Hola. Estuve mirando bastante y al final encontré un post que más o menos responde a mis preguntas. Es raro que se me haya pasado por alto ya que miré hasta el hastío por todo el hilo de angulares, aparte de que no me gusta preguntar en los foros sin haber mirado primero
Realmente es ruidoso (comparándolo con un 50 1.8 y un 18-55 no IS). Me imagino que si fuera silencioso como un USM no costaría lo que cuesta y es una pena. Está claro que para paisajes y exteriores en general el ruido es lo de menos, pero en interiores, por ejemplo en una iglesia con un niño bautizándose... No sé, a ver si se va a poner a llorar
El 18-55 con el flash 430 puede hacer bien el apaño, mientras el cura deje usar flash, que no creo que haya problema. En fin, seguramente lo compre, que no ha de ser una mala inversión. Ahora tendré que mirar una tienda física, para verlo y manosearlo (las compras online no me convencen, despues de haber hecho alguna). El corte inglés es buena opción, pero siempre tienen los precios por las nubes.
Un saludo![]()

por el no VC (que es el que busco)
Marcadores