Ver la Versión Completa : Canon G1X: Nueva cámara anunciada por Canon
MDLSoft
17/02/12, 10:34:30
EDITO2: acabo de fijarme en el reloj de la comparativa anterior. Fijaros que el de la G12 es distinto al de las otras tres! (mirad la manecilla de los minutos y las marcas horarias, por ejemplo). Si eso es distinto quiere decir que ya no es sólo que los parámetros, condiciones de luz, etc., con que se hicieron las fotos pueden ser distintas, sinó que el modelo fotografiado también! Con ello quiero decir que me reitero en lo que que lo realmente importante es ver las fotos del mundo real y no estas comparativas "paranoicas" al 100% en las que hay demasiadas cosas que se nos escapan y que pueden influir en el resultado final...
El reloj es el mismo, los parámetros siempre son los más parecidos que permite la cámara, así como la posición que es casi idéntica, lo que sí ocurre es que a veces deben cambiar ligeramente la posición de algún foco porque se ve esa pequeña diferencia en las agujas del reloj, es una de las pocas diferencias que se aprecian en todas las fotos de estudio de dpreview, una ligera variación de ángulo de algún foco. No creo que sean comparativas paranóicas... ¿es que no compruebas la nitidez de un 50mm, f1.8 ampliando al 100% o de un 15-85? Es cierto que más importante es ver fotografías del mundo real, pero no deja de ser importante ver la calidad de estudio donde se van a ver con claridad este tipo de defectos, pues no deja de ser un defecto, para algunos más importante y para otros, menos.
Por el tamaño del sensor de la G12 es de esperar que tenga mejor nitidez hasta los bordes, si queremos tener una imagen perfecta en la G1X tendria que tener un objetivo comparado en tamaño al EFs 17-55. Lo que nunca tendra la G12 es la capacidad de desenfoque de la G1X.
Ademas hay que tener en cuenta que las camaras comparadas no son las que ofrecen la imagen sino sus objetivos, mas que la camara lo que nos debe importar es que objetivo ocuparon.
Yo desconozco que objetivo usa Dpreview para sus reviews pero quiero suponer que es el EF 50 1.4 (fijo) que por si solo su valor es casi la mitad de lo que cuesta la G1X por lo tanto no podriamos esperar sorpresas en el rendimiento del zoom de la G.
Para mi no hay sorpresas, desde que se dio a conocer la G1X era de esperar que su zoom tenia que sacrificar algo debido a su tamaño y rango focal.
No creo que haga falta el tamaño del 17-55 para tener la misma calidad óptica, con mejorar un poco el proceso de fabricación y precisión de construcción sería suficiente, aunque entiendo que eso pueda encarecer más aun la producción. Por otro lado también podrían haber aumentado ligeramente el tamaño de la óptica que no habría pasado nada, ojo que no digo que salga el objetivo como en una u4/3 sino que sea de mayor diámetro aunque eso conllevase tener una tapa como las XZ-1, LX5 y X10. De hecho creo que hubiera sido lo ideal una óptica de mayor diámetro, aun con la misma "pobre" nitidez en los bordes pero más luminosa.
Reconozco que soy un poco exigente, tal vez demasiado, pero como soy un posible comprador, creo que le puedo sacar las pegas que le encuentro, claro que también reconozco sus virtudes. Cada posible comprador tendrá que hacer balance entre pros y contras y según le salga el balance pues comprarla o no.
Yo todavía estoy haciendo balance y desde luego que la óptica no está en los positivos, ni el cutrevisor óptico que tiene, que me parece un desperdicio de tamaño, no obstante me gusta bastante la calidad general de imagen que voy viendo (salvo el fastidio de la nitidez). A ver si terminan la review en dpreview que tengo ganas de verla completa... y a ver si cae una en mis manos que nada como eso para ver si me convence realmente o no, además ya tengo un posible comprador para la XZ-1 :p
Saludos.
El reloj es el mismo
:o
Aquí pueden pasar varias cosas:
1) Yo estoy ciego :p
2) Los relojes son distintos (tú no ves que la aguja de los minutos es completamente blanca en la foto de la G12 mientras que tiene un trozo negro en las otras? Y lo mismo para ciertas marcas de las horas?)
3) Los relojes son los mismos pero las condiciones de iluminación (o lo que sea) entre la foto de la G12 y las demás son tan distintas que pueden hacer que en una foto aparezca una aguja blanca y en las otras aparezca una aguja blanca y negra... Visto detenidamente el tema, me inclino por esta tercera opción.
Sea como sea, la conclusión es la misma: no podemos usar esas comparativas para valorar según qué cosas a nivel "paranoico" (entendiendo por ello a un nivel de detalle que resulta irreal para cualquier situación fotográfica "normal"). Si las condiciones de cada toma, sean las que sean, pueden provocar tales diferencias en la apreciación que tenemos del aspecto del reloj, qué no sucederá con cosas tan sutiles como juzgar la nitidez o la calidad óptica? Espero se entienda por donde voy...
A mí, visto lo visto, me sigue preocupando más las falta de un modo macro potente que la calidad de imagen o de la óptica, francamente...
:o
Aquí pueden pasar varias cosas:
1) Yo estoy ciego :p
2) Los relojes son distintos (tú no ves que la aguja de los minutos es completamente blanca en la foto de la G12 mientras que tiene un trozo negro en las otras? Y lo mismo para ciertas marcas de las horas?)
3) Los relojes son los mismos pero las condiciones de iluminación (o lo que sea) entre la foto de la G12 y las demás son tan distintas que pueden hacer que en una foto aparezca una aguja blanca y en las otras aparezca una aguja blanca y negra... Visto detenidamente el tema, me inclino por esta tercera opción.
Sea como sea, la conclusión es la misma: no podemos usar esas comparativas para valorar según qué cosas a nivel "paranoico" (entendiendo por ello a un nivel de detalle que resulta irreal para cualquier situación fotográfica "normal"). Si las condiciones de cada toma, sean las que sean, pueden provocar tales diferencias en la apreciación que tenemos del aspecto del reloj, qué no sucederá con cosas tan sutiles como juzgar la nitidez o la calidad óptica? Espero se entienda por donde voy...
A mí, visto lo visto, me sigue preocupando más las falta de un modo macro potente que la calidad de imagen o de la óptica, francamente...
Curiosamente estoy un poco de acuerdo con todas las opiniones. Las diferencias son mínimas... las circunstancias y los parámetros de las tomas pueden ser el origen de esas mínimas diferencias y efectivamente hay motivo para sacarle pegas... sobre todo cuando se está en la posición del comprador que mira bien en qué se gasta la pasta.
Dicho lo cual... aunque los relojes no sean los mismos basta fijarse en la firma del interior: "Paul Simth" o como quiera que se llame para darse cuenta de que no tiene la nitidez de la G12.
saludos.
Dicho lo cual... aunque los relojes no sean los mismos basta fijarse en la firma del interior: "Paul Simth" o como quiera que se llame para darse cuenta de que no tiene la nitidez de la G12.
Correcto, no tienen la misma nitidez en esa zona, pero a qué se debe? En otras zona parece lo contrario! Alguien dará por supuesto que es por la óptica, pero las distintas condiciones en las que se hicieron las fotos (que quedan claras sólo observando ese reloj) pueden haber hecho que, por ejemplo, "Paul Smith" haya quedado mejor iluminado en la de la G12 y, por tanto, esa zona haya quedado mejor expuesta. A saber si lo que observamos en la toma de la G1X es menor nitidez por el mayor ruido producido por una peor exposición debida a una diferente iluminación! Yo no afirmo ni niego nada, sólo digo que no podemos sacar conclusiones claras de esas comparativas. Podemos ver las diferencias pero no podemos asegurar a qué se deben.
Para que veais a lo que me refiero, podríamos acudir al "comparómetro" de Imaging Resource: http://www.imaging-resource.com/IMCOMP/COMPS01.HTM
Si comparamos la G1X con la G12 podríamos llegar a una conclusióm diametralmente distinta! Os pongo dos ejemplos, de dos esquinas de una de las imágenes de prueba. A la izquierda es la G1X y a la derecha es la G12:
http://i.imgur.com/ofy9S.jpg
http://i.imgur.com/NtW3z.jpg
Pues si el reloj es el mismo (cosa que dudo) la G12 entonces no ve bien en las horas justas, el trocito de azul que va incrustrado.
ToniVC.
A mi me molesta más el modo bulb, pues me juego el
meñique a que preparan más de un accesorio en
"la rosca esa que no sirve para nada" :cunao
Y aunque le quita gracia los accesorios, menos es nada.
Pues si el reloj es el mismo (cosa que dudo) la G12 entonces no ve bien en las horas justas, el trocito de azul que va incrustrado.
El reloj es el mismo, lo que cambia es el ángulo desde el que se tomó la foto y sospecho que la iluninación, lo cual produce ese curioso efecto. Lo primero puedes verlo mirando la marca de la 9 en ambas fotos, o el eje sobre el que encajan las agujas. Se ve claramente que el ángulo es distinto. Y lo segundo se puede ver observando los reflejos en el cristal del reloj. Sospecho que la de la G12 estaba mejor iluminada lo cual, junto con el ángulo, hace "desaparecer" esas marcas azules. Fíjate que en todas las fotos las horas justas son incoherentes, pues en algunas hay marcas azules, en otras no, algunas parecen más gordas, otras muy delgadas... no tiene sentido. Algo pasa ahí que engaña a las cámaras.
ToniVC.
A mi me molesta más el modo bulb, pues me juego el
meñique a que preparan más de un accesorio en
"la rosca esa que no sirve para nada" :cunao
Y aunque le quita gracia los accesorios, menos es nada.
Te refieres a que seguramente sacarán alguna lente macro para acoplar a la lente fija? Podría ser, en las otras G así fue. Pero también partían de un modo macro ya muy bueno de base. Veremos... Lo del modo bulb sería también solucionable por firmware, pero lo veo menos probable.
parabellumantonio
18/02/12, 04:26:40
Y porque no comparan el i-phone con la G1X ?
digo, la G12 nada tiene que ver con la G1X.
Que quieren demostrar con esas comparaciones?
Y porque no comparan el i-phone con la G1X ?
digo, la G12 nada tiene que ver con la G1X.
Que quieren demostrar con esas comparaciones?
Alguien comentaba que la G1X era menos nítida en las esquinas que la G12, de ahí las comparaciones. En cualquier caso, siendo la G1X la "sucesora" de la G12 (hasta que se demuestre lo contrario), parece lógico que se las compare. Aunque ya sabemos que, lógicamente, la G1X debe salir ganando en la mayoría de aspectos... salvo el macro! :evil:
Yo no creo ni mucho menos que sea la sucesora de la G12, porque no tienen casi nada que ver, salvo el aspecto.
Lo mismo nos sorprenden con una verdadera
sucesora de la G12 de reducido
tamaño y sensor 2/3 de bridge o superior.
Quién sabe?
P.D: No me juego el meñique.
Yo no creo ni mucho menos que sea la sucesora de la G12, porque no tienen casi nada que ver, salvo el aspecto.
Por eso lo ponía entre comillas. De todas formas, yo sí creo que tienen mucho que ver, salvo en el sensor, que es donde realmente está la gran diferencia... Pero con algo tenemos que comparar a la pobre G1X, no? :p
Si pero no con la G12 sino con cámaras micro 4/3 como poco.
MDLSoft
20/02/12, 12:46:19
Para los/las que no estén convencidos de que se trata del mismo reloj en el análisis de dpreview, que sepan que tiene las agujas y marcas horarias cromadas, por tanto lo que se ve "oscuro", azul.. etc no es más que un reflejo y dependiendo de como incida la luz se verá de una forma u otra y aunque la foto esté tomada exactamente en el mismo sitio e incluso con las mismas condiciones de luz, la más mínima variación incluso en la óptica pueden producir el coger un reflejo diferente y de ahí que no se vean idénticas esas partes en las fotos de todas las reviews de dpreview, no obstante no se puede decir que esa parte esté peor expuesta que en otras capturas y desde luego que eso produzca esa falta de nitidez.
