Ver la Versión Completa : Garza real-más fotos del mismo vuelo y dudas con recorte
elpumalopez
07/02/11, 22:22:29
Bueno, he buscado esta foto desde la semana pasada. Ayuda mucho que las aves tengan constumbres, y a esta le encanta estar en una islita en el ebro. Delante tiene un paseo por el que circulan personas constantemente. Ahí me ponía yo.
A las 9:30 llegaba la garza, y tras deleitarme con su pesca, al rato emprendía el vuelo. Y entonces zas!!
Espero que os guste, es de un recorte majo.
iso400, 1/1250, 6.3, 400mm. Perdonar con el procesado, hago lo mejor que se, que es muy poco. Por cierto si alguien cree que se puede mejorar ese procesado, encantadísimo de pasarle el raw.
http://farm6.static.flickr.com/5054/5425515555_0948146e22_b.jpg
Saludos.
Hola, gracias a todos por comentar. Respecto a lo de la falta de nitidez, creo que debe ser por el recorte, ya que de todas las que logré sacar, esta era la más a foco.
El recorte viene de esta foto. Pregunta: Como considerarias este recorte?, ejemplo, leve recorte, recorte importante que puede afectar a la nitidez... Soy muy nuevo y tengo este tipo de dudas. Suelo recortar casi todas mis fotos, y no se que punto es mejor no traspasar.
http://farm6.static.flickr.com/5253/5427125247_5c4816420a_b.jpg
Viendo un recorte brutal creo que está bastante a foco. O todavía se puede apurar más? Llevo una semana con el 400 y poco más de 8meses con una reflex. Toda opinión será bienvenida.
http://farm6.static.flickr.com/5219/5427125371_4ec5141275_b.jpg
Más fotos del mismo vuelo: Al aumentar a tope, éstas si que no estan finas de foco. Son recorte y mismos datos exif que la primera.
http://farm6.static.flickr.com/5100/5427729194_ae163ec029_b.jpg
http://farm6.static.flickr.com/5298/5427729660_ee5723469c_b.jpg
Gracias de nuevo a todos.
Lumix tooooooda la razón, sois unos fenomenos!! Tenía la reducción de ruido al 80%, en el fondo había mucho grano. Imagino que lo suyo sería quitar grano del fondo, aislando la garza con capas. Pero a día de hoy sólo puedo manejar el lightroom y mal, jeje.
Pues yo la veo bastante bien, a pesar del recorte y esas cosas.
Bien congelado el momento, y el control de los blancos me parece muy bien conseguido.
Un poco más cerca para sacar más detalle y sería un fotonaco.
Un saludo.
Me gusta, creo que te ha quedado genial, bien congelado el vuelo y buena nitidez.
Saludos
Yo la veo bien procesada con unos tonos grises y blancos en la garza muy conseguidos y un agua que la enmarca:grupo:
A mejorar
1. Falta de nitidez no se si por un recorte excesivo o porque no clavaste el foco
2. La zona del cuello y cabeza aparece especialmente lavada , como cuando pasas un antirruido , si te lo ha hecho el DPP bajale un poco la reducción de ruido
Puñetas
08/02/11, 08:42:44
Yo la veo bastante bien. :OK
Como "peros", principalmente lo que comenta lumix de la falta de definición en el cuello y el foco ajustado (imagino también que por el recorte).
Poco más, compi.... :-)
Yo no hubiese recortado nada, mejorando el encuadre. La garza en medio de esos tonos, queda muy bien.
Un saludo
MOS-QUIS
08/02/11, 14:55:08
Mira una cosa, para responderte, te hare una pregunta :
Cual fue el motivo, por el cual decides recortarla ?
elpumalopez
08/02/11, 15:01:23
Hola Mosquis!!
Intentar un acercamiento que no podía hacer en esa zona. Me encantan las tomas cercanas de vuelos. Me tendría que conformar con la foto original en este caso?. Para mi, a día de hoy, me parece aceptable el resultado obtenido con el recorte. Pero soy consciente que donde esté una foto sin recortar...
