Ver la Versión Completa : ¿Que pasa con la 60D?
Hola a todos
¿Que pasa con la 60D? Es la pregunta que me hago ultimamente.Me explico,tengo una 30D y quería cambiar a la 60D,por creer que de esta manera,podría mejorar mis fotos,seguir mejorando mi tecnica (con los apuntes de Vampy) etc etc,sin olvidar un porcentaje de capricho,por tener una camara nueva y en teoría mejor que mi vieja 30D.
No obstante veo mucha gente insegura con los resultados y algunos claramente convencidos de que se han equivocado en la compra.Tambien (o eso me parece ),salen muchas (como minimo,el promedio es alto) a la venta en oportunidades de este foro.
¿Que os parece? ¿Son manías mias?
Saludos
Javier
No creas todo lo que se dice, es una camara que esta muy bien y que encontrataras opiniones de todos los estilos por gente que no sabe y tambien por gente que sabe, y debes distinguir en estas cosas el simple enfado por alguien que no la maneja bien y por gente que sabe lo que dice y juzga de manera independiente.
Pero en general no es una cámara mala ni mucho menos, quizas lo que pasa es que la gente esperaba algo más y no han encontrado esas cosas, pero en la calidad general las que yo he probado (no tengo ninguna yo tengo una 50D, una 40D y una 7D de vez en cuando) me parecen la altura de calidad de cualquier otra de su estilo y de la 50D. Asi es que mira un poco sin fiarte de todo lo que se pone en los foros que muchas veces son comentarios por problemas puntuales y de ahi que entran a decirlo, pero hay muchisimos mas que les va bien.
Pues he dejado a mi 30D hace pocos días de suplente a cambio de una 60D. La excusa que te pongas para dejarte el dinero en la cámara, depende de ti y mucho. Por cambiar de cámara, no vas a hacer mejores fotos.
El ruido de la 60D a ISOs altos, es más fácil de eliminar que en la 30D. A mi la pantalla más grande, me tiene enamorado. Tengo la impresión de que la ráfaga es más lenta (a lo mejor necesito tarjetas más rápidas y probar la ráfaga en JPG, no RAW) pero me la trae floja porque en la 30D no le he sacado provecho a la ráfaga nunca.
La pantalla móvil y su live view ya me han evitado tener que tirarme al suelo o subirme a un taburete para hacer algunas fotos.
¿Qué si la cámara da más calidad? Pues depende de los objetivos que le monte. El mayor número de opciones para controlar el flash me gusta, que no tenga un conector en el lateral para el flash, me puso algo tristón.
El mejor y mayor número de opciones para generar los JPG, me tiene embobado y maravillado. A lo mejor consigo hacerle unos ajustes mejores y depender menos del DPP (llegar a casa y disfrutar las fotos, sin entretenerme procesando).
A mi lo único que me joroba de haber cambiado de la 30D a la 60D, es que no la puedo meter en el agua :D
Estoy convencido de que ni con la 7D, ni con la 5D sería capaz de hacer mejores fotos.
Se me olvidaba, con eso de poder subir el ISO mucho más, puede que consiga aprovechar en muchas más ocasiones el objetivo catadióptrico que tengo, que invierno era un pestiño sacarlo a la calle con tan poca luz.
TheTinch
20/08/11, 19:36:39
Yo la tengo y es buena camara, es muy agil y no temo de subir el iso porque el ruido no genera patrones como en la 50d (que tiene banding) o los modelos anteriores.
Ahora no pienses que cambiando de camara vas a mejorar tu estilo, porque no pasa por ahi.
No se como andas de opticas, pero notaras mas diferencias cambiando de opticas que de camara, eso te lo puedo asegurar. Saludos.
toresano54
20/08/11, 19:37:01
Yo he tenido un error de novato, he tenido toda la saga eos y la última fué la 5D clásica con un 24-105, el otro día despues de venir de Segovia se me cruzó la pinza y la vendí por el peso que tuve que soportar casi todo el día. Yo todo contento vendo el equipo y me compro algo más ligerito (60D + 15-85) es decir las mismas focales que llevaba en FF, pero....... revelo los raw y por casi me caigo al suelo, de verse en la pantalla de la cámara con una nitidez impresionante cuando saco los jpg no tenian ninguna nitidez con lo cual me voy a Fotocasión y me dan otro cuerpo de cámara ya que ellos mismos me comentan que en cuanto a calidad de imagen no voy a notar ninguna diferencia. Bueno despues de todo este rollo lo que he estado haciendo mal es que el DPP cuando vas al ajuste de la nitidez te salen dos parámetros o bien nitidez sin más o bien máscara de enfoque con radio 6 y umbral 6 con lo cual ese fué el problema ya que tenia que haber puesto (nitidez 6, Radio 1 y umbral 0) por ejemplo.
Bueno no sigo porque es demasiado pero lo cierto es que parece una cámara muy maja y con parte de lo último en tecnologia pero aun así no llega a la calidad de imagen que la 5D clásica.
Pues yo acabo de buscar en las 15 últimas páginas del mercadillo, que son unas cuantas, y he visto 2 que la venden/han vendido y unos cuantos que la quieren comprar. Y de los que la venden, uno es porque la compró por el vídeo y se va a comprar una de vídeo más profesional. :)
No te fíes mucho de los que la critican sin tenerla, o para los que es su primera réflex, ya que simplemente es una cámara que no controlan.. y siempre es más fácil culpar a la cámara.. Yo llevo años como aficionado en la fotografía y la tengo desde hará 7 u 8 meses.. y estoy más que contento con ella. Muchos esperaban otra cosa en su lanzamiento y se sintieron decepcionados (fácil cuando esperas una 7D por el precio de una XXD), pero te puedo asegurar que la cámara cumple con las expectativas perfectamente. Yo destaco siempre que el tamaño más contenido es, para mí, un pro a tener en cuenta. Es exigente con los objetivos, como indican esos 18mp y la pantalla abatible la uso mucho más de lo que en un inicio pensaba.