Para mí está claro que se trata de un problema de la óptica que le falta nitidez por zonas, algo relativamente normal por otro lado, a la G12 también le pasa como ha observado TonyVC, de hecho le pasa a buena parte de cámaras / objetivos y tampoco es que sea algo como para decir que la cámara es mala, pero sí como para que sea una pega en vez de un punto a favor.
Lo del modo macro no me he fijado ¿cual es la distancia mínima de enfoque?
Creo que la G1X sí es una legítima sucesora de la G12, pues la G12 en sí misma ya era un modelo un tanto fuera de lugar (desde mi punto de vista), sin embargo ahora sí tiene un motivo y una justificación una cámara así. Lo que ya no sé es qué opciones se le podrán poner, yo desde luego espero de una cámara así todas las opciones de una DSLR, poder hacer BULB como en una 60D/600D, mando a distancia, flash inalámbrico TTL, conexión de intervalómetro, etc etc...
Supongo que en el uso en la vida real la G1X tendrá una calidad superior a cualquier otra compacta avanzada de las actuales, incluso con la óptica menos luminosa que la XZ-1, la cual es en su focal más corta 1,33f-stops más rápida que la G1X, lo que significaría que donde la XZ-1 tendría que hacer una foto en ISO400, la G1X debería hacerlo en ISO 1000 (aproximadamente), ahora lo que todavía no sé es cuantos pasos de ruido hay entre la XZ-1 y la G1X, pero me da que más de 2, por lo que en general, saldrá ganando la G1X en cualquier circunstancia, vamos si el ISO1600 de la G1X produce el mismo ruido o menos que el ISO400 de la XZ-1 pues ya estaría compensada la diferencia en luminosidad óptica.
Saludos.
no obstante no se puede decir que esa parte esté peor expuesta que en otras capturas y desde luego que eso produzca esa falta de nitidez.
Hombre, y tampoco se puede afirmar lo contrario! Está claro que las condiciones de iluminación y el ángulo de las tomas son distintos (y lo que no sabemos...). No me parece que sea un tontería decir que puede que por todo ello en un caso el reloj haya quedado mejor expuesto que en otro... por qué no? No lo afirmo, digo que es una posibilidad. Y una peor exposición podría dar la sensación de una peor nitidez, por ruido de subexposición. Fíjate que en otras zonas de los extremos el efecto es el contrario! En fin, que yo no me atrevo a sacar conclusiones de ese nivel de sutileza basándome en una única prueba de la que sabemos que hay diferencias, pero no cuáles...
Para mí está claro que se trata de un problema de la óptica que le falta nitidez por zonas, algo relativamente normal por otro lado, a la G12 también le pasa como ha observado TonyVC, de hecho le pasa a buena parte de cámaras / objetivos y tampoco es que sea algo como para decir que la cámara es mala, pero sí como para que sea una pega en vez de un punto a favor.
Evidentemente, de ser cierta esta falta de nitidez en los extremos en una magnitud importante, entonces es un defecto. Pero oye, mi 15-85 en mi 7D presenta una falta de nitidez peor en los extremos (a máximo angular) del que puedo observar en la peor de las pruebas de la G1X! Y no por eso me rasgo las vestiduras. Todas las lentes tienen sus puntos dulces y sus puntos no tan buenos.
Lo del modo macro no me he fijado ¿cual es la distancia mínima de enfoque?
20cm... :hechocaldo Si lo comparas con la de las otras cámaras de la serie G (1cm) es para echarse a llorar. En una compacta de objetivo fijo yo esperaba que las capacidades macro fueran al menos decentes. Pero 20cm? Muy decepcionante... :evil: Y sin posibilidades de mejora, al menos de momento...
Creo que la G1X sí es una legítima sucesora de la G12, pues la G12 en sí misma ya era un modelo un tanto fuera de lugar (desde mi punto de vista), sin embargo ahora sí tiene un motivo y una justificación una cámara así. Lo que ya no sé es qué opciones se le podrán poner, yo desde luego espero de una cámara así todas las opciones de una DSLR, poder hacer BULB como en una 60D/600D, mando a distancia, flash inalámbrico TTL, conexión de intervalómetro, etc etc...
Yo también creo, como dije antes, que es la sucesora de la G12. Demasiado similar en concepto (no hablo de sensor y calidad de imagen) como para que vea posible una G13 en un futuro. Pero veremos. Yo no esperaba todas las opciones de una DSLR, simplemente porque no lo es. Es una compacta, con filosofía de compacta.
Supongo que en el uso en la vida real la G1X tendrá una calidad superior a cualquier otra compacta avanzada de las actuales, incluso con la óptica menos luminosa que la XZ-1, la cual es en su focal más corta 1,33f-stops más rápida que la G1X, lo que significaría que donde la XZ-1 tendría que hacer una foto en ISO400, la G1X debería hacerlo en ISO 1000 (aproximadamente), ahora lo que todavía no sé es cuantos pasos de ruido hay entre la XZ-1 y la G1X, pero me da que más de 2, por lo que en general, saldrá ganando la G1X en cualquier circunstancia, vamos si el ISO1600 de la G1X produce el mismo ruido o menos que el ISO400 de la XZ-1 pues ya estaría compensada la diferencia en luminosidad óptica.
A eso me refería yo en todos mis comentarios sobre el tema de las pruebas de los reviews: una cosa es el laboratorio y otra muy distinta la vida real, donde creo que la G1X dará unos resultados fenomenales... salvo en macro!! :hechocaldo
skipost-it
20/02/12, 13:08:08
Pues las malas lenguas hablan de la G13 para Septiembre en el Photokina, me extrañaría mucho que "mataran" a la saga Gxx sólo por haber sacado
a suhermana mayor, la nueva G1X.
Yo creo que seguirán 2 líneas, la actual Gxx con esa futura G13 y la nueva saga GxX, esperemos una futura G2X con nueva lente más trabajada, ya no quiero soñar con lentes intercambiables, no quiero que se me acuse de estado de embriaguez a las 12 del medio día... :p
MDLSoft
20/02/12, 13:23:45
20cm... :hechocaldo Si lo comparas con la de las otras cámaras de la serie G (1cm) es para echarse a llorar. En una compacta de objetivo fijo yo esperaba que las capacidades macro fueran al menos decentes. Pero 20cm? Muy decepcionante... :evil: Y sin posibilidades de mejora, al menos de momento...
Pues no lo sabía... ¡¡Qué crimen!! :pena:, otra pega más.. xD
20cm en "macro"... vamos que esta máquina no vale para macro. Yo tampoco es que lo use mucho... pero a veces sí, y con la XZ-1 que casi puede tocar la lente con lo que quieres fotografiar... y sale nítido!. En fin, habrá que ver las demás partes donde cojea, porque los puntos fuertes creo que ya se ven, pero todos los "contras" todavía no.
Por cierto, en lo de la imagen de muestra de dpreview, es cierto que en algunas ocasiones podría aparecer algo de falta de claridad debido a una zona sombría con peor exposición, pero se nota a la legua cuando el problema viene por eso y cuando no, se aprecia el ruido en la zona mientras que la falta de nitidez óptica canta por sí misma y en este caso estoy convencido que el problema es óptico, pero como bien dices, tampoco es que sea para rasgarse las vestiduras, pero también se agradecería una calidad superior. Para mí está claro que la óptica de la XZ-1 es bastante mejor que la de la nueva Canon G1X, y también que el sensor hasta de la S100 es bastante mejor que el de la XZ-1... por no decir el de la G1X... ;)
Otra cosa que tengo curiosidad de ver es el vídeo, en teoría la G1X podría hacer un vídeo impresionante, superior al de la 60D y 600D con las ópticas de kit.. ahora bien ¿lo habrán capado?...
Saludos.
REDDRAGON
20/02/12, 16:15:44
No os extrañe que al poco tiempo de salir a la calle saquen un adaptador macro, (pasando por caja, claro) para conseguir un mayor acercamiento. Vamos, como si lo viera... :cool:
Pues no lo sabía... ¡¡Qué crimen!! :pena:, otra pega más.. xD
20cm en "macro"... vamos que esta máquina no vale para macro
Imagina mi "alegría" al saberlo, teniendo en cuenta que yo sí le doy al macro con mucha frecuencia... :evil:
Para mí está claro que la óptica de la XZ-1 es bastante mejor que la de la nueva Canon G1X, y también que el sensor hasta de la S100 es bastante mejor que el de la XZ-1... por no decir el de la G1X... ;)
La cámara perfecta no existe, sinó sería la que tendríamos todos :wink:
Otra cosa que tengo curiosidad de ver es el vídeo, en teoría la G1X podría hacer un vídeo impresionante, superior al de la 60D y 600D con las ópticas de kit.. ahora bien ¿lo habrán capado?...
Ni idea, no soy muy de video.
No os extrañe que al poco tiempo de salir a la calle saquen un adaptador macro, (pasando por caja, claro) para conseguir un mayor acercamiento. Vamos, como si lo viera... :cool:
Bueno, pues ya sería algo! Al menos darían una opción a quienes necesitamos un macro decente.
skipost-it
20/02/12, 22:27:56
Nada que no puedas solucionar ya mismo con filtros de rosca Close-Up en 58mm.
Aunque si buscas mejor calidad, la gente de Raynox tiene el DCR-150 y DCR250, ambos de altísima calidad
100% compatibles con la G1X mediante adaptadores de rosca. Raynox Digital Camera, Digital SLR camera Accessories - Index (http://raynox.co.jp/english/digital/egdigital.html)
REDDRAGON
20/02/12, 22:44:26
Lo dicho, mayor desembolso cuando modelos anteriores podían hacerlo sin problemas... :martini
parabellumantonio
21/02/12, 06:09:36
De nuevo por aca molestando:
La G1X tiene un sensor casi APS-C , no se puede tener este tamaño de sensor combinado con los beneficios de la optica del sensorcito de la G12 que serian nitidez hasta los extremos y macro a 1 cm.
Todos conocemos los objetivos EFs y EF, si fuera tan facil y barato tener nitidez hasta los extremos y capacidades macro a 1cm no se porque Canon entonces vende objetivos como el EF 35mm f/2 que sufre bastante en las esquinas u oferta un EF 100 f/2.8 L Macro con una distancia minima de enfoque de 30 cm
Estamos hablando de un sensor casi APS-C , partiendo de esto no se puede comparar su optica con la G12 aun siendo su sucesora. La G12 solo puede ser comparada con la familia de camaras de sensor pequeñito.
La G1X tiene problemas de nitidez en las esquinas y no llega a un close up de 1cm pero no podemos ponerle la optica de la G12, es imposible.
Es como quere comparar un NewBeetle con el Beetle original vendido en 1938
Y si me equivoco y es mas facil de lo que parece entonces ya veremos a Nikon ofertando algo parecido sin estos inconvenientes.
afaland
21/02/12, 11:44:31
Hola :wink:
Hay una review en CameraLabs (Gordon Laing): Canon PowerShot G1 X preview | Cameralabs (http://www.cameralabs.com/reviews/Canon_PowerShot_G1_X/)
Incluye una comparativa del ruido con la G12 en: Canon G1 X noise vs G12 | Cameralabs (http://www.cameralabs.com/reviews/Canon_PowerShot_G1_X/high_ISO_noise.shtml)
Bueno, puede que la G1X deje de ser pronto una rareza :wink:
Super Sony Cybershot con sensor APS-C en camino? (http://www.fotoactualidad.com/2012/02/super-sony-cybershot-con-sensor-aps-c.html)
Yo sigo pensando que la G1X no es una "G13" y por tanto no se puede comparar con la G12 y además por muchas cosas, es como intentar comparar un EOS 600D con la G12, salvo el aspecto no es nada comparable.
Respecto de ruido ya veis las imagenes por ejemplo de Cameralabs, a partir de ISo casi 200 ya se despega la G1X
Respecto de la optica estoy con ToniVC, porque a mi me pasa lo mismo con un 15-85mm que tengo, que siendo para mi de lo mejorcito en APSC en 15 mm la deformacion y nitidez de las esquinas es al menos regularcilla.
En general por lo que estoy viendo es una cámara diferente.