Saludos.
MOS-QUIS
08/02/11, 15:33:51
Sabes, yo me lo tomo como un aliciente....es un objetivo nuevo que renueva mis ganas de salir al campo y afotar.
Para mi, la fotografia es eso, Fotografia, y me gusta ver mi trabajo plasmado, tal y cual lo vi a traves del ocular, de esta forma la imagen, la creo yo, y no un postprocesado, que simplemente desluce mi obra como fotografo.
Recortar......bueno, es la forma de alterar un resultado, que no es el adecuado, o el que el que esta detras de la camara quiere, por esta misma regla de tres, esto resta valor al trabajo, que se hace detras de la camara.
Si quieres, progresar, si tienes espiritu de superacion, y, si quieres, diferenciarte de los demas, lo ideal, a mi entender, es no estar satisfecho, con el trabajo, que ya desde mi propio criterio, necesita cambios.
Es un consejo...ahora bien, aconsejar, siempre es dificil, y lo ideal, es que tu tengas tu criterio propio.
Recibe un saludo.
straiker76
08/02/11, 15:51:19
Pues viendo la serie entera que as hecho,yo habria puesto la ultima,me parece un foton.
saludos.
Pues viendo la serie entera que as hecho,yo habria puesto la ultima,me parece un foton.
saludos.
+1 Me gusta mucho más el momento captado en la última. Enhorabuena.
Salu2.
elpumalopez
08/02/11, 16:15:58
Sabes, yo me lo tomo como un aliciente....es un objetivo nuevo que renueva mis ganas de salir al campo y afotar.
Para mi, la fotografia es eso, Fotografia, y me gusta ver mi trabajo plasmado, tal y cual lo vi a traves del ocular, de esta forma la imagen, la creo yo, y no un postprocesado, que simplemente desluce mi obra como fotografo.
Recortar......bueno, es la forma de alterar un resultado, que no es el adecuado, o el que el que esta detras de la camara quiere, por esta misma regla de tres, esto resta valor al trabajo, que se hace detras de la camara.
Si quieres, progresar, si tienes espiritu de superacion, y, si quieres, diferenciarte de los demas, lo ideal, a mi entender, es no estar satisfecho, con el trabajo, que ya desde mi propio criterio, necesita cambios.
Es un consejo...ahora bien, aconsejar, siempre es dificil, y lo ideal, es que tu tengas tu criterio propio.
Recibe un saludo.
Hola Mosquis!!
Totalmente de acuerdo. Pienso exactamente igual y creo que tengo la misma filosofía.
Estoy satisfecho hasta cierto punto con la fotografía. Durante 7días, la garza me daba una oportunidad de fotografiarla al emprender el vuelo. El día daba una luz casi perfecta y conseguí sacarla bien.
No se donde duerme, pero sé donde le gusta estar. Donde saqué la fotografía era el sitio más accesible y cómodo, sin hide por ejemplo. Mi situación actual me deja poco tiempo para este gran hobby y fuí a lo seguro.
Como bien dices, he conseguido ésta toma con ese trabajo, si quiero algo más, que diferencie mi trabajo, tendré que hacer las cosas mejor. Y eso es un aliciente muy grande para conseguir algo mejor, trabajando mejor.
Nada más sacar la foto, pensé, que buena!! Pero al ver por donde se iba la garza, sabía donde se posaría, unos 3km más abajo en el ebro. Me dió rabia no estar esperandola allí, con posibilidades de una foto mejor.
Un saludo Mosquis. Pregunta sobre recorte respondida!!
Gracias straiker y homer por el comentario.
Saludos.
Yo también me quedo con la ultima, eso sí, para mi gusto le bajaría las luces y por supuesto con recorte.
