PDA

Ver la Versión Completa : Tamron AF 70-300mm F/4-5.6 Di Macro 1:2 Canon

elfogones
07/05/07, 22:24:38
Que tal es este objetivo , alguno de vosotros que me lo pueda recomendar porque con el del kit se queda corto y estaba buscando un tele de precio economico pero aceptable de calidad.

Un saludo y gracias

ant
08/05/07, 00:38:27
Hola elfogones
Tengo este objetivo desde hace un par de meses y por ahora me va bastante bien. No está mal construido con un acabado bastante mejor que el del 18-55, con la bayoneta metálica. Los anillos de zoom y foco se mueven con suavidad sin atascos y tienen un tamaño correcto. Los interruptores de macro y af se accionan bien. Viene con parasol. El autofoco sin ser tan rápido como un USM no es lento en exceso.
Ópticamente no tengo con qué compararlo y en la web no encontrarás gran cosa. Los resultados que me está dando me parecen correctos, aunque es cierto que en las zonas de mayor contraste se nota un halo azulado. La definición hasta los 135mm es muy buena y con el macro pues digamos que cumple lo que se puede esperar de un objetivo que realmente no es macro.
Está en la gama del Sigma APO, que tienen muchos foreros por aquí. El Sigma tiene a su favor los elementos apocrómaticos que evitan ciertas aberraciones; por su parte el Tamron tiene como ventaja su menor precio y una calidad "decente".

Lo de recomendarlo, pues depende de para que lo quieras. Si realmente quieres un tele al que le vas a dar mucho uso, hay opciones mejores (aunque más caras) y con estabilizador. Si no es así y no te quieres gastar demasiado, el Tamron y Sigma son buenas opciones. Si lo que te interesa es la macrofotografía, busca uno especializado y no pierdas el tiempo con estos.

En mi galería y en flickr (mira mi firma) hay fotos hechas con él y en flickr hay un grupo dedicado a este objetivo.

Espero haberte ayudado más que confundido.

elfogones
08/05/07, 19:58:12
Muchas Gracias por tu respuesta veo que tu tienes la 400D y creo que no hay mucha diferencia en la conexion de la lente en comparacion a la 350D ya que el objetivo del kit es el mismo en ambas, que tal se conecta no hay problemas entre la lente y el cuerpo de la camara. Por otro lado comentas que hasta 135mm esta bien en cuestion de nitidez pero que tal a 200mm se ve bien o tiene poca nitidez. De utilizar 200mm o mas seria con tripode por que con el pulso sera bastante complicado salir la foto correctamente.

Un saludo

ant
08/05/07, 20:43:34
Muchas Gracias por tu respuesta veo que tu tienes la 400D y creo que no hay mucha diferencia en la conexion de la lente en comparacion a la 350D ya que el objetivo del kit es el mismo en ambas, que tal se conecta no hay problemas entre la lente y el cuerpo de la camara. Por otro lado comentas que hasta 135mm esta bien en cuestion de nitidez pero que tal a 200mm se ve bien o tiene poca nitidez. De utilizar 200mm o mas seria con tripode por que con el pulso sera bastante complicado salir la foto correctamente.

Un saludo

Todas las cámaras EOS de Canon utilizan la misma montura EF, así que no tendrás que preocuparte por eso. Vale para cualquier cámara EOS.
En cuanto a la nitidez, como todos los objetivos, en sus puntos extremos, ya sean de apertura o focal es cuando tienen menor calidad (salvo honrrosas y carísimas excepciones). Hasta 135mm yo lo encuentro impecable (dentro de su categoría, claro) y a partir de 200mm empieza a flojear algo, pero es aceptable. Si los 300mm te sobran, puedes optar por el Tamron 55-200 que tienen muchos foreros por aquí y hablan maravillas de él. A 300m con una focal tan larga sólo puedes tirar sin trípode con velocidades de 1/500 o menores (ya sabes, orientativamente la velocidad mínima para evitar que salga trepidada es el inverso de la focal que uses).

Un saludo.

elfogones
11/05/07, 19:40:07
Bueno Ant al final he adquirido el Tamron 70-300mm, no sabia que venia con parasol. Aparte he mirado un filtro ultravioleta de la marca KENKO de 62mm para protegerlo pero la marca no me suena como conocida o decente, otro filtro ultravioleta que tengo es de la marca TIFFEN.

Que me podeis decir sobre este filtro.

Un saludo

fernandez_es
11/05/07, 23:21:33
Yo tambien tengo el mismo objetivo y la verdad que calidad-precio está muy bien.

Goleta
11/05/07, 23:48:58
Compré el 55-200mm de Tamron aunque todavía no lo he probado bien.

Lo que si he otado es que el enfoque es ligeramente lento, pero no e como de lento.

Haré pruebas.

Yo dudaba también con el 70-300mm.

La verdad es que partir de 55mm para espacios "reducidos" es complicado, con el 70 peor, y a partir de 200mm mucho pulso.

Si tiras en Raw, con los 10MG pixels y posterior ampliación es suficiente.

ant
12/05/07, 18:44:37
No se gran cosa sobre marcas de filtros, sólo uso Hoya y Jessops porque me los recomendaron, no porque haya estudiado muchas comparativas; aunque como en todo los mejores son los más caros (B+W por ejemplo). He visto algo de Tiffen, y no creo que sean malos. Los Kenko son bastante utilizados por aquí y aunque yo no los conozco creo que son buenos.
La calidad de los filtros debe ser similar a la de los objetivos. Un mal filtro sobre un buen objetivo empeorará la calidad de éste, y no tiene sentido poner el mejor de los filtros sobre un objetivo de gama media (al menos eso creo yo).