Por cierto ya la he visto en "persona" en Canon, aunque no la he podido tocar je je ya me hubiese gustado. Lo que si dire es que se nota el peso.
Yo sigo pensando que la G1X no es una "G13" y por tanto no se puede comparar con la G12 y además por muchas cosas
Ponle a la G1X un sensor parecido al de la G12 y dime que no serían comparables, que no sería una "G13". En qué más se diferencia tanto como para decir que no puede ser una "G13"? Evidentemente, el cambio en el sensor es brutal, de ahí el problema. Pero en "filosofía" pienso que sí puede equipararse a una G13. Por eso digo que tiene sentido compararla con la G12, aún cuando sabemos que obviamente la calidad de imagen será muchísimo mejor.
Por cierto ya la he visto en "persona" en Canon, aunque no la he podido tocar je je ya me hubiese gustado. Lo que si dire es que se nota el peso.
Pregunta tonta: si no la has podido tocar, cómo sabes que se nota el peso? :p:wink:
Cuando me refiero a tocar es a hacer fotos, pero si que la tocado "fisicamente" y se nota que es mas grande y pesada que la G12 que sigo diciendo no se puede comparar con esta :-) :-) soy una cabezota pero es que por dentro es casi una EOS ........ :-) Vi un par de fotos en 13x18cm a ISO 800 y estupendisimas en ese tamaño no se ve ni un defecto de nada, ni ruido ni cosas asi, de ahi que algunas veces nos pasamos de rosca. Tambien he visto una Sony y buffff calidad excelente tambien a 13x18cm el problema es que a mi me parece feísima.
A mi me dio la impresión de que no debe faltar mucho para que la saquen ya al mercado porque en Canon España me da que ya tienen muchas por lo que pude entender, pero vamos esto todo es mi especulación.
Canotense
22/02/12, 00:35:17
A mi me dio la impresión de que no debe faltar mucho para que la saquen ya al mercado porque en Canon España me da que ya tienen muchas por lo que pude entender, pero vamos esto todo es mi especulación.
:aplausosTe lo confirmo yo que ya la he visto en una vitrina de un conocido establecimiento al precio de 769 €
skipost-it
22/02/12, 14:33:55
Pues yo, en compactas, me he pasado al lado oscuro.
Ayer recogí mi flamante Pana GX1, a ver si puedo estrenarla y os cuento... :p
:aplausosTe lo confirmo yo que ya la he visto en una vitrina de un conocido establecimiento al precio de 769 €
Que barata!
:pena:
REDDRAGON
22/02/12, 18:30:15
Estoooo, sí, barata, barata... :mmmmm
Bueno, ya bajará, ahora es sólo la novedad y pagar más por gusto... :martini
Estoooo, sí, barata, barata... :mmmmm
Bueno, ya bajará, ahora es sólo la novedad y pagar más por gusto... :martini
En Fotoboom lleva ya un cierto tiempo a la venta por 110€ menos: Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=37264&comienzo=0)
En fotoboom no tienen ni la canon s100.
Son muy lentos...
mabradi
22/02/12, 23:01:29
En PowerShot G1 X (http://www.canon.es/Support/Consumer_Products/products/cameras/Digital_Compact/Powershot_G_series/PowerShot_G1_X.aspx?type=download&page=1) ya está el Digital Photo Professional de la Poweshot G1X. No lo he podido probar aún pero sí he podido procesar unos RAWs. Eso significa que la cámara ya puede estar disponible para su comrcialización.
Saludos,
En PowerShot G1 X (http://www.canon.es/Support/Consumer_Products/products/cameras/Digital_Compact/Powershot_G_series/PowerShot_G1_X.aspx?type=download&page=1) ya está el Digital Photo Professional de la Poweshot G1X. No lo he podido probar aún pero sí he podido procesar unos RAWs. Eso significa que la cámara ya puede estar disponible para su comrcialización.
En ese mismo enlace se puede descargar el manual de la cámara :wink:
Canotense
23/02/12, 01:09:02
:aplausosMañana en ECI con el 15% tendra un precio de 654 €.
No me parece mal precio para ser novedad y en ECI,dada su excelente garantia.:foto:
Y a que viene ese descuento?
Canotense
23/02/12, 01:37:00
Y a que viene ese descuento?
:cunao Pues no tengo ni puñetera idea pero se que al menos en el ECI de Oviedo lo habra.
MDLSoft
23/02/12, 10:37:54
Ya está en el ECI??:o No doy crédito!! además... ¿con descuento incluído? hay madre, como cambian las cosas... será que es el 2012 cuando se acaba el mundo? :p
Bueno, en realidad me parece que se han pasado bastante con el precio.. vale es como todo, el fabricante pone el precio que le de la gana y si quieres la compras y sino pues no... pero en relación a lo que seguramente cuesta fabricarla, me da que va a ser uno de los modelos con más margen de beneficio.
He visto otra pega que no me ha gustado nada, los mamones efectivamente han capado el vídeo, solo permite grabar vídeo a 1080p 24, que no es que esté mal, pero estamos en Europa y el 1080p /25 o el 1080i 50 sería lo suyo... y luego claro, que apenas te deja hacer ajustes. Vamos que lo único que hereda de las DSLR casi que es el sensor y procesador, pero la funcionalidad la han tomado como una Powershot, es que no deja de ser una "G13" con sensor grande y con el precio que tiene debería tener hasta la última funcionalidad de una 600D. Esperemos que magic lantern ponga a esta cámara en su sitio en cuanto a funcionalidad.
Todavía no he tenido la oportunidad de tener la cámara en mis manos, y me gustaría ya que me da que el tamaño y peso va a ser otro inconveniente importante (y me viene bien encontrarte pegas, que sino me dan ganas de comprármela... con los consiguientes problemas colaterales con mi mujer :cunao). La G12 me parecía un ladrillo innecesario, pero es que esta tiene pinta de empeorar bastante en ese sentido, solo que en esta ocasión sí hay una justificación con ese pedazo de sensor.
Una cosa que desde luego me va bien es el vídeo, que además la XZ-1 es algo penosa en ese sentido, solo que el 24p no me termina de convencer... bueno para hacer vídeos con "look" de cine va bien, pero para los vídeos normales, creo que pierde un poco.
Saludos.
Vamos que lo único que hereda de las DSLR casi que es el sensor y procesador, pero la funcionalidad la han tomado como una Powershot, es que no deja de ser una "G13" con sensor grande
Es que ES una PowerShot, se llama PowerShot G1 X, es una compacta, y hasta que se demuestre lo contrario es la "G13". Por eso se la compara con la G12 y evidentemente sale ganando por goleada en calidad de imagen. Y luego, claro, como el sensor es el que es, se la compara con otras cámaras que no son compactas, y ahí sale perdiendo en otros aspectos. Me temo que a la G1X le pasará algo parecido a lo que le pasó a la 7D... Será una cámara desubicada, con lo que ello conlleva.
Y yo pondría más esperanzas en CHDK (http://chdk.wikia.com/wiki/Main_Page) que en Magic Lantern. Veremos :wink:
MDLSoft
23/02/12, 11:42:58
Y yo pondría más esperanzas en CHDK (http://chdk.wikia.com/wiki/Main_Page) que en Magic Lantern. Veremos :wink:
Uis que fallo, precisamente quería haber dicho CHDK, pero me ha salido Magic Lantern :oops:
La G1X es una compacta, controles de compacta (avanzada), menús de compacta, tamaño y peso "de compacta", opciones y "capados" de compacta, focal de compacta, sensor de DSLR y precio de DSLR (...).
Saludos.
Yo no pondría esperanzas en CHDK.
Lo he probado en una powershot y es una
decepción...
La cámara no puede con la tarea extra y se recalienta y
ralentiza los menús...
Habrá que conformarse con lo que hay.
A mí me pasa como al compañero MDLsoft, que estoy
buscando alguna pega para no comprarla :cunao
Canotense
23/02/12, 12:27:57
A mí me pasa como al compañero MDLsoft, que estoy
buscando alguna pega para no comprarla :cunao
:) Es cara...acostumbrado a una reflex la coges en la mano y parece un juguetito.Eso si,da la sensacion de estar muy bien fabricada,fuerte.
Es cara....es cara....es cara......pero tremendamente bonita y aun estoy dudando entre salir corriendo por ella o amarrarme a las patas de la cama.
Yo no pondría esperanzas en CHDK.
Lo he probado en una powershot y es una
decepción...
La cámara no puede con la tarea extra y se recalienta y
ralentiza los menús...
:o:o:o:o
Llevo usando CHDK en mi PowerShot A640 sin absolutamente ninguno de los problemas que comentas ni de ningú otro tipo. Y lo mismo pueden decir amigos míos con sus PowerShots (diversos modelos). Es una absoluta PASADA, totalmente recomendable e imprescindible! Con CHDK la cámara pega un salto a otro nivel muy superior. No comprendo cuál puede ser la causa de lo que a tí te sucede... :descompuesto
:o:o:o:o
Llevo usando CHDK en mi PowerShot A640 sin absolutamente ninguno de los problemas que comentas ni de ningú otro tipo. Y lo mismo pueden decir amigos míos con sus PowerShots (diversos modelos). Es una absoluta PASADA, totalmente recomendable e imprescindible! Con CHDK la cámara pega un salto a otro nivel muy superior. No comprendo cuál puede ser la causa de lo que a tí te sucede... :descompuesto
Creo que se trataba de una versión beta (sx230 hs)
Pero era una cámara que llevaba un año en el mercado.
O sea que habría que esperar a que la gente que se ocupa
de estos firmwares tarden alrededor de año y medio en
tener algo sólido.
:) Es cara...acostumbrado a una reflex la coges en la mano y parece un juguetito.Eso si,da la sensacion de estar muy bien fabricada,fuerte.
Es cara....es cara....es cara......pero tremendamente bonita y aun estoy dudando entre salir corriendo por ella o amarrarme a las patas de la cama.
Yo me estoy planteando al siguiente día sin iva en ECI,
ya que hay una tienda cerca en mi ciudad que comparte
descuento el mismo día, y tiene precios "normales"
Podría preguntar si envían u organizar una compra en
masa en el foro...:cunao
Canotense
23/02/12, 13:23:53
:foto:Me autocito para exponer mi humilde opinion mas formal al haber tenido el privilegio de tenerla entre mis manos.
Camara robusta y bien diseñada con la unica pega de que la pantalla da sensacion de fragilidad (plasticosa).
El visor de juzgado de guardia;para mi,pequeño y con una gran porcion de vista tapada por el objetivo.(No acabo de comprender que esto no lo hayan subsanado pues ya viene de antiguo)
Esto ultimo (a mi entender),hara que tiremos las fotos por pantalla con lo que la autonomia de la bateria me da que se quedara un poco corta y habra que tener mas de una de repuesto.
Lo demas,(cuestiones tecnicas) lo dejo para los sabios del foro.
Para los que la probeis...
Yo cuando probé la s100 me llevé una tarjeta e hice
fotos probando ISOS, macro, raw, vídeo..
Y las llevé a casa para comprobarlas en el PC.
Si alguien la prueba ya sabe, podría compartirlas aquí.
mabradi
23/02/12, 14:47:07
No me parece mal precio para ser novedad y en ECI,dada su excelente garantia.:foto:Puede que la tengan en ECI de Oviedo, pero acabo de pasar por el de Princesa, de Madrid, y ni la tienen ni saben cuando la tendrán.
Saludos,
Canotense
23/02/12, 16:41:55
Fotos hechas por una G1X a tamaño real: G1 X Photo Gallery by Gary Pollard at pbase.com (http://www.pbase.com/garyp/g1_x)
Mas fotos hechas a ISO 6400 : G1 X Low-light Concert Photos: Canon Talk Forum: Digital Photography Review (http://forums.dpreview.com/forums/read.asp?forum=1010&message=40697668)
Mas imagenes: http://www.photographyblog.com/reviews/canon_powershot_g1_x_review/sample_images/
me he descargado algun raw de muestra, pero no he podido abrirlos, aun actualizando el camera raw 6.6.
sabeis si con el cs5 se podran abrir sus raw?
mabradi
23/02/12, 21:54:47
No, tendrás que abrirlos con el Digital Photo Professional, actualizado a la última versión (la de ayer). Ten en cuenta que es una cámara que todavía no está comercializada en Europa.
