PDA

Ver la Versión Completa : Comprar Tamron 17-50

joserosa
04/06/11, 00:11:10
Hola. Quisiera cambiar mi 18-55 IS por algo mejor pero sin dejarme la piel en ello. Después de mucho divagar por el foro creo que una muy buena opción es el tamron 17-50 (el no VC). Principalmente hago fotografía de paisajes (para retratos ya tengo el 50 y el 85). Pero tengo una duda. En poco más de un mes me encargaré de hacer el bautizo de mi sobrino y no sé si el tamron cumplirá bien su función, no ya porque se diga que tiene un enfoque lento, sino por el "excesivo" ruido que hace, según escribe la gente. Supongo que en una iglesia, en un acto de este tipo, no quede muy agradable el ruido ese y menos en momentos transcendentales. De los objetivos que tengo actualmente creo que el más ruidoso es el 50mm 1.8, seguido del 18-55 IS. He visto algunos videos en youtube donde se oye el gemir de esta lente, pero veo bastantes variaciones (parece que en las nikon no suena tan fuerte).

¿Hay varias versiones dentro del NO estabilizado?
¿Alguien sabe si el tamron es mucho más ruidoso que el 50 1.8 o el 18-55 IS, o va parejo con alguno de estos?
¿Es válido para un bautizo (o evento similar) o es mejor invertir en otro tipo de lentes (sin irse a L's)?

Muchas gracias y un saludo :)

joserosa
04/06/11, 11:35:24
En este mismo foro encontrarás las respuestas....

Hola. Estuve mirando bastante y al final encontré un post (http://www.canonistas.com/foros/angulares/115226-velocidad-de-enfoque-tamron-17-50-f-2-8-a.html) que más o menos responde a mis preguntas. Es raro que se me haya pasado por alto ya que miré hasta el hastío por todo el hilo de angulares, aparte de que no me gusta preguntar en los foros sin haber mirado primero :)

Realmente es ruidoso (http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v=Dl6NY4tFcG0) (comparándolo con un 50 1.8 y un 18-55 no IS). Me imagino que si fuera silencioso como un USM no costaría lo que cuesta y es una pena. Está claro que para paisajes y exteriores en general el ruido es lo de menos, pero en interiores, por ejemplo en una iglesia con un niño bautizándose... No sé, a ver si se va a poner a llorar :cunao

El 18-55 con el flash 430 puede hacer bien el apaño, mientras el cura deje usar flash, que no creo que haya problema. En fin, seguramente lo compre, que no ha de ser una mala inversión. Ahora tendré que mirar una tienda física, para verlo y manosearlo (las compras online no me convencen, despues de haber hecho alguna). El corte inglés es buena opción, pero siempre tienen los precios por las nubes.

Un saludo :)

bateleur
04/06/11, 13:16:41
Yo tengo el VC, y si que es algo ruidoso, pero no escandaloso.
Hace un ruidito tipo "Robot de la guerra de las galaxias", que no molesta en absoluto. Yo he tirado en sitios silenciosos y nadie ni me ha mirado. Es mas la percepcion psicologica del fotografo, que el ruido que hace en realidad. Para mi incluso es agradable.
Eso si, es un pedazo de objetivo que vas a alucinar; 2.8 en toda la focal te da un juego enorme. No se le puede pedir mas.
Tambien tengo un 50mm f:1.4 canon y se complementan perfectamente. No se solapan para nada. Es otra cosa.

Petter
04/06/11, 14:50:54
yo tambien tengo el 17-50 y el 50mm 1.8 ... encuentro que el tamron sea bastante mas silencioso que es 50 mm ...
si , el ruido robotico extiste , pero no es para tato ...

en situaciones silenciosas ( hago fotos de espectaculos ) , el enfoque no creo que moleste ... el ruido de mi obturador SI ( canon 1000d )
no se si es que cada vez hace mas ruido o es la paranoia que crece ...
saludos y te la recomiendo .. es una lente muy rica por el precio que tiene

enricvision
04/06/11, 15:58:56
El ruido se hace más perceptible y duradero si no encuentra foco y si cambias de muy cerca a muy lejos, pero imagino que en bautizos eso no pasa. Yo hace años que me bautizaron, pero no ponen algo de musiqueta, canticos y rezos?.
Tema flash, lo consultaría con el sacerdote, no te vayas a llevar una malcarada.
PC, tengo mi 17-50mm desde que compré la 1ª reflex (400D). Creo que si no hiciera ruidito robotico, lo haría yo con la boca :cunao

Salu2

Galeriade (http://www.galeriade.com/enricvision) - Flickr (http://www.flickr.com/photos/enricvision)
Canon 40D+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm f/4-5.6 IS+Peleng 8mm+Dupli 2X Kenko+Flash Macro Sigma EM 140DG+Tr.y Rot. Giottos

Itemspsi
04/06/11, 17:12:43
Si vas a usar las cámara en un bautizo te recomiendo que "consultes" las condiciones...por ejemplo, si puedes desplazarte o no alrededor de la pila bautismal, si puedes usar o no el flash,... si puedes tomar primeros planos.... si te puedes colocar "cerca" de la familia. etc. etc....