Ya que vuelve a salir el recurrente tema del recorte yo también aportaré mi opinión personal, el recorte de fotogramas ha sido y es una herramienta más de trabajo de los profesionales de la fotografía tanto digital como analógica ó química, yo lo he consultado con uno de los grandes del positivado y se rió de la ocurrencia de no poder reencuadrar o recortar.
Por supuesto que toda valoración personal es muy respetable, pero para el caso es como si yo valoro las fotos disparadas con la punta de la nariz o haciendo el pino, por supuesto le aportan dificultad a la toma pero no aportan absolutamente nada a la técnica de la misma, en resumen, si señores profesionales consagrados y muy valorados que viven de vender sus fotos recortan, no seamos los simples aficionados más papistas que ellos o tambien me veo disparando con la punta de la nariz para superarlos............:p:p:p:p:p:p:p
Por supuesto todos queremos superarnos y supongo que a todos nos entra un poco de vergüenza cuando vemos las fotos sacadas años atrás pero opino que eso no tiene nada que ver con el recorte.
Yo tambien me inclino por la ultima , buen encuadre, aunque sea de recorte..
Y en cuanto a este tema, a mi para nada me molesta recortar una foto, si veo que con un recorte gana, pues se lo doy, se intenta evitar , pero sino hay remedio.. se le da y ya esta.
Ya sea profesional o aficionado, lo que importa es el resultado.
saludos.
MOS-QUIS
08/02/11, 22:12:53
Estamos hablando de crecimiento personal, mejora en cuanto a tecnica compositiva, y mejora estetico/artisticas....nada tiene a ver con aficionado o profesional.
A mi en la vida se me ocurriria recortar la "Virgen de las rocas", o diseñar un anexo al Parthenon, y mucho menos clonar figuras en "La epopeya eslava".
Desmerecer la fotografia, y simplificar, todo lo que la convierte en Arte, me parece una aberracion, aunque lo diga... ( un profesional ??? ) mis miras van mas alla, y sin ir mas lejos o para poner un ejemplo, al igual que cuando yo toco la guitarra, pienso en Hendrix, y no en las palabras del vendedor de la tienda, que lleva 25 años, cuando hago fotografias, pienso, en Mc Curry, en Marshall, en Morris, y no en lo que me diga un profesional.
Si no buscas algo mas en tu trabajo, si no intentas perfeccionar tecnicas, crear de propias, huir del ritual de lo habitual.......simplemente, estamos copiando, y eso, es lo que abunda, solamente teneis que ver las fotos que se suben a la pulidora.....todas iguales, y eso a mi me parece mediocre, aburrido, y redundante ( y ante esto, podemos abrir debate, pero espero que si alguien se ve reflejado, no se de por ofendido ) .
Comprendo que esto para muchos es un hobby, y que realmente no pretenden nada mas que pasar un buen rato, yo entiendo que si alguien me pide opinion, de como mejorar una toma, o incluso de como mejorar su tecnica o sus tomas, le conteste con lo mismo que me aplico a mi mismo.
Saludos.
Creo que no hace mucha falta decir que a casi nadie se le ocurriría recortar una buena foto, pero ese no es tema del que hablamos, estamos hablando de porqué no recortar para mejorarla, por lo menos para el gusto del autor, y de ese tema no has dicho ni pío.
El asunto es porqué no puedo recortar para ganar en composición o cualquier otro aspecto que me interese y me tengo que conformar con una foto que no me gusta sin recortar.
MOS-QUIS
08/02/11, 23:07:33
Es facil, reele con atencion, creo que he comentado bastante sobre le tema ( el autor tambien)
Quieres ser un recortador, o un fotografo ?
Quieres aprender a mirar, o a recortar ?
Consideras mejores tus fotos, por que estan recortadas y/o procesadas ?
Procesas algo, cuando esta en condiciones optimas ?
Aprender de tus errores lo ves tan grave ?.......???????
duckyshark
08/02/11, 23:08:51
Las ultimas, las mejores, me gusta la luz que tienen.
