PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda Teatro

kypss
10/03/11, 23:19:24
Holaaa buenas , Mirar necesito ayuuda tengo mi canon EOS 550D 18-55IS
y me an mandado ser el fotografo de una obra de teatro, y va a ser en un lugar cerrado
y grande tengo aceso para hacer fotos desde el lado donde ven los espectadores alado de la tarima, nose que flash me podeis recomendar para que compre y poder iluminar bien y que objetivo que tampoco sea muy caro, Muchas Gracias

kypss
10/03/11, 23:25:07
Que os parece este flash Canon Speedlite 270EX Flash for EOS 550D 500D G12 G11 en venta en eBay.es (finaliza el 01-abr-11 22:42:46 H.Esp) (http://cgi.ebay.es/Canon-Speedlite-270EX-Flash-for-EOS-550D-500D-G12-G11-/170610734143?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item27b931343f) ?

PabloNunez
10/03/11, 23:44:17
Hola, para sacar fotos en un teatro no te recomiendo en absoluto el uso del flash, dado que no solo vas a distraer a los actores sino que vas a perder la iluminacion de la escena que tiene mucha importancia en una obra.

lo que yo te recomiendo si es que tienes plata para invertir es que compres el Canon 50mm 1.8 II, con la maquina que tienes puedes subir a ISO 800 sin problemas.

Yo he sacado en conciertos con esa combinacion e incluso con mi viejita 30D he subido el iso a 1000 o 1200 y he tenido muy buenos resultados. (http://www.flickr.com/photos/pablonunez/sets/72157622995504938/).

En tu caso al ser una obra de teatro tendras mucha mas iluminacion y de seguro no tendras que usar monopie como en mi caso dado que tenia que bajar a velocidades de 1/20 o 1/30.

Salu2

kypss
10/03/11, 23:58:03
entonces me desaconsejas el uso de flash no? que objetivo me recomiendas no manejo mucho la camara la tiro en manual 800?

PabloNunez
11/03/11, 00:03:20
Objetivo te recomiendo el Canon 50mm 1.8 II

Si no sabes manejarla en manual ponla en automatico.

portugalete
11/03/11, 00:05:45
entonces me desaconsejas el uso de flash no? que objetivo me recomiendas no manejo mucho la camara la tiro en manual 800?

Como te comenta el compañero,no uses el flash,molestaras a los asistentes a la obra y a los propios actores.Tambien te recomienda un objetivo magnífico,el 50 mm 1.8,barato y con buena calidad.Con esa apertura tendras buena entrada de luz,pero tienes que tener cuidado al trabajar con esa apertura,pues el enfoque puede ser complicado.

Si puedes haz pruebas,y si tienes la opción de ir antes para probar aperturas e isos mejor que mejor.Si tienes posibilidad de trabajar con una apertura mas cerrada y un pelin mas de iso tendras mayor profundidad de campo y te saldran mejor enfocadas.

Un zoom tambien sería recomendable,no hace falta que sea muy largo,tal vez tipo 24-70 2.8.

suerte

kypss
11/03/11, 14:07:36
Voy a comprarme el 50mm algo ams que me deveriais decir? asi configuracion en manual algo que deba saber ? muchas gracias de antemano por la ayuda

davidponce
11/03/11, 14:22:57
Yo también te recomiendo el Canon 50mm 1.8. te dará mucha entrada de luz y no tiene los inconvenientes del flash que te han comentado.
Atento con lo que te han dicho también del enfoque, es muy buen objetivo, pero si no ajustas bien te puede quedar una gran parte desenfocada. Prueba todo lo que puedas antes y seguro que lo consigues
¡Suerte!

kypss
12/03/11, 16:35:00
Muchas gracias, a todos mis primer acto oficial y va a ser en un lugar publico y tengo nervios voy a poder practicar pero va a ser en otro sitio donde van a ensellar los actores, estoy por ponerlo iso entre 400 y 800 velozidad 1/20 recomendais iso mas alto? en la configuracion lo pongo en modo retrato con esos valores y una apertura grande para que entre mucha luz no?

PabloNunez
12/03/11, 20:26:22
Muchas gracias, a todos mis primer acto oficial y va a ser en un lugar publico y tengo nervios voy a poder practicar pero va a ser en otro sitio donde van a ensellar los actores, estoy por ponerlo iso entre 400 y 800 velozidad 1/20 recomendais iso mas alto? en la configuracion lo pongo en modo retrato con esos valores y una apertura grande para que entre mucha luz no?