Saludos,
afaland
24/02/12, 01:37:26
No me parece mal precio para ser novedad y en ECI,dada su excelente garantia.:foto:
Comprada en el corte inglés de Alicante a 653€, me he llevado la que tenían en la vitrina (no tenían más y la habían puesto hoy). Me parece un buen precio cuando el de DCTrade es 639€ (aunque estaba a 679... me imagino que irá bajando).
No la he probado casi nada, parece bastante sólida y es cierto que el macro es un tanto insustancial (20cm de distancia mínima en angular y 80cm en tele). De momento la sensación es buena, mi uso para esta cámara va a ser el llevarla conmigo de forma frecuente y hacer fotografía "casual", pero con buena calidad.
Comprada en el corte inglés de Alicante a 653€, me he llevado la que tenían en la vitrina (no tenían más y la habían puesto hoy). Me parece un buen precio cuando el de DCTrade es 639€ (aunque estaba a 679... me imagino que irá bajando).
No la he probado casi nada, parece bastante sólida y es cierto que el macro es un tanto insustancial (20cm de distancia mínima en angular y 80cm en tele). De momento la sensación es buena, mi uso para esta cámara va a ser el llevarla conmigo de forma frecuente y hacer fotografía "casual", pero con buena calidad.
No tardes en mostrarnos tus capturas y darnos tus impresiones
sobre cualquier detalle.
http://www.ebay.es/itm/NEW-Canon-PowerShot-G1-X-G1X-Digital-Camera-Ship-by-FedEx-/350539994815?pt=UK_CamerasPhoto_DigitalCameras_Dig italCameras_JN&hash=item519dcfd6bf
MDLSoft
24/02/12, 11:00:51
Fotos hechas por una G1X a tamaño real: G1 X Photo Gallery by Gary Pollard at pbase.com (http://www.pbase.com/garyp/g1_x)
Mas fotos hechas a ISO 6400 : G1 X Low-light Concert Photos: Canon Talk Forum: Digital Photography Review (http://forums.dpreview.com/forums/read.asp?forum=1010&message=40697668)
Mas imagenes: Canon PowerShot G1 X Review - Sample Images | PhotographyBLOG (http://www.photographyblog.com/reviews/canon_powershot_g1_x_review/sample_images/)
Sinceramente, viendo estos ejemplos no me he quedado nada impresionado, de hecho más bien ha sido todo lo contrario. He visto fotos con la XZ-1 mucho más impresionantes y espectaculares (calidad de imagen), vale que a partir de ISO400 la XZ-1 es una castaña, pero en la vida real... haces una foto en auto con la XZ-1 de noche y cuando miras que ISO a puesto... ISO100 o si acaso ISO200 :o. Esta Canon parece que enseguida tira a ISOs altos con la repercusión que eso tiene en la calidad de imagen, con lo que a fin de cuentas, la diferencia final no solo no es tan grande sino que tendría que ver ejemplos con ambas cámaras en situaciones reales para ver comparativamente como salen paradas una y otra.
Me da a mí que la XZ-1 con el sensor y procesador de la S100 o la S100 con la óptica de la XZ-1 sería una cámara no solo interesante, sino poco menos que espectacular y realmente competitiva con cámaras muy superiores (incluso DSLR), pero bueno, eso se quedará en un sueño por ahora, pero sí puedo decir que a más ejemplos que voy viendo más frío me voy quedando, y ojo que no es que sean malos, ni mucho menos, pero tal vez es que esperaba más.
Saludos.
Sinceramente, viendo estos ejemplos no me he quedado nada impresionado, de hecho más bien ha sido todo lo contrario. He visto fotos con la XZ-1 mucho más impresionantes y espectaculares (calidad de imagen)
No parecen opinar los mismo los de PhotographyBlog, por ejemplo, puntuando la calidad de imagen de la XZ-1 con un 4.5 y la de la G1X con un 5:
Olympus XZ-1 Review - Conclusion | PhotographyBLOG (http://www.photographyblog.com/reviews/olympus_xz1_review/conclusion/)
Canon PowerShot G1 X Review - Conclusion | PhotographyBLOG (http://www.photographyblog.com/reviews/canon_powershot_g1_x_review/conclusion/)
Ojo, ni digo que tengan razón ellos y tú no. Digo que seguramente las diferencias no son tantas (a ISOs bajos) pasando a ser algo subjetivo, y que seguro que las dos son capaces de dar una excelente calidad de imagen.
Canotense
24/02/12, 14:02:05
Sinceramente, viendo estos ejemplos no me he quedado nada impresionado, de hecho más bien ha sido todo lo contrario. He visto fotos con la XZ-1 mucho más impresionantes y espectaculares (calidad de imagen), vale que a partir de ISO400 la XZ-1 es una castaña, pero en la vida real... haces una foto en auto con la XZ-1 de noche y cuando miras que ISO a puesto... ISO100 o si acaso ISO200 :o. Esta Canon parece que enseguida tira a ISOs altos con la repercusión que eso tiene en la calidad de imagen, con lo que a fin de cuentas, la diferencia final no solo no es tan grande sino que tendría que ver ejemplos con ambas cámaras en situaciones reales para ver comparativamente como salen paradas una y otra.
:foto: Imaging Resource "Comparometer" ™ Digital Camera Image Comparison Page (http://www.imaging-resource.com/IMCOMP/COMPS01.HTM)
:wink:
MDLSoft
24/02/12, 14:56:23
No parecen opinar los mismo los de PhotographyBlog, por ejemplo, puntuando la calidad de imagen de la XZ-1 con un 4.5 y la de la G1X con un 5:
Olympus XZ-1 Review - Conclusion | PhotographyBLOG (http://www.photographyblog.com/reviews/olympus_xz1_review/conclusion/)
Canon PowerShot G1 X Review - Conclusion | PhotographyBLOG (http://www.photographyblog.com/reviews/canon_powershot_g1_x_review/conclusion/)
Ojo, ni digo que tengan razón ellos y tú no. Digo que seguramente las diferencias no son tantas (a ISOs bajos) pasando a ser algo subjetivo, y que seguro que las dos son capaces de dar una excelente calidad de imagen.
A ver, tal vez no me he explicado bien, sigo pensando que la G1X da más calidad de imagen que la XZ-1 prácticamente en cualquier circunstancia, lo que digo es que tengo la impresión que las diferencias en la vida real son muy pequeñas, me esperaba ver una diferencia impresionante y sí, en ISO la hay pero a la hora del uso, resulta que la IQ conseguida con la XZ-1 es muy similar a la de una cámara que le dobla el precio, y eso que es bastante más pequeña, desde luego en relación calidad precio me parece que la XZ-1 tal vez salga ganando por "goleada", claro que siguen siendo impresiones previas.
:foto: Imaging Resource "Comparometer" ™ Digital Camera Image Comparison Page (http://www.imaging-resource.com/IMCOMP/COMPS01.HTM)
:wink:
Esto no hace más que reafirmarme en lo que pienso, buena diferencia en ISO, vamos que lo que tengo clarísimo es que la XZ-1 es penosa a partir de ISO400... pero ¿cuando sube la XZ-1 por encima de ISO200?... ahí está el tema importante!
Vale que la G1X sea la compacta avanzada con mayor IQ del mercado actual, pero desde luego, también es la más cara con diferencia y la impresión que tengo ahora es que no merece la pena (para mí).
Seguiré esperando a ver el análisis de dpreview, pero me parece que voy a esperar a algo más "equilibrado", viendo los resultados en ISO de la OM-D tengo la esperanza de que en una posible futura XZ-2 mejore bastante el ISO, con que mejore como para que a ISO 1600 se parezca al actual ISO 400 ya me daría por satisfecho más que de sobra y estaría bastante por encima en IQ global que todas las ILD y DSLR con ópticas de kit actuales.
Ya podía Olympus comprarle los sensores a Canon en vez de a Panasonic.. además con lo malamente que esta Olympus con lo del escándalo financiero no se yo como terminarán las cosas para la marca.
Saludos.
A ver, tal vez no me he explicado bien, sigo pensando que la G1X da más calidad de imagen que la XZ-1 prácticamente en cualquier circunstancia, lo que digo es que tengo la impresión que las diferencias en la vida real son muy pequeñas, me esperaba ver una diferencia impresionante y sí, en ISO la hay pero a la hora del uso, resulta que la IQ conseguida con la XZ-1 es muy similar a la de una cámara que le dobla el precio, y eso que es bastante más pequeña, desde luego en relación calidad precio me parece que la XZ-1 tal vez salga ganando por "goleada", claro que siguen siendo impresiones previas.
Esto no hace más que reafirmarme en lo que pienso, buena diferencia en ISO, vamos que lo que tengo clarísimo es que la XZ-1 es penosa a partir de ISO400... pero ¿cuando sube la XZ-1 por encima de ISO200?... ahí está el tema importante!
Me ha picado la curiosidad y he ido a comparar. Te pongo dos recortes al 100% de las pruebas del comparómetro de Imaging Resource. Son a ISO100. En todos los ejemplos la de la izquierda es la ZX-1 y la de la derecha la G1 X:
http://i.imgur.com/093xh.jpghttp://i.imgur.com/yD7Q6.jpg
Yo veo más nitidez y detalles en la Canon que en la Olympus. No sé, a ésta la veo como "lavada". Pero con eso no quiero demostrar nada, sólo que estamos a un nivel de comparaciones donde la cosa ya es casi ridícula.
A ISO 200 la cosa ya empieza a ser mucho menos discutible, las diferencias son ya notables claramente en favor de la G1 X, en mi opinión:
http://i.imgur.com/O0b6D.jpghttp://i.imgur.com/BrvGG.jpg
En esa zona ya se aprecian claras diferencias a ISO 100 también:
http://i.imgur.com/xIKhc.jpghttp://i.imgur.com/5SUm6.jpg
Otro ejemplo a ISO200:
http://i.imgur.com/WNkUv.jpghttp://i.imgur.com/XMh06.jpg
Pero bueno, yo si tuviera ya una XZ-1 probablemente ni me plantearía comprar una G1 X. Pero como tengo una PowerShot A640 comatosa... pues qué quieres que te diga? A elegir me quedo con la G1 X, aunque sólo sea por la pantalla giratoria! Pero es verdad que el precio (y el macro!) me tiran un poco para atrás :mmmmm Pero en calidad de imagen a cualquier ISO? Ahí no tengo duda.
EDITO: he comparado algunas fotos más y, la verdad, cada vez me gusta menos lo que veo de la XZ-1. Pongo un par de ejemplos (ISO100):
http://i.imgur.com/pl1GL.jpghttp://i.imgur.com/PAzGv.jpg
http://i.imgur.com/6AyWc.jpghttp://i.imgur.com/InRDO.jpg
Veo una alarmante diferencia en el detalle para ser ISO100. Parece como si la Olympus efectuara una reducción de ruido muy agresiva que "lava" la imagen perdiéndose gran parte del detalle. Pero a ISO100?? Raro, raro... Ya sé que las condiciones de las fotos pueden ser distintas, pero tanto como para provocar esas diferencias en todas las fotos? Repito, estamos hablando de ISO100...
Alf Smith
24/02/12, 22:51:21
La mía está calentita!. Gracias a los que dieron el aviso, porque conocía el descuento del 15% pero no llegué a imaginar que tendrían la G1X !!!. Llegaron 3 y creo que ya no quedan (en Can Dragó, que es donde la pillé yo).
Cargando la batería, porque venía bastante descargada y me dió para echar 20 o así.
Como ya dije, la pillé en un C.I. de Barcelona por 653, como dicen por ahí, con el 15% de descuento de estos 3 días en electro y electrónica. Las tiendas la van a poner a 767€ o así de momento (ayer estuve preguntando por la C./ Pelai ) y algunas regalarán una bolsa original Canon, por lo visto. Estarán la semana que viene por las tiendas habituales.
