Ver la Versión Completa : Se acabaron las manchas
Paulino
09/04/07, 21:01:27
Sistema NO patentado, antihumedad, antimpolvo, antiliendres que se meten en la bolsa cuando vas al monte y te descuidas.
Ande yo caliente y .................
http://www.canonistas.com/galerias/data/589/thumbs/IMG_3932-2.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=24745)
JAVICAPI
09/04/07, 21:12:53
:p :p :p ahora con ella al congelador que a menos 30 grados no sobrevive ni las bacterias fotográficas:p :p
Pues lo que no es ninguna tontería, es cuando estamos ante vendavales o ambientes especialmente agresivos, es cambiar los objetivos dentro de una bolsa de las del super (no vale la del pan) que esté limpia. Nos evitaremos muchos sustos, como cuando me puse a disparar a las olas rompiendo en la costa gallega, incluso a unos cuantos metros de distancia. Cuando me dí cuenta que se veía borroso por el visor, ya era demasiado tarde, tuve que sacar el salitre del filtro polarizador con espátula (casi), y desmontar el anillo del mismo porque se quedó literamente bloqueado.
Paulino
09/04/07, 21:33:44
Gracias Raul, me encontraba muy solo. Creía que me faltaba un pa-llá, pero no, es práctico de narices y si no que se lo digan a todos los que iban el otro día en el Retiro protegiendo con sus vidas sus cámaras con el chaparrón que nos cayó y yo, con el pónselo, puesto por encima como si ná.
¿ Y cuando vas en el coche por los caminos que pareces un siroco por el polvo que levantas y que se mete por aquí y por el otro lao ?
Yo he pensado más de una vez en envolver la cámara con film plástico transparente, ese de los alimentos. Queda por resolver el cambio de tarjetas y baterías. Se podría hacer un corte y usar algún tipo de cinta adhesiva que permita reutilizarla varias veces.
Con los objetivos se podría hacer algo parecido. Habría que ver si dejando cierta holgura en el anillo del zoom sería suficiente. Y sellar con cinta adhesiva reutilizable la unión con la cámara.
Si funcionase medianamente bien, la ventaja de este sistema seria que permite usar la camara casi como si no tuviese nada. En contra, que sería engorrosa la preparación.
Paulino
10/04/07, 00:18:09
Pues no, esto no va en broma.
Creo haber visto unas fundas para trabajar con las máquinas en situaciones de lluvia. Creo que están pensadas para trabajar mas bien con trípode. No serán baratas.
Mi "invento" es especialmente para el transporte y como dice Raul, para por ejemplo, cuando se tiene que cambiar el objetivo.
Yo solo tengo un objetivo, pero recuerdo con mi Nikon analógico, que era imposible evitar una mota de polvo o algo de estática. Ahora que recuerdo, probé con un plástico negro pensando en proteger al máximo el negativo (estoy hablando de trabajar en pleno monte, sol Almeriense) y la estática era tremenda.
Cuando me compre un “L”, buscaré una bolsa específica para cambio de cristales con toma de tierra homologada.
Las bolsas que vienen con las placas base de los ordenadores son de plastico antiestático, pero no estoy seguro de que sean suficientemente grandes.
¿Como conseguirlas? Puede que en algun sitio que monten PCs clonicos la puedan proporcionar. No deja de ser algo que se desecha.
waterparties
10/04/07, 10:40:39
Alguna vez he usado fundas para los zapatos como las que usan en hospitales o en salas blancas industriales.
Aunque viendo cosas como esta (http://www.stormjacket.com/products.html) o esta (http://abetterphotoguide.bizhosting.com/camouflage_rain_covers.html) creo que le puedo pedir a mi madre que me haga una funda así.
Voy a ver si encuentro telas de piel de leopardo para hacerme una de camuflaje y tela de nylon para la lluvia. En los bordes cordelito, pasador con bloqueo y listo.
Interesante también lo de la apertura por debajo con un velcro para meterle mano al objetivo.
