habría entrado en un MediaMark diciendo:

-quiero la mejor cámara que tengan-
-Su prespuesto, señor- preguntaría la gentil vendedora
-Pues, 100 euros, pero quiero la mejor, yo no soy tonto-

¿Opiniones, sugerencias, críticas?
¿me dejo algo? Cualquier tontería, lo que sea,... hasta el más mínimo detalle.
¿sobra algo en todo el equipo?
¿Repriorizarías algo?

Cualquier consideración es bienvenida.

Muchas gracias,
Labrada

agus1204
02/01/11, 02:18:05
Por ahora pilla lo que consideres más prioritario y luego ya veras como vas evolucionando. a medida que aprendes cosas nuevas, varian tus necesidades o puedes encontrarte ofertas o mil cosas. Yo considerava comprar el flash como algo más secundario (para más adelante) y lo compre antes de lo esperado y me saca de muchos apuros...
Pero una vez dicho esto, este kit para empezar esta bastante bien. Hay algunas cosillas que yo cambiaria, el 55-250 lo encuentras más barato por ebay por poner un ejemplo.

3duardo
02/01/11, 03:05:24
buenas, buen plan pero creo que podemos ajustar mas. por ejemplo para que quieres 9 filtros, cuando el polarizador vale para los 3. creo que los tres objetivos de los que hablas tiene todos 58mm. con lo cual el polarizador te vale para todos, el de densidad neutra, si, pero con dos te sobran un nd4 y un nd8.
las dos baterías, deben estar, al menos una, en la primera fase. cuando empieces a afotar veras que necesitas tener al menos una batería de recambio.
La protección de la pantalla, ten cuidado has puesto de la 550, esta no es igual que la de la 500D. y no uses laminas pon una GGS y no te arrepentirás.
los parasoles compralos por ebay en china son muy económicos y cumplen su funcion igual, pero 10 veces mas baratos, al igual que el mando a distancia, los parasoles vienen a costar 2 €, depende del modelo, y el mando 2-3€.
el grip, lo mismo a poco que busques en el foro vera temas de grip por unos 50 € que traen 2 baterías, los photix por ejemplo.
mochila, para ese equipo hay muchas mochilas en el foro de segunda mano, si quieres mochila o bolsa. yo empece con una sling 100, te sobra para el equipo, si prefieres bolsa busca, hay muchos modelos de muchas casas.

pero veras que las necesidades cambian cuando empiezas a afotar, iras viendo lo que mas te gusta y cambiaras tus prioridades. mal vicio....

suerte y que te lo pases bien que de eso se trata.

mellamoa
02/01/11, 03:14:51
PRIMERA FASE
-Kit de 3 filtros 58 mm: UV, polarizador y densidad neutra 22 euros
¿Realmente necesitas el ND? llevo muuuuchos años como aficionado a la fotografía, y aunque me han llamado la atención, nunca he sentido la necesidad de comprar uno.
El pola sí es interesante, al igual que el UV, pero compra filtros de calidad, tus fotografías lo agradecerán. Compra un UV de calidad, y más adelante, si no quieres gastar de golpe, compra el CPL
- KIT filtros de colores 58mm: Azul, verde, amarillo, rojo y naranja F3L 17 euros
¿Vas a disparar en b/n? los filtros de colores generalmente se usan en b/n. Si no, son muy bonitos, pero verás qué poco útiles son. Y aun así, en postproceso puedes añadirlos. Nunca dispares en b/n, convierte en postproceso

SEGUNDA FASE
-CANON EF 55-250 is 222EUROS (OBJETIVO PARA COMPLETAR RANGO FOCAL)
De segunda mano en el mercadillo sale por 60 euros menos
-Kit de 3 filtros 58 mm: UV, polarizador y densidad neutra 23 euros
¿Para qué duplicar filtros? No vas a disparar a la ver con el 18-55 y con el 55-250, y los dos son de 58mm. Duplica solo el UV, y comparte el CPL y el ND