Lo del iso esta bien, Prueba poniendo en modo TV una velocidad de 1/60 para ver cual seria un diafragma apropiado. ten en cuenta que si bajas de esa velocidad vas a necesitar un monopie o alguna forma de sostener la cámara porque de otra forma las fotos te van a salir trepidadas.

Algo muy importante, que no se como lo haces es que debes sacar en RAW para luego poder corregir las fotos si alguna no te queda como lo habías planeado

Y lo mas importante de todo, relájate y disfruta.

nomaR_ags
12/03/11, 20:50:36
Buenas
Yo no te aconsejo comprar nada, sinó, usar el objetivo que tienes para planos ámplios si los actores están estáticos, disparando apoyado en algo firme o trípode a 1/30, y si no puedes apoyar o los actores se mueven a 1/60, y es muy, pero que muy importante que regules la temperatura de color a la luz que va a haber en la escena.
Unha aperta

kypss
13/03/11, 01:04:21
Como es eso de regular el color ala luz que va a ver en la escena?

yass450d
13/03/11, 01:19:58
Saludos,

Por lo que he podido leer, no tienes algunos conceptos importantes algo claros. Pero para eso esta canonistas no?? jejeje. Veamos. La primera de las opciones, la del uso del flash, como han comentado aqui se desaconseja totalmente, crearas distraccion a los actores, molestaras a los espectadores y para nada creo que captes la esencia iluminativa del teatro que es lo que en definitiva va a interesar.
El echo de comprar/usar un 50mm para este fin...no es de las opciones que mas me gustarian, ya que en ese escenario fotografico habra detalles en conjunto que te interesara captar. Una optica fija es algo limitado para ello, pero no imposible. El usar la maxima apertura, 1,8 te limitara en dos aspectos; el primero sera la refraccion que crea el objetivo a maxima apertura, disparar a 2 o superior es lo recomendable. Otro de los inconvenientes que le veo, es el magnifico efecto bokeh que genera este objetivo. Es ideal para retratos y desenfoques, que se producen con una apertura amplia. En tu escenario, supongo que te interesa una PDC algo mayor, por tanto conseguir algunos pasos de diafragma sera necesario. Encuentro que lo ideal para este trabajo seria un 24-70 2.8, dispones de rango para moverte y luminosidad. En tu caso creo que no te queda mas remedio que tirar de ISO (hasta 1600 se podra trabajar) y un buen post procesado con algun programa de revelado como Lightroom, que dispone de un buen eliminador de ruido.
Espero haberte ayudado y sobretodo, suerte y disfruta del trabajo.

F. BOLTA
13/03/11, 20:55:12
Ese flash va muy bien

AUVPhoto
14/03/11, 10:06:33
He fotografiado varias obras de teatro, y sueles encontrar a gente que lo primero que hace es mirarte mal y decirte "¡Nada de flash eh! ¡Esta prohibido!". En función de la compañía, te encontraras a familiares entre el publico que se dedicarán a flashear a los actores. He sido actor, y eso suele ser una putada.

Todas las opciones de arriba son muy recomendables, pero creo que la más versatil es la de yass450. Solo que en mi caso, uso un objetivo más largo. En su día, me hice con un 70-200 2.8 para un catalogo, y cuando pienso en teatro ya voy directamente a ese objetivo, ya que es muy luminoso y te permite estar a mucha distancia y hacer desde primeros planos o abarcar casi todo el escenario. Excepto si estas en un teatro grande.

El 50 1.8 es una compra recomendada, es un objetivo increiblemente barato y da unos resultados fantasticos, pero no creo que sea la herramienta más adecuada. Todo depende de la distancia de trabajo.

Otra de las respuestas que me ha encantado es la de que no compres nada. No creo que esperen fotos de calidad profesional, pero con tu cámara tienes sensibilidad de sobra para usar ese objetivo y salir airoso, aunque te quedes a 55mm. Siempre tienes la opcion de intentar alquilar un objetivo más largo, o pedirselo a un colega (canonista!).