Veo que vienes de una 30D por lo que sin problemas te recomendaría la 60D. Si me dijeras que es tu entrada en el mundo de las réflex, te diría a lo mejor que empezaras más abajo. Y recuerda, como bien dice Vampy, se suele publicar lo malo, para lo bueno no se abren posts diciendo "Me encanta mi 60D a ISOS altos" :)
Saludos
Baumgartem
20/08/11, 21:10:51
Yo vengo de una 400D y lo único que echo de menos es el cuerpo metálico, que da una mayor sensación de resistencia y digo sensación, por que no es que la 60D sea una cámara de plasticucho. Este es un motivo por el que la gente no le suele gustar, les parece una rebaja en la calidad inaceptable para una serie, la XXD que era una apuesta para el aficionado avanzado o el profesional ahorrador. También está la ausencia de microajustes y la disminución de disparo de ráfaga. Yo creo que aún así sigue siendo una excelente cámara en prestaciones, muy cercana a la 7D aunque con una filosofía diferente de uso, más orientada a vídeo.
No creo que la calidad de la imagen sea mala, yo apenas he notado cambios en este sentido con mi anterior cámara. Las fotos tienen más megapíxeles y puedo llegar más lejos con el ISO, entre otras ventajas, pero en cuanto a la calidad de imagen, lo único que veo es que la nitidez que me ofrecen mis objetivos se me va quedando corta y que los colores me parecen más saturados (no se si por la calidad de la pantalla, o por diferentes ajustes en los estilos de imagen, en todo caso, siempre se puede modificar a tu gusto). En cuanto al ruido... Una de las primeras cosas que hice fué sacar una foto con 12800 de ISO y la verdad, me quedé un poco decepcionado con esa prueba, pero el ruido siempre es muy relativo. He hecho fotos a 12.800 un pelín sobreexpuestas y e el resultado es que la cantidad de ruido se reduce notablemente. Esto hablando de la expansión, pero sin ir hasta esas cifras, con ISO 1600 o 3200 para interior te puede dar un nivel de ruido aceptable si expones correctamente. Esto en cuanto a mi experiencia, si miras comparativas de laboratorio verás que la calidad de imagen no tiene nada que envidiar a una 50D, a una 550D o a una 7D.
Una cámara no es ni buena ni mala, una cámara es una herramienta con capacidades y con límites. Con la gran cantidad de mejoras que se están incorporando a la fotografía nos fijamos más en estos límites que en las capacidades de las cámaras y olvidamos que son estas las que nos permiten hacer la foto o la toma. En este sentido, la decisión de que cámara debo de comprar se debe basar en las necesidades de cada uno y en su presupuesto. Además, no hay que olvidar que la cámara no lo es todo, cada uno debe decidir en que cosas le merece la pena invertir (objetivos, autonomía, iluminación...)
lo que parece ser es que han cambiado la serie XXD de ser una cámara para el aficionado avanzado a una cámara de iniciación para el usuario con pasta que no le gusta comprar los modelos inferiores, como más pijotera y menos "industrial" por llamarlo de algún modo, cosa que no ha gustado a muchos. Al menos esa es la percepción que tengo por los comentarios de la gente.
Hola Baueto, veo que tienes la 30D y que la haz "exprimido" hasta lo último que te ha podido dar, fotográficiamente hablando, yo creo que tu siguiente paso más natural sería la 7D o la 5D (clásica o la MkII), dependiendo del tipo de fotografía que hagas...en mi opinión.
saludos
Estoy mas tranquilo y casi convencido de comprarla.Mi nivel,no es ni mucho menos profesional y en muchos aspectos,me he dado cuenta de que hacía fotos "instintivamente" y sin una base tecnica solida.Esto me lo está demostrando como ya he comentado antes,los apuntes de Vampy.Mi 30D,aun aguanta,pero tambien he comentado que hay en todo esto un factor de capricho que reconozco.
Mis objetivos,sin ser la leche,son buenos.Tengo : 17-40,24-105,70-210 (todos L e IS) y un macro 100 2.8 sin Is que no consigo sacarme de encima,por no encontrar la factura (lo compré en B&H).
Creo que con estas opticas,una 60D y sobretodo entendiendo" el porqué de las cosas",puedo mejorar.¿Que opinais?
Gracias por vuestras opiniones y consejos.
Saludos
Javier
Estoy mas tranquilo y casi convencido de comprarla.Mi nivel,no es ni mucho menos profesional y en muchos aspectos,me he dado cuenta de que hacía fotos "instintivamente" y sin una base tecnica solida.Esto me lo está demostrando como ya he comentado antes,los apuntes de Vampy.Mi 30D,aun aguanta,pero tambien he comentado que hay en todo esto un factor de capricho que reconozco.Mis objetivos,sin ser la leche,son buenos.Tengo : 17-40,24-105,70-210 (todos L e IS) y un macro 100 2.8 sin Is que no consigo sacarme de encima,por no encontrar la factura (lo compré en B&H).Creo que con estas opticas,una 60D y sobretodo entendiendo" el porqué de las cosas",puedo mejorar,sobretodo partiendo de la base de que la mejor foto,es la que más me gusta a mi y sin entrar en "pulidoras"que creo están orientadas a gente con más nivel.
