PDA

Ver la Versión Completa : Vida obturador

RAFFEL
04/04/11, 08:28:36
Hola, qué tal. He oído decir que la vida útil aproximada del obturador de la CANON 50D es de 100.000 disparos. Ahora estoy entusiasmado y en cada salida que hago con la cámara hago del orden de las 500 fotos. Significa ésto que en un año la cámara estará para la basura o es algo simbólico? Se puede cambiar el obturador a la cámara? Y si es así, qué precio tiene ? Gracias a todos.

snakgvo
04/04/11, 09:03:24
Hola, qué tal. He oído decir que la vida útil aproximada del obturador de la CANON 50D es de 100.000 disparos. Ahora estoy entusiasmado y en cada salida que hago con la cámara hago del orden de las 500 fotos. Significa ésto que en un año la cámara estará para la basura o es algo simbólico? Se puede cambiar el obturador a la cámara? Y si es así, qué precio tiene ? Gracias a todos.

Hombre, son 200 salidas a 500 fotos.
No te comas el coco y disfrutala. :foto:
Salu2 :OK

kainita
04/04/11, 11:10:14
Yo el otro día me planteé lo mismo y refelxioné: La vida de mi obturador se supone que son 150.000 disparos (7D), suelo hacer unas 300 fotos semanales, 52 semanas al año son 15.000 fotos al año, por lo que me duraría 10 años, que no es poco.

Tú dices que cada salida son unas 500, ¿cuantas salidas haces a la semana?

Aparte de esto, es un número estimativo, y de todas maneras si ves que es un uso tan intensivo, a lo mejor te compensa una 1D, cuya vida se supone que es alrededor de 300.000 disparos

detelin
04/04/11, 11:19:27
hay alguno con obturador roto????

Juls
04/04/11, 20:19:20
Aqui os dejo un enlace, de gente que ha puesto lo que le ha durado el obturador, es de muchas camaras.
Camera Shutter Life Database (http://www.olegkikin.com/shutterlife/)

DesEOSo
04/04/11, 21:43:21
no te obsesiones con el contador. el contador debería servir sólo como referencia cara a una venta de segunda mano, y no para que andemos pensando si le hacemos muchas fotos a la cámara. no es plan de que peguemos el dedo al disparador y hagamos 100 fotos en modo ráfaga a una estatua, pero tampoco es para que andamos midiéndonos y coartando nuestras posibilidades creativas teniendo presente que el contador avanza... no debemos obsesionarnos y sí disfrutar de nuestro equipo: el obturador de un mismo modelo puede durarle a un usuario 300.000 fotos y a otro 100.000, pues son muchos los factores que influyen (cómo salió de fabricación, tipo de tute que le demos, suerte...)

lo dicho, a disfrutar.

Andrzej
13/04/11, 18:41:27
conozco también gente que no usa su coche porque se va gastar, que va cada vez que disparas la cámara, no sientes ese cosquilleo de placer? Y luego, cuando ya rompes la cámara, sabes que puedes hacer? Compra una nueva. Pero es posible que la querrás comprar mucho antes... Jajajajaja, asi son las cosas.

zzpaf
14/04/11, 00:27:31
Posiblemente cuando hagas 100.000 disparos la cámara se te quede pequeña y tendrás bastantes opciones para renovarla. Ya sabéis, el mercado abanza muy deprisa.
Por otra, a medida que vas evolucionando te das cuenta cuando debes hacer una buena toma y cuando no es completamente necesario.
Yo en mis viajes salgo con cámara de carrete y suelo hacer 2 o 3 de 36 tomas.

prognone
14/04/11, 00:43:45
Si llegas a los 100Mil disparos...puedes dar la camara por amortizada!!! y ademas te mereces una nueva!!

Ademas el gasto de comprar una nueva camara será minimo comparado con los Terabytes en discos duros que tendras que ir comprando para almacenar!!! Suponte que solo guardas es 10% de tus fotos, o sea 1 de cada 10...tirando en RAW nececitarias 250 Teras para ese 10% .... que pasada!!!!