Por supuesto sigues sin ser capaz de dar una contestación directa que te comprometa, de todas formas no termino de entender porqué periódicamente tenemos que padecer que te pases por el foro faltando a la mayoría diciendo que nuestras fotos son “....todas iguales, y eso a mi me parece mediocre, aburrido, y redundante ( y ante esto, podemos abrir debate, pero espero que si alguien se ve reflejado, no se de por ofendido ) .” lo que me parece una faltada a los dueños de esas fotos, si realmente piensas eso ¿porqué narices tienes que volver cada pocos meses por el foro con faltadas como esta cuando nadie te ha faltado a ti.
No es el primer comentario de este tipo que has hecho los últimos días en distintos post y no entiendo a que vienen esos comentarios despectivos hacia los demás, nadie te obliga a permanecer aquí y mucho menos reclama tu “salvación”, perfectamente nos puedes dejar en paz a los mediocres, aburridos y redundantes y tú elevarte al plano superior al que dan acceso obras tan originales y poco vistas como la ultima que has colgado.
Por mi parte doy por finalizada la cuestión por respeto al compañero que ha abierto el post y porque estoy convencido que lo que buscas con estos comentarios son bronca y notoriedad, solo espero que ya que tú no te marchas alguien tenga a bien defendernos de tus constantes piques e insultos ya que con esa intención están redactados y como tales yo me los tomo.
Felix de Vega
09/02/11, 05:07:22
[...] solamente teneis que ver las fotos que se suben a la pulidora.....todas iguales, y eso a mi me parece mediocre, aburrido, y redundante ( y ante esto, podemos abrir debate, pero espero que si alguien se ve reflejado, no se de por ofendido ) .
Comprendo que esto para muchos es un hobby, y que realmente no pretenden nada mas que pasar un buen rato[...]
Exactamente, para mi la fotografia es simplemente un hobby, y que? el hecho de no ser profesional no es sinonimo de mediocridad ni de aburrimiento ni de redundancia, disfruto con la fotografia y pienso seguir haciendolo durante mucho tiempo.
El tono de tus pulidas es muy feo, mirando por encima del hombro al resto de los mortales, cuando la verdad es que todos tenemos siempre algo que aprender.
Aprovecho para saludar a Zalo que siempre nos ayuda con sus criticas constructivas, un ejemplo para todos los que aun estamos aprendiendo, no solo por sus fotos sino por su comportamiento, generosidad y actitud a la hora de criticar una foto.
Y para elpumalopez, enhorabuena por las capturas, me encanta la luz de las dos ultimas tomas.
Un saludo a todos
MOS-QUIS
09/02/11, 08:22:33
Por supuesto sigues sin ser capaz de dar una contestación directa que te comprometa, de todas formas no termino de entender porqué periódicamente tenemos que padecer que te pases por el foro faltando a la mayoría diciendo que nuestras fotos son “....todas iguales, y eso a mi me parece mediocre, aburrido, y redundante
Una contestacion directa a ti ? yo a ti no te debo nada, si quieres aprender algo, comprate un libro.
Y me paso, por el foro, por que es un foro abierto, plural, y se entiende que democratico, donde como buen foro, se debaten distintos puntos de vista, y se comparten conocimientos, simplemente yo doy el mio, que se supone tan democratico como el de los demas.
¿porqué narices tienes que volver cada pocos meses por el foro con faltadas como esta cuando nadie te ha faltado a ti.
Por que narices ???? uy esto me suena grosero, y yo no he faltado a nadielo unicico que se me ocurre, es contestarte :
"por que narices he de agunatar este comentario de tu parte, si nisiquiera me he dirigido a ti en ningun momento "
No es el primer comentario de este tipo que has hecho los últimos días en distintos post
Hago comentarios sobre lo que veo, esto es una pulidora, no ? y se supone que yo doy mi opinion, imparcial.
no entiendo a que vienen esos comentarios despectivos hacia los demás, nadie te obliga a permanecer aquí y mucho menos reclama tu “salvación”, perfectamente nos puedes dejar en paz a los mediocres, aburridos y redundantes y tú elevarte al plano superior al que dan acceso obras tan originales y poco vistas como la ultima que has colgado.