Y finalmente, que ya me he picado, descubro la marca kata (http://www.kata-bags.com/Item.asp?pid=230&cid=61&perentId=4&ProdLine=4), que tiene una funda con múltiples aperturas para manos y trípode.
Gracias Paulino, como siempre, inspirador.
Si hago algo ya postearé unas fotos.
Edito para comentar que las bolsas que menciona calico son buenísimas para conservar tarjetas de memoria, que son algo sensibles a la estática (o al menos eran al principio, no sé si esto se ha ido solucionando). Para este propósito las hay más pequeñas que las de placas base: memoria RAM, tarjetas PCI...
Pepelux
10/04/07, 10:49:39
Esta bien pensado,jeje
Lo que sitengo yo en mente es un metodo para las camaras...para evitar problemas de entrada de polvo a la hora de cambio de sensor....
Se lo voy a comunicar a Canon...a ver que les parece mi idea :)
Un saludo :wink:
waterparties
10/04/07, 11:10:11
Otra solución de baja tecnología es un gorro de ducha de hotel :wink:
Paulino
10/04/07, 19:32:00
Otra solución de baja tecnología es un gorro de ducha de hotel :wink:
Lo probaré, seguro, ya que ha llegado mi momento de viajar y ya quedamos en un Hilo antiguo en el que pedía ayuda, ya que no encontraba el un detector con aviso tipo alarma contundente de gases mortales dentro del coche, para cuando se viaja mucho y muy económico, tanto que por no gastar, pensaba dormir en el coche, pero claro, no quería palmarla sin decir Pio-Pio antes y con la máquina de fotos, ahí, para que se la qude el primer listo que me encuentre.
Como digo, me convencieron que por la edad y lo de que hay que vivir bien aunque te duelan los Euros, a mas de un Hotel iré solo para mangarle todos los gorros de ducha, con o sin elástico e indistintamente del tamaño o textura y de paso, holgar lo que se pueda.
¡¡ Papelux !! Cuéntamelo, que ya sabes el rigor científico con el que suelo tratar estos temas y lo callado y discreto que soy. Si hay que ir a Alemania a gastos pagados y te encuentras indispuesto, cuenta con el que suscribe.
Paulino
10/04/07, 21:17:40
Las bolsas que vienen con las placas base de los ordenadores son de plastico antiestático, pero no estoy seguro de que sean suficientemente grandes.
¡¡ Calico !! He encontrado, de cuando era joven, 4 bolsas de ese tipo, son casi tamaño A3. Las guardaré como oro en paño y he encargado mas a conocidos que las suelen tirar.
La bolsa que ves en la foto es de las que utilizan en los mercados para servirnos la carne, pescado, etc, vienen en paquetes de 500, y la he pasado cerca de una superficie con polvo y pelusilla que he ido almacenando con el tiempo en una esquina de mi habitación y no se canteaba nada de ese material insufrible para el común de todas las mujeres. Que conste que antes del experimento, he abierto y cerrado varias veces la bolsa para provocar una situación “real”.
Es decir, que las bolsas del invento ni son muy atrayentes, ni repelentes, es como todo lo barato , barato, barato, no se le puede pedir mas.
Paulino
11/04/07, 00:22:54
venden aparatejos baratos ( unos 12 eur ) que son almenos algo más esteticos que el del compañero ( no es que sea feo.... pero tu me entiendes XD XD )
http://nextjewelry.dyndns.org:8080/apple.toy/camera/protector.cover.slr/cover.jpg
Soluciona muchas cosas, es barato (12 Euros), acolchado ( útil para transporte ) y que se lo digan A Neus cuando estrenó su máquina nueva con una buena nevada. Abriga y protege los dedillos y a la máquina.
Falta que nos pongas el fabricante, su web o tiendas donde preguntar precios.
Siempre tendremos el problema de que el objetivo, que es lo que sobresale, estará a su aire y que con los distintos tamaños de objetivos, o con los objetivos que en zoom sobresalen, ¿ servirá o se quedará corto ?.
Me hacéis pensar. Antes de mudarme fuera de Madrid, tendré, quizás, que comprar algo de este tipo.