Yo tengo el 17-50 VC... y ¿ruido?... ufff muchísimo menos que el que genera la "familia" en el evento, apenas perceptible por el oído humano... eso sí, si estás bien colocado. estupendo, pero si tienes que tirar de zoom... mírate otra lente. Tienes que ver la iluminación de la iglesia y las distancia desde donde vas a fotografiar.

Un saludo. Yo mañana me "toca" como "padrino" fotografiar la comunión de dos sobrinos.... uff. Lo primero que me han dicho es que el sacerdote no quiere gente de pie de un lado para otro... así que tengo que hacer las tomas de un sitio fijo... así que llevaré mis 2 tamys: el17-50VC y el 70-300VC... a ver cómo me las ingenio.

paraninfo
04/06/11, 17:25:42
El poco o mucho ruido que haga al enfocar es un aspecto que no valoro a la hora de comprar un objetivo. Pienso que hay otros factores más determinantes. Saludos.

andrew_tihi
04/06/11, 22:38:03
pues a mi me da exactamente igual el ruido que hace , la verdad que los 3 son ruidosos el tamron 17-50mm, el canon 50mm y el pISa ..pero como he dicho me da igual el ruido que haga ..

joserosa
05/06/11, 03:39:52
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Intentaré hablar con el cura unos dias antes para evitar malentendidos y problemas el día del evento. Si no dejase usar flash está claro que el tamron, con su 2.8, sería mi única salvación (por relativamente poco dinero). Es lo que tienen las iglesias no modernas, que parecen auténticas cuevas :)

Ahora a buscar una tienda física donde comprarlo. Miré en la web del corte inglés, pero me parece desproporcionado pagar 509 euros (http://www.elcorteingles.es/tienda/electronica/browse/productDetail.jsp?productId=A122316&categoryId=999.1288690957&isProduct=true&trail=9004%3A999.1288690957&trailSize=1&navAction=jump&navCount=0&brandId=) :susto por el no VC (que es el que busco)

Un saludo a todos :)

totoyo
05/06/11, 04:14:15
Como te mencionan, el tamron hace ese ruidito que algunos comparan con robocop, pero el ruido ambiente de la iglesia atenúa el del objetivo...en mi caso particular es más ruidoso mi canon 50 1.8 que el tamron.
saludos

enricvision
05/06/11, 04:15:03
Ahora a buscar una tienda física donde comprarlo...................)

Pidelo a Nivell10 con carácter de urgencia y si lo tienen en stock en 3 días lo tienes en casa después del ingreso.
Ves de mi parte a Esteban y que no supere los 350€ + portes. Si te suscribes en canonistas, con el num de suscriptor te hacen un dto muy interesante

Salu2

joserosa
05/06/11, 13:19:39
Pidelo a Nivell10 con carácter de urgencia y si lo tienen en stock en 3 días lo tienes en casa después del ingreso.
Ves de mi parte a Esteban y que no supere los 350€ + portes. Si te suscribes en canonistas, con el num de suscriptor te hacen un dto muy interesante...

Gracias. En principio intentaría comprarlo yo físicamente para comprobarlo. Yo compré una lente en una tienda física de reconocido renombre en este foro vía web y el objetivo que me llegó, aun estando nuevo, tenia algo de polvo por fuera y tenia unas ligeras marcas en los bornes de conexión de la lente. Quise entender que la habían probado y por eso salian esas marcas, pero me dejó con la duda de si seria de exposición o una devolución de algún cliente. Por esa razón me atrae más la compra en vivo y en directo, aunque no descarto la tienda que me mencionas. Lo de la suscripción también lo tengo en el tintero, aunque como no se puede pagar por tarjeta, se ralentizaría el proceso (ya que tampoco tengo paypal). Intentaré mirar tambien en el mercadillo.

Ah, ahora no lo deben tener en stock en nivell 10, ya que no me deja añadirlo a la cesta. Un saludo y gracias. No descarto esta opción :)

memoir
05/06/11, 15:24:44
Yo casi prefiero la compra de segundamano en vivo de algún forero que lo tenga bien cuidado

enricvision
05/06/11, 18:05:34
Ah, ahora no lo deben tener en stock en nivell 10, ya que no me deja añadirlo a la cesta. Un saludo y gracias. No descarto esta opción :)
Te lo miro y si sé algo positivo te lo reporto. Es lo que tienen las tiendas con mucho volumen de ventas. Tal vez el "no VC" tenga los días contados

Salu2