PDA

Ver la Versión Completa : Las mejores foto de boda que he visto nunca

sanabria
22/05/07, 12:01:03
He visto que hay varios posts hablando de fotos de boda. Por todo lo que yo había visto hasta hace poco, es un género que no da mucho de sí, aunque todo eso cambió cuando conocí a Wylie Maercklein. Es uno de los muchos miembros de flickr, fotógrafo muy prolífico y con un ojo y una profesionalidad que asustan.

Ahora ya sé cual es el ideal de fotos de boda. Hacia esto tienen que tender todas las demás :):

Estas son sus 25 mejores, según él mismo:
http://www.flickr.com/photos/castlephotos/sets/72157600242596312/detail/

Y estas son todas las que tiene en flickr (203 en el momento de escribir esto):
http://www.flickr.com/photos/castlephotos/sets/72157594353809232/

Espero que os gusten al menos la mitad que a mí.

zippo
22/05/07, 12:17:08
No se si me gustan la mitad que a ti...lo mismo que a ti...o el doble que a ti...:wink: Pero la verdad es que me encantan...me parecen una pasada de fotos. Eso sí, nada convencionales. Tu les das fotos de este estilo a muchas parejas de novios y te las tiran por la cabeza...son demasiado "oscuras" comparándolas con las tradicionales fotos de boda (como mínimo las que he visto yo). Eso sí...si algún día me caso, que me haga las fotos Wylie Maercklein...que a mi si me gusta su estilo.:)

fjcb
22/05/07, 12:19:57
Bueno, no es lo que yo entendería como un reportaje de bodas...pero tampoco "Las señoritas de Avignon" eran en su momento un retrato al uso (salvando la distancias).

En todo caso, aplaudo a la gente que se arriesg y abre nuevos caminos.

Saludos.

Juan Veiga
22/05/07, 12:47:34
Desde luego muy original... ciertamente para la mayoria de la gente creo que no valen, pero si que aportan mucho para todo aquel que busque algo diferente
Porc ierto, a mi tambien em han gustado

SAlu2

Carlos gr.
22/05/07, 12:55:13
Gracias Sanabria, son una pasada, este año cojeré alguna que otra idea,adaptandola a mi manera de disparar.
Yo me fijo mucho en gente como Pepe Faraldo o Victor Moreno, los dos Gallegos.
El de victor Moreno no me se su pagina pero la de Pepe es www.pepefaraldo.com, "creo joé se me ha olvidado si no es .com es entonces .es

Koke
22/05/07, 13:01:32
Me encantan, la de la niña tapándose con la falda de la novia es simplemente genial.
Desde luego no son muy convencionales, pero creo que la gente le gustaría, incluso más que las normales de albúm de hoy en día. No digo asi de golpe, con un cambio gradual al final la gente las vería de otra manera. No son los mismos reportajes de hace 15 años a los de ahora y si a los de entonces les enseñas los actuales a lo mejor se echaban a temblar.

Carlos gr.
22/05/07, 13:07:48
Koke depende de los novios, por que he visto ka´cosa que ni te imaginas, fotos premiadas en los Goya o como fotos de Honor por la fepfi, y que no novios han dicho que no las querían o no les gustaban porque no se ve la cara a la niña o la novia o porque "NO ESTA EN EL CENTRO"....
A ver si entre todos hacemos algo pa´que la gente le guste este tipo de fotos.

Ozonio
22/05/07, 13:11:08
Pues a mi me parecen impresionantes. Desde luego hay que tener cuidado a quien se las haces porque se pueden mosquear pero me parecen lo mejor que he visto en bodas.

Carlos gr.
22/05/07, 13:16:10
Sanabrias Gracias de nuevo, me has alegrado el dia que llevaba un, mosqueo hoy que ni te imaginas, algunos dueños de cadenas de hoteles que no saben de fotos, o los citas pa´una hora y piensan que es por capricho....."mejor me callo" que no se sabe quien puede estar escuchando.

sanabria
22/05/07, 13:17:16
Lo más triste es que no me extrañaría nada que los novios las rechazaran. Cosas parecidas he visto. Que el cliente prefiera algo cutre pero convencional a algo bueno y original.

Pero bueno, aparte del tema comercial, las fotos son geniales.

Ozonio
22/05/07, 13:56:45
Bueno, la mitad del curro de esas fotos es la postpro. Les das también otras con un glow rosa y listo.

Desde luego si me tocase hacer una boda y quisiera tirar por ese camino, me cubriría las espaldas con un fotógrafo convencional extra.

LincE07
22/05/07, 14:34:43
Que pasada de fotos, si algun dia me caso ya se el tipo de reportaje que quiero.
Aunque la verdad como ya habeis dicho por ahí, no creo que la gente esté preparada para este tipo de reportajes.
¿Qué hay que desayunar para ser capaz de tener esta visión fotografica?

fjcb
22/05/07, 17:25:07
No creo que se trate de estar preparado o no. Habrá quien le guste, habrá quien lo haga por ser "cool"...¿cuánta gente se pone los modelitos más extremos para hombre de John Galiano?

