![]()
![]()
ahora con ella al congelador que a menos 30 grados no sobrevive ni las bacterias fotográficas
![]()
![]()
Para ver mis castañas (intentaba que fueran fotos ) www.paulinoviciana.es y www.paulinovicina.com
![]()
![]()
ahora con ella al congelador que a menos 30 grados no sobrevive ni las bacterias fotográficas
![]()
![]()
Canon 30d + 24-105 L is+ una cuenta vacia
Pues lo que no es ninguna tontería, es cuando estamos ante vendavales o ambientes especialmente agresivos, es cambiar los objetivos dentro de una bolsa de las del super (no vale la del pan) que esté limpia. Nos evitaremos muchos sustos, como cuando me puse a disparar a las olas rompiendo en la costa gallega, incluso a unos cuantos metros de distancia. Cuando me dí cuenta que se veía borroso por el visor, ya era demasiado tarde, tuve que sacar el salitre del filtro polarizador con espátula (casi), y desmontar el anillo del mismo porque se quedó literamente bloqueado.
Gracias Raul, me encontraba muy solo. Creía que me faltaba un pa-llá, pero no, es práctico de narices y si no que se lo digan a todos los que iban el otro día en el Retiro protegiendo con sus vidas sus cámaras con el chaparrón que nos cayó y yo, con el pónselo, puesto por encima como si ná.
¿ Y cuando vas en el coche por los caminos que pareces un siroco por el polvo que levantas y que se mete por aquí y por el otro lao ?
Para ver mis castañas (intentaba que fueran fotos ) www.paulinoviciana.es y www.paulinovicina.com
Yo he pensado más de una vez en envolver la cámara con film plástico transparente, ese de los alimentos. Queda por resolver el cambio de tarjetas y baterías. Se podría hacer un corte y usar algún tipo de cinta adhesiva que permita reutilizarla varias veces.
Con los objetivos se podría hacer algo parecido. Habría que ver si dejando cierta holgura en el anillo del zoom sería suficiente. Y sellar con cinta adhesiva reutilizable la unión con la cámara.
Si funcionase medianamente bien, la ventaja de este sistema seria que permite usar la camara casi como si no tuviese nada. En contra, que sería engorrosa la preparación.
Pues no, esto no va en broma.
Creo haber visto unas fundas para trabajar con las máquinas en situaciones de lluvia. Creo que están pensadas para trabajar mas bien con trípode. No serán baratas.
Mi "invento" es especialmente para el transporte y como dice Raul, para por ejemplo, cuando se tiene que cambiar el objetivo.
Yo solo tengo un objetivo, pero recuerdo con mi Nikon analógico, que era imposible evitar una mota de polvo o algo de estática. Ahora que recuerdo, probé con un plástico negro pensando en proteger al máximo el negativo (estoy hablando de trabajar en pleno monte, sol Almeriense) y la estática era tremenda.
Cuando me compre un “L”, buscaré una bolsa específica para cambio de cristales con toma de tierra homologada.
Las bolsas que vienen con las placas base de los ordenadores son de plastico antiestático, pero no estoy seguro de que sean suficientemente grandes.
¿Como conseguirlas? Puede que en algun sitio que monten PCs clonicos la puedan proporcionar. No deja de ser algo que se desecha.
Alguna vez he usado fundas para los zapatos como las que usan en hospitales o en salas blancas industriales.
Aunque viendo cosas como esta o esta creo que le puedo pedir a mi madre que me haga una funda así.
Voy a ver si encuentro telas de piel de leopardo para hacerme una de camuflaje y tela de nylon para la lluvia. En los bordes cordelito, pasador con bloqueo y listo.
Interesante también lo de la apertura por debajo con un velcro para meterle mano al objetivo.
Y finalmente, que ya me he picado, descubro la marca kata, que tiene una funda con múltiples aperturas para manos y trípode.
Gracias Paulino, como siempre, inspirador.
Si hago algo ya postearé unas fotos.
Edito para comentar que las bolsas que menciona calico son buenísimas para conservar tarjetas de memoria, que son algo sensibles a la estática (o al menos eran al principio, no sé si esto se ha ido solucionando). Para este propósito las hay más pequeñas que las de placas base: memoria RAM, tarjetas PCI...
Mida con micrómetro, marque con tiza, corte con hacha, encájelo a patadas.
Esta bien pensado,jeje
Lo que sitengo yo en mente es un metodo para las camaras...para evitar problemas de entrada de polvo a la hora de cambio de sensor....
Se lo voy a comunicar a Canon...a ver que les parece mi idea
Un saludo![]()
Otra solución de baja tecnología es un gorro de ducha de hotel![]()
Mida con micrómetro, marque con tiza, corte con hacha, encájelo a patadas.
Lo probaré, seguro, ya que ha llegado mi momento de viajar y ya quedamos en un Hilo antiguo en el que pedía ayuda, ya que no encontraba el un detector con aviso tipo alarma contundente de gases mortales dentro del coche, para cuando se viaja mucho y muy económico, tanto que por no gastar, pensaba dormir en el coche, pero claro, no quería palmarla sin decir Pio-Pio antes y con la máquina de fotos, ahí, para que se la qude el primer listo que me encuentre.
Como digo, me convencieron que por la edad y lo de que hay que vivir bien aunque te duelan los Euros, a mas de un hotel iré solo para mangarle todos los gorros de ducha, con o sin elástico e indistintamente del tamaño o textura y de paso, holgar lo que se pueda.
¡¡ Papelux !! Cuéntamelo, que ya sabes el rigor científico con el que suelo tratar estos temas y lo callado y discreto que soy. Si hay que ir a Alemania a gastos pagados y te encuentras indispuesto, cuenta con el que suscribe.
¡¡ Calico !! He encontrado, de cuando era joven, 4 bolsas de ese tipo, son casi tamaño A3. Las guardaré como oro en paño y he encargado mas a conocidos que las suelen tirar.
La bolsa que ves en la foto es de las que utilizan en los mercados para servirnos la carne, pescado, etc, vienen en paquetes de 500, y la he pasado cerca de una superficie con polvo y pelusilla que he ido almacenando con el tiempo en una esquina de mi habitación y no se canteaba nada de ese material insufrible para el común de todas las mujeres. Que conste que antes del experimento, he abierto y cerrado varias veces la bolsa para provocar una situación “real”.
Es decir, que las bolsas del invento ni son muy atrayentes, ni repelentes, es como todo lo barato , barato, barato, no se le puede pedir mas.
Marcadores