TERCERA FASE
-Kit de 3 filtros 58 mm: UV, polarizador y densidad neutra 27 euros
Te digo lo mismo que en la segunda fase respecto a los filtros
-2 xbaterias LP e5 24 euros
No esperes hasta el final para comprar las baterías de repuesto. Compra al menos una de repuesto junto con la cámara

Juan55
02/01/11, 10:49:17
Coincido con mellamoa en el tema de los filtros, pero por otro motivo .... nunca compreis filtros de 20€ el kilo ... porque lo vais a pagar muy caro con la calidad de la imagen. No metais un culo de botella delante de un objetivo porque luego vendrán los problemas de que si no enfoca bien, si distorsiona, si no hay nitidez, si salen imagenes fantasmas, si hay mucho flare, etc. etc ....

Filtros si o no .... pues SI, si sabes lo que haces (me refirero a tanto filtro de color, etc) y SOLO SI te gastas la pasta en buenos filtros. Yo solo uso los B&W alemenes que tienen una calidad precio muy buena ... pereo salen a un mñinimo de 55-70€ !!

Así que es preferible dejar un objetivo de "gama media" sin filtro protector que meterle uno de esos 3 a 20€ !!. Luego te comprar aparte un filtro polarizador y una de densidad neutro (repito si sabes lo que quieres y tienes entre manos) para compartir entre los objetivos. Si es necesario, compras un anillo adaptador y el fiiltro del mayor tamaño de rosca :wink:

Actualmente casi todas mis ópticas principales usan filtros de 77 mm; así que tengo SOLO un polarizador, un densidad neutra y un degradado para compartir ... y fíjate las ópticas que tengo !! Para lo demás un filtro UV suave para proteger las ópticas caras L ! Mi experiencia personal con estos filtros es positiva, dos veces me han salvado de rayar la óptica y una vez el golpe se lo llevó el filtro y no el obejtivo. Así que tiras el filtro y le pones otro nuevo, pero la óptica de 1.000€ sigue perfecta ! Además a la hora de limpiar las lentes, en circunstancia climáticas adversas, siempre es mas fácil limpiar SIN MIEDO sobre un cristalico que puedes luego reemplazar que limpiar sobre el propio objetivo y su "coating". Vamos que dá menos miedo.

Saludiños y Feliz Año Nuevo

Macrero
02/01/11, 12:46:50
Yo tambien me pregunto para que tanto filtro ? Es mas , yo te diria que no le pongas ningun filtro , y en cambio uses parasoles , que ademas de proteger el objetivo evitan las molestas luces parasitas . Todo cristal extra , filtro , convertidor , multiplicador , etc . siempre afectara a la calidad de la imagen , y cuanto mejor sea el objetivo mas razones para no ponerle un vidrio adicional ...

Saludos !

labrada
03/01/11, 15:30:34
Muchas gracias. Vuestras respuestas me están resultando muy enriquecedoras.

augu1204,
He buscado y sólo lo encuentro e. 55-250 más barato de segunda mano. Lo desearía nuevo. Veo que en foros de esta web que antes lo vendía DC TRADE a buen precio, pero ahora no lo tiene en catálogo. Quizá lo venden en china.. No lo he sabido encontrar en ebay, ¿Podrías darme el URL?

El flash no lo puedo asumir en la primera compra. Iría tirando con el incorporado en la cámara. Que le vamos a hacer.

3duardo,
Vaya, lo de los filtros, tomo nota. Entonces aprovecho el polarizador y el ND4 para todos los objetivos y un filtro UV para cada objetivo.