Enrique15
18/04/11, 21:09:00
250 Gigas ;)

fran cegarra
18/04/11, 23:45:17
250 Gigas ;)

Entre 2 y 2,5 teras dependiendo del tamaño de los archivos.

Gesstalt
08/06/12, 21:01:31
se me acaba de amolar el obturador de la 50D tengo como 3 años con ellas, soy fotógrafo de bodas y por cada boda le meto como 1,500 disparos... tengo como unas 20 bodas al año... un cálculo, pero siento que si me sirvió para mas de los 100,000 disparos... ahora...

alguien sabe cuanto cuesta el obturador? y donde puedo conseguirlo a buen precio, en donde lo llevé, me dejan la reparación en 3,500

mandi
11/06/12, 15:31:24
Hola, si te atreves... aquí tienes el obturador y como cambiarlo

CANON EOS 40D 50D SHUTTER UNIT ASSEMBLY REPAIR PART NEW OEM GENUINE | eBay (http://www.ebay.com/itm/CANON-EOS-40D-50D-SHUTTER-UNIT-ASSEMBLY-REPAIR-PART-NEW-OEM-GENUINE-/330719686200?_trksid=p4340.m185&_trkparms=algo%3DSIC.NPJS%26its%3DI%252BC%26itu%3D UA%26otn%3D5%26pmod%3D320526785721%26ps%3D63%26clk id%3D9059956441719092810)

Este video es de la 40D pero creo que deben ser muy parecidas.

Canon 40D - Error 99 / Error 01 - Replace Shutter and Release Switch - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=JEpd3Yc7aYs)

Andrzej
13/06/12, 14:38:00
No se como son las cosas ahí en españa, pero aqui en México me dijeron que el cambio de obturador en la 50d cuesta cerca de 5000pesos, eso serían algo asi como 300-350 euros. No se me hace mucho para resucitar una 50d.

pollo619
13/06/12, 15:00:37
500 fotos por salida?... eres de gatillo fácil... jejje

Yo no me preocuparía por eso... si llegas a 100000 disparos es porque as disfrutado la cámara y te mereces una nueva no? jeje

Un saludo!

RAFFEL
19/06/12, 16:57:08
Gracias a todos por vuestras respuestas. Un saludo.

Flashlight Photography
15/06/14, 10:24:57
Yo tengo el mismo problema con mi 50D. Llevo con ella desde unos meses antes de casarme y la verdad que nunca me ha fallado hasta ahora. Desde hace algunos meses ya me estaba dando error99 y desde ya dos bodas ya el obturador me esta fallando. De hecho ayer estuve currando en una boda y el obturador me fallaba siempre. Al apretar a medias si me hacia foco como siempre pero cuando cuando queria ya inmortalizar la toma la pasaba canutas. "Menos mal" que sabia lo que pasaba y tube que inventarme un pequeño truco que era anticiparme a los movimientos antes de tomar las tomas y hacer toda la rafaga que pueda, por que alguna foto sale perfecta de toda la rafaga. La cuestion es que estoy enamorado de esta camara y eso que tuve la 60D pero no me convencia para nada y la tuve que vender. Me quede con mi flamante 50D que creo que ya tiene poca vida. Hace dias mire en el foro de que igual el obturador estaba con suciedad y pusieron que habia algun liquido que lo limpiaba pero no me atrevo. Asique sople en el obturador y dentro del compartimento de la bateria y listo, pero solo unas pocas fotos… asi que no se que hacer.

Sabreis decirme cuanto me costaria cambiar el obturador? Sera mejor ya pensar en comprarme otra? Muchos de vosotros sabeis lo que es pasarse a otra maquina...

Josep M.
15/06/14, 11:00:32
Me parece bien saber cuanto puede durar una cosa que hemos comprado, pero de aquí a obsesionarse con la durabilidad me parece exagerado.
Las cosas, como todo, duran lo que duran.
Alguien calcula los ciclos de lavado que lleva la lavadora para calcualr cuanto le queda de vida util? No. verdad? pues eso.....
Ala! no nos comamos mas el coco.
Saludos.

