Que os parece este flash Canon Speedlite 270EX Flash for EOS 550D 500D G12 G11 en venta en ebay.es (finaliza el 01-abr-11 22:42:46 H.Esp) ?
Holaaa buenas , Mirar necesito ayuuda tengo mi canon EOS 550D 18-55IS
y me an mandado ser el fotografo de una obra de teatro, y va a ser en un lugar cerrado
y grande tengo aceso para hacer fotos desde el lado donde ven los espectadores alado de la tarima, nose que flash me podeis recomendar para que compre y poder iluminar bien y que objetivo que tampoco sea muy caro, Muchas Gracias
Que os parece este flash Canon Speedlite 270EX Flash for EOS 550D 500D G12 G11 en venta en ebay.es (finaliza el 01-abr-11 22:42:46 H.Esp) ?
Hola, para sacar fotos en un teatro no te recomiendo en absoluto el uso del flash, dado que no solo vas a distraer a los actores sino que vas a perder la iluminacion de la escena que tiene mucha importancia en una obra.
lo que yo te recomiendo si es que tienes plata para invertir es que compres el Canon 50mm 1.8 II, con la maquina que tienes puedes subir a ISO 800 sin problemas.
Yo he sacado en conciertos con esa combinacion e incluso con mi viejita 30D he subido el iso a 1000 o 1200 y he tenido muy buenos resultados..
En tu caso al ser una obra de teatro tendras mucha mas iluminacion y de seguro no tendras que usar monopie como en mi caso dado que tenia que bajar a velocidades de 1/20 o 1/30.
Salu2
| Pablo Nuñez |
Si, yo tambien tengo Galeria
entonces me desaconsejas el uso de flash no? que objetivo me recomiendas no manejo mucho la camara la tiro en manual 800?
Objetivo te recomiendo el Canon 50mm 1.8 II
Si no sabes manejarla en manual ponla en automatico.
| Pablo Nuñez |
Como te comenta el compañero,no uses el flash,molestaras a los asistentes a la obra y a los propios actores.Tambien te recomienda un objetivo magnífico,el 50 mm 1.8,barato y con buena calidad.Con esa apertura tendras buena entrada de luz,pero tienes que tener cuidado al trabajar con esa apertura,pues el enfoque puede ser complicado.
Si puedes haz pruebas,y si tienes la opción de ir antes para probar aperturas e isos mejor que mejor.Si tienes posibilidad de trabajar con una apertura mas cerrada y un pelin mas de iso tendras mayor profundidad de campo y te saldran mejor enfocadas.
Un zoom tambien sería recomendable,no hace falta que sea muy largo,tal vez tipo 24-70 2.8.
suerte
Voy a comprarme el 50mm algo ams que me deveriais decir? asi configuracion en manual algo que deba saber ? muchas gracias de antemano por la ayuda
Yo también te recomiendo el Canon 50mm 1.8. te dará mucha entrada de luz y no tiene los inconvenientes del flash que te han comentado.
Atento con lo que te han dicho también del enfoque, es muy buen objetivo, pero si no ajustas bien te puede quedar una gran parte desenfocada. Prueba todo lo que puedas antes y seguro que lo consigues
¡Suerte!
Es muy fácil... si lo intentas...
Muchas gracias, a todos mis primer acto oficial y va a ser en un lugar publico y tengo nervios voy a poder practicar pero va a ser en otro sitio donde van a ensellar los actores, estoy por ponerlo iso entre 400 y 800 velozidad 1/20 recomendais iso mas alto? en la configuracion lo pongo en modo retrato con esos valores y una apertura grande para que entre mucha luz no?
Lo del iso esta bien, Prueba poniendo en modo TV una velocidad de 1/60 para ver cual seria un diafragma apropiado. ten en cuenta que si bajas de esa velocidad vas a necesitar un monopie o alguna forma de sostener la cámara porque de otra forma las fotos te van a salir trepidadas.
Algo muy importante, que no se como lo haces es que debes sacar en RAW para luego poder corregir las fotos si alguna no te queda como lo habías planeado
Y lo mas importante de todo, relájate y disfruta.
| Pablo Nuñez |
Buenas
Yo no te aconsejo comprar nada, sinó, usar el objetivo que tienes para planos ámplios si los actores están estáticos, disparando apoyado en algo firme o trípode a 1/30, y si no puedes apoyar o los actores se mueven a 1/60, y es muy, pero que muy importante que regules la temperatura de color a la luz que va a haber en la escena.
Unha aperta
Mi galería y Mi nuevo blog de Fotonaturaleza
Una caja oscura, un montón de sales de plata y muchos conocimientos por adquirir.
Como es eso de regular el color ala luz que va a ver en la escena?
Marcadores