Ver la Versión Completa : ¡¡Me voy a volver majara con tanto mando!!
DesEOSo
20/04/11, 16:49:39
Hola. Estoy empezando con la 50D, y lo que me cuesta HORRORES es saber en cada momento qué ruedecita, botoncito, o combinación de ambos usar para seleccionar las distintas funcionalidades. Entre que tenemos dos displays, dor ruedas (dial y rueda trasera), un "joystick" (el botón rápido) y una posición extra del botón de encendido... ¡¡me vuelvo loco!! ¿No lo liaron un poco los chicos de Canon?
Si alguien me lo puede resumir para tener una norma a la que atenerme para saber en cada momento a qué mando dirigirme, SE LO AGRADECERÉ EN EL ALMA!! :-)
(Hey, y que nadie me acuse de no leerme el manual: ¡¡Voy por la tercera vuelta!!)
En el caso de que tengas carnet de conducir, ¿no te resultó complicado las primeras veces que conduciste? Pues esto es igual, solo necesitas practicar.
metalise
20/04/11, 19:25:51
En el caso de que tengas carnet de conducir, ¿no te resultó complicado las primeras veces que conduciste? Pues esto es igual, solo necesitas practicar.
Buena comparacion compañero...... me ha gustado :aplausos:aplausos
De todas formas, despues de un año con esta camara, si que tengo la impresion de que podian haberla simplificado un poco en cuanto a manejo.
Mis preferidos son sin duda los botones de acceso directo de la parte superior, y lo que menos uso el "joystik de acceso rapido, que al menos a mi no me parece tan rapido".
En cuanto a lo de las 2 posiciones en el encendido...... pues al final despues de muchos debates, nadie tiene claro que de verdad sea util para algo........
Pero no te preocupes, es una gran camara...... aunque algo liosilla :cool::cool:
Saludos
xportales
20/04/11, 19:36:21
La única forma conocer al coche es conduciéndolo...
Doblezero
20/04/11, 19:41:31
Hombre,en la mayoría de las ocasiones ( si no tengo que tocar el ISO ) sólo juego con las dos ruedas para la velocidad y para la abertura.Si tiras en alguna prioridad,tipo AV o TV,sólo necesitas mover una de las ruedas en la mayoría de las ocasiones.
En principio no es necesario tocar tantos mandos;eso si,hay que tener claro para que es cada uno.
Saludos y ánimo.
Anmonrro
21/04/11, 01:12:34
[QUOTE=DesEOSo;2866575]Entre que tenemos dos displays, dor ruedas (dial y rueda trasera), un "joystick" (el botón rápido) y una posición extra del botón de encendido... QUOTE]
Alto que nadie toque ni diga de modificar los mando de una 50D es de lo mejor que hay.
Con el tiempo te acostumbrara, y no querras una camara con menos mando.
_Franky_
21/04/11, 04:42:00
Me solidarizo contigo!
P.D: Sigue leyéndote el manual :p
Mi opinión (igual que la de algunos compañeros) es que con el tiempo te irás acostumbrando. He tenido una 550 y la diferencia es tremenda en cuanto a comodidad por las dos ruedecitas...
Trantorrr
21/04/11, 08:47:41
Con un poco de prática ni vas a pensar como se hacen las cosas, las harás y punto. Suerte.
Litobio
21/04/11, 10:32:07
Para botones la Nikon D90, compara y apreciaras la simpleza de 50D¡¡
EOS 1000D
21/04/11, 14:25:05
Si alguien me lo puede resumir para tener una norma a la que atenerme para saber en cada momento a qué mando dirigirme, SE LO AGRADECERÉ EN EL ALMA!! :-)
-pues voy ha intentar simplificarte un poco la cosa, pero creo que esta cámara viene muy intuitiva, ni faltan ni sobran botones.
-si utilizas el modo "automático" (nada recomendable), pulsas el disparador y ya está, con el dedo indice te apañas.
-si utlizas "Tv - Av", con el dedo indice mueves la ruedecita que está al lado del disparador y despues el disparador y ya está, con el dedo indice te apañas.
-si utilizas " M ", con el dedo indice mueves la velocidad y con el pulgar el diafragma y despues el disparador y ya está, con dos dedos te apañas.
