PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda objetivo para 550D

salinas96
16/05/11, 21:44:11
Hola!
Soy nuevo en el foro y en esto de la fotografía, y la verdad este foro me ayuda mucho para aprender nuevas cosas

Me he comprado una 550D, supongo que para empezar esta bien, pero quería coger un objetivo y quería que me aconsejarais cual (tengo el 18-55, que tiene muy poco “zoom” no se como decirlo)

Quiero hacer retratos, pero me gusta viajar y quiero que me valga para monumentos…paisajes y esas cosas, y además, practico motocross, y me gusta tener fotos de ello…
Asique con todo eso…que objetivo me aconsejais?
Gracias!:-)

elenano
16/05/11, 22:06:33
Lo cierto es que es la gran duda que tenemos todos y todos quisieramos que existiese el cristalito perfecto, pero por desgracia no es así (por lo menos por ahora), así que para la compra de un nuevo objetivo lo primero es saber que es exáctamente lo que quieres hacer con él y luego valorar cuanta calidad estás dispuesto a perder por la polivalencia de este, me explico, todos tendríamos un super todo terreno como el tamron 18-270 en donde puedes hacer casi de todo con ese rango focal, pero es que la calidad de la foto es tan mala y pierdes tanta luz que si te fijas casi nadie tiene objetivos así, yo como consejo, pues lo que hice yo, cuando compré mi 400D pues eso el 18-55 que venia con el kit, después me hice con un sigma 70-300 APO para las foto deportivas y de accion (cuidado que a 300 hace unos retratos de miedo), un tele baratito con unos resultados aceptables, el 3º fué el 50 1.8 II de canon que lo puedes encontrar por unos 100e y es lo mejor de lo mejor para retratos y barato barato.
Después cambié el 18-55 por un 17-85USM porque me dí cuenta de que necesitava más calidad, vendí el 70-300 y ahora dispongo de:

el 17-85 USM como todoterreno
el 50 1.8 II para retratos y foto de estudio
un 10-22 USM para paisajes y arquitectura
el 100 USM para macros y a veces como semi tele
y un tamrom 60 f2 para macros y retratos

date cuenta de que mis ópticas están muy bien definidas en sus funciones, y eso es lo que deves hacer, si te gusta la foto de acción, pues un tele, si tiene IS mejor aunque no es decisivo, si te gusta el paisaje un supergran angular... y así todo.

Evidentemente a mi me tira el macro y el paisaje.

Otra cosita a tener en cuenta, las focales fijas dan mucha más luz y calidad que los zoom, así que yo tengo 3 fijas y 2 zoom.

no dejes de mirarte un buen flash, yo redescubrí la fotografia a parti de mi 1er flash.

Espero haberte hechado un cable.
Un abrazo.

salinas96
16/05/11, 23:35:42
muchisimas gracias la verdad es que si me has sido de bastante ayuda! lo unico que los objetivos tuyos no hay ninguno que pase de 100 verdad? quizas necesitase...algo mas de focal...pero me queda claro que no deben abarcar demasiado rango focal verdad? esta claro que todo no se puede tener...asique supongo que habra alguno tipo...150-200(un ejemplo tonto porque no tengo ni idea) que este bien

lo del flash tienes razon! lo tenia muy pensado pero un pelin adelante (tengo que ahorrar jajaja que esto es un no parar y solo he empezado!) . he leido que mucha gente critica los flashes pero verdaderamente, a mi me encantaba usarlo con la compacta, para fotos con el atardecer detras, en la hora azul, pero usando dos focos, el sol y el propio flash. pero con una compacta se echaba de menos un poco mas de potencia jaja con esta aun no he probado eso...

asique para hacer eso...si hara falta un flashecito en un tiempo jaja pero por ahora me apaño con el que trae de serie