Perdona, pero yo soy el primero en juzgar mi trabajo, y creo que todavia no tiene el nivel optimo deseado por mi, y en ningun lugar puse que fuese.....mejor que el de nadie
Por mi parte doy por finalizada la cuestión por respeto al compañero que ha abierto el post y porque estoy convencido que lo que buscas con estos comentarios son bronca y notoriedad, solo espero que ya que tú no te marchas alguien tenga a bien defendernos de tus constantes piques e insultos ya que con esa intención están redactados y como tales yo me los tomo.
Mira no sera al reves ? ya que como ya te dije, yo ni te nombre, ni me dirigi a ti en ningun momento !
Ademas, si tanto te molestan mis fotos, y mis comentarios, por que te diriges a mi ?
Puedes ignorarme como usuario, y no tendras que leer mis comentarios.
elpumalopez
09/02/11, 11:34:58
Hola a todos!!
Ay mucho escrito y no he podido leerlo hasta ahora, ya que tocaba currar de noche...
Desde que estoy en este foro, practicamente el 99% de lo que he leido, han sido aportaciones con espíritu constructivo. Creo que Mosquis quería darme otra visión, por supuesto, tan válida como cualquier otra. Aun con todo, no creo que haya sido un comentario acertado del todo, desde el momento en el que se refiere a otras obras de ese modo. No creo que haya sido acertado, remarco, pero que quizas puede tener su parte de razón, si ve algunas fotos repetitivas, sin más. Todo lo demás sobra, por unos y por otros.
Espero que esto no vaya a más.
Personalmente, de este post saco en claro muchas cosas.
Tengo una garza en vuelo medio decente, he tenido que recortar para obtener ese primer plano que tanto me gusta, resultado: estoy encantado. Personas de las que sigo sus fotos desde hace tantos meses, me hayan dicho que les gusta, un placer!!
Para la próxima buscaré estar un poco mejor posicionado y no tener que recortar, que creo que es lo ideal. Nuevos retos...
Todas las opiniones vertidas aquí, me han aportado mucho. No nos ofendamos y cuidemos lo que escribimos, mirando por no ofender.
Para mi sois un referente en fotografía, me encantan vuestras fotos, mos-quis y zalo. Veros enzarzados no mola.
Todos compañeros!!
Saludos.
Carlitros
10/02/11, 01:13:50
Tengo una garza en vuelo medio decente, he tenido que recortar para obtener ese primer plano que tanto me gusta, resultado: estoy encantado. Personas de las que sigo sus fotos desde hace tantos meses, me hayan dicho que les gusta, un placer!!
Y como dice el anuncio, para lo demas, mastercard,:wink:.
A mi tambien me parece que tienes una garza en vuelo, pero creo que bastante maja, aunque sea con recorte. Creo que el recorte de la primera puede que sea un tanto excesivo y por eso te salga tanto ruido. Hay veces que de donde no hay, no se puede sacar, como dice el refran. El encuadre me gusta.
Las dos ultimas que has puesto tambien me parecen muy buenas, casi me gusta mas el fondo de estas, resalta mejor el ave. La nitidez, sera mejorable, pero tampoco la veo mal, el plumaje se ve muy bien. Los encuadres tambien me gustan, quizas un pelin mas de aire por la derecha, pero poco.
Ya que tienes controlada a la modelo, a darle caña a ese objetivo que promete :OK.
Un saludo.
luisroch3000
12/02/11, 00:40:54
Me gusta la cuarta.
Carter001
12/02/11, 01:25:17
Vaya estreno, para ser la primera semana del 400 en tus manos. Me quedo con la última bajando un poco las luces y subiendo un poco de enfoque suave.
No soy partidario de los recortes drásticos, pero sí de reencuadrar la toma.
Saludos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com