Pero está bien que se mueva (y cómo) en tipo de reportajes que suele ser bastante amanerado.

Amanerado referido a manierismo ("a la maniera"), no es peyorativo, ojo.

Saludos.

Paco-Alcaudete
22/05/07, 17:47:42
Son unas fotografías alucinantes :D No creo que del gusto de las suegras :aplausos.

Jota2
22/05/07, 18:10:33
...Tu les das fotos de este estilo a muchas parejas de novios y te las tiran por la cabeza...son demasiado "oscuras" comparándolas con las tradicionales fotos de boda (como mínimo las que he visto yo) ...

No he seguido leyendo los comentarios, pero has dado en el clavo; mu chulas las fotos, pero si se las das a unos novios, por lo menos en mi tierra, te dan con ellas en la cara y encima te llevan al juzgado.

Es que hay gente muy rara, no se como hemos salido nosotros tan normales.

Salu2 :wink:

Koke
22/05/07, 18:19:27
Me gustaría saber como serán los reportajes de boda dentro de 20 años. Seguro que algo cambian, eso espero que ya toca.

zippo
22/05/07, 18:21:11
Me gustaría saber como serán los reportajes de boda dentro de 20 años. Seguro que algo cambian, eso espero que ya toca.

De aquí 20 años los álbums de boda serán holográficos!!!:grin: :wink:

Inuitcat
22/05/07, 18:50:54
De aquí 20 años los álbums de boda serán holográficos!!!:grin: :wink:

Yo creo que nos los pasaremos de celebro a celebro via bluetooth con un guinyo de ojo :p

sanabria
22/05/07, 18:59:05
Jajajaja que buenos comentarios :p

Dentro de 20 años las fotos de boda serán igual que ahora, pero se verán en soporte digital. Papel digital, o albumes usb o algo raro. Cambia más rápido la tecnología que las costumbres. En esto último somos muy lentos y reacios.

Como dice zippo, holográficos. Imaginaos un espectacular holograma en mitad del salón y dentro la típica foto de los novios de toda la vida

El Richal
22/05/07, 19:25:27
Unas fotos muy buenas :OK, pero creo que pocos familiares las soportarían. :p

Un saludo.

rfjbikini
23/05/07, 00:25:11
Pues a mi me gustan. Se alejan de lo que aqui es la norma.

El_zorro
23/05/07, 01:18:16
Quizas no sean comerciales, pero tienen su arte, y como tales a mi me gustan, ya que son diferentes a las tipicas.

Saludos :wink:

carlitosapure
23/05/07, 02:29:14
Para los futuristas:Dentro de 2o años ,si hay bodas ,serán virtuales,je ,je:aplausos

Roth
23/05/07, 11:38:20
Lamentablemente debo de tener alma de "suegra" como dice Paco-Alcaudete :)
Desde luego a mi me hacen "eso" el dia de mi boda y: Se las tiro a la cabeza, no le pago, le llevo al juzgado de guardia y le demando por daños y perjuicios.
Para gustos estan los colores que se dice :p

sanabria
23/05/07, 11:54:39
No sufráis, seguro que también hizo alguna foto a los novios con la familia en la puerta de la iglesia, para dársela luego, lo que pasa es que esas no las colgó en flickr.
Si es que lleváis razón, no hay nada como una buena foto del cuñao enseñando langostino a cámara :cunao

franzues
03/11/10, 00:44:21
la frescura que tiene fer en sus fotos ....me encanta .... a mi humilde criterio de los mejores fotografos de boda del mundo FER JUARISTI

simbiotic
03/11/10, 18:40:27
Sabes cual es el mayor problema de las fotos de bodas... qué los novios se empeñan en hacerlas en "el gran día". Y eso deja muy poco margen para hacer un sesión elaborada, aparte de que no puedes arriesgarte a manchar el traje, mojarlo, etc... es decir, acabas tirando de lo de siempre.

En cambio, si dispones de toda una tarde dias antes de la boda... puedes hacer la de Dios y encima con muchas mas posibilidades, los novios están mucho mas relajados y colaboradores y el resultado es totalmente distinto.

Ese es el camino... en cuanto a la fotos, muy bonitas... pero te aseguro que no las han hecho el dia de la boda... eso fijo.

id_104198
16/03/13, 21:42:27
Un fotografo de mi ciudad, Clemente Fotógrafos / Fotógrafo de Roquetas de Mar (Almeria). FotografÃ#a de bodas, comuniones, books, estudio, reportajes (http://www.clementefotografos.com/web) para mi muy bueno e innovador

Harpia
30/05/13, 19:02:03
Las fotos están indiscutiblemente impecables, pero ese estilo al menos en Venezuela, no se vende, o se vende muy poco, y lo digo por experiencia, mas puedo vender cuando hago fotos blanco y negro un estilo vintages, y lo más fuera de lo común cuando se hace la recepción que la gente se relaja y empieza a hacerle efecto las copas y empieza la "hora loca" que es como un minicarnaval, pero al final, el novio y novia escoge las fotos más formales, sobre todo en la iglesia, a veces se improvisan sitios donde se supone se debe hacer una sesión de fotos, con fondos y decorados alusivos a la boda, no está mal, pero casi siempre por cuestiones de espacio alguien que no sabe, ni le importa, escoge el espacio al lado del sonido y luces del baile, mala combinación a pesar de mi observación a los organizadores del evento, se puede ser flexible, pero no tanto, y a veces he tenido que ser aguafiestas manando a quitar las luces de discoteca y encendiendo las luces generales, para dar más formalidad a las fotos en grupo, buscando mas tonos pasteles en los acabadnos finales que saturando colores, no es fácil.

