Hola Rafael
Eso de querer aprender esta muy bien y este es probablemente un buen sitioBienvenido.
Sobre la foto te diré: que hay que buscar un encuadre atractivo, las fotos suelen ser mejores si tienen una geometría mas espectacular, mas atractiva para el ojo del observador. Este encuadre creo que esta demasiado centrado.
que una foto tan desenfocada no puede ser buena, salvo que sea un desenfoque "buscado" que se ve en algunas situaciones pero aqui esta mal.
que hay que pensar SIEMPRE en la luz. En esta foto la luz esta donde no debería, en el fondo. es casi un retrato a contraluz en la parte baja-derecha. El personaje que debería tener protagonismo esta simplemente gris y casi no lo veo.
que el fondo es muy importante. no eligiría este fondo para un retrato.
el blanco y negro es un tratamiento especial y muy espectacular cuando se hace bien. no es el caso aqui. es muy plano, no hay nada de contraste y eso de "pasarlo" a b&n por el procedimiento vulgar de cambiarlo de color a blanco y negro de modo "automatico" que ofrecen algunos programas de procesado, no es muy aconsejable.
puedes buscar por el foro o utilizando Google un monton de tutoriales para hacer blanco y negro. Lo que es todavia peor es hacer directamente la foto en blanco y negro.
Con tu permiso, he intentado aplicar lo que te explico (aunque es dificil considerando el tamaño reducido del jpg que has puesto aqui y que esta muy desenfocada / movida).
Esta es mi vision de tu foto, aunque creo que se podría haber sacado mas partido al rostro del personaje.
Espero que estos consejos te ayuden, seguro que los compañeros pueden darte muchos mas.
A aprender y a disfrutar y no olvides subir mas fotos a la pulidora, todos aprendemos.
Un saludo

500D+pISa+Plastic Fantastic

Marcadores