Mi preferencia es usar RAW, pero no hace falta. La mayor parte de las luces de escenario suelen ser de tungsteno, así que es una configuración para probar. Yo intento llegar antes, y sacar una foto para probar la exposición, pero no es imprescindible. Tienes una cámara digital, así que no te ralles y prueba. Saca una foto en un modo automático (a mi me gusta Av, pero es algo muy personal), y mirala. Después de la prueba, te recomiendo que pases a manual, ya que las variaciones que tendrás serán en función de la distancia del actor a las luces. Es decir, cuanto más lejos de vayan para adentro, mas oscuros estarán, pero no suele ser algo muy grande. Saca otra foto, y mira cómo está la exposición. Muy oscura? abre el diafragma y reduce la velocidad. Muy clara? Reduce la velocidad. O si ya tienes bastante velocidad, cierra el diafragma.

Piensa que es normal estar a velocidades de 1/20 o 1/30, como ya han comentado antes. Si no tienes practica sosteniendo la cámara en la mano a esas velocidades, súbelas. Además, ten en cuenta que el movimiento de los actores te dara partes borrosas facilmente si no subes la velocidad. Cosa que te recomiendo, tienes mucho margen para la sensibilidad.

Oh! y saca muchas fotos! Yo suelo usar el disparo continuo, sobretodo si no he visto la obra y no se cuando llegará una imagen chula.

Suerte!

kypss
21/03/11, 09:57:52
Gracias por esa Pedazo de respuesta he flipado ahora tengo todo clarisimo.
Pedazo de respuesta Gracias ! De verdad

portugalete
21/03/11, 11:15:13
He fotografiado varias obras de teatro, y sueles encontrar a gente que lo primero que hace es mirarte mal y decirte "¡Nada de flash eh! ¡Esta prohibido!". En función de la compañía, te encontraras a familiares entre el publico que se dedicarán a flashear a los actores. He sido actor, y eso suele ser una putada.

Todas las opciones de arriba son muy recomendables, pero creo que la más versatil es la de yass450. Solo que en mi caso, uso un objetivo más largo. En su día, me hice con un 70-200 2.8 para un catalogo, y cuando pienso en teatro ya voy directamente a ese objetivo, ya que es muy luminoso y te permite estar a mucha distancia y hacer desde primeros planos o abarcar casi todo el escenario. Excepto si estas en un teatro grande.

El 50 1.8 es una compra recomendada, es un objetivo increiblemente barato y da unos resultados fantasticos, pero no creo que sea la herramienta más adecuada. Todo depende de la distancia de trabajo.

Otra de las respuestas que me ha encantado es la de que no compres nada. No creo que esperen fotos de calidad profesional, pero con tu cámara tienes sensibilidad de sobra para usar ese objetivo y salir airoso, aunque te quedes a 55mm. Siempre tienes la opcion de intentar alquilar un objetivo más largo, o pedirselo a un colega (canonista!).

Mi preferencia es usar RAW, pero no hace falta. La mayor parte de las luces de escenario suelen ser de tungsteno, así que es una configuración para probar. Yo intento llegar antes, y sacar una foto para probar la exposición, pero no es imprescindible. Tienes una cámara digital, así que no te ralles y prueba. Saca una foto en un modo automático (a mi me gusta Av, pero es algo muy personal), y mirala. Después de la prueba, te recomiendo que pases a manual, ya que las variaciones que tendrás serán en función de la distancia del actor a las luces. Es decir, cuanto más lejos de vayan para adentro, mas oscuros estarán, pero no suele ser algo muy grande. Saca otra foto, y mira cómo está la exposición. Muy oscura? abre el diafragma y reduce la velocidad. Muy clara? Reduce la velocidad. O si ya tienes bastante velocidad, cierra el diafragma.

Piensa que es normal estar a velocidades de 1/20 o 1/30, como ya han comentado antes. Si no tienes practica sosteniendo la cámara en la mano a esas velocidades, súbelas. Además, ten en cuenta que el movimiento de los actores te dara partes borrosas facilmente si no subes la velocidad. Cosa que te recomiendo, tienes mucho margen para la sensibilidad.

Oh! y saca muchas fotos! Yo suelo usar el disparo continuo, sobretodo si no he visto la obra y no se cuando llegará una imagen chula.

Suerte!

Así da gusto ¡¡

Te corrijo el dato en rojo,cuanto mas clara aumenta velocidad para que le entre menos luz.

saludos.