Muchas gracias por vuestras opiniones.
Javier
Me he liado y no se como se borran los post.
toresano54
21/08/11, 11:35:19
Con esas ópticas que tienes puedes hacer lo que tu quieras, son todas L, hay algunas mejor que las que tu tienes? Seguramente pero te tienes que ir a ópticas fijas, yo tampoco soy profesional pero no me considero malo haciendo fotografias cuando era un chaval y porque me gustaba me tiré dos años haciendo un curso de fotografía pero por eso no hago mejores fotos aunque si conozca la técnica pero que casi es nunca la utilizo. La 30D es una magnifica cámara yo la tuve y para mi y esa es mi opinión ha sido la cámara más equilibrada que ha fabricado Canon. Yo acabo de comprar la 60D con el 15-85 y la verdad es que es muy buena pero........ acabo de vender la 5D clásica con el 24-105 IS y los raw que esta última saca ni por asomo los hace la 60D a pesar de ser mucho más moderna. Conclusión cómprate la 60D porque en cuanto a ópticas vas más que sobrado.
Saludos
.... acabo de vender la 5D clásica con el 24-105 IS y los raw que esta última saca ni por asomo los hace la 60D a pesar de ser mucho más moderna. Conclusión cómprate la 60D porque en cuanto a ópticas vas más que sobrado.
Saludos
Hombre, no me puedes entrar a comparar una cámara FF con una APS-C...
@ Baueto: los objetivos qué comentas me dan a mí que están pensados originariamente para cámaras FF, pero obviamente en APS-C no van a ir mal precisamente... :). Lo que vengo a decir es que , con esos objetivos, yo al igual empezaba a mirar la 5D (si el peso y tamaño no te importa.. que a mí sí)
el tobe
21/08/11, 15:22:27
es una gran camara y por lo demas creo que sobran todos los comentarios.un saludo
danisenses
21/08/11, 21:55:49
Yo hago las mismas fotos con una 60D que con una 5D que con una 1100D, os lo garantizo. Lo que importa es que SEPAS usar la cámara y tengas claros los conceptos. La cámara no hace al fotógrafo ;)
Yo también hago las mismas fotos con una 60D que con una 5D que con una 1100D... todas me salen igual de mal!!!!!
Jajajaja, un saludo compañeros, que me faltan 10 horitas para coger las vacaciones
Siento decirte que no has tenido una 5D, en tus manos sino no dirías esto.... Creo que no sabes , ni tan siquera hueles lo que es el FF, pero allá cada uno , con su pajas mentales...Lo que nunca admitiré, es que se diga algo que no se ha comprobado en persona, y menos tan tajantemente....¿Te hicieron tus padres tan listo o ha sido algún libro el que te ha dado el conocimiento para saber si he tenido una 5D en mis manos o no?¿Va la 5D a decirme con una voz en suave y aterciopelada que ángulo y que encuadre elegir para que la foto sea más intensa? ¿Va el sensor más grande permitirme hacer una foto con los ojos cerrados que se convierta en la foto de la semana en canonistas?Deberías pasarte a la 1D, que seguro que podrás hacer mejores fotos. Que es más FF y tal.
Ni uno ni otro tenéis ni P*** idea de hacer fotos.... Un respaldo de PhaseOne, hombre!!!.
Venga, que no llegue la sangre al río. Esto del foro lo hacemos por divertirnos.
Un saludo a todos
Cierto, es que me sienta fatal participar en los foros antes de tomarme el primer café.
Siento decirte que no has tenido una 5D, en tus manos sino no dirías esto....
Creo que no sabes , ni tan siquera hueles lo que es el FF, pero allá cada uno , con su pajas mentales...
Viendo el hilo de "tus mejores fotos con la 5D", donde se ven fotos, mejores y peores, ni más ni menos, sin nada especial excepto por los pedazo de objetivos y equipamiento que las acompañan (aparte de la experiencia del camarero), por lo que me temo que las pajas mentales se las monta el que tiene la cámara en la mano, a unos les parecerá que es mucho peso y mucho dinero para hacer la misma foto, y otro tendrá orgasmos con la sensación y el placer de disparar con ella, pero las fotos resultantes salvo detalles muy puntuales en según qué tipo de foto, son básicamente las mismas, y si no es así demuéstralo y rectificaré lo que he dicho.
danisenses
22/08/11, 12:50:14
Viendo el hilo de "tus mejores fotos con la 5D", donde se ven fotos, mejores y peores, ni más ni menos, sin nada especial excepto por los pedazo de objetivos y equipamiento que las acompañan (aparte de la experiencia del camarero), por lo que me temo que las pajas mentales se las monta el que tiene la cámara en la mano, a unos les parecerá que es mucho peso y mucho dinero para hacer la misma foto, y otro tendrá orgasmos con la sensación y el placer de disparar con ella, pero las fotos resultantes salvo detalles muy puntuales en según qué tipo de foto, son básicamente las mismas, y si no es así demuéstralo y rectificaré lo que he dicho.