Flashlight Photography
15/06/14, 11:06:56
Me parece bien saber cuanto puede durar una cosa que hemos comprado, pero de aquí a obsesionarse con la durabilidad me parece exagerado.
Las cosas, como todo, duran lo que duran.
Alguien calcula los ciclos de lavado que lleva la lavadora para calcualr cuanto le queda de vida util? No. verdad? pues eso.....
Ala! no nos comamos mas el coco.
Saludos.
Claro, tienes razon porque si calculamos la vida util de esta camara respecto a lo que hago yo… Yo hago de media 2000 minimo por trabajo… y tengo minimo 5 trabajillos… calculemos...

backflin
21/06/14, 09:52:10
Hola amigos,

El obturador de mi 50D ha muerto a los 22000 disparos, pregunte a conon españa, 300€ cambio de obturador, tienen que desmontar la camara por completo, con lo que eso conlleva, he leido malas experiencias, back/front focus despues del cambio de obturador, sin contar el tiempo que se pasara en el sat.

Saludos

TonyG
21/06/14, 20:34:00
Pues realmente mala suerte amigo backflin (http://www.canonistas.com/foros/members/backflin-55399.html)
Te sugeriría que pidieses presupuesto en algún sitio mas (a veces la sorpresa es grata)
Mira http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/75339-relacion-de-servicios-tecnicos-espana.html

Un SAT de confianza debería garantizar cierta tranquilidad en cuanto a la calidad de la reparación, aunque eso no quita que, en ocasionen, la caguen.

Suerte en cualquier caso

Saludos desde la orilla del Guadiana

SirGlad
21/06/14, 21:02:13
Según el Magic Lantern yo llevo 77529 disparos más 7889 utilizaciones del live view en mi 600D comprada el 12 de julio de 2011. Total unas 85.000 actuaciones del obturador. Soy consciente de que un día u otro me va a empezar a fallar y ya estoy mentalizado de que en cuanto esto ocurra no la repararé. Desde entonces han salido modelos nuevos y también quiero mejorar prestaciones (sin pasarme a las FF). De momento mi preferida sería la 70D, aunque esperaré a que me de error para tomar una decisión.

Saludos.

quiles2009
21/06/14, 21:21:59
Yo tengo el mismo problema con mi 50D. Llevo con ella desde unos meses antes de casarme y la verdad que nunca me ha fallado hasta ahora. Desde hace algunos meses ya me estaba dando error99 y desde ya dos bodas ya el obturador me esta fallando. De hecho ayer estuve currando en una boda y el obturador me fallaba siempre. Al apretar a medias si me hacia foco como siempre pero cuando cuando queria ya inmortalizar la toma la pasaba canutas. "Menos mal" que sabia lo que pasaba y tube que inventarme un pequeño truco que era anticiparme a los movimientos antes de tomar las tomas y hacer toda la rafaga que pueda, por que alguna foto sale perfecta de toda la rafaga. La cuestion es que estoy enamorado de esta camara y eso que tuve la 60D pero no me convencia para nada y la tuve que vender. Me quede con mi flamante 50D que creo que ya tiene poca vida. Hace dias mire en el foro de que igual el obturador estaba con suciedad y pusieron que habia algun liquido que lo limpiaba pero no me atrevo. Asique sople en el obturador y dentro del compartimento de la bateria y listo, pero solo unas pocas fotos… asi que no se que hacer.

Sabreis decirme cuanto me costaria cambiar el obturador? Sera mejor ya pensar en comprarme otra? Muchos de vosotros sabeis lo que es pasarse a otra maquina...

Una preguntilla tonta, te arriesgas a cubrir una boda con un solo cuerpo ? :eek:

quiles2009
24/06/14, 14:16:12
Vaya , otra pregunta que no me responden :evil:

RAFFEL
26/06/14, 07:11:23
Una boda con un solo cuerpo? Eso sí que es un deporte de riesgo!!!

carenero
12/02/15, 21:27:14
Esto es como las calorías. Hay quien se preocupa de contarlas y quien las disfruta

RAFFEL
13/02/15, 01:53:42
A comer se ha dicho jeje...