Ups, vaya fallo con el protecto de pantalla. Corregido y añadido el GSS.
El parasol plegable más barato que he encontrado a sido este (http://cgi.ebay.es/58mm-3-way-Plegable-Goma-Parasol-Hood-Canon-/320582529859?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item4aa4353343#ht_3179wt_983)
He encontrado el grip+ 2 baterias + mando por 60 euros (http://cgi.ebay.es/LCD-Battery-Grip-Canon-500D-450D-1000D-Remote-2X-LP-E5-/180538595069?pt=UK_Photography_DigitalCamBatt_RL&hash=item2a08f056fd#ht_5440wt_1084)

La mochila de segunda mano no es una opción a descartar si está en buen estado. Cuando llegue el momento sopesaré la diferencia de precio.La prefiero a la bolsa, en efecto.

Mellamoa,
Los filtros de calidad B+W que me sugiere Juan55 supongo que serán una buena opcion.

Tienes razón con los filtros de colores. En principio excluyo este elemento de mi lista hasta que sienta la necesidad de usarlos. Por 4 fotos que que quizá quiera en blanco y negro quizá será mejor editar por software.

Haré lo que me dices, sólo duplicaré el UV.

con respecto al mercadillo, prefiero artículos nuevos, especialmente si tienen componentes electrónicos-mecánicos.

Creo que tienes razón, adelantaré la compra de las baterías (del grip+baterías+ mando)

Juan55
Ok, entonces no escatimaré en exceso con los filtros. Me decantaré por los B+W, como me aconsejas. Sí, es mi deseo trabajar también con fotografías en Blanco y negro, aunque esos filtros los dejaré para más adelante.

Que opinas de estos filtros B+W?
-b+W 010 MRC SH 58mm UV haze filter NEW RRP £46.00 (http://cgi.ebay.es/B-W-010-MRC-SH-58mm-UV-haze-filter-NEW-RRP-46-00-/140495208810?pt=UK_CamerasPhoto_CameraAccessories_ CameraLensesFilters_JN&hash=item20b62ac16a#ht_1345wt_934)
-B+W Slim Circular Polarizer CPL C-POL 58mm Filter 58 (http://cgi.ebay.es/B-W-Slim-Circular-Polarizer-CPL-C-POL-58mm-Filter-58-/130468382117?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item1e608585a5#ht_1579wt_934)
-B&W 58mm DARK RED 091 Filter 58 mm MRC Multi-Coated (http://cgi.ebay.es/B-W-58mm-DARK-RED-091-Filter-58-mm-MRC-Multi-Coated-/130449185241?pt=Camera_Filters&hash=item1e5f6099d9#ht_3460wt_1019)

Macrero,
Es un delicado equilibrio entre calidad y seguridad. Al final el pondré un filtro UV, pero de más calidad como me sugiere Juan 55: proteger la lente y que afecte lo mínimo a la imagen, aunque sea de gama media para mí es muy importante, especialmente en ambientes todo terrenos.

He caído en la cuenta que me faltaba una tarjeta SD. He incluído una de 32 gb en la primera fase.

El equipo queda entonces del siguiente modo. Con ** marco las modificaciones que me habéis sugerido:

PRIMERA FASE

-KIT Cámara Canon EOS 500d +18-55 IS 3.5-5.6F 539 euros (OBJETIVO pISa)
**-GGS PROTECTOR PANTALLA CRISTAL Canon 40D 50D 450D 500D 13 euros
**-B+W 010 MRC SH 58mm UV haze filter 25 euros
**-B+W Slim Circular Polarizer CPL C-POL 58mm Filter 58 50 eurso
**-Parasol Canon EW-60C 58mm 9 euros
**-Battery Grip Canon 500D 450D 1000D+Remote+2X LP-E5 60 euros
**-Tarjeta SD 32 Gb KIGSTON Clase 6 33 euros
-mochila para 500d 50 euros.
-Handgriff hadnschalufe 11 euros
790 EUROS TOTAL