Y yo pienso; ¿qué tiene que ver el FF con el resultado final? Los que tenemos APS-C nos tenemos que alejar mas o usar otros objetivos, pero sinceramente no hay ningún factor que haga que una foto tomada con X cámara haga que sea mejor esta imagen. Es más, estoy seguro que el tema es psicológico, autofrustración el usuario de una 5D que pasa a una 1000D, pero si se dejase de pajas mentales, sería capaz de sacar la misma foto, la nitidez no está en el sensor, no esta en la placa que pone 5D 7D 1D de tu cámara, está en el objetivo y en TU técnica y tus conocimientos como fotógrafo, no como patrocinador de un modelo de una cámara. Y si no te lo crees hay que hacer la prueba.
Tener una cámara réflex no te convierte en fotógrafo. Te convierte en dueño de una cámara réflex.
Anónimo
Tus primeras 10.000 fotografías son las peores.
Henri Cartier-Bresson
No se toma una foto, se hace.
Ansel Adams
Digo yo que la 60D no tendrá la culpa.
Lo mio, me viene de abusar de la bebida aunque ya salí lento de fábrica.
Por lo demás, mis fotos no ven un papel más grande que A3 ni locas. Con la 30D ya iba sobrado para ello. Lo de un sensor menos puñetero al ruido, dará opciones para poder sacar fotos en ciertas condiciones pero no hace mejores las fotos en las que no se precise tal sensibilidad (que son casi todas las que hago).
Para mi la 60D hasta ahora solo tiene 3 fallos. Me harto de darle a los botones para cambiar las opciones del flash, que se olvida que me gusta tener el flash configurado en 2ª cortinilla cuando regreso del modo flash esclavo/maestro y que los botones junto al LCD, ¡sólo tienen una función!
Hola:
Creo que no todo el mundo necesita pasar a FF porque no requiere de una gran calidad en la gestión de las imágenes con ISOS altos, pero estoy con Careal en que el FF en calidad de imagen es superior al APSC.
Hace unos años tuve al msimo tiempo la 5D clásica y la Olympus E3, una gran cámara con unos objetivos fantásticos pero que a ISO 400 producía peor ruido que la 40D a ISO 800.
El tamaño y la calidad del sensor influye en la calidad de las fotos.
Saludos
toresano54
22/08/11, 16:30:12
Poco que añadir a tu comentario, totalmente de acuerdo por supuesto, solamente cuando abres un raw de la 5D ya se te caen las lágrimas y con esto no quiero decir que la 60D sea mala cámara ya que yo mismo la tengo pero tambien he tenido la 5D y se de que hablo.
saludos
Poco que añadir a tu comentario, totalmente de acuerdo por supuesto, solamente cuando abres un raw de la 5D ya se te caen las lágrimas y con esto no quiero decir que la 60D sea mala cámara ya que yo mismo la tengo pero tambien he tenido la 5D y se de que hablo.
saludos
¿Una foto es mejor por tener menos ruido y más definición?
De otra forma, ¿Catwoman en Blu-ray es mejor película que "El discurso del rey" en DVD?
A ver, haya paz :)
@careal: aunque en el comentario lleves razón, las formas en las que entraste en tu primer no son las más adecuadas, con lo de las "pajas mentales" y demás.. yo entiendo un foro como un lugar de comunicación con sentido común y buenas formas, al menos de entrada. Se puede argumentar de otras formas.De buen rollo te digo.
@lojo: no podemos comparar sensores APS-C con FF. Y te lo dice un feliz poseedor de una 60D. Y lo de si con esa cámara podremos hacer mejores o peores fotos.. cierto, la cámara no hace al fotógrafo, pero la comparación debería ser siempre con el mismo fotógrafo, pero diferente cámara. Y estoy convencido que la foto podrá ser la misma a simple vista, pero con una 5D tendrá menos ruido que con una 60D y en calidad bruta, a priori, será mejor. Un sensor FF dará más rango dinámico que un APS-C , el bokeh es mejor, más uniforme. No son cosas que podamos opinar al respecto, simplemente es así. No vale el doble por gusto. Pero es una diferencia que yo como aficionado no considero necesaria. A mí no me compensa. Respecto a lo de las películas, no es el mejor ejemplo para comparar... tú dame el RAW del Discurso del Rey y me apañaré yo :cunao
Pero bueno, no nos desviemos de la temática. Aquí el compañero quería saber si había algún problema con la 60D... pues no, salvo alguna unidad defectuosa como en todas partes, la cámara a mí me tiene contento. Y yo repito que aunque se abra la puerta para principiantes, no la recomendaría a un amigo que empieza de cero en el mundo de las réflex. Para eso ya hay otros segmentos que harán mejor la labor de aprendizaje.
Saludos
Vamos que me voy corriendo a comprar una 5D y me voy a presentar a todos los concursos que pueda, como no gane ninguno, ya me devolvereis entre los 3 lo que me haya costado la 5D...
¿Qué el FF de menor profundidad de campo con los mismos objetivos, hace las fotos mejores también? Algunas fotos ganan más pero mejores, no serán.
Ah claro y la Nikon D7000 tiene un rendimiento excelente a isos altos y un rango dinámico envidiable... porque es FF también.
http://www.dxomark.com/index.php/Cameras/Compare-Camera-Sensors/Compare-cameras-side-by-side/(appareil1)/663%7C0/(appareil2)/483%7C0/(appareil3)/680%7C0/(onglet)/0/(brand)/Canon/(brand2)/Canon/(brand3)/Nikon (http://www.dxomark.com/index.php/Cameras/Compare-Camera-Sensors/Compare-cameras-side-by-side/(appareil1)/663%7C0/(appareil2)/483%7C0/(appareil3)/680%7C0/(onglet)/0/(brand)/Canon/(brand2)/Canon/(brand3)/Nikon)
(acabo de ver la comparativa por primera vez y no me esperaba que el resultado a ISOS altos diese una puntuación tan baja).