-si quieres cambiar "iso", "modo de medición" ó "tipos de AF", acceso directo con botón al lado de la pantallita superior, ¿como me muevo por las diferentes opciones?, pues con la ruedecita que está al lado del disparador y ya está, con el dedo indice te apañas.
-esto es para, por decirlo de algún modo, realizar configuraciones rápidas para las diferentes situaciones que se te pueden presentar, para una configuración en la que necesites cambiar más parámetros pues lo ideal es configurar la cámara en casa e incluir todos esos cambios en los diferentes usuarios que puedes utilizar.........espero te sirva de ayuda y no te desanimes que ya verás como cuanto más la utilices más cómoda te resulta, un saludo.
DesEOSo
22/04/11, 10:16:37
Ok, ¿y la tercera posición del botón de encendido? tengo claro que hay que activarlo para compensar expo (una especie de sistema de seguridad) y para manual. ¿hay más ocasiones en que hay que activarlo?
EOS 1000D
22/04/11, 10:56:16
Ok, ¿y la tercera posición del botón de encendido? tengo claro que hay que activarlo para compensar expo (una especie de sistema de seguridad) y para manual. ¿hay más ocasiones en que hay que activarlo?
-es para que funcione la rueda (ir pasando los fotos echas etc...), en el dibujo te pone una raya con un angulo como queriendo decir que al pasar el boton de encendido a esa posicion, queda activada la rueda trasera.........un saludo.
-pues voy ha intentar simplificarte un poco la cosa, pero creo que esta cámara viene muy intuitiva, ni faltan ni sobran botones.
-si utilizas el modo "automático" (nada recomendable), pulsas el disparador y ya está, con el dedo indice te apañas.
-si utlizas "Tv - Av", con el dedo indice mueves la ruedecita que está al lado del disparador y despues el disparador y ya está, con el dedo indice te apañas.
-si utilizas " M ", con el dedo indice mueves la velocidad y con el pulgar el diafragma y despues el disparador y ya está, con dos dedos te apañas.
-si quieres cambiar "iso", "modo de medición" ó "tipos de AF", acceso directo con botón al lado de la pantallita superior, ¿como me muevo por las diferentes opciones?, pues con la ruedecita que está al lado del disparador y ya está, con el dedo indice te apañas.
-esto es para, por decirlo de algún modo, realizar configuraciones rápidas para las diferentes situaciones que se te pueden presentar, para una configuración en la que necesites cambiar más parámetros pues lo ideal es configurar la cámara en casa e incluir todos esos cambios en los diferentes usuarios que puedes utilizar.........espero te sirva de ayuda y no te desanimes que ya verás como cuanto más la utilices más cómoda te resulta, un saludo.
Excelente explicación :aplausos. Además, así es como disparo yo (generalmente en manual, controlando velocidad e ISO con el índice y diafragma con el pulgar) después de muchas pruebas. No es tan difícil. Y con lo de las posiciones del botón de encendido: siempre arriba del todo, para poder usar el dial posterior con el pulgar. Jamás he usado la posición intermedia.
Un saludo.
Si no la activas la rueda grande no te cambiara las funciones.
Volviendo a la comparacion con el coche.
Te aseguro que no conoces las funciones que los botoncitos del cuadro de tu coche es capaz de hacer.
Pues con la camara te aseguro que es mas facil.
Si usas la ruleta de ecceso rapido, hay controlas todo, al menos yo desde hay lo modifico.
Y el resto es como te dicen, usarla y toquetearla.
DesEOSo
27/04/11, 10:58:31
Creo que ya le voy cogiendo el tranquillo. El minijoystick ese tan minúsculo no me gusta mucho (no es muy preciso su control, que se diga), así que intento moverme todo lo que puedo usando las ruletas y orientanto todos los cambios posibles hacia la pantalla superior, que gasta menos batería y consigue que "quemes" menos pantalla principal, a la que dedicaré preferentemente la previsualización de imágenes.
quiles2009
27/04/11, 11:10:43
Consuélate, mira este link y veras que sencillita te parecerá tu cámara, ahh, no te olvides de mirar el techo :)
Airbus A380 - cockpit | p a n o r e p o r t a g e | © g i l l e s v i d a l (http://www.gillesvidal.com/blogpano/cockpit1.htm)
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com