PDA

Ver la Versión Completa : darme consejos..

Rafael T.R
11/03/11, 20:17:29
Que diferencia una fotografia especial de ota para el recuerdo? soy nuevo y me gustaria que me dierais consejos para hacer retratos dignos de colgar aqui,:wink:
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/IMG_05614.JPG

Cosbuntu
11/03/11, 20:50:42
Hola Rafael

Eso de querer aprender esta muy bien y este es probablemente un buen sitio :-) Bienvenido.

Sobre la foto te diré: que hay que buscar un encuadre atractivo, las fotos suelen ser mejores si tienen una geometría mas espectacular, mas atractiva para el ojo del observador. Este encuadre creo que esta demasiado centrado.

que una foto tan desenfocada no puede ser buena, salvo que sea un desenfoque "buscado" que se ve en algunas situaciones pero aqui esta mal.

que hay que pensar SIEMPRE en la luz. En esta foto la luz esta donde no debería, en el fondo. es casi un retrato a contraluz en la parte baja-derecha. El personaje que debería tener protagonismo esta simplemente gris y casi no lo veo.

que el fondo es muy importante. no eligiría este fondo para un retrato.

el blanco y negro es un tratamiento especial y muy espectacular cuando se hace bien. no es el caso aqui. es muy plano, no hay nada de contraste y eso de "pasarlo" a b&n por el procedimiento vulgar de cambiarlo de color a blanco y negro de modo "automatico" que ofrecen algunos programas de procesado, no es muy aconsejable.
puedes buscar por el foro o utilizando Google un monton de tutoriales para hacer blanco y negro. Lo que es todavia peor es hacer directamente la foto en blanco y negro :-).

Con tu permiso, he intentado aplicar lo que te explico (aunque es dificil considerando el tamaño reducido del jpg que has puesto aqui y que esta muy desenfocada / movida).
Esta es mi vision de tu foto, aunque creo que se podría haber sacado mas partido al rostro del personaje.

http://img855.imageshack.us/img855/4605/img05614.jpg

Espero que estos consejos te ayuden, seguro que los compañeros pueden darte muchos mas.
A aprender y a disfrutar y no olvides subir mas fotos a la pulidora, todos aprendemos.

Un saludo

ciscopa
11/03/11, 21:21:55
Hola Rafael

Eso de querer aprender esta muy bien y este es probablemente un buen sitio :-) Bienvenido.

Sobre la foto te diré: que hay que buscar un encuadre atractivo, las fotos suelen ser mejores si tienen una geometría mas espectacular, mas atractiva para el ojo del observador. Este encuadre creo que esta demasiado centrado.

que una foto tan desenfocada no puede ser buena, salvo que sea un desenfoque "buscado" que se ve en algunas situaciones pero aqui esta mal.

que hay que pensar SIEMPRE en la luz. En esta foto la luz esta donde no debería, en el fondo. es casi un retrato a contraluz en la parte baja-derecha. El personaje que debería tener protagonismo esta simplemente gris y casi no lo veo.

que el fondo es muy importante. no eligiría este fondo para un retrato.

el blanco y negro es un tratamiento especial y muy espectacular cuando se hace bien. no es el caso aqui. es muy plano, no hay nada de contraste y eso de "pasarlo" a b&n por el procedimiento vulgar de cambiarlo de color a blanco y negro de modo "automatico" que ofrecen algunos programas de procesado, no es muy aconsejable.
puedes buscar por el foro o utilizando Google un monton de tutoriales para hacer blanco y negro. Lo que es todavia peor es hacer directamente la foto en blanco y negro :-).

Con tu permiso, he intentado aplicar lo que te explico (aunque es dificil considerando el tamaño reducido del jpg que has puesto aqui y que esta muy desenfocada / movida).
Esta es mi vision de tu foto, aunque creo que se podría haber sacado mas partido al rostro del personaje.

http://img855.imageshack.us/img855/4605/img05614.jpg

Espero que estos consejos te ayuden, seguro que los compañeros pueden darte muchos mas.
A aprender y a disfrutar y no olvides subir mas fotos a la pulidora, todos aprendemos.

Un saludo

:aplausos:aplausos:aplausos

Así da gusto... y así se aprende. Gracias, aunque no sea yo quien ha puesto la foto.

Rafael T.R
11/03/11, 21:31:37
Muchas gracias Cosbuntu! la verdad que no parece la misma foto, tratare de corregir esos errores, valoro mucho estos consejos gracias de nuevo

sandybaby
11/03/11, 22:58:26
Rafael,creo nuestro compañero Cosbuntu,no ha podido explicarte mejor lo basico en fotografia;Un buen encuadre,una buena composición,y muchas ganas de aprender..Adelante..y Bienvenido al foro.

ferfufe
12/03/11, 02:06:39
Ya te han dicho unas cuantas buenas ideas para mejorar la foto.

En lo primero que me he fijado al ver tu foto:
Falta de nitidez de la cara, ojos desenfocados y oscuros
El fondo distrae mucho.
La iluminación es mala, la cara sale oscura y la luz de la ventana muy alta alta.
En este caso podías haber utilizado a tu favor la luz natural de la ventana colocándote tu entre la ventana y el sujeto a fotografiar.

Saludos

justidroid
12/03/11, 03:25:42
Me siento identificado contigo, y voy a intentar darte consejos para que empieces poco a poco...

Lo primero, tira las fotos siempre en manual, acostumbrándote así a jugar con la ISO, velocidad de obturación y diafragmas....

Ten siempre disponible el histograma en el visor de tu camara y compruebalo despues de tirar la foto, aprende a interpretarlo.....

Ten claro que velocidades son seguras para evitar trepidaciones segun la focal utilizada, enfoca bien y sobre todo ten cuidado con enfocar con poca profundidad de campo.

Investiga que diafragmas dan gran profundidad de campo y cuales dan poca profundidad de campo.

Investiga sobre los recursos velocidad obturacion, aperturas de diafragmas como elementos compositivos para tus fotografías

Investiga sobre los modos de medición de luz de tu cámara, y cuando se usan unos u otros

Ten claro que nunca es bueno forzar a los limites tus objetivos, busca por internet sus puntos dulces..

Aclara el concepto de ruido y como se evita

Investiga por qué se sobreexpone para los blancos y se subexpone para los negros, y averigua la importancia del balance de blancos

Lee sobre encuadres y como componer tus fotos, cuales son las reglas y cuando romperlas con sentido...

Aclarate el concepto de raw, el revelado y retoque digital....vamos los procesados y los formatos de salida

Lee sobre la importancia del tripode...

Para mas dudas pregunta, yo y todos los foreros que me han enseñado tanto a buen seguro te ayudaran

Un saludo

Rafael T.R
13/03/11, 01:26:32
Vaya muchas gracias a todos de verdad que estaba un poquillo desmotivado por que cuanto mas me adrento en este mundo veo mas la complejidad de la fotografia, pero despues de leer vuestras sujerencias creo que no es un problema de falta de ingenio si no mas bien de tecnica asi que seguire todos vuestros consejos e ire experimentando para conocer bien mi maquina y como aplicar mis ideas correctamente, tengo que agradecer especialmente a justidroid y cosbuntu las molestias que se han tomado para ayudarme en mi comienzo, y por supuesto al resto de foreros que han dejado su comentario que tanto valoro, ála! pues nada lo dicho seguire aprendiendo y dentro de poco tendreis noticias mias jajaja saludosss