El precio de fotoboom va aparte ( tampoco sé si las tienen o es reserva ni de dónde las traen y la garantía) y 653 € o similar es lo que están pidiendo en Andorra (no las tiendas de confianza, sino las importadas de no se sabe dónde) para la reserva (y servir a partir de la semana que viene o así, si hay suerte).
En el C.I. parace que entra en oferta TODO lo que tienen en catálogo, incluidas 5D MkII que no entraban los días sin IVA por ejemplo, por lo que algunos precios pueden ser interesantes (o no... vete a saber)
En casa ya había una G12 por lo que todo suena familiar, pesa bastante, es un tochete y se echa de menos el dial ISO, pero tiene buena pinta. El enfoque podría ser más rápido, pero por lo demás... tiene muy buena pinta. Fotos a la calle sin trípode fácilmente decentes (balance de blancos aparte, como siempre).
Ya os contaré más, pero ... llamé al departamento de foto, me la reservaban hasta mañana sin problemas, pero en 10 minutos me planté allí. No me pude aguantar, y no creo que me arrepienta, la verdad.
P.D.: El que la quiera comparar con compactas lo puede hacer, pero se está equivocando mucho...
Alf Smith
24/02/12, 23:10:54
Esta es la comparación de ruido con luz "pobre" con una buena compacta (y no vamos a discutir si es la mejor o no blablabla), la G12, en cameralabs... muy esclarecedor.
Canon G1 X noise vs G12 | Cameralabs (http://www.cameralabs.com/reviews/Canon_PowerShot_G1_X/high_ISO_noise.shtml)
y poco más hay que decir al respecto... es que es otro nivel y el que quiera pensar otra cosa es libre... todos los coches tiene 4 ruedas, pero no son lo mismo, aunque midan 4 metros de largo.
Compararla con una Panasonic GX1 con el zoom Lumix G X Vario PZ 14-42mm F3.5-5.6 ASPH sí me parece una comparación mucho más adecuada.
Alf Smith
24/02/12, 23:38:38
ah!, y bienvenidos a la dichosa tapita para la lente (con hilo para que no se pierda). Tipo pana LX3 o FZ150... por experiencia sé que al final te acostumbras, pero... no es lo mismo que darle al botón de la G12 y ya está lista.
P.D.: El que la quiera comparar con compactas lo puede hacer, pero se está equivocando mucho...
Es una cámara que lo tendrá crudo en las comparaciones. Porque ES una compacta, lo miremos por donde lo miremos... pero con un sensor que no es en absoluto lo que estábamos acostumbrados a ver en una compacta. Por tanto, si se la compara con las compactas al uso haciendo hincapié en la calidad de imagen siempre aparecerá el argumento de que es una comparación injusta... y si se la compara con réflex, 4/3, etc., siempre saldrá perdiendo por todo lo que no es calidad de imagen, pues en eso no deja de ser una "simple compacta normalita". Pero, sea como sea, con algo hay que compararla, y todas las comparaciones son válidas siempre que se tenga en cuenta qué es lo que se está comparando, jeje :wink:
ah!, y bienvenidos a la dichosa tapita para la lente (con hilo para que no se pierda). Tipo pana LX3 o FZ150... por experiencia sé que al final te acostumbras, pero... no es lo mismo que darle al botón de la G12 y ya está lista.
Aarrgh! :mmmmm
Por cierto, ya tardas a colgar algunas fotos :wink:
parabellumantonio
25/02/12, 00:21:03
Si la G1X hubiera salido con un lente fijo entonces se le podria comparar con la X100 de fuji.
Por cierto la X100 ¿es una compacta?
Como ven ustedes ¿creen que llegue a existir una G13? y lo pregunto porque a mucha gente el numero 13 lo ve como de mala suerte, tal vez este año no salga nada nuevo y dependiendo como se comporte el mercado veriamos pero una G14.
Alf Smith
25/02/12, 00:29:34
Estoy de acuerdo en que ahora mismo es una rareza y es dificilmente comparable, pero es justo la rareza que andaba años buscando para mis viajes y lo único similar creo que es la pana GX1 y el PZ ( para llevarlo pegado a la cámara ). Creo que con las m4/3 aguanta sobradamente las comparaciones y con algunas réflex en cuanto a calidad de imagen. Más de un@ se va a llevar muchas sorpresas... de hecho, el "comparómetro" de imaging-resource lo tengo medio quemado y bueno... que va a parecer que quiero vender G1Xs y entiendo que es un producto muy particular. No tiene por qué gustarle a todo el mundo, pero ésta se viene conmigo en cada viaje y la puedo llevar en mi "bolso" cada día.
Intentaré poner algunas fotos mañana y decir que aunque me haya registrado hoy, he leído bastante en este foro, así que a algun@s, ya es como si os conociera de toda la vida... XD.
Alf Smith
25/02/12, 00:37:41
Si la G1X hubiera salido con un lente fijo entonces se le podria comparar con la X100 de fuji.
Por cierto la X100 ¿es una compacta?
Como ven ustedes ¿creen que llegue a existir una G13? y lo pregunto porque a mucha gente el numero 13 lo ve como de mala suerte, tal vez este año no salga nada nuevo y dependiendo como se comporte el mercado veriamos pero una G14.
La G13 Puede que salga con un CMOS BSI (retroiluminado) XDDDD, es la última moda y los CCD son caros de fabricar. En cuanto a la X100 es otra rareza... y encima Fuji... rareza doble. Y si no, que alguien me diga que es el sistema X-Pro, con 3 lentes fijas, para empezar. Hay gente para todo...
Alf Smith
25/02/12, 00:39:15
En el lado negativo, la batería de la G1X. De menor capacidad que la de la G12 (es la misma NB10L, que lleva la SX40), hace imprescindible comprar al menos otra más (ya os confirmaré mañana la cosa).
Canotense
25/02/12, 01:14:41
En el lado negativo, la batería de la G1X. De menor capacidad que la de la G12 (es la misma NB10L, que lleva la SX40), hace imprescindible comprar al menos otra más (ya os confirmaré mañana la cosa).
:wink: </title><meta name="description" content="7.4V 920mAh Lithium ion Batería NB-10L para Canon PowerShot SX40 HS IS in Fotografía y Videocámaras , Baterías Cámara Digital , Para Canon |eBay"><meta name="keywords" content="7.4V 920mAh Lithium ion Batería (http://www.ebay.es/itm/7-4V-920mAh-Lithium-ion-Bateria-NB-10L-Canon-PowerShot-SX40-HS-IS-/280781056804?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item415fdaeb24)
chema5D
25/02/12, 04:16:52
Bueno, uno mas que se suma, con mi flamante recién comprada G1X, y tambien del corte I. de Asturias, con su correspondiente rebaja, a pagar igual que el resto 653€, de momento no hice nada con ella excepto probar el iso en casa y demomento muy satisfecho, a 1600 de cine, yo personalmente tenia una G9 y no hay color, tambien tengo SX30 y ma's de lo mismo, no hay comparanza, demomento estoy hablando del iso, bueno y lo del vidio en alta, sin comentarios, un poco a disgusto con la macro de 20 cm, mañana ya la pruebo con luz natural, de lo que voy viendo me satisface, para ma's calidad ya se encarga la 7D y la 5d2.
Alf Smith
25/02/12, 08:07:07
@Toni: Sobre las comparativas es evidente que muchos, entre ellos yo, las hacemos, y de "todos contra todos" y si no, le preguntáis a mi mujer y os dirá lo pesadito que me pongo... (¿dime cual prefieres, ésta o ésta?... ¿Seguro?.-... a lo que responde: "Y entonces para que c... preguntas?" y así un día tras otro)). Sobre todo si estamos pensando en comprar.
Aunque lo de mirar demasiado pixel a pixel si lo pensamos bien a veces es bastante absurdo y una máquina es buena o mala según el uso que le quieras dar y tus conocimientos o capacidad como fotógrafo, aparte de otros muchos temas, pues yo al menos lo hago habitualmente y en varios sitios además: dpreview, dcresource, cameralabs, photographyblog incluso en quesabesde a veces son muy reveladores.
Sólo quise decir que ninguna compacta hasta el momento le hace sombra en IQ por simple física de sensor ( y a partir de ISO 400 ni te digo) y el que se quiera hacer ilusiones, que se las haga, pero lo que no puede ser, es imposible ( y ya te encargas tú de demostrarlo XD, no me refería a tí, que ya he visto cosas publicadas y siempre coherentes). Eso sí, una buena foto de una buena compacta a ISO 100 incluso 200, y si es reducida a 1Mpx hasta 400, que es lo que se hace mucho, pues compara con la que quieras, no sólo con la G1X. La Fuji X10 no estaba mal, pero ya conocéis lo de los "orbs".
La X100 y similares con focal fija, para mí no son comparables. Es como comparar un prime de calidad con un zoom 18-200... vamos.Es como comparar un ferrari y un todoterreno, en el circuito ganará el ferrari, y ahora te lo llevas al monte ...
Esta máquina es una máquina de compromisos, llevada hasta el límite y hay que saberlo. Por el mismo precio se pueden comprar otras cosas interesantes y cada uno sabrá lo que hace por la pasta que valga en ese momento(que esa es otra).
Y quería comentar otra cosa, que creo que no se dijo:
La foto del "comparómetro" de DPreview OOOPS!!! la acaban de quitar (me he dado "cuen" pq iba a poner el link???? jajaja ycreo que Canon les ha dado un buen toque) y estuve a punto de registrarme aquí para mentarlo hace días, hay que saber que está (o estaba) tirada a la focal máxima eq. 112mm, se puede ver en el exif si se baja la foto), dicho lo cual el plano de la pared, como ya se apuntó aquí, queda enfocado estupendamente, esquinas incluidas con nota decente y en cambio las distancias más cercanas a la cámara absolutamente desenfocadas. reloj, plumas y ni te digo el papel del suelo... no lo enfoca ni queriendo...(Sigo sin entender lo que hacen en ese site y cómo manipulan como quieren las cosas, aunque lo siga mucho). En cambio mandaron a uno de los buenos a tirar los samples Canon PowerShot G1 X Hands-on Preview: Digital Photography Review (http://www.dpreview.com/previews/canong1x/6) y las fotos son.... espectaculares.
Alf Smith
25/02/12, 11:26:16
:wink: </title><meta name="description" content="7.4V 920mAh Lithium ion Batería NB-10L para Canon PowerShot SX40 HS IS in Fotografía y Videocámaras , Baterías Cámara Digital , Para Canon |eBay"><meta name="keywords" content="7.4V 920mAh Lithium ion Batería (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fitm%2F7-4V-920mAh-Lithium-ion-Bateria-NB-10L-Canon-PowerShot-SX40-HS-IS-%2F280781056804%3Fpt%3DLH_DefaultDomain_186%26amp% 3Bhash%3Ditem415fdaeb24)
Gracias ;) estos no los conocía. En canon todavía no hace falta el chip ese, no?
Canotense
25/02/12, 12:30:06
Gracias ;) estos no los conocía. En canon todavía no hace falta el chip ese, no?
:wink: Hasta donde yo se,a dia de hoy las baterias clonicas son perfectamente compatibles y la experiencia que tengo por las que he comprado para mi camara Canon,es que son perfectamente validas y muchisimo mas baratas.
afaland
25/02/12, 14:22:04
Mi experiencia con la G1X está siendo, de momento, positiva. Me falta probar mucho, y aprender bastante de esta cámara ya que no es lo mismo que una DSLR (yo tengo una 50D). La describiría como una cámara práctica, que no llama tanto la atención como una reflex. No es la panacea, obviamente.
Entre las cosas que me han gustado:
Calidad, de imagen y de construcción.
La pantalla giratoria, es de bastante calidad.
El flash es relativamente útil y no parece generar ojos rojos. A destacar el modo "slow syncro", que es lo que se conoce como "arrastrar el obturador": la velocidad de obturación es más lenta para tener una buena exposición del fondo y el flash se utiliza para iluminar y "congelar" al sujeto principal. El resultado es una iluminación mucho más natural.