AUVPhoto
21/03/11, 17:35:30
Eh, si, yo iba a poner eso, pero el teclado me traiciono...:D Gracias por el apunte Portugalete! Es lo que pasa cuando no repasas los posts. Efectivamente, dale más velocidad de obturación si la foto está muy clara, que además reducirá la cantidad de movimiento emborronado que tendrás. La idea es que si tienes luz sobrante, asegura la velocidad de obturación para que primero tengas el mínimo de vibraciones, y además tengas la cantidad de partes de actores fastamagóricamente movidos que tú elijas. Una vez tienes eso, puedes cerrar la apertura para asegurar mejor que lo que sea a lo que enfoques, esté enfocado. Y mi tercera prioridad sería el ruido, en mi opinión, es mejor una foto bien expuesta y con ruido que una oscura y sin ruido. Estamos acostumbrados al ruido, y hoy día hay muy poquito. Pero eso una cosa muy personal, cada uno tiene sus prioridades.

Algo que me olvide de comentar, pero que puede ser útil para lo que no tengan estabilizadores de imagen (como un servidor), un monopie puede venir muy bien. No hace falta que sea muy caro, cuando compre uno pequeñito de manfrotto (se llama modo, creo), me costó alrededor de 30 euros, es muy pequeño y ligero, y me ha salvado el pellejo unas cuantas veces. De hecho, para usar tele, y ademas un tele pesado sin estabilizar (como un 70-200 2.8), es muy muy importante, pero con focales cortas puede ser gran ayuda también. Para que te hagas una idea, ese monopie en concreto iba apurado una 400D con grip y dos baterías y el sigma 70-200. No es el equipo mas pesado que puedes tener, pero seguía siendo vital.

¿Por que monopie y no trípode? Espacio. Un monopie te da un apoyo adicional suficientemente firme (cuando vayas a comprar, mira para cuánto peso está pensado, y déjate margen para añadir más, o presionar la cámara hacia abajo) sin que necesites un metro y medio de diámetro despejado. Usar un trípode significa que ahí te quedarás, mover eso es lento y engorroso. Y suele hacer ruido. Mover un monopie es prácticamente como mover una cámara. Eso quiere decir, que si quieres quedarte en tu asiento, y fotografiar desde ahí, no molestarás a nadie, pero si quieres irte a un pasillo, puedes hacerlo también y sigues teniendo estabilidad.

Eh, si crees que puedes estar en medio, y no tienes autorización de alguien de la sala, te sugiero que preguntes antes de montar el tenderete por ahí. Lo más probable es que te digan que sí, mientras no estés en el medio.

¿Cómo de útil le será a alguien un monopie cuando ya tiene estabilizador de imagen? No tengo ni idea, no tengo ningún objetivo estabilizado, pero los fotógrafos deportivos usan las dos cosas, así que supongo que sirve. Menos vibraciones accidentales siempre son buenas.

Y gracias por los comentarios!

Suerte!

kainita
21/03/11, 17:50:24
Entre unos y otros os ha quedado un artículo de lo mas curioso, habría que hacer una revista llamada "Mundo Canon" o "Canonistas" directamente y que se hiciera entre todos. Se podrían hacer un par de tiradas al año o similar con los temas mas "candentes y habituales ;)

Borino
22/03/11, 01:49:49
Hola, buenas noches, yo aconsejarte no te voy a aconsejar solo te diré lo que me paso a mi, llevo tres años haciendo fotos a mi hija haciendo ballet en un auditorium una vez al año, así que solo puedo mejorar de año en año, y a la conclusión que llego es. Siempre tirar con raw, Lighroom hace maravillas, ISO al máximo (la luz en el ballet en los tres años a sido salvo excepciones bastante tenue) ojo con este ISO por que puedes quemar algunas fotos que ni te lo imaginas, a mi me ocurrió el primer año, velocidad entre 1/60 y 1/80 a lo mejor siendo teatro puedes bajar mas la velocidad para subir diafragma,yo prefiero velocidad para no trepidar la foto y evitar algún brazo borroso, siempre uso el mono pie, de sentado es bastante cómodo y el diafragma al final siempre acaba en 5.6 con eso de apurar la velocidad. Supongo que hago algunas cosas mal :cunao bueno igual no hago ninguna bien pero creo que las condiciones que se dan en el teatro son muy mala para lucirse, "Esto va bien como escusa si has hecho un desastre", :descompuesto te dejo las fotos hechas en el 2009 y 2010, todas estan hechas con 30D obj 55-250IS de canon y muchas son ampliaciones, creo que el grano es aceptable las mas panoramicas estan hechas con un 18-55 IS como el tuyo, en cuanto al flash en este caso no lo utilizo se come toda la iluminacion ambiente. Vaya tocho, lo siento a salido sin querer. Salut.