Y ahora, os cuento. Además de unas cuantas bolsas como las anteriores, cuando voy al monte, con sol o con lluvia, llevo un par de paraguas de los mas baratos.
Sirven para hacer sombra, también para hacer sombra a la máquina de fotos ( ya sabéis que con exceso de temperatura, el sensor, o lo que sea, que mide la distancia falla, según el manual ), para fastidiar al sol cuando es muy bajo y quiere entrar en el objetivo a pesar del parasol de tu objetivo ( en invierno, fotos panorámicas ), para parar el viento y evitar que la máquina sujeta en el trípode se mueva ( muy importante ) y para que no se moje el cristal con el rebuzo del agua de lluvia con mucho viento.
¿ Sirve un paraguas para evitar manchas ?
Lo de llevar dos paraguas es porque suelen desgraciarse cuando te encaramas a un risco y te empeñas en parar el sol, venga el viento de donde venga.
Es necesario que sea negro, negro espeso, que no se vea el brillo del sol a su través y si se ve, pintura de bote, nunca Spray, porque unas veces se pega el paraguas y no lo puedes abrir y otras se suele disolver con el agua y ya sabes lo que pasa cuando sacas las manos en el comedor y preguntas ¿ Quieres mas pan ?
LUCIANOAQP
11/04/07, 04:23:43
Perdon pero eso "aparatejos" done los puedo conseguir??
Uy! me han zumbado los oídos :o
Paulino!!! Estás que te sales!! :grin:
Desde luego este cambio en tu vida te está sentando de maravilla. :wink:
Estos inventos que presentais no están mal, pero tienen demasiados inconvenientes como para resultar prácticos. La funda de nylon requiere algo que ninguno dominamos y es que ... a ver ... que levante la mano el que sea capaz de manipular los mandos de su cámara a ciegas ... yo desde luego, no puedo. Así que de poco me serviría tener la mano abrigadita si no puedo ajustar la cámara.
Por otro lado, el mayor problema es el polvo o suciedad en el sensor y estas fundas no lo evitan ante un cambio de objetivo, que es lo más habitual. A ver ese invento de Pepelux :o
Ante la lluvia ... si ésta no es intensa, tengo un buen método que os puede interesar y que yo llevo en mi mochila desde mi viaje a Asturias del año pasado y es una capa de plástico, de esas que venden en los chinos ... me refiero a las tiendas de todo a cien, no a ebay ... :wink: porque tienes libertad de movimientos, te tapa a tí de la lluvia y llevas la cámara tapada con ella con lo que tampoco se moja. Cuando quieres disparar levantas la capa por delante el tiempo imprescindible para disparar, manteniendo el cuerpo tapado, a ras de objetivo y al terminar la vuelves a tapar entera, pero pudiendo utilizar por debajo un trapito para secar las gotas que hayan podido caerle encima. Recordad que la humedad es tan mala como el polvo ...
A la bolsa que presentas Paulino, yo la veo útil para transportarla en la mochila en lugares de mucho polvo, tales como desiertos, aunque creo que te serían más útiles las herméticas de cierre de zip, como las que venden para congelar alimentos (que tampoco son muy caras) y no os olvidéis de meter dentro un saquito de sílice, para que absorba la humedad.
Comentaros que hace unos meses un forero subió un enlace a un invento que "sellaba" la cámara y que la protegía contra golpes, no recuerdo el nombre, pero para lo que planteas estaría bien. Voy a intentar encontrarlo y te lo enseño, era como una especie de armadura de goma y lo hacían a medida de cada modelo.
Un saludo a todos :wink:
Encontré el enlace que os decía antes de lo que pensaba, aquí la tienes Paulino http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=16658&highlight=camera+armor
Invitado
11/04/07, 11:49:05
Pues a mi la bolsa me habria ido muy bien al bajarme del avión en la República Dominicana ya que con la intensa humedad que allí hace se me quedo todo cubierto de condensación (al salir del avión donde se estaba muy fresquito ...), desde las gafas hasta las lentes de la cámara de video y de fotos, claro que cuando se atempera se secan pero la primera reacción es querer disparar, ver que está empañado y intentar limpiar, lo cual no es recomendable porque se vuelve a empañar (sigue frio y vuelve a condensar). La bolsa seria útil para evitar más aportación de humedad del ambiente mientras se atempera el equipo a las nuevas condiciones (solo condensaria el aire del interior de la bolsa, pero si al cerrarla lo aspiras, ya ni eso). !Ah¡ lo mismo me pasaba al salir de la habitación ... nada que recordaré lo de la bolsa durante tiempo.