Vamos que me voy corriendo a comprar una 5D y me voy a presentar a todos los concursos que pueda, como no gane ninguno, ya me devolvereis entre los 3 lo que me haya costado la 5D...
¿Qué el FF de menor profundidad de campo con los mismos objetivos, hace las fotos mejores también? Algunas fotos ganan más pero mejores, no serán.
Ah claro y la Nikon D7000 tiene un rendimiento excelente a isos altos y un rango dinámico envidiable... porque es FF también.
(http://www.dxomark.com/index.php/Cameras/Compare-Camera-Sensors/Compare-cameras-side-by-side/(appareil1)/663|0/(appareil2)/483|0/(appareil3)/680|0/(onglet)/0/(brand)/Canon/(brand2)/Canon/(brand3)/Nikon)http://www.dxomark.com/index.php/Cameras/Compare-Camera-Sensors/Compare-cameras-side-by-side/(appareil1)/663|0/(appareil2)/483|0/(appareil3)/680|0/(onglet)/0/(brand)/Canon/(brand2)/Canon/(brand3)/Nikon
(acabo de ver la comparativa por primera vez y no me esperaba que el resultado a ISOS altos diese una puntuación tan baja).
A ver, se te ha tratado de explicar las cosas con razonamientos y hechos comprobados, y tu sigues defendiendo lo indefendible y por lo que veo sólo por el simple hecho de discutir, haciendo de este hilo una discusión bizantina, es muy poco inteligente de tu parte el estar debatiendo sin conocimiento de causa...no hay peor ciego que el que no quiere ver., sin acritud
saludos.
el tobe
22/08/11, 21:10:00
bueno pues solo decir que en cierto modo careal se calienta con razon por que algunas veces se escriben cosas sin saber lo que se escribre y sin saber lo que se quiere llegar a decir.respecto a la 60d yo solo puedo decir que es una camara en toda regla llevo con ella ya casi un año y sacandola casi todos los dias y muchos dias y digo muchos he vuelto a casa con mas de 1000 o 2000 fotos y la camara ni se a inmutado y sigue respondiendo como lo que es un gran camara.un saludo
A ver, se te ha tratado de explicar las cosas con razonamientos y hechos comprobados, y tu sigues defendiendo lo indefendible y por lo que veo sólo por el simple hecho de discutir, haciendo de este hilo una discusión bizantina, es muy poco inteligente de tu parte el estar debatiendo sin conocimiento de causa...no hay peor ciego que el que no quiere ver., sin acritud
saludos.
Vale, demúestramente empíricamente que yo puedo sacar con una 5D mejores fotos.
Conozco las ventajas de un sensor más grande, no sois los únicos que habeis leido cosas aquí y allí o habeis acudido a cursos de fotografía.
Si yo digo que no voy a sacar mejores fotos con una 7D, 10D ó 5D Mk V, a lo mejor se de lo que estoy hablando porque se como saco MIS fotos, se mis limitaciones. Es que ni siquiera me habeis visto agarrar la cámara. Como os atreveis a decir que con una 5D se sacan mejores fotos, si cualquier galería virtual está llena de porquería fotográfica, sea una 5D ó una 10D, al igual que hay fotos buenísimas hechas con una 1D y también incluso con una 20D.
Me la trae floja que la 5D sea una cámara mejor, no lo he negado en ningún momento porque hablo de otra cosa que no os entra en la cabeza. ¿Tu crees que si viene alguien y me regala una 5D... le digo que no? :D
Una foto que se puede imprimir a 3x3 metros, ¡¿es mejor?!
danisenses
22/08/11, 21:28:47
He ahí una vez mas donde entra el tema de que la cámara no hace al fotógrafo, sea la que sea, paso de decir modelos, si eres malo haciendo fotos y no transmites nada tus fotos serán pésimas, por no decir otra cosa, pero si tienes idea explotarás X cámara hasta el máximo.
el tobe
22/08/11, 21:44:47
Vale, demúestramente empíricamente que yo puedo sacar con una 5D mejores fotos.
Conozco las ventajas de un sensor más grande, no sois los únicos que habeis leido cosas aquí y allí o habeis acudido a cursos de fotografía.
Si yo digo que no voy a sacar mejores fotos con una 7D, 10D ó 5D Mk V, a lo mejor se de lo que estoy hablando porque se como saco MIS fotos, se mis limitaciones. Es que ni siquiera me habeis visto agarrar la cámara. Como os atreveis a decir que con una 5D se sacan mejores fotos, si cualquier galería virtual está llena de porquería fotográfica, sea una 5D ó una 10D, al igual que hay fotos buenísimas hechas con una 1D y también incluso con una 20D.
Me la trae floja que la 5D sea una cámara mejor, no lo he negado en ningún momento porque hablo de otra cosa que no os entra en la cabeza. ¿Tu crees que si viene alguien y me regala una 5D... le digo que no? :D
Una foto que se puede imprimir a 3x3 metros, ¡¿es mejor?!tranquilizaros que esto es un foro.un saludo
Baumgartem
22/08/11, 22:00:15
Hola, sin ánimo de seguir con el debate, que creo que ya sabemos las diferencias entre un sensor FF y un APSc, ¿A que 5D te referías con lo de ampliar a 3x2 metros? ¿a la clásica o a la mkII? Nunca imprimo mis imágenes y me impresiona que se pueda llegar a tanto sin pérdida de calidad.