A las fotos estan tiradas desde la fila 8 ó 10 y como te han dicho mas arriba tira mucho mira que te ha salido y corrige, para esto la grafica te ayuda mucho ha no quemar los vestidos blancos o las cortinas. Bueno cuando ya hayas hecho las fotos cuenta la esperiencia para seguir aprendiendo.

Flickr: Nuria i Tere's Photostream (http://www.flickr.com/photos/42401307@N03/)

kypss
28/03/11, 12:08:33
Estoy muy nervioso el dia 13 de abril es el dia tengo un dia para practicar el 12, ya tengo el 55mm 1.8 II es luminoso podre estar al lado de la tarima usare el 18-5IS para panoramicas he echo pruevas en mi casa tirando en manual iso 400 1/20 f4 y me da buena iluminacion tengo un tripode con nivel pero puede que que me compre un monopie, subire las fotos y contare paso por paso lo que he echo y para que sirva de ejemplo tirare en raw todas las fotos, Gracias aveis convertido mi post en una referencia para mas gente ire comentando hasta el dia 13 !
Gracias a todos !

JavierCarrillo.es
28/03/11, 12:53:59
Hola Kypss, no te preocupes por la temeratura de color, tu cámara con la temperatura de color en automático tira bien, y si disparas en Raw, luego puedes corregirla sin problemas como si estuvieras en toma en la pos producción.
respecto al equipo estoy con nomaR, no compres nada nuevo.
lo mejor es relajarte, y sobre todo, que siempre pasa las primeras veces, estar muy atenta al enfoque, y si tiras a 1/60 lo que dice Pablo, muy importante estar lo suficiente mente estable para que no salga movida la fotografía, esas dos cosas son primordiales. por otro lado, haz una borrador en papel (aunque no sepas dibujar) de las fotografías que buscas (primeros planos, planos generales) para que luego, si la mente se te queda en blanco en el momento puedas parar unos segundos y recapitular que fotos llevas tomadas y cuales te faltan. yo siempre llevo un cuaderno con todo apuntado hay, y lo miro frecuente mente. y una vez que tienes tus tomas aseguradas, puedes incluso ponerte a experimentar diferentes planos, encuadres etc.
y también importante saber de que va la obra para abordar los puntos importantes de esta!

mucha suerte!

AUVPhoto
28/03/11, 14:18:53
Si tu cámara te vino con un 18-55 estabilizado, puedes pasar de ISO 400. No creo que haga falta que llegues al tope, pero suele ser mejor tener un poco de ruido (y hoy día suele ser poco) y que las fotos no salgan movidas, a que salgan movidas y tu no veas tanto ruido. Yo a veces soy un poco bruto, pero mi filosofía es, si lo tienes, úsalo. Al menos, es mi punto de vista. No lo uses Siempre, pero es una herramienta más.

Estar a esas velocidades sin tener algo que te estabilice significa mucha concentración, y a menudo muchas fotos movidas o con movimiento. Además, es probable que estes tan pendiente de las fotos que no te enterarás de que va la obra. Ten claras tus prioridades, y no te angusties! Y si tienes un dia de ensayo para practicar, puedes incluso aprovechar las pausas para meterte en el escenario y sacar retratos! Pide permiso y eso, pero la mayor parte de fotos que se usan en promociones, se suelen hacer durante el ensayo, no durante la representación.

Relájate, por que seguramente el único que tiene las expectativas por las nubes eres tú, y tienes margen de sobra como para hacer fotos muy respetables. Si te lo pasas bien, harás mejores fotos. Y si se va al cuerno, son cosas que pasan. Ya las harás en otra representación. O después. Por eso no te preocupes, sobretodo si no te pagan.

