Ver la Versión Completa : Aprendiz Prueba espontanea retrato
Saludos compañeros.
Pues el domingo pasado asisti a un evento de un compañero de trabajo y tome este retrato a su hija.
use el modo P
medición promedio central ponderado ( Lastima la 1000d no tiene medición puntual )
y compense la exposición + 2 pasos
De procesado niveles y contraste.
Por la hora del día 4 pm y al ser exterior vi tenia iluminación natural muy dura y busque el lugar con más sombra además senti le venia bien la compensación por las pequeñas imperfeciones del rostro propias de la edad.
He de decir a la niña le gusto pero a mi no me llena, salvo el encuadre, su gesto y como quedo el cabello, los ojos auque tampoco me agrada que yo alla salido en ellos.
http://farm7.static.flickr.com/6237/6266299953_50153647cf_b.jpg
Hola DMExon.
Pues antes que nada decirte que ese modo P te puede jugar malas pasadas, y toca tener cuidado con eso :( (Tampoco es que yo sepa mucho, pero si te puedo ayudar en algo, me alegra)
Creo que para estos casos "rápidos" te hubiera salido mejor usar un Tv o Av, para evitar qué la cámara “Piense” todo por ti y sólo te de la luz adecuada sin tomar en cuenta los demás factores.
Como por ejemplo en este caso, (aunque supongo que tampoco podías abrir más el diafragma si lo has tirado con el 18-55mm) que te ha dejado una velocidad de obturación muy lenta, la que da como resultado que tu imagen se vea con falta de nitidez y trepidada. Ten en cuenta que para retratos como mínimo la velocidad en 1/60 tomando también en consideración la distancia focal. En este caso podrías haber subido el iso, para conseguir una velocidad más adecuada.
Además, no sé si sea cosa de mi monitor, pero veo su piel con un tono amarillento, que al menos a mi gusto no le queda muy bonito :oops:
Eso sí, la niña muy natural y simpática, y el encuadre acertado también. Seguro habrá ocasión de hacer algunas fotos más.
Saluditos. :)
sinnombre
23/10/11, 01:14:51
Hola DMExon.
Pues antes que nada decirte que ese modo P te puede jugar malas pasadas, y toca tener cuidado con eso :( (Tampoco es que yo sepa mucho, pero si te puedo ayudar en algo, me alegra)
Creo que para estos casos "rápidos" te hubiera salido mejor usar un Tv o Av, para evitar qué la cámara “Piense” todo por ti y sólo te de la luz adecuada sin tomar en cuenta los demás factores.
Como por ejemplo en este caso, (aunque supongo que tampoco podías abrir más el diafragma si lo has tirado con el 18-55mm) que te ha dejado una velocidad de obturación muy lenta, la que da como resultado que tu imagen se vea con falta de nitidez y trepidada. Ten en cuenta que para retratos como mínimo la velocidad en 1/60 tomando también en consideración la distancia focal. En este caso podrías haber subido el iso, para conseguir una velocidad más adecuada.
Además, no sé si sea cosa de mi monitor, pero veo su piel con un tono amarillento, que al menos a mi gusto no le queda muy bonito :oops:
Eso sí, la niña muy natural y simpática, y el encuadre acertado también. Seguro habrá ocasión de hacer algunas fotos más.
+1 y añado que olvidate de la medición puntual... no la necesitas, aprede a saber medir a ojo, la luz general de to foto y decidir si el motivo, es más claro u oscuro que el general. Aquí creo que con un +1 ya hubiera valido... luego el tema del acné si usas algún programa de edición de foto, lo disimulas facilmente, con un poco de paciencia.. si lo haces y se lo quitas de la frente podrías probar de pasarla a blanco y negro..
Hola DMExon.
Hola Erato,Saludos. :-) Claro que me ayudan tus comentarios!! y mucho he. Es la primera vez tiro en P y que uso modos. Yo siempre tiro en manual pero ese día quise experimentar.
Así es tire con el 18-55 tomare muy en cuenta la referencia del 1/60 para futuras tomas de retrato y en cuanto a nitidez y trepidación es un problema que vengo viendo hace dias. Primero pense era la práctica, luego el tripie pero ya no se si se yo o mi cámara ya que antier fui con un amigo nikonista y al usar mi milDE noto esa falta de nitidez sin yo decirle nada el probando la suya y la mia al mismo tiempo, seguire probando sea mi cámara si no mandarla al SAT .
Tienes razón en el tono amarillento, no es tu monitor decidí así dejarlo para no manipularla mucho
+1 y añado que olvidate de la medición puntual... no la necesitas, aprede a saber medir a ojo, la luz general de to foto y decidir si el motivo, es más claro u oscuro que el general. Aquí creo que con un +1 ya hubiera valido... luego el tema del acné si usas algún programa de edición de foto, lo disimulas facilmente, con un poco de paciencia.. si lo haces y se lo quitas de la frente podrías probar de pasarla a blanco y negro..