Harpia
30/05/13, 19:14:50
Lamentablemente el fotógrafo BBC, vive del gusto del cliente que paga, no de la galería, concursos y agencias, que malo no es pero…:wink:

Harpia
30/05/13, 19:15:38
Lamentablemente el fotógrafo BBC, vive del gusto del cliente que paga, no de la galería, concursos y agencias, que malo no es pero…:wink:

dalamar
31/05/13, 00:36:47
Viendo su galería, es cierto que tiene fotos geniales, pero también tiene otras que no me gustan nada. No se, después de ver varias páginas de su flickr no le acabo de ver un estilo tan definido. Me da la impresión de que cada reportaje de boda es totalmente distinto a los otros y eso puede ser bueno o malo.

Para elegir un fotógrafo así, lo tienes que tener muy claro.

yimi
31/05/13, 02:29:23
Pues a mi me parece una horterada de las buenas y no me parece para nada un gran fotógrafo... Pero vamos para gustos colores, yo desde luego no contrataría ese estilo de fotografía para mi boda.

Emynon
31/05/13, 07:49:18
Un fotografo de mi ciudad, Clemente Fotógrafos / Fotógrafo de Roquetas de Mar (Almeria). FotografÃ#a de bodas, comuniones, books, estudio, reportajes (http://www.clementefotografos.com/web) para mi muy bueno e innovador

Catorcemil cientoveinticinco veces mejor este fotçografo, que el otro. La verdad, una pasada de fotos la de este almeriense. Le dan varios cientos de vueltas tecnicamente, compositivamente, estéticamente, vamos, lo que se dice fotográficamente. El otro me da a mí que tiene muchas lagunas técnicas que solventa con bastante desvergüenza y luego tiene el atrevimiento de presentar fotos de las que no se disparan nunca, y de hacerlo, se eliminan a la primera criba. Este en cambio las procesa y les da un halo de "trabajadas" (que lo están sin duda) cuando debieran haber ido a la papelera, sin más dilación.

Nada, el tal Clemente en cambio, se le ve en cada disparo lo que hay que tener: mucho oficio. Y buen gusto a raudales.

Ni de lejos llamaría al primero. No podría pagarme el segundo, seguro.

CONTAINER
17/08/13, 18:54:27
Catorcemil cientoveinticinco veces mejor este fotçografo, que el otro. La verdad, una pasada de fotos la de este almeriense. Le dan varios cientos de vueltas tecnicamente, compositivamente, estéticamente, vamos, lo que se dice fotográficamente. El otro me da a mí que tiene muchas lagunas técnicas que solventa con bastante desvergüenza y luego tiene el atrevimiento de presentar fotos de las que no se disparan nunca, y de hacerlo, se eliminan a la primera criba. Este en cambio las procesa y les da un halo de "trabajadas" (que lo están sin duda) cuando debieran haber ido a la papelera, sin más dilación.

Nada, el tal Clemente en cambio, se le ve en cada disparo lo que hay que tener: mucho oficio. Y buen gusto a raudales.

Ni de lejos llamaría al primero. No podría pagarme el segundo, seguro.
Amén, tampoco me gusta nada eso que llaman "fotoperiodismo de boda".

Alberto90
18/08/13, 19:01:35
Pues a mi personalmente el primero que pusisteis no me gusta mucho, es atrevido y eso está bien, pero yo le veo demasiado ``gotico´´ por decir algo, los demás si me han gustado bastante. El tal Clemente esta muy bien pero me falta ver los momentos de la boda de verdad, no tanto posado, así acaba pareciendo mas una sesión de moda o algo por el estilo mas que un reportaje de bodas (aunque tiene un nivel de flipar). A mi el que de verdad me gusta es este Ryan Brenizer — NYC Wedding Photographer. Problem solver, storyteller. » "Work is Love Made Visible." --Kahlil Gibran (http://ryanbrenizer.com/), consigue fotografiar momentos llenos de emociones y divertidos, que para mi son los pilares sobre los que debería de girar este tipo de fotografía, ya que se trata de un día especial para los novios rodeados de amigos y familiares. Pero vamos que esto es cuestión de gustos como todo, y a mi personalmente me gusta mas una foto de la madre de la novia o del novio llorando de felicidad en plena ceremonia que un posado de los novios con las miradas perdidas haciéndose los ``interesantes´´, aunque un buen reportaje tiene que tener de todo un poco claro esta, pero mas de lo primero que de lo segundo.