Entre las cosas que no me entusiasman tanto:
La correa al cuello y la tapa con cordelito. Yo he preferido dejar la tapa sin cordelito (me la guardo en el bolsillo) y usar una correa para la muñeca ya que me es más práctico... cada uno tendrá sus preferencias. La correa al cuello puede resultar útil en plan "turismo", por ejemplo.
La escasa capacidad macro. Tiene un modo "macro" pero en realidad (si no me equivoco) es un limitador de enfoque más que un modo macro real. El problema no es que no podamos hacer ampliaciones 1:1 si no que a veces directamente no puedes enfocar algo que no considerarías macro (especialmente en tele, 80cm mínimo). Parece que en enfoque manual permite enfocar un poquito más cerca que con enfoque automático, tal vez no lo esté usando correctamente.
El hecho de tener f/5.8 en tele, realmente complica el tener un buen bokeh de fondo. Los efectos de la profundidad de campo limitada son "discretos".
El tamaño; si bien es mucho más compacta que una réflex, no es tan fácil de llevar como una "compacta" al uso. Más que de bolsillo, es de bolsito. Tampoco creo que sean de bolsillo, las m4/3 o una NEX con una lente comparable.
ISO Auto máximo a 1600. Tiene una cierta tendencia a elegir velocidades de obturación muy lentas y tirar de IS.
En fin, ya la iré probando más aunque ahora no tengo mucho tiempo libre. Evidentemente, soy consciente que comprarla ahora supone un premium de precio y me imagino que irá bajando con el tiempo.
Algunos ejemplos en Powershot G1X Test - a set on Flickr (http://www.flickr.com/photos/afaland/sets/72157629450473707/with/6782003086/) o https://plus.google.com/photos/101091043462465366500/albums/5713061739017053681. Son del JPG directo de la cámara sin post proceso de ningún tipo.
Alf Smith
25/02/12, 15:28:30
Muy de acuerdo con Afaland.
Añadiré que a falta de leerme el manual hay algo en la manera de trabajar la máquina con el enfoque que no me acaba de gustar, pero es lo que pasa por salir corriendo a disparar.
El bokeh es complicadillo, bastante, para conseguir algo agradable.
Da gusto poderse ir a F16 si te da la real gana... eso no se podía hacer con la G12.
El ruido super bien controlado, hasta demasiado. Los RAW son buenos, muy buenos, muchísimo detalle que se pierden en las compactas están incluso en los JPG, pero en RAW la diferencia es abismal... ejemplo.. pinos a distancia con zoom...
A mí me parece que la lente es bastante buena, mucho mejor que algunos que hay por ahí para réflex, a mi parecer. He sacado un plano del metro (cartelón) ajustado y se lee perfectamente todo.. aquello de DPreview era por algo y no sé que.
Me gustaría que aguantara más el blooming.
Como decía Afaland, la máquina tira de IS muchíiiiiiiiiisimo (hasta el abuso), pero funciona muy bien.
A veces tiene a sobreexponer un poco, en mi opinión.
Me gustan mucho más los diales de la G12, a veces mueves uno y sin querer mueves el otro... y el botón del menú, en la esquina, es fácil tocarlo.
He tirado dentro de un centro comercial y en el parking con poca luz, y cualquier parecido con lo que llamamos una "compacta" es pura coincidencia.
Alf Smith
25/02/12, 17:42:21
Bueno, si alquien quiere ver muestras, aquí las tiene para bajar en tamaño completo incluyendo algún RAW para que veaís lo que podéis hacer con él. El DPP no lo conocía y me parece un buen programa... (utilizo LR y a veces el DxO (que se supone q he bajado el módulo de la G1 X pero no reconoce el raw.. :( ....))
De todos modos los ejemplos son sin pasar el DPP. La camara sin tocar (colores nitidez etc de fábrica) y directas de la tarjeta. He intentado poner un poco de todo, forzando a veces los extremos, incluso la apertura para subir iso en el parking, etc. así que mirar los exif .
A veces un cogote de japo hace de mujer o niño.. XDDD, pero no tenía modelo a mano, XD.
A mí los jpeg me parecen blanditos y "pequeños", así que creo que tiraré mucho RAW si tengo tarjetas suficientes.
Espero que le sean de utilidad a alguien porque obras maestras no son.. XD. (no se puede tener todo).
https://www.dropbox.com/gallery/49315380/1/Primeras pruebas G1X?h=eca506
Alf Smith
25/02/12, 17:49:20
Ya he visto que no hay RAWs ahí... aquí hay 3 (equivalentes a 3 jpg anteriores, para poder comparar):
http://dl.dropbox.com/u/49315380/IMG_0075.CR2
http://dl.dropbox.com/u/49315380/IMG_0078.CR2
http://dl.dropbox.com/u/49315380/IMG_0111.CR2
http://dl.dropbox.com/u/49315380/IMG_0064.CR2 (http://dl.dropbox.com/u/49315380/IMG_0111.CR2)
Alf Smith
26/02/12, 21:07:28
¿Que cómo van los RAW? a mí me parecen buenos, para ser una compacta :)... Original (JPG) y "corregido"
En el enlace a dropbox, dos mensajes arriba, están los originales también, para que los podáis observar... las rejillas de las gruas estaban intactas, aunque al aplicar reducción de ruido se perdió un poco, pero no todo.
Yo estoy muy contento. Lo del enfoque es que tenía el servo AF y algo más puesto.... a mí me gusta controlarlo yo con el botón a medias....
https://photos-1.dropbox.com/i/xl/HxXUWd7V2CdEyhiHVMMOSkrtYAQyKkmOueYK9OlAh7s/49315380/1330372800/2e4bdc4/IMG_00582.JPG
https://photos-6.dropbox.com/i/xl/fnmXQgfMhONslLWiEiY6iwNhD6eb1AQmANu9VeNBy8U,kcms0z I2zQ2rkf8LFIiU3dkvsx-9q9EnPT7qWAvaXgQ/49315380/1330372800/303a597/IMG_00582_DxO_ recuperada de RAW.JPG
Creo que queda claro que es un ejemplo JPEG+RAW. El primero es el JPG que sale de la máquina y el segundo es después de procesar el RAW. (pasando a TIFF y pasando por el DXO+ algo de Lightroom, porque el módulo raw del G1X no quiere funcionar en el DXO) El DPP que yo sepa no puede hacer estas cosas por sí solo.
Gracias Alf Smith y afaland por contar vuestras experiencias. Me voy haciendo una idea mejor :wink:
afaland
27/02/12, 02:55:56
Otra review, esta vez de canon rumors:
Canon PowerShot G1 X « Canon Rumors (http://www.canonrumors.com/reviews/canon-powershot-g1-x/)
Otra review, esta vez de canon rumors:
Canon PowerShot G1 X « Canon Rumors (http://www.canonrumors.com/reviews/canon-powershot-g1-x/)
Curiosamente, el review es crítico con diversas cosas (visor, rapidez de enfoque...) pero no parece haber notado nada raro en cuanto a la óptica, que califica de muy buena y nítida...
Pocas semanas después de su anuncio a nivel mundial el pasado mes de enero, los fotógrafos profesionales y los aficionados más avanzados podrán ahora comprar ya en España la cámara PowerShot G1 X. Esta nueva y revolucionaria cámara compacta ha sido diseñada para alcanzar los niveles de calidad de imagen y control habituales en las cámaras réflex digitales, pero en un cuerpo metálico compacto. La PowerShot G1 X, que redefine el rendimiento que puede lograr una cámara compacta, se ha convertido en el modelo compacto de Canon (http://www.canon.es/) más potente hasta la fecha.
Madrid (España), 28 de febrero de 2012.- Pocas semanas después de su anuncio a nivel mundial el pasado mes de enero, los fotógrafos profesionales y los aficionados más avanzados podrán ahora comprar ya en España la increíble cámara PowerShot G1 X. Esta nueva y revolucionaria cámara compacta ha sido diseñada para alcanzar los niveles de calidad de imagen y control habituales en las cámaras réflex digitales, pero en un cuerpo metálico compacto. La PowerShot G1 X, que redefine el rendimiento que puede lograr una cámara compacta, se ha convertido en el modelo compacto de Canon más potente hasta la fecha.
La nueva PowerShot G1 X, como cámara principal de alta calidad o como un complemento ideal de una cámara réflex digital, incorpora el HS System más potente de Canon, que combina un gran sensor CMOS Canon de 14,3 Megapíxeles y formato 4:3 con el avanzado procesador DIGIC 5, para ofrecer unas prestaciones excepcionales. Este gran sensor proporciona un mayor control sobre la profundidad de campo y también permite fijar nuevos referentes en el rendimiento con luz escasa, con una gama ISO de máxima resolución desde 100 a 12.800, un nivel hasta ahora jamás alcanzado por una cámara compacta de Canon.
El nuevo modelo de cámara también ofrece la posibilidad de captar fotos en formato “Raw” a 14 bits, así como grabar vídeo en alta definición real Full HD (1080p). El objetivo zoom óptico 4x de la PowerShot G1 X ofrece una gama focal muy flexible, de 28 – 112 mm, pero manteniendo el diseño compacto de la cámara.
Su Estabilizador Óptico de la Imagen (IS) de 4 pasos también cuenta con un IS Inteligente para ofrecer una claridad de imagen increíble en una amplia serie de escenas y condiciones de iluminación.
Características principales de la PowerShot G1 X:
•Sensor CMOS grande de 14,3 Megapíxeles, DIGIC 5, HS System
•Zoom compacto 4x; IS Inteligente
•Pantalla LCD de 7,5 cm (3,0”) de ángulo variable; visor óptico
•Totalmente manual, RAW, DPP
•Full HD, HDMI
•Disparos en ráfaga a alta velocidad HQ
•Auto Inteligente
•Amplia gama de accesorios
•Modo HDR y filtro ND
•Estuche estanco al agua hasta 40 m (Opcional)
Para más información sobre la PowerShot G1 X, visita: Canon España - Home (http://www.canon.es)
Le harán carcasa submarina como a las anteriores G?
afaland
28/02/12, 13:17:32
Sí que aparece la carcasa submarina como un accesorio en el manual. Me imagino que no está disponible todavía.
Garabato
28/02/12, 14:49:52
¿Diferencias con la G10?
Excepto que es canon y que se llama G.. creo que lo demas es todo distinto.
parabellumantonio
28/02/12, 23:25:42
Yo tengo una duda.
Cuando era mas joven :p, a lo mas que llegue fue a una camara compacta con lente 35mm AF completamente automatica de pelicula.
No hace mucho vi en una tienda esas camaritas compactas de pelicula con zoom hasta 105mm y claro sabemos que su pelicula era 24x36mm.
Alguno de ustedes recuerda la calidad de esos lentes? a poco eran nitidos hasta las orillas?
Yo tengo una duda.
Cuando era mas joven :p, a lo mas que llegue fue a una camara compacta con lente 35mm AF completamente automatica de pelicula.
No hace mucho vi en una tienda esas camaritas compactas de pelicula con zoom hasta 105mm y claro sabemos que su pelicula era 24x36mm.
Alguno de ustedes recuerda la calidad de esos lentes? a poco eran nitidos hasta las orillas?
¿sabes lo que pasa? que ahora somos muy "especiales" y miramos en el ordenador aumentando a tamaños imposibles, para ver defectos también sumamente pequeños e imposibles. Pero si viesemos las fotos como las veiamos antes NO veriamos estas cosas igual que antes no veiamos nada.
o ¿alguien en época analógica aumentaba la foto a tamaño sábana para ver los defectos de la lente? si alguien hacia esto (como ahora hacemos) que me lo diga. ANtes se hacian ampliaciones quizas hasta 40x50 y estaban estupendas.
¿sabes lo que pasa? que ahora somos muy "especiales" y miramos en el ordenador aumentando a tamaños imposibles, para ver defectos también sumamente pequeños e imposibles.