Está clarisimo que la foto la hace el fotografo y que hay gente que con una compacta te tira una foto que lo flipas, por el encuadre, porque está clavada de todo....... etc, y te saca un fotón de ganar concursos, mejor que si la hago yo, tenga la camara que tenga.
Lo que tengo claro es que prefiero el raw de una FF con una buena optica, que ese mismo raw con una Apsc con otra buena optica, hay que compararlos para darse cuenta.
He tenido casi siempre Apsc y he estado muy muy contento, con todo tipo de objetivos, caros y baratos. Probé el FF y a día de hoy, tengo la calidad que siempre he estado buscando, aunque siga tirando mejores o peores fotos, el tarugo soy yo, no la camara.
Saludos.
toresano54
22/08/11, 23:29:59
Esque es así como lo cuentas, yo creo que este post se está desviando a lo que en principio se pretendia, no se trata de sacar mejores fotos técnicamente hablando se trata de discernir que los sensores FF dan en si mismo mucha más calidad (textura,ruido,nitidez,rango dinámico,etc) y eso nadie lo discute ni tan siquiera un profesional lo pone en duda, que con una compacta se pueden hacer mejores fotos, pues claro, que las fotos las hace el fotografo, pues claro. En definitiva la 60D es un camaron y nos va a dar muchas satisfaciones pero tengo claro porque además la he tenido que los raw que genera un sensor u otro no son los mismos ni por asomo.
saludos y buenas noches que ya está bien de tanto royo.
toresano54
22/08/11, 23:31:01
Por cierto estoy de acuerdo con lojo en una cosa, la 30D para mi gusto ha sido una de las mejores reflex de canon.
Hola, sin ánimo de seguir con el debate, que creo que ya sabemos las diferencias entre un sensor FF y un APSc, ¿A que 5D te referías con lo de ampliar a 3x2 metros? ¿a la clásica o a la mkII? Nunca imprimo mis imágenes y me impresiona que se pueda llegar a tanto sin pérdida de calidad.
Depende de la distancia desde donde mires el resultado impreso y la densidad de pixeles. En este enlace, que no parece interesante, ponen la fórmula para saber la distancia:
Resolution for print viewing distance (http://www.northlight-images.co.uk/article_pages/print_viewing_distance.html)
No os enfadeis,no vale la pena.En mi pregunta original,tan solo buscaba,luz.Estoy convencido ya, de comprarme una 60D al igual que estoy convencido,de que si supiera más o fuera profesional,igual me compraba otra.
Pero para mi,se trata de disfrutar de una maquina nueva con alguna prestación mas que mi 30D,sin olvidarme de esta en ningun momento.He llegado en algunos momentos a intentar autoconvencerme de ¿para que quieres otra camara,si con esta, aunque vieja, te encuentras comodo?
Pues en parte por capricho (lo reconozco) y en parte por avanzar a la par que la tecnología.
Saludos
Javier
... ¿para que quieres otra camara,si con esta, aunque vieja, te encuentras comodo?...
Yo te puedo decir, que a los pocos días de cambiar de cámara, la pantalla móvil me ha ayudado a sacar un par de fotos que con la 30D me hubiese supuesto arrastrarme por el suelo o separar la cámara un montón y mirar por el visor de lejos (ahora me direis que soy el único rarito que hace esas cosas :D ).
Ay, y el botón AF-On me tiene enamorado.
Pero el que hayan quitado los botones con función doble y depender más de la pantalla y el joystick para cambiar ciertos valores, me ha matado. Lo importante está igual de accesible rapidamente.
Aun me queda por comprobar si tras un día intenso de cambiar objetivos, la limpieza automática del sensor se nota o no pero parece que ayuda.
Si la inversión no te duele y tienes objetivos válidos para FF, tampoco es tontería que te mires la 5D. Tampoco hay que ser profesional para disfrutarla, mira si sus ventajas se adaptan más al tipo de fotografía que haces.
Prueba las cámaras y ya verás cual se adapta mejor a ti.
toresano54
24/08/11, 14:25:55
Os dejo una fotografia de esta mañana en el Botánico, con la 60D y el Tamron 90mm Macro, haber que os parece
http://www.canonistas.com/galerias/data/507/medium/DPP_0198_1024x768_.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=253873&title=bot-e1nico-madrid&cat=507)
fermarin
24/08/11, 19:09:32
Para imprimir imágenes a 3 x 2 metros con calidad ya van bien las cámaras con 8 Mpx, mejor las de 12, fantásticas las de 18Mpx, Aps-c y eso vale para las de formato completo que también han ido subiendo mas o menos por la misma escala de mega pixeles, cuentan las ópticas y la imagen, Pero lo que más cuenta es que los sistemas capaces de imprimir en esos formatos ( que son los que yo trabajo ) tengan un buen RIP, y que la máquina tenga la resolución adecuada. Habiendo evolucionado estas y los materiales de impresión casi al mismo ritmo que los sensores.....
Así que no se preocupen, ni los Aps-c ni los FF,
a partir de 10Mpx se puede llegar muy bien a 8x3 metros, (vallas publicitarias ) y a ver quien es el macho que se sube a la valla a verla a medio metro....
Siendo lo dicho técnicamente exacto,,, lo expongo para quitar hierro y que todos puedan disfrutar de su cámara.
toresano54
24/08/11, 19:12:54
Asi se habla, gracias por tu aportación.
saludos
Surfermaresme
27/08/11, 00:25:07
No creas todo lo que se dice, es una camara que esta muy bien y que encontrataras opiniones de todos los estilos por gente que no sabe y tambien por gente que sabe, y debes distinguir en estas cosas el simple enfado por alguien que no la maneja bien y por gente que sabe lo que dice y juzga de manera independiente.