Suerte!

kypss
11/04/11, 17:03:18
Bueno estas fotos fueron en el ensallo del teatro del instituto, mañana dia 12 es en el teatro oficial y pasado mañana la representacion, algunas fotos tienen ruido mas unas que otras pero bueno mirar los parametros , y porfavor decirme que parametros son los mejores muchisimas gracias , no soy un profesional acepto criticas de todo tipo para aprender.

Las fotos:
Flickr: Black And Yellow !'s Photostream (http://www.flickr.com/photos/retroyellow/)

victordelcastillo
11/04/11, 21:44:22
Hola:
Sigue los consejos de los compañeros.

Yo he tenido poca experiencia de fotografiar espectáculos. Pero he podido llegar a la conclusión de que el Flash mejor dejarlo en la mochila. El 50mm (yo también lo tengo, lo uso más para retratos) es muy luminoso pero si no te puedes mover para captar lo que te interesa te veo cambiándolo por el 18-55mm en mitad del espectáculo. Creo que el 50mm lo puedes usar mejor en los ensayos porque te puedes mover más a tus anchas... lo mismo te sitúas entre cajas, casi en la corbata, proscenio, detrás del regidor, en un palco, en el patio de butacas, frente a los actores, etc... eso en la función no lo puedes hacer. Por eso creo que usarás más un objetivo como el 18-55mm aunque sea menos luminoso. Pero como te han dicho sube la ISO para aumentar la luminosidad y la velocidad a más de 1/60 para evitar que te salgan movidos los actores por su propio movimiento escénico o por tu trepidación. Un monopié te vendrá muy bien.

Por lo que veo en las fotos que has subido a Flickr se trata de una función de Instituto. ¿Esa es la luz que habrá en el estreno?. Eso creo, (no suele haber equipo de iluminación profesional en los institutos) y dado que no utilizaréis más que luz de sala o de ensayo, a lo sumo, no tendrás tanto problema de luz como pensaba. Utiliza el 18-55mm con más razón para poderte alejar más de los actores durante la representación.

Y procura no cortarles las manos... :wink:

Suerte... o como se sule decir... Mucha M----a.

kypss
11/04/11, 21:52:49
Va a ser en un teatro de verdad ese fue en el ensallo en el teatro del instituto mañana es el enseñao en el teatro oficial si tiene equipo profesional de iluminacion

pep campos
12/04/11, 14:32:12
Hola..!!

quizás antes de comprar nada empieces por los ensayos para ver los momentos más álgidos para hacer las tomas...!!!

ISO ?

Pues dependerá de la cantidad de luz que llegue a excitar el sensor,yo hago mucho teatro y danza en espacios cerrados con iluminación artificial( tungsteno) y rara vez bajo de 1600 ISO, siempre utilizando ópticas superluminosas, 1.8 o 2.8 con 85, 50-150 y 24-70 y con una EOS 20 D. Si no dispones de ese material es probable que te salgan muchas movidas por falta de luz o movimiento en el escenario...!!

Trata de empaparte bien el manejo de la cámara y tan pronto puedas iniciate con el programa M de la máquina por que así serás tú quien haga la foto y no la cámara.

Un saludo y ya veremos por aquí los resultados..!!

Ánimo y al toro..!!

Pep

pep campos
12/04/11, 19:14:50
Hola..!!

quizás antes de comprar nada empieces por los ensayos para ver los momentos más álgidos para hacer las tomas...!!!

ISO ?

Pues dependerá de la cantidad de luz que llegue a excitar el sensor,yo hago mucho teatro y danza en espacios cerrados con iluminación artificial( tungsteno) y rara vez bajo de 1600 ISO, siempre utilizando ópticas superluminosas, 1.8 o 2.8 con 85, 50-150 y 24-70 y con una EOS 20 D. Si no dispones de ese material es probable que te salgan muchas movidas por falta de luz o movimiento en el escenario...!!

Trata de empaparte bien el manejo de la cámara y tan pronto puedas iniciate con el programa M de la máquina por que así serás tú quien haga la foto y no la cámara.

Un saludo y ya veremos por aquí los resultados..!!

Ánimo y al toro..!!