SEGUNDA FASE

-CANON EF 55-250 is 4.5-5.6F 222EUROS (OBJETIVO PARA COMPLETAR RANGO FOCAL)
**-Parasol plegable de goma 58mm 9 euros
-4 Lentes de aproximacion 58mm macro 1, 2, 3 y 10 dioptrías 28 euros (LENTES MACRO)
-Flash CANON SPEEDLITE 430EX II por199 euros
-Trípode Pro foto 40 euros
523 EUROS TOTAL

TERCERA FASE

-CANON EF 50MM F1.8 II 90 euros (OBJETIVO DE CALIDAD Y LUMINOSO)
-Falcon 14 2.8F mm 335 EUROS (OBJETIVO GRAN ANGULAR)
**-Parasol plegable de goma 58mm 9 euros
459 EUROS TOTAL

TOTAL EQUIPO: 1739 EUROS

3duardo
03/01/11, 16:31:55
buenas, busca en esta tienda, por ejemplo aqui (http://cgi.ebay.com/EW-60C-EW60C-Lens-Hood-CANON-EF28-90mm-f-4-5-6-II-USM-/260445776864?pt=Lens_Accessories&hash=item3ca3c72be0) como esta hay muchas.
busca un poco más. en las chinas lo encuentras más barato.
los filtros B&W son de lo mejor que hay, totalmente de acuerdo con juan.
para el 55-250 mira aqui (http://www.dukefotografia.com/pag/detalle_completo.asp?campo_categoria=Objetivos&campo_subcategoria=Canon&campo_subsubcategoria=Tele+Zoom&condicion=condicion3&offset=%2D1&Product_id=1489), aprovecha y compra los filtros para ahorrar en portes.

saludos y suerte

prion
03/01/11, 23:08:01
KIT Cámara Canon EOS 500d +18-55 IS 539 euros (OBJETIVO pISa)

¿Seguro? Lo más barato qye he encontrado por internet es por 569 euros, espero que no hayas caido en la trampa de esas webs piratas, ese precio me escama mucho.

labrada
05/01/11, 13:16:50
Prion,,

Ese es el precio de Mediafoto (http://www.mediafoto.es/producto_detalle.asp?id=307), en efecto. Sin IVA. Significa que si me lo paran por la aduana pues tendré que pagarlo y adios chollo.

Otra opción que encontré después es:

En camarasreflex por 548 euros (http://www.camarasreflex.com/index.php/catalog/product/view/id/2998/s/canon-eos-500d-18-55mm-is/)

Gracias por vuestras indicaciones.

mellamoa
05/01/11, 16:04:11
Una recomendación más. Es mejor que compres dos tarjetas de 16 Gb en lugar de una de 32, aunque sea un poco más caro. Si se te estropease la tarjeta de 16 gb, perderías solo la mitad de las fotos que si se te estropease la de 32Gb

Por otro lado, compra las tarjetas en sitios con un mínimo de calidad, no en los chinos. Esas suelen ser imitaciones de muy baja calidad. Un sitio barato, de calidad y en UK es Memory Cards, Micro SD, Compact Flash, SD Cards, Memory Sticks, Sony PS3 Games, Ink Cartridges - Free Delivery (http://www.mymemory.co.uk)

labrada
05/01/11, 18:26:25
Mellamoa,

Tomo nota de tu consejo. Y aún más, creo que sería mejor bajar a 8 gb, por la misma razón que expones; no había caído en la cuenta. Prefiero tener 4 tarjetas de 8GB que 1 de 32. En su caso, perdería el 25 % de las fotos. Aunque, eso sí, 32 gigas de fotos son muchas fotos!!! Demasiadas, diría yo... je, je ;-)

Optaría por la Kingston 8GB SD Card (SDHC) - Class 4 (http://www.mymemory.co.uk/SDHC/Kingston/Kingston-8GB-SD-Card-(SDHC)---Class-4) de la tienda que me comentas.

Muchas gracias.

3duardo
05/01/11, 19:17:31
buenas, una cosa si quieres usar el video alguan vez vas a necesitar una clase 6... al menos una, la diferencia de precio no es mucha.
saludos.