:aplausos
Pero si viesemos las fotos como las veiamos antes NO veriamos estas cosas igual que antes no veiamos nada. :aplausos:aplausos
o ¿alguien en época analógica aumentaba la foto a tamaño sábana para ver los defectos de la lente? si alguien hacia esto (como ahora hacemos) que me lo diga. ANtes se hacian ampliaciones quizas hasta 40x50 y estaban estupendas. :aplausos:aplausos:aplausos
Lo que pasa, Vampyressa, es que actualmente todas las cámaras (dentro de los niveles de calidad de los que estamos hablando, y salvo cagada monumental) dan calidad más que suficiente para los usos fotográficos "de antes". Por ello, si queremos compararlas y ver cual es mejor tenemos que recurrir a otro nivel de detalle. Y otro error típico es considerar sólo las grandes ampliaciones (que casi nadie hace), cuando existen también los recortes :wink:
Pero estoy de acuerdo en que muchas de estas discusiones tienden a bizantinas, jeje :)
Bueno Tony yo no estoy muy de acuerdo, ya que los recortes en un PC para mi no es un buen metodo segun veo como se hacen, y lo peor como se juzgan y ver a 2 cm de la pantalla, pero como bien dices son discusiones bizantinas.
Bizan....qué?:wink:
Bueno, yo creo que éstos debates y discusiones sirven y mucho para sacar fallos y elogiar avances y aciertos.
Buscando recovecos se advierten las posibilidades y al publico al que mejor se adapta.
Y claro está, que cuando algo te gusta, te encanta hablar de ello!
Insisto en que las respuestas están donde no te esperas.
Bueno Tony yo no estoy muy de acuerdo, ya que los recortes en un PC para mi no es un buen metodo segun veo como se hacen, y lo peor como se juzgan y ver a 2 cm de la pantalla, pero como bien dices son discusiones bizantinas.
No me he explicado. Quería decir que muchas veces se minimiza la necesidad de analizar las fotos al 100% alegando que nadie mira las fotos tan de cerca, o que casi nadie amplia las fotos tanto... Y lo cierto es que hay un aspecto que no se menciona y para el que sí es importante analizar las fotos a ese nivel: los recortes usados como "zoom". Es decir, una cámara que tenga una buena resolución y una buena calidad de imagen permitirá realizar recortes agresivos que tendrán buena calidad y resolución, ganando así capacidad de zoom. Si una foto vista al 100% presenta defectos, ya sé que probablemente impresa a un tamaño normal se verá bien, pero también sé que no podré hacer recortes con calidad.
Y parecerá una tontería, y alguno me dirá que para eso mejor acercarse o tirar de un tele mejor. Claro! Pero no siempre se puede, por el motivo que sea, y en esos casos poder tirar de recorte se agradece mucho. Mira, acaba de salir (o saldrá en breve) un móvil de Nokia con una cámara de... 41Mpx!!! Sí, un móvil!!! :o Al tener conocimiento de ello me pregunté que para qué c**o podría alguien querer una resolución tal en un móvil? Y la explicación de Nokia es que así se ahorran implementar un zoom óptico, con las dificultades que ello implica en un móvil. Si la calidad es suficiente, es posible implementar ese zoom simplemente recortando y reduciendo resolución, pero manteniendo una buena calidad. A eso me refiero. Por cierto, tengo que decir que he visto fotos hechas con dicho móvil y la calidad es asombrosa (para ser un móvil).
No me he explicado. Quería decir que muchas veces se minimiza la necesidad de analizar las fotos al 100% alegando que nadie mira las fotos tan de cerca, o que casi nadie amplia las fotos tanto... Y lo cierto es que hay un aspecto que no se menciona y para el que sí es importante analizar las fotos a ese nivel: los recortes usados como "zoom". Es decir, una cámara que tenga una buena resolución y una buena calidad de imagen permitirá realizar recortes agresivos que tendrán buena calidad y resolución, ganando así capacidad de zoom. Si una foto vista al 100% presenta defectos, ya sé que probablemente impresa a un tamaño normal se verá bien, pero también sé que no podré hacer recortes con calidad.
Y parecerá una tontería, y alguno me dirá que para eso mejor acercarse o tirar de un tele mejor. Claro! Pero no siempre se puede, por el motivo que sea, y en esos casos poder tirar de recorte se agradece mucho. Mira, acaba de salir (o saldrá en breve) un móvil de Nokia con una cámara de... 41Mpx!!! Sí, un móvil!!! :o Al tener conocimiento de ello me pregunté que para qué c**o podría alguien querer una resolución tal en un móvil? Y la explicación de Nokia es que así se ahorran implementar un zoom óptico, con las dificultades que ello implica en un móvil. Si la calidad es suficiente, es posible implementar ese zoom simplemente recortando y reduciendo resolución, pero manteniendo una buena calidad. A eso me refiero. Por cierto, tengo que decir que he visto fotos hechas con dicho móvil y la calidad es asombrosa (para ser un móvil).
Te dire Toni que al ser normalmente los recortes en el centro de la imagen las cosas suelen salir muy bien.
Respecto de tantos Megapixels, estoy de acuerdo con Nokia y contigo es algo a explotar, de hecho tengo un post aqui donde explico como a partir de una cierta focal como sacar otra mayor, ci¡on un simple cálculo para hacer el recorte pertinente, si hay muchos Mpx pues es casi lo mismo que un zoom...SALVO....la pdc que no es la misma claro esta.
De hecho seguro que sabes que hay cámaras de video que trabajan de esa forma, tomando recortes del sensor para hacer zoom (hace ya mas de un año). Asi es que los de Nokia no son muy originales :-)
chema5D
04/03/12, 04:05:20
Alguna idea de cuando puede salir la version de CAMERA RAW para esta cámara?
Te dire Toni que al ser normalmente los recortes en el centro de la imagen las cosas suelen salir muy bien.
Eso está claro! Yo sólo hablaba en general.
Respecto de tantos Megapixels, estoy de acuerdo con Nokia y contigo es algo a explotar, de hecho tengo un post aqui donde explico como a partir de una cierta focal como sacar otra mayor, ci¡on un simple cálculo para hacer el recorte pertinente, si hay muchos Mpx pues es casi lo mismo que un zoom...SALVO....la pdc que no es la misma claro esta.
Si me pones el enlace te lo agradeceré. Y me alegra que estemos de acuerdo. Mi comentario se refería a que normalmente se menosprecia la alta resolución de algunas cámaras alegando que nadie imprime a tamaños tan grandes, cuando hay todo un campo que se olvida como es el de los recortes... Y ahí sí es importante la calidad de imagen vista al 100%.
De hecho seguro que sabes que hay cámaras de video que trabajan de esa forma, tomando recortes del sensor para hacer zoom (hace ya mas de un año). Asi es que los de Nokia no son muy originales :-)
Pues no lo sabía... el video no es mi fuerte :wink:
Ni idea, pero no creo que tarde...
Si Canon es capaz de meter el sensor de una drsl apsc en una compacta del tamaño de una G12 aprox.
... tambien será capaz de meter un sensor de una 5D en una cámara dsrl del tamaño de una 600D,...
¿lo disfrutaremos de aquí a un par de años?
El tamaño es muy superior al de la G12...
Pero es cierto que cada vez se mira más el tamaño en las cámaras.
Luego pasará como con los móviles, nos aburriremos de las miniaturas y volveremos a pantallas XXL...
El tamaño es muy superior al de la G12...
Quizás tendríamos que precisar qué entendemos todos por "muy":
http://1.s.img-dpreview.com/previews/canong1x/images/Sidebyside-001.jpg?v=1375
En compactas, "muy" va en mm
Recuerdo que las diferencias de tamaño de lx5, s95 (minimas),
propiciaron la decisión de muchos.
Bueno, y ya puestos no tiene sensor APS C...
En compactas, "muy" va en mm
Eso no me dice nada. Porque no es lo mismo 1 mm que 1000 mm... Viendo la foto que he puesto yo diría que la G1X es algo más grande que la G12, pero no mucho más grande. En cualquier caso, nada como para que condicione mi decisión.
Como ya dije yo la he tenido en la mano y tambien un G12 y son casi casi iguales, es un poco mas grande y donde quizás más se nota es en el peso, más que en el propio tamaño que es muy similar, al menos es la sensación.
Respecto de DPP ya ha salido en la última versión se soporta ya.
Eso no me dice nada. Porque no es lo mismo 1 mm que 1000 mm... Viendo la foto que he puesto yo diría que la G1X es algo más grande que la G12, pero no mucho más grande. En cualquier caso, nada como para que condicione mi decisión.
Hombre, condicionar tu opinión no creo, ni la mia ya que
no podemos comparar una con otra.
Y si la comparamos con las reflex o 4/3 con objetivo
equivalente incluido sale ganando...
...Bueno, y ya puestos no tiene sensor APS C...
Eso tambien aprox. igual que el tamaño. :)
Hombre, condicionar tu opinión no creo, ni la mia ya que
no podemos comparar una con otra.
Nosotros puede que no, pero Vampyressa sí, y mira lo que dice:
Como ya dije yo la he tenido en la mano y tambien un G12 y son casi casi iguales, es un poco mas grande y donde quizás más se nota es en el peso, más que en el propio tamaño que es muy similar, al menos es la sensación.
Yo también he tocado las 2 pero no me refería a eso.
No podemos comparar esa diferencia de tamaño, ya
que los sensores son como la noche y el dia y no tendríamos
la opción de quedarnos con la anterior sólo por tamaño.
Yo también he tocado las 2 pero no me refería a eso.
No podemos comparar esa diferencia de tamaño, ya
que los sensores son como la noche y el dia y no tendríamos
la opción de quedarnos con la anterior sólo por tamaño.
Bueno, me parece que sigo sin entender lo que quieres decir. Sea como sea, lo que yo digo es que el cuerpo de la G1 no es mucho mayor en tamaño al de la G12, mientras que el sensor sí. Los respectivos incrementos de tamaño no son en absoluto proporcionales, habiendo conseguido Canon incorporar un sensor mucho mayor sin un aumento comparable de tamaño en el cuerpo.
afaland
05/03/12, 14:01:55
Una review de la G1X en el "mundo real" por Ron Martinsen. Destaca la buena calidad de imagen y los buenos resultados como positivo y como negativo la distancia mínima de enfoque que pone las cosas un poco complicadas según qué fotos queramos hacer (por ejemplo retratos muy cerrados de encuadre).
Ron Martinsen's Photography Blog: Using the Canon G1X in the Real World vs the Fujifilm X10 (http://www.ronmartblog.com/2012/03/using-canon-g1x-in-real-world-vs.html)
Respecto a lo del tamaño deciros que, si bien el cuerpo es similar a una G12 (más pesado y ligeramente más grande), donde realmente hay una diferencia es en el tamaño de la lente (tanto retraída como extendida). No es una super compacta, tampoco es una DSLR. Es una cámara para llevar de forma cómoda cuando la réflex no es adecuada, conveniente o posible (familia, viajes, eventos, fotografía callejera, etc.) sin renunciar a la calidad de imagen. Yo echo en falta un modo macro real, una lente un poco más rápida y un poco más angular aunque no se puede tener todo en esta vida. Esta es mi opinión, claro está, cada uno tendrá que sacar sus conclusiones.
Otra cosa que es interesante y que no se comenta mucho es la compatibilidad con flashes y disparadores, etc. Aunque si vas a llevar varios flashes pues lo lógico es que lleves la réflex también.
duranaf
05/03/12, 17:10:05
Varios de vosotros habeis dicho en el hilo que echais en falta un modo macro en la G1X y me llama la atencion que no especifiqueis que ese modo macro habria de ser usando la maxima focal disponible que en este caso seria el equivalente a 112mm, es decir modo macro 1:1 usando el tele, que no el angular.
afaland
06/03/12, 22:34:21
Varios de vosotros habeis dicho en el hilo que echais en falta un modo macro en la G1X y me llama la atencion que no especifiqueis que ese modo macro habria de ser usando la maxima focal disponible que en este caso seria el equivalente a 112mm, es decir modo macro 1:1 usando el tele, que no el angular.
El problema no es que no tenga un modo macro 1:1 (que no lo tiene), el verdadero problema es que la distancia de enfoque (especialmente en tele) es ridículamente alta (80cm). Yo me conformaría con una distancia de enfoque similar al 24-105L que tiene un macro modesto pero no te encuentras con la limitación del enfoque realizando un retrato con un encuadre muy cerrado, como pasa con la G1X. No obstante, la cámara tiene muchas otras virtudes.
