Ah!! el único objetivo que tengo es 18-200.
Hace una semana entré en el mundo de la cámara Reflex, tengo una EOS 450, casi no la he cojido ya que estoy en el manual y cursos. Me gustaría que me dijerais cuales son las mejores condiciones para hacer fotos a mi hija, en interior de casa, y en que modo debería hacerlas (M, Tv, etc...), necesitos todos los consejos posibles ya que necesito experimentar y aprender. Gracias de antemano.
Ah!! el único objetivo que tengo es 18-200.
Pues mira. Podrías empezar fotografiando cada día con una sola focal. Si quieres acercarte o alejarte, usa los piés. Así aprenderás de que forma única cuenta la historia cada distancia que elijas.
En cuanto a prioridades o manuales, mientras te haces ojo, tenla en manual. Da igual que la gente chille. Lo principal es que aprendas a ver la imagen a través de la lente. Ya irás aprendiendo lo demás.
El mérito es del modelo, las responsabilidades del fotógrafo. Así es la vida de los que hemos elegido recorrerla con una cámara en la mano.
El mejor consejo es el que me dieron a mi: disparar, disparar y disparar mucho. Pero no al tun-tun, sinó para ir viendo que es lo que cambia cada vez que modifico algún valor de la cámara.
Yo intentaria ir manejando en modo manual porque le sacarás mucho partido cuando lo "domines" más o menos. Y muy importante: la luz. En interior y con poca luz...a no ser que fotografies los muebles tendrás que tirar de ISOs muy altos con su correspondiente grano... Para hacerle fotos a tu hija intenta no ponerla debajo de los típicos halógenos que todos tenemos porque proyectará unas sombras que no la favoreceran. Experimenta con flexos a su altura, o varias luces..con flash. Y si decides hacerle fotos fuera de casa, que no sea a mediodía con el sol potente.
Saludos!
bueno, con niños vigila mucho la velocidad de apertura, ya que son muy rápidos lo suyo sería disparar a 1/125-1/250
no subas el iso si no es necesario
juega más con diafragma y aprovecha la luz natural ))
es de los peores objetivos que puedes usar para retratos..., es una putada. inténtalo TODO a partir de los 24mm, y a medida que te alejes -y uses una focal más larga- ve cerrando un poco el diafragma.
y para empezar -y si quieres aprender- SIEMPRE EN MANUAL. NUNCA en Av ni Tv -esos modos son para urgencias o cuando sepas compensar la exposición, así que no los uses si no-.
suerte y disfruta
Eso es. Todo buenos consejos a seguir. Y disparar, abrir, cerrar, subir velocidad, bajarla, juega con el iso, intentando no pasar nunca de 800. A no ser que hagas foto deportiva y en condiciones precarias de luz. tienes un objetivo muy versatil para cualquier tipo de foto, pues puedes hacer paisajes y retrato, gracias a esos 200. Otra cosa es que tendras mas aberracion, viñeteo y demas. Y peor calidad por las lentes de tu objetivo, pero eso para aprender no te afecta en nada. Juega con las aberturas, para darte cuenta como influye en tu foto la profundidad de campo. Has fotos en lugares complicados de luz, como por ejemplo las 12 del mediodia, con mucha luz a pleno sol y espacios muy abiertos, ahi aprenderas a usar la compensacion de exposicion, pues son situaciones muy jod...en fin, busca siempre lo mas complicado para luego poder en cualquier situacion salir airoso y salvar una fotografia. En fin. Animo y a practicar.
7D. 50mm 1.4. 15-85mm IS. 70-200mm L f/4. Speedlite 430ex II. Battery Grip BG-E7. Trípode Jessops TP 327. Bateria LP E6 + Clónica. Mando Dist. RC-6.
intento no subir ISO para que no se vea sucía, intento no subir obturación para evitar trepidación, intento abrir diafragma, pero en mi casa, imposible, el fotómetro me pide más luz, así que creo que me tendré que comprar un foco de esos si quiero hacer buenas fotos en casa, en breve mi casa será un estudio, muchas gracias a todos por vuestros consejos.
mirate también el 50 1.8 de canon, por 100 € tienes un objetivo bastante luminoso y calidad/precio muy bueno...
como te dicen prueba en manual, es como más se aprende, ya que de un error te saldrán un efecto no buscado, pero que quizás te guste, etc
Para cuando tendremos las primeras imágenes?
El mérito es del modelo, las responsabilidades del fotógrafo. Así es la vida de los que hemos elegido recorrerla con una cámara en la mano.
ademas de todos los consejos que ya te han dado, te doy un par de consejos mas.
Has las primeras fotos en exteriores, usa ISO 100 en un dia soleado, deja la temperatura de color en automatico. empieza usando un diafragma de f9 y una velocidad de obturacion de 1/250. si vez la foto con mucha luz aumenta la velocidad de obturacion.
es importante, si vas a usar mas de 100mm de focal no bajes de velocidades de obturacion de 1/200.
si vas a usar flash, que sea de relleno, que no se noten mucho en las fotos.
Un saludo, lo demas es probar bastante, equivocate! y sigue tirando.
Canon 550D+450D. 580ex II + 430ex II, Canon 15-85 f/3.5-5.6. Tamron 35mm-80mm f/3.5-5.6, 50mm f/1.8, Tamron 70mm-300mm f/4.0-5.6, Disparador remoto, Etc
Todo lo que te dicen está muy bien, pero el sitio para preguntarlo no es éste, esto es para pulir una fotografía, debes ponerlo en "Tecnicas de fotografía". Lee por ahí, encontraras muchas cosas interesantes.
Marcadores