Saludos sinnombre:
Al igual que a Erato muy apreciados tus comentarios y si me falta mucho para educar mi vista y sepa medir un poco, me olvidare de la medición puntual y trabajare a sacarle provecho a lo que tengo. Tomare en cuenta y práctica tu comentario del +1 ya que espero hacer tomas algo parecidas pero con mis hijas en estos dias.
Del acné y programas de retoque , bueno ese de la frente si se lo quise dejar para dejarla lo más natural posible ya que los de la mejilla izquierda que es donde le dio más luz si se veia que el acné estaba para quitarlo
De los programas uso LR y PS pero solo los use para nivel, contraste y el marco con los exif. Pense ponerla en B&N pero preferi el color
sinnombre
24/10/11, 20:45:38
ok en Lr tienes la opción para quitar motas de polvo. esa va perfecta para quitar granitos, usandola en "corregir" en vez de clonar. y si no en photoshop con la tirita.
Tb en Lr haces click n la foto una vez limpia de granitos y creas una copia virtual y en ella puedes hacer el virado, así tienes las dos posibles versiones y ahí decides.
DESTROYER
25/10/11, 16:18:40
De acuerdo con Erato.
El mayor fallo es haber tirado en P con una velocidad 1/13.
Si tiras con el PISA usa Tv con vel 1/60.
Si te hace falta luz, la camara te avisa y lo solucionas aumentando el ISO.
Si vas a disparar en la sombra en exteriores, busca una zona luminosa cerca de los rayos del sol.
Esto hará que tengas suficiente luz como para bajar todo el ISO y usar el diafragma optimo de tu lente.
Ademas esto le agrega reflejos a los ojos que la hacen lucir mejor.
Si es a la sombra en interiores lo mejor es usar flash rebotado.
Saludos
Hola, no se me ocurre nada mas después de la pulida de los compañeros. También tengo una milde (por poco tiempo) y decirte que cuides mucho la velocidad pq te puede arruinar las fotos, tanto retratos como en general (siempre y cuando no uses trípode). Muy acertadamente te han comentado el 1/60 si están estáticos pq con niños es imposible :p.
Un saludo.
ok en Lr tienes la opción para quitar motas de polvo. esa va perfecta para quitar granitos, usandola en "corregir" en vez de clonar. y si no en photoshop con la tirita.
Tb en Lr haces click n la foto una vez limpia de granitos y creas una copia virtual y en ella puedes hacer el virado, así tienes las dos posibles versiones y ahí decides.
Bien sinnombre tomare en cuenta hacer el virado y correción de acné en LR y en cuanto me sea posible subo la B&N para que la vean
De acuerdo con Erato.
El mayor fallo es haber tirado en P con una velocidad 1/13.
Si tiras con el PISA usa Tv con vel 1/60.
Si te hace falta luz, la camara te avisa y lo solucionas aumentando el ISO.
Si vas a disparar en la sombra en exteriores, busca una zona luminosa cerca de los rayos del sol.
Esto hará que tengas suficiente luz como para bajar todo el ISO y usar el diafragma optimo de tu lente.
Ademas esto le agrega reflejos a los ojos que la hacen lucir mejor.
Si es a la sombra en interiores lo mejor es usar flash rebotado.
Saludos
Gracias por los tips ing. Expero no defraudarlos a todos en las siguientes tomas y seguire usando el PISA que siento tiene lo suyo y a sacarle provecho.
Hola, no se me ocurre nada mas después de la pulida de los compañeros. También tengo una milde (por poco tiempo) y decirte que cuides mucho la velocidad pq te puede arruinar las fotos, tanto retratos como en general (siempre y cuando no uses trípode). Muy acertadamente te han comentado el 1/60 si están estáticos pq con niños es imposible :p.
Un saludo.
Gracias culega pues si a mejorar ese detalle de tirar para retrato a no menos de 1/60 y de la milde migras a cual?? Saludos a Barcelona a ver si algún día se me hace conocer por alla.
[QUOTE=DMExon;3194221]Bien sinnombre tomare en cuenta hacer el virado y correción de acné en LR y en cuanto me sea posible subo la B&N para que la vean
Gracias por los tips ing. Expero no defraudarlos a todos en las siguientes tomas y seguire usando el PISA que siento tiene lo suyo y a sacarle provecho.
Gracias culega pues si a mejorar ese detalle de tirar para retrato a no menos de 1/60 y de la milde migras a cual?? Saludos a Barcelona a ver si algún día se me hace conocer por alla.[/QUOT
Bueno, dependerá del presupuesto, intentaré comprar (de segunda mano) la 40D ó 50D a algún compañero del foro en el mercadillo.
Si te pasas por aquí será un placer quedar y enseñarte algunos sitios :wink:.
Un saludo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com