Salu2
waterparties
11/04/07, 13:33:31
que levante la mano el que sea capaz de manipular los mandos de su cámara a ciegas ... yo desde luego, no puedo.
Para el que no quiera manipular la cámara a ciegas también hay otra funda que tiene una ventanita detrás, aunque pierde emoción.
Protector Cover for Canon EOS 30D 5D 1Ds 1D Mark II N B (http://cgi.ebay.es/Protector-Cover-for-Canon-EOS-30D-5D-1Ds-1D-Mark-II-N-B_W0QQitemZ170098594500QQihZ007QQcategoryZ64337QQr dZ1QQcmdZViewItem)
Una idea que tenía pensada para mi funda casera, pero mejorada en este caso con una tapa para cuando no la usas.
Lo de las bolsas zip para guardar los objetivos me lo apunto :wink:
Paulino
11/04/07, 19:30:11
Yo que iba de profe y resulta que soy solo un aprendiz de alumno, pero lo del paraguas ¿ que ?
Hola Neus, yo llevo en el fondo de cada bolsa porta máquinas y en la mochila, un poncho "amarillo", unas cuantas bolsas de las que he enseñado y 250 gramos de jamón en una bolsa de plástico al vacío. Ahora, se trata de no mojar o humedecer la máquina y te digo que estos ponchos están muy bien, pero no transpiran, por lo que es posible que con la humedad ambiente y la corporal, el remedio sea peor que el llevarla fuera del poncho y protegida con un plástico o cualquier otro sistema.
Hay ponchos mejores que "si" transpiran, son algo mas caros, pero de colores no muy llamativos, cosa importante para mi que voy solo al monte y quiero que me vean, especialmente los cazadores.
¿ Te imaginas ?
Gorra blanca mas grande que la de Canonistas a la que le he pegado la pegatina de Canonistas ( soy XXXXL), o sombrero de paja, made in Albacete ( no de los chinos ), camiseta roja de Canonistas, poncho amarillo, paraguas pintado a brocha, un bulto pa-rriba que no es otra cosa que el trípode. ¿ Tu que harías si te encuentras algo semejante en pleno monte ?
Yo te regalaría unas cuantas bolsejas de plástico de mías, que también sirven para encasquetártelas en la cabeza y para que no se te moje. Otra utilidad de las bolsas, si vas a un hotel y faltan gorros en el baño ¿ te acordarías de las bolsas de Paulino ?
Continuará
FJHuerta
12/04/07, 12:02:26
Hola a todos, Kata tiene una serie de fundas de plástico para las cámaras que están muy bien, tengo una y la verdad es que es muy útil no solo para la lluvia sino para los ambientes polvorientos. No son caras y protegen bien.
Un saludo
Paco
angel_chavez
09/08/07, 01:06:40
cuando me compre mi canon 300D lo primero que hice fu ponerla dentro de una bolsa de plastico del super, despues fui ala casa fotografica a averiguar algun protector, y conversando con el dueño de la tienda me dijo que nunca la ponga en una bolsa plastica porque es lo priemro que se hace, claro la protejes del polvo, agua y otros, pero en lugares calidos resulta que la bolsa hace que el sensor se honguee (que se llene de hongos) y yo nunca le habia dicho que lo habia puesto en bolsa plastica, lo que me recomendo es comprar franela (tela) y hacerme un bolsito con ella, que es la mejor forma de protejer tu camara contra plvo, liquido y rasguños.
se ve cada cosa, al menos aqui en Perú.
pepejorge1975
11/09/07, 15:17:16
interesante post
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com