Pep

Por cierto si quieres ejemplos visita : revolta.cat y pyrene.cat

Pep

RUBITO
12/04/11, 19:41:00
Yo solo quería comentar, que gracias por las respuestas, ha quedado un hilo muy constructivo. Espero que cuelgues las fotos, después de todo estoy impaciente por ver los resultado.. Suerte¡¡¡¡¡

kypss
13/04/11, 13:56:36
Yaaaa las tengoooo! me a salido mucho mejor de lo que yo esperaba la verdad luego me pongo a subirlas me sentido un autentico profesional, estoy muy contento esta tarde tengo que ir otra vez a fotografiar y esta noche subo las fotos ! Gracias de verdad a todos estoy super contento de toda la ayuda que me habeis prestado enserio mas tarde voy a subir las fotos para que veais los resultados muchas gracias! espero que pueda servir de mucha ayuda este hilo a otros principiantes como yo.

kypss
14/04/11, 16:37:47
No tienen retoque entenderme un poco, estas son algunas de las mejores mas tarde subo las demas, Gracias.

Muestra de Teatro Oficial - a set on Flickr (http://www.flickr.com/photos/retroyellow/sets/72157626371710823/)

Sin el uso de FLASH !

AUVPhoto
14/04/11, 19:08:21
Buen trabajo! Cuenta como fue, que paso? Detalles señor, detalles!

kypss
14/04/11, 22:40:47
Bueno ya es hora de poner los detalles y comentar, bueno tube un dia de ensayo en el teatro y pude hablar con el tecnico de iluminacion el dia del ensayo, el dia del ensayo estaba practicando y no consegia cuadrar bien los ajustes el dia de la actuacion conoci mas de mi camara y conoci un elemento muy importante que siempre voy a recordar para mis proximas fotos, el tiempo de exposicion lo puse a -2 o -3 con un f5 iso 800 los colores salian muy vivos, como veis en las fotos no he retocado nada, en algunas fotos tenia que tirar con iso automatico por no tener tiempo para modificar los parametros pero no salian con tanto ruido, el tripode me a sido de mucha ayuda ya que me evitaba que las fotos salieran movidas la velozidad 1/60 y el OBJETIVO 18-55IS yo preocupado pensando con el 55mm no podia encuadrar bien las fotos si era bastante luminoso pero muy malo para estos casos , con el 18-55IS Tenia mas movimiento eso si se me volvia loco cuando marcaba el Punto AF por el telon al ser negro y tenia que moverme un poco para poder tirar la foto , la verdad que estaba nervioso pero luego se te olvida lo peor de todo , fue el calor y una hora y media casi 2 de pie, lo que no me gusto tanto no por mi si no por los espectadores el ruido que hace la camara al hacer las fotos, pero bueno yo creo que para no ser profesional y tan solo un principiante que no sabe nada de fotografia me an salido buenas fotos y todo gracias a vosotros la verdad es que me a servido para tener experiencia en un acto publico la verdad que las fotos me an salido en la sesion de tarde sesion de mañana insitutos etc sesion de tarde padres familiares amigos etc, No se como agradecer a todos vosotros por la ayuda que me aveis prestado por vuestro tiempo explicandome las cosas , gracias a vosotros las cosas me an salido bien dentro de lo que cabe, este es el primer paso para empezar mi carrera como fotografo , y espero que en un futuro ayudar a personas que como yo no entienden de estas cosas, Gracias a todo el foro de canonistas, si teneis preguntas detalles etc decirmelo quiero criticas y cosas que creeis que deveria aver mejorado.

pep campos
15/04/11, 00:19:22
Hola..!!

he visto tus fotos y para ser las primeras no estan mal, yo le veo un pero para mi gusto:
estás muy encima del escenario y las diagonales salen algo confusas, ojo que yo no soy un experto en esto pero me da esa sensación...!!!

Te dejo un enlace de las últimas que he hecho este fin de semana pasado, si clicas sobre ellas con el boton derecho del raton sobre propiedades-detalles verás los parámetros que yo utilizo por si te sirven de ayuda/ejemplo..!!

Un saludo y a fotear mucho..!!

El enlace:
https://picasaweb.google.com/PEP1200GS/RESUMLINSPECTOR8311?authkey=Gv1sRgCPP1_aGwpdSBcg#

Pep

kypss
15/04/11, 10:29:01
Ya, la verdad es que el angulo no era muy bueno, pero tenia que estar desde esa esquina para no interferir a los espectadores, si la hubiera retocado y recortado un poco estarian mejor hoy me pongo con eso que es semana santa

kypss
19/04/11, 23:44:33
ya no comenta la gente :(