Hola elfogones
Tengo este objetivo desde hace un par de meses y por ahora me va bastante bien. No está mal construido con un acabado bastante mejor que el del 18-55, con la bayoneta metálica. Los anillos de zoom y foco se mueven con suavidad sin atascos y tienen un tamaño correcto. Los interruptores de macro y af se accionan bien. Viene con parasol. El autofoco sin ser tan rápido como un USM no es lento en exceso.
Ópticamente no tengo con qué compararlo y en la web no encontrarás gran cosa. Los resultados que me está dando me parecen correctos, aunque es cierto que en las zonas de mayor contraste se nota un halo azulado. La definición hasta los 135mm es muy buena y con el macro pues digamos que cumple lo que se puede esperar de un objetivo que realmente no es macro.
Está en la gama del Sigma APO, que tienen muchos foreros por aquí. El Sigma tiene a su favor los elementos apocrómaticos que evitan ciertas aberraciones; por su parte el Tamron tiene como ventaja su menor precio y una calidad "decente".
Lo de recomendarlo, pues depende de para que lo quieras. Si realmente quieres un tele al que le vas a dar mucho uso, hay opciones mejores (aunque más caras) y con estabilizador. Si no es así y no te quieres gastar demasiado, el Tamron y Sigma son buenas opciones. Si lo que te interesa es la macrofotografía, busca uno especializado y no pierdas el tiempo con estos.
En mi galería y en flickr (mira mi firma) hay fotos hechas con él y en flickr hay un grupo dedicado a este objetivo.
Espero haberte ayudado más que confundido.
Marcadores