Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Polarizador de 105mm sobre portafiltros Lee

Predeterminado Polarizador de 105mm sobre portafiltros Lee

Me he comprado el portafiltros Lee (con arandela slim de 77mm para usarla con el 17-40 que va a caer en breve) y el adaptador para montar delante filtros circulares de 105mm.

Mi pregunta es, si me compro un polarizador de 105mm y lo uso montado en el portafiltros ¿no me entrara luz parasita por el hueco del portafiltros? No se si he hecho una buena compra o me debo comprar el polarizador de 77mm para montarlo solo, sin el portafiltros.

La verdad es que hay fotos en las que es interesante usar un degradado neutro combinado con un polarizador.

¿Que me comentais?

Predeterminado

El único problema que yo he detectado es al combinar ese polarizador con el bigstopper... No se a que se debe, pero me salen las fotos una mitad con una tonalidad y la otra con otra tonalidad distinta. Supongo que tendrá que ver el ángulo de incidencia de la luz sobre el pola.

Por lo demás, lo he usado con ND8, degradados normales e inversos, y sin problema. Eso sí, en el 17-40 te va a viñetear hasta los 21mm aproximadamente salvo que compres un slim. Con el slim no tengo referencias personales sobre el viñeteo porque no lo he probado.

Un saludo!
    Canon EOS 5D Mk-II. BG-E6. EF 17-40 F4-L. EF 24-105 F4-L IS. EF 70-200 F2'8-L. Zeiss Planar T* 50 1'4. EF 2x-II. Speedlite 580EX. TC 80N3. RS 80N3. Manfrotto 190 MF4. 804 RC-2. Triopo B-2. FEISOL CT-3372-LV. FEISOL CB 50 DC. RRS L-Bracket. Gorillapod SLR Zoom + Triopo B-1. Elinchrom D-Lite 4. Web Personal Flickr 500px Sígueme en Facebook

Predeterminado

Juan55 lo ha probado y nos dejo sus impresiones.

http://www.canonistas.com/foros/opti...ml#post2969617

Otro para la lista.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por lamborena Ver Mensaje
    El único problema que yo he detectado es al combinar ese polarizador con el bigstopper... No se a que se debe, pero me salen las fotos una mitad con una tonalidad y la otra con otra tonalidad distinta. Supongo que tendrá que ver el ángulo de incidencia de la luz sobre el pola.

Por lo demás, lo he usado con ND8, degradados normales e inversos, y sin problema. Eso sí, en el 17-40 te va a viñetear hasta los 21mm aproximadamente salvo que compres un slim. Con el slim no tengo referencias personales sobre el viñeteo porque no lo he probado.

Un saludo!
    Buff. me quitas un peso de encima. La idea que llevo es comprar el pola slim, gracias por recordarmelo