Ver la Versión Completa : Polarizador de 105mm sobre portafiltros Lee
merloti
25/08/11, 17:49:01
Me he comprado el portafiltros Lee (con arandela slim de 77mm para usarla con el 17-40 que va a caer en breve) y el adaptador para montar delante filtros circulares de 105mm.
Mi pregunta es, si me compro un polarizador de 105mm y lo uso montado en el portafiltros ¿no me entrara luz parasita por el hueco del portafiltros? No se si he hecho una buena compra o me debo comprar el polarizador de 77mm para montarlo solo, sin el portafiltros.
La verdad es que hay fotos en las que es interesante usar un degradado neutro combinado con un polarizador.
¿Que me comentais?
lamborena
26/08/11, 15:47:32
El único problema que yo he detectado es al combinar ese polarizador con el bigstopper... No se a que se debe, pero me salen las fotos una mitad con una tonalidad y la otra con otra tonalidad distinta. Supongo que tendrá que ver el ángulo de incidencia de la luz sobre el pola.
Por lo demás, lo he usado con ND8, degradados normales e inversos, y sin problema. Eso sí, en el 17-40 te va a viñetear hasta los 21mm aproximadamente salvo que compres un slim. Con el slim no tengo referencias personales sobre el viñeteo porque no lo he probado.
Un saludo!
Novato peligroso
26/08/11, 16:43:36
Juan55 lo ha probado y nos dejo sus impresiones.
http://www.canonistas.com/foros/opticos/107416-filtros-degradados-neutros-lee-cokin-y-singh-ray-64.html#post2969617
Otro para la lista.
Saludos.
merloti
26/08/11, 18:13:57
El único problema que yo he detectado es al combinar ese polarizador con el bigstopper... No se a que se debe, pero me salen las fotos una mitad con una tonalidad y la otra con otra tonalidad distinta. Supongo que tendrá que ver el ángulo de incidencia de la luz sobre el pola.
Por lo demás, lo he usado con ND8, degradados normales e inversos, y sin problema. Eso sí, en el 17-40 te va a viñetear hasta los 21mm aproximadamente salvo que compres un slim. Con el slim no tengo referencias personales sobre el viñeteo porque no lo he probado.
Un saludo!
Buff. me quitas un peso de encima. La idea que llevo es comprar el pola slim, gracias por recordarmelo
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com