Pero en general no es una cámara mala ni mucho menos, quizas lo que pasa es que la gente esperaba algo más y no han encontrado esas cosas, pero en la calidad general las que yo he probado (no tengo ninguna yo tengo una 50D, una 40D y una 7D de vez en cuando) me parecen la altura de calidad de cualquier otra de su estilo y de la 50D. Asi es que mira un poco sin fiarte de todo lo que se pone en los foros que muchas veces son comentarios por problemas puntuales y de ahi que entran a decirlo, pero hay muchisimos mas que les va bien.
Vampiressa, aprovechando la objetividad y experiencia de tus comentarios te pregunto: viniendo de una 500d (y con nula intención de hacer vídeo), te quedarías la 50d o 60d? (con 15-85 + 70-200 f4L).
Por cierto, en la revista super foto digital de este mes, hay un comparativa de 6 hojas: 600d Vs 60d Vs 7d. Muy, muy interesante.
Muchas gracias,
condor1
27/08/11, 04:57:49
Yo tengo la 50d y estoy tentado a venderla para cambiar a 60d mas que nada por la pantalla abatible, seguire pendiente en este hilo a ver a que conclusion llegan....
Pues a mi me gusta mucho la 50D, pero si te compras la 60D no haras mal negocio porque es muy buena también, Si me preguntas de manera personal, me gusta la 50D porque es una cámara que tiene cosas que la 60D no tiene y que a mi me convencen mas que el video para el trabajo que hago con ella, por ejemplo, yo ajusto muy bien los objetivos y la 50D lo puede hacer (por ejemplo), y comparandola con una 7D que tengo a medias no la veo mucha diferencia apreciable, salvo la rapidez de enfoque y como ves tengo las dos.
Pero realmente la 60D me parece que te puede dar buen servicio sin problemas, el quue te compres una u otra creo que será más por el gusto que por efectos prácticos reales en la imagen.
Yo te aseguro que te pongo aqui tres fotos una de la 50D, otra de la 60D y otra de la 7D en condiciones ya no normales sino algo complejas de poca luz y demás a un ISo de 1250 por ejemplo y con un mismo tamaño y grandes y estoy segura de que no muchos sabrian cual es cual :-) con eso te digo todo.
toresano54
27/08/11, 21:28:54
Pues a mi me gusta mucho la 50D, pero si te compras la 60D no haras mal negocio porque es muy buena también, Si me preguntas de manera personal, me gusta la 50D porque es una cámara que tiene cosas que la 60D no tiene y que a mi me convencen mas que el video para el trabajo que hago con ella, por ejemplo, yo ajusto muy bien los objetivos y la 50D lo puede hacer (por ejemplo), y comparandola con una 7D que tengo a medias no la veo mucha diferencia apreciable, salvo la rapidez de enfoque y como ves tengo las dos.
Pero realmente la 60D me parece que te puede dar buen servicio sin problemas, el quue te compres una u otra creo que será más por el gusto que por efectos prácticos reales en la imagen.
Yo te aseguro que te pongo aqui tres fotos una de la 50D, otra de la 60D y otra de la 7D en condiciones ya no normales sino algo complejas de poca luz y demás a un ISo de 1250 por ejemplo y con un mismo tamaño y grandes y estoy segura de que no muchos sabrian cual es cual :-) con eso te digo todo.
Muchos no, ninguno y así de rotundo de lo digo, la calidad de imagen de las tres es practicamente inapreciable, he tenido tambien la 50D.
kaiser26
27/08/11, 22:03:08
No entiendo porqué se busca el rival de la 60D en casa, ya sea con la 5D o con la 30D, me parecen comparaciones fuera de lugar. La 60D por supuesto que es una gran cámara pero el problema de la 60D está en la competencia Nikon D7000, la Pentax K5 o la Sony A580, que han dado un paso en calidad en su sensor Sony, al que Canon no ha podido llegar, no hay que darle más vueltas.
Para mi que el vídeo sea el mejor del segmento no me interesa, a mi me gusta fotografiar y creo que esa fué la única causa de la renovación de la 50D a la 60D. Yo actualmente no encuentro ningún aliciente para renovar mi 50d y me viese obligado viendo lo que hay hoy por hoy, no sería Canon. A ver si se ponen las pilas para la próxima 70D.
Aquí os dejo un interesante artículo de Guillermo Luijk: GUILLERMO LUIJK >> ARTÍCULOS >> PENTAX K5. EL SENSOR PERFECTO? (http://www.guillermoluijk.com/article/perfect/index.htm)Un saludo.
condor1
28/08/11, 06:07:23
Tienes razon vampy, mejor me quedo con la 50d, ya quisiera sacarle el jugo que es capaz de dar la maquinita. Y si algun dia veo que me queda chica, entonces me cambiare a algo de mejores prestaciones.
Surfermaresme
28/08/11, 10:07:26
Gracias Vampyressa. Está todo dicho sobre este tema, y tu opinión me lo aclara todavía más. Ahora a ver se encuentro alguna 50d en la estantería de alguna tienda, y si no a buscar por el foro.
Gracias.
El pasado sábado estuve toqueteando una 60D a ver que sensaciones transmitia. En mi opinión, la calidad de construcción deja bastante que desear, quedando por debajo de sus antecesoras 40D/50D. El tamaño del cuerpo es incluso más pequeño. Un cuerpo tamaño 7D lo vería más adecuado para esta evolución de la serie XXD.
