Pues yo la veo bastante bien, a pesar del recorte y esas cosas.
Bien congelado el momento, y el control de los blancos me parece muy bien conseguido.
Un poco más cerca para sacar más detalle y sería un fotonaco.
Un saludo.
Bueno, he buscado esta foto desde la semana pasada. Ayuda mucho que las aves tengan constumbres, y a esta le encanta estar en una islita en el ebro. Delante tiene un paseo por el que circulan personas constantemente. Ahí me ponía yo.
A las 9:30 llegaba la garza, y tras deleitarme con su pesca, al rato emprendía el vuelo. Y entonces zas!!
Espero que os guste, es de un recorte majo.
iso400, 1/1250, 6.3, 400mm. Perdonar con el procesado, hago lo mejor que se, que es muy poco. Por cierto si alguien cree que se puede mejorar ese procesado, encantadísimo de pasarle el raw.
Saludos.
Hola, gracias a todos por comentar. Respecto a lo de la falta de nitidez, creo que debe ser por el recorte, ya que de todas las que logré sacar, esta era la más a foco.
El recorte viene de esta foto. Pregunta: Como considerarias este recorte?, ejemplo, leve recorte, recorte importante que puede afectar a la nitidez... Soy muy nuevo y tengo este tipo de dudas. Suelo recortar casi todas mis fotos, y no se que punto es mejor no traspasar.
Viendo un recorte brutal creo que está bastante a foco. O todavía se puede apurar más? Llevo una semana con el 400 y poco más de 8meses con una reflex. Toda opinión será bienvenida.
Más fotos del mismo vuelo: Al aumentar a tope, éstas si que no estan finas de foco. Son recorte y mismos datos exif que la primera.
Gracias de nuevo a todos.
Lumix tooooooda la razón, sois unos fenomenos!! Tenía la reducción de ruido al 80%, en el fondo había mucho grano. Imagino que lo suyo sería quitar grano del fondo, aislando la garza con capas. Pero a día de hoy sólo puedo manejar el lightroom y mal, jeje.
Última edición por elpumalopez; 08/02/11 a las 10:52:51 Razón: fotos añadidas y preguntas...
Me gusta, creo que te ha quedado genial, bien congelado el vuelo y buena nitidez.
Saludos
Yo la veo bien procesada con unos tonos grises y blancos en la garza muy conseguidos y un agua que la enmarca
A mejorar
1. Falta de nitidez no se si por un recorte excesivo o porque no clavaste el foco
2. La zona del cuello y cabeza aparece especialmente lavada , como cuando pasas un antirruido , si te lo ha hecho el DPP bajale un poco la reducción de ruido
Yo la veo bastante bien.
Como "peros", principalmente lo que comenta lumix de la falta de definición en el cuello y el foco ajustado (imagino también que por el recorte).
Poco más, compi....![]()
"Uno de estos días igual hasta aprendo a hacer fotos y todo........"
Yo no hubiese recortado nada, mejorando el encuadre. La garza en medio de esos tonos, queda muy bien.
Un saludo
Mira una cosa, para responderte, te hare una pregunta :
Cual fue el motivo, por el cual decides recortarla ?
Si quereis ver alguna mas :http://www.flickr.com/photos/mos-quis/
Hola Mosquis!!
Intentar un acercamiento que no podía hacer en esa zona. Me encantan las tomas cercanas de vuelos. Me tendría que conformar con la foto original en este caso?. Para mi, a día de hoy, me parece aceptable el resultado obtenido con el recorte. Pero soy consciente que donde esté una foto sin recortar...
Saludos.
Sabes, yo me lo tomo como un aliciente....es un objetivo nuevo que renueva mis ganas de salir al campo y afotar.
Para mi, la fotografia es eso, Fotografia, y me gusta ver mi trabajo plasmado, tal y cual lo vi a traves del ocular, de esta forma la imagen, la creo yo, y no un postprocesado, que simplemente desluce mi obra como fotografo.
Recortar......bueno, es la forma de alterar un resultado, que no es el adecuado, o el que el que esta detras de la camara quiere, por esta misma regla de tres, esto resta valor al trabajo, que se hace detras de la camara.
Si quieres, progresar, si tienes espiritu de superacion, y, si quieres, diferenciarte de los demas, lo ideal, a mi entender, es no estar satisfecho, con el trabajo, que ya desde mi propio criterio, necesita cambios.
Es un consejo...ahora bien, aconsejar, siempre es dificil, y lo ideal, es que tu tengas tu criterio propio.
Recibe un saludo.
Si quereis ver alguna mas :http://www.flickr.com/photos/mos-quis/
Pues viendo la serie entera que as hecho,yo habria puesto la ultima,me parece un foton.
saludos.
eos 50d, 50mm 1:4,18-200mm f/3.5-5.6 is,100-400mm f/4.5-5.6L IS USM,Manfrotto 055xpro+rotula804rc2,Lowepro flipside 400aw,Filtros,flashes 430exii y 580ex ii,disparador intervalometro,grip bg-e2n.
Hola Mosquis!!
Totalmente de acuerdo. Pienso exactamente igual y creo que tengo la misma filosofía.
Estoy satisfecho hasta cierto punto con la fotografía. Durante 7días, la garza me daba una oportunidad de fotografiarla al emprender el vuelo. El día daba una luz casi perfecta y conseguí sacarla bien.
No se donde duerme, pero sé donde le gusta estar. Donde saqué la fotografía era el sitio más accesible y cómodo, sin hide por ejemplo. Mi situación actual me deja poco tiempo para este gran hobby y fuí a lo seguro.
Como bien dices, he conseguido ésta toma con ese trabajo, si quiero algo más, que diferencie mi trabajo, tendré que hacer las cosas mejor. Y eso es un aliciente muy grande para conseguir algo mejor, trabajando mejor.
Nada más sacar la foto, pensé, que buena!! Pero al ver por donde se iba la garza, sabía donde se posaría, unos 3km más abajo en el ebro. Me dió rabia no estar esperandola allí, con posibilidades de una foto mejor.
Un saludo Mosquis. Pregunta sobre recorte respondida!!
Gracias straiker y homer por el comentario.
Saludos.
Última edición por elpumalopez; 08/02/11 a las 16:16:42 Razón: añadir a homer por el comentario
Marcadores