Mira por donde, a mi el tamaño de la 7D me viene grande y el de la 60D me parece más adecuado.
toresano54
10/10/11, 15:40:05
Mira por donde, a mi el tamaño de la 7D me viene grande y el de la 60D me parece más adecuado.
Exactamente a mi me ocurre lo mismo que a ti, y mira que yo soy grande.
saludos
Exactamente a mi me ocurre lo mismo que a ti, y mira que yo soy grande.
saludos
Pero bien grande si, jajajajaja. Saludos Julio, no he podido resistirme.
toresano54
10/10/11, 17:16:56
Yo diria que ninguno podría apreciar la diferencia entre las tres, yo tambien tuve la 50D y me parecio una gran cámara. saludos
toresano54
11/10/11, 00:11:24
Cansi, los arboles por tu zona ya empiezan a cambiar de color, ya sabes por que te lo digo.
saludos
Darkangel79
11/10/11, 00:28:10
Hola soy nuevo en el foro y acabo de comprar una 60 D. Vengo de una 500D y no puedo estar mas contento. Reconozco que hay mejores cámaras en el mercado pero, la 7D por ejemplo, es pagar mas por cosas que no usare. Formato FF como la 5D o superiores, no tienen sentido porque ni me gano la vida con esto ni tengo objetivos capaces de satisfacer tales exigencias. "El no tener mucho dinero hace que vayas a objetivos mas económicos". La 60D es perfecta para mi, gano algo de velocidad de disparo, esencial en tandas de motos o rallys que me apasionan y sobretodo el poder disparar el raw con archivos mas pequeños. Los incrementos de iso en 1/3 de paso también me convenció. Concluyendo, creo que acerté con mi compra.
Es buena cámara, las hay mejores pero yo toco con los pies en el suelo, no necesito mas. Y que el cuerpo sea de un material u otro no es un criterio valido como para elegir un modelo superior.
Salu2
Sobre el material del cuerpo de la 60D, una ventaja, es que en invierno estará menos frio. Acabo de echarle la mano a la 30D y que fresquita estaba.
Cansi, los arboles por tu zona ya empiezan a cambiar de color, ya sabes por que te lo digo.
saludos
Julio, la semana que viene por la tarde, cuando quieras, ademas ya tengo ganas de volver a afotar.
Saludos.
Hola soy nuevo en el foro y acabo de comprar una 60 D. Vengo de una 500D y no puedo estar mas contento. Reconozco que hay mejores cámaras en el mercado pero, la 7D por ejemplo, es pagar mas por cosas que no usare. Formato FF como la 5D o superiores, no tienen sentido porque ni me gano la vida con esto ni tengo objetivos capaces de satisfacer tales exigencias. "El no tener mucho dinero hace que vayas a objetivos mas económicos". La 60D es perfecta para mi, gano algo de velocidad de disparo, esencial en tandas de motos o rallys que me apasionan y sobretodo el poder disparar el raw con archivos mas pequeños. Los incrementos de iso en 1/3 de paso también me convenció. Concluyendo, creo que acerté con mi compra.
Es buena cámara, las hay mejores pero yo toco con los pies en el suelo, no necesito mas. Y que el cuerpo sea de un material u otro no es un criterio valido como para elegir un modelo superior.
Salu2
Hola Darkangel79.
Cada uno sabemos mas o menos cual es nuestra cámara ideal, ya sea por tamaño, por precio, necesidades, por gusto.....Me alegro de que estés contento con la 60d, es una gran cámara, la he tenido en las manos y la verdad es que me transmitia muy buenas sensaciones. Tiene un peso contenido, su pantalla también me gustó mucho, puesto que para algunas situaciones aporta mucha comodidad, tengo una G11 que tiene una pantalla similar y lo se. Yo tengo una tranquila 5d, la clásica como la llamamos por aqui, y te aseguro que si que tiene sentido tenerla para el tipo de fotografia que yo hago, no necesito velocidad, mis tomas suelen ser paisajes, urbana y algo de social, y si en tecnologia está desfasada comparada con sus nietas, en imagen final, puede estar un paso por delante de las apsc. Espero que disfrutes mucho con tu 60d, es un maquinón.
Saludos.
andres camilo
19/10/11, 18:34:38
yo tenia una 450d y me parece que la 60 va de lujo,la ergonomia todo va bien, lo que me parece es que la pantalla de la 60 es algo débil.
aaa!! otra cosa estaba en unas marchas estaba lloviendo impresionante y no tuve problemas de filtraciones de agua funciono perfecto
lo que no ocurrió con un 70-200 f4 l que si tuvo algo de filtración en la escala de autofoco, aunque se sabe que no es sellado.
Yo la compré hace dos semanas y al lado de la 400d a la que va a sustituir parece su hermana mayor. Ha sido un cambio sustancial por su pantalla abatible y la del dial, la cantidad de funciones y de botones que tiene...
Vamos! que estoy como un niño con zapatos nuevos.
Saludos.
deplastic
21/10/11, 09:46:31
pensar que vas a mejorar tus fotos por cambiar de una 30D a una 60D es una equivocación de plano. Pierdes el tiempo.
Llegaron a decirme cuando me la compre, que la 60D en el polo norte duro unos minutos....... yo no voy a ir al polo...... si, así es, increíble,.......
Totalemente de acuerdo con deplastic. Que obsesión con la tecnología tiene la gente, creo que es un vicio heredado de las computadoras.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com