Por otra parte, el nuevo Lightroom 4 ya soporta la G1X ;)
mabradi
06/03/12, 23:20:23
El problema no es que tenga no tenga un modo macro 1:1 (que no lo tiene), el verdadero problema es que la distancia de enfoque (especialmente en tele) es ridículamente alta (80cm). Yo me conformaría con una distancia de enfoque similar al 24-105L que tiene un macro modesto pero no te encuentras con la limitación del enfoque realizando un retrato con un encuadre muy cerrado, como pasa con la G1X. No obstante, la cámara tiene muchas otras virtudes.Como te empeñes en hacer un retrato con el sujeto a menos de metro y medio de la cámara no obtendrás un retrato sino una caricatura.
Saludos,
duranaf
06/03/12, 23:26:50
El problema no es que tenga no tenga un modo macro 1:1 (que no lo tiene), el verdadero problema es que la distancia de enfoque (especialmente en tele) es ridículamente alta (80cm). Yo me conformaría con una distancia de enfoque similar al 24-105L que tiene un macro modesto pero no te encuentras con la limitación del enfoque realizando un retrato con un encuadre muy cerrado, como pasa con la G1X. No obstante, la cámara tiene muchas otras virtudes.
Por otra parte, el nuevo Lightroom 4 ya soporta la G1X ;)
Hola afaland, creo que apuntamos dos cosas diferentes, tu echas de menos poder hacer encuadres cerrados en retrato con la G1X y yo echo de menos poder hacer macro (1:1 o al menos 1:2) usando el tele (112mm eq.). Ambas cosas no las da la G1X, pero coincido contigo en que la G1X tiene muchas virtudes.
Bueno, me parece que sigo sin entender lo que quieres decir. Sea como sea, lo que yo digo es que el cuerpo de la G1 no es mucho mayor en tamaño al de la G12, mientras que el sensor sí. Los respectivos incrementos de tamaño no son en absoluto proporcionales, habiendo conseguido Canon incorporar un sensor mucho mayor sin un aumento comparable de tamaño en el cuerpo.
Lo que quiero decir es que no es grande respecto a otras pero (el ancho) es casi el doble que en la G12.
No sé si es bueno o malo, pero es lo que hay.
Lo que quiero decir es que no es grande respecto a otras pero (el ancho) es casi el doble que en la G12.
No sé si es bueno o malo, pero es lo que hay.
Vuelvo a poner la foto de antes donde se aprecian bien las diferencias (son fotos a la misma escala):
http://1.s.img-dpreview.com/previews/canong1x/images/Sidebyside-001.jpg?v=1375
Por más que las miro no consigo ver ese "casi el doble" de ancho :o Sí, la G1X es algo más ancha, quizás un 30% o un 40% tirando muuuy largo, y únicamente en la zona de la lente... Incluso lo que es el cuerpo en sí me parece ligeramente más delgado en la G1X! Lo de que la G1X es "casi el doble" de ancha me parece ampliamente exagerado :mmmmm
Pero bueno, sea lo que sea es lo que hay, como bien dices. Que cada cual juzgue si el incremento de tamaño es o no tolerable para él. Lo que está claro es que si le queremos ver pegas se las veremos. A mí, por ejemplo, nadie me convencerá que lo del macro no lo es :wink:
Ya dije que no creía que tardara mucho. Y mira lo que he encontrado:
http://i.imgur.com/F6gqL.jpg
Adobe Photoshop Camera Raw 6.7 Release Candidate | digital camera raw file support - Adobe Labs (http://labs.adobe.com/technologies/cameraraw6-7/)
A mí, por ejemplo, nadie me convencerá que lo del macro no lo es :wink:
jejeje.....
.....y la 5D MK III :p
Y también como ya he dicho otra vez yo he tendio las dos en la mano (y lo vuelvo a repetir eso si os fias de mi claro :p) y son casi iguales, no es el doble la G1X que la G12, lo que no es igual es el peso, pero el tamaño practicamente la misma si no afinas mucho.
Hombre, el barril le añade un extra de ancho,
pero vamos como digo, que si se puede se pruebe
o se toque y se sale de dudas.
Saludos.
Yo estoy estoy planteandome una mini nexc3,
mas que nada porque callejeo mucho con la perra, bici, bus...
Y creo que me complementa mas,seguiré mirando...
La G1x la verdad es que tiene mas estilo :wink:
Mirate la GX1 seguro que te gustara
Tienes razón, me gusta también.
EnricGGrau
16/03/12, 18:48:17
Muchos días lleva parado este post. ¿Nadie más puede contarnos su experiencia personal con esta cámara y subir alguna otra foto?
parabellumantonio
16/03/12, 23:54:03
Muchos días lleva parado este post. ¿Nadie más puede contarnos su experiencia personal con esta cámara y subir alguna otra foto?
Es que salio la 5D MK III :p
gonzalovs
18/03/12, 14:30:44
Hola, mi primer post, os adjunto link a mis pruebas con la GX1, cualquier pregunta si puedo la responderé, saludos Gonzalo.
G1X pruebas - a set on Flickr (http://www.flickr.com/photos/gonzalovidalsoler/sets/72157629235962232/)
parece que era el segundo post, soy de poco hablar.
Michael ITE
18/03/12, 19:57:58
Hola gonzalovs,
¿me puedes decir dónde has comprado la cámara y cuánto te ha costado?
Yo estoy barajando comprarla en Duke Fotografía pero todavía no la tienen. Mi otra opción es Fotoboom que sí la tiene.
En cuanto a la cámara, ¿le has notado algo raro del tipo de cámara que acaba de salir y le tengan que corregir algo?
¿Es equiparable a una réflex básica como se está diciendo?
Un saludo.
Michael ITE
18/03/12, 20:22:54
Os pongo un enlace de una review que le hacen en Camera Lab. Le dan de nota un 79%. :(
Canon PowerShot G1 X vs PowerShot G12 vs Panasonic GX1 vs Nikon V1 | Cameralabs (http://www.cameralabs.com/reviews/Canon_PowerShot_G1_X/verdict.shtml)
P.D.: Al final me veo comprando una Canon Eos 60D con el 15-85. Seguiré devanándome los sesos.
gonzalovs
19/03/12, 00:20:43
Hola gonzalovs,
¿me puedes decir dónde has comprado la cámara y cuánto te ha costado?
Yo estoy barajando comprarla en Duke Fotografía pero todavía no la tienen. Mi otra opción es Fotoboom que sí la tiene.
En cuanto a la cámara, ¿le has notado algo raro del tipo de cámara que acaba de salir y le tengan que corregir algo?
¿Es equiparable a una réflex básica como se está diciendo?
Un saludo.
La compre por 699€ en Barcelona, no me compensaba por 40 € comprarla por internet
Me parece que cada uno le corregiria cosas diferentes, por ejemplo el dial de sensibilidades ya no está, viniendo de una G9 lo echas de menos, el formato es 4:3 en raw y solo lo puedes cambiar en jpg, el boton para video puede hacer que hagas algun que otro video involuntariamente, en ocasiones molesta el limite de enfoque cercano, lo solucionas enfocando manual o en macro. Si antes has manejado una G9 y supongo 10, 11 0 12, te sentiras bastante comodo.
Si es equiparable a cualquier reflex basica. la calidad de imagen es excepcional, aunque en la reflex las opticas hacen milagros.
mirate esto http://www.flickr.com/photos/gonzalovidalsoler/6843416638/sizes/o/in/set-72157629235962232/
Por este tipo de cosas es por lo que nunca me compro una cámara hasta que no lleva ya un cierto tiempo en el mercado :wink:
Problema de filtración de luz en la Canon G1X
(http://www.fotoactualidad.com/2012/03/problema-de-filtracion-de-luz-en-la.html)
(aunque debo decir que soy incapaz de apreciar el problema en la foto del link que aparece en el artículo)
Aquí teneis el link con el análisis completo de Imaging Resource: http://www.imaging-resource.com/PRODS/G1X/G1XA.HTM#leak
Esperemos se solucione en las unidades que salgan a partir de ahora al mercado... :mmmmm
Michael ITE
21/03/12, 23:23:54
gonzalovs ¿le pasa a tu cámara lo que comenta ToniVC? ¿podrías hacer una prueba por favor?
ToniVC en el enlace se comenta que según Canon no hace falta llevarlas al SAT ni que tampoco se corregirá en un firmware porque son casos puntuales ¿entonces ese problema siempre va a existir?
¿Qué opináis?
Un saludo.
según Canon no hace falta llevarlas al SAT ni que tampoco se corregirá en un firmware porque son casos puntuales
Canon dirá lo que quiera, pero a mí me parece que es una cagada gorda. Que pase sólo en ciertas situaciones no me consuela. Lo importante es que pasa. Eso es como si tu coche a veces no frena, te quejas, y el fabricante dice que sólo pasa cuando vas a 117 Km/h, la temperatura es de 28ºC y es jueves... PERO EL COCHE A VECES NO FRENA!! :wink:
mabradi
22/03/12, 11:56:17
Un símil más apropiado me parece el de un coche que frene un poco menos a 220 km/h cuando va por un camino de tierra lleno de baches. La verdad es que en más de medio siglo fotografiando nunca he hecho ninguna foto en esas extrañas condiciones. El fallo lo es más bien de laboratorio que de calle, desde luego la cámara no es para el que quiera hacer una foto en esas condiciones extremas.
Saludos,
Jocana_13
22/03/12, 12:14:03
Por este tipo de cosas es por lo que nunca me compro una cámara hasta que no lleva ya un cierto tiempo en el mercado :wink:
Problema de filtración de luz en la Canon G1X
(http://www.fotoactualidad.com/2012/03/problema-de-filtracion-de-luz-en-la.html)
(aunque debo decir que soy incapaz de apreciar el problema en la foto del link que aparece en el artículo)
Aquí teneis el link con el análisis completo de Imaging Resource: Canon PowerShot G1 X Camera - Initial Test (http://www.imaging-resource.com/PRODS/G1X/G1XA.HTM#leak)
Esperemos se solucione en las unidades que salgan a partir de ahora al mercado... :mmmmm
ToniVC, en la foto está bastante claro... no se si estas de coña... pero si de verdad no caes en la cuenta, son las únicas manchas de color claro que hay en el centro horizontal-derecha vertical, en una foto de base homogenea medio oscura...
Y, efectivamente, es inaceptable en cualquier caso.
EnricGGrau
23/03/12, 20:02:43
En Foto Lledó, Castellón, me dicen que al parecer han detenido la distribución. No se si será por este problema que apuntáis u otra causa, pero lo cierto es que ya tendrian que haberla recibido. Estaré atento
mcuesta
24/03/12, 19:46:09
Hola, ayer tarde me pasé por el Corte Inglés de Sevilla, pregunté por esta cámara y me dijeron que vinieron sólo tres, y a los cinco minutos, todas vendidas. Pregunté por el precio y son 769 euros. Luego estuve en la FNAC y más de lo mismo, trajeron cuatro o cinco y vendidas todas, la próxima semana vendrán los de Canon a dejar más unidades. La verdad es que no comprendo este baile de cifras, en el Corte Inglés de Alicante un compañero dice que la adquirió por seiscientos y pico y aquí en Sevilla lo dicho. Creo que seguiré pensándomelo pues a este precio tengo que tener en cuenta otras alternativas. En ese centro del C.Inglés ví a la Olimpus epl-2, me gustó, salía quinientos noventa euros con el objetivo 14-42 mm. Ya en casa visité la página de Canon PowerShot G1 X Hands-on Preview: Digital Photography Review (http://www.dpreview.com/previews/canong1x/page6.asp) y comparándo las fotos, por ejemplo a 400 ISO, veo más nitidez en todas las zonas de la imagen de la prueba en la olimpus que en la Canon G1X, una nitidez fuera de lo común, así que me daré unos días de reflexión y ya veré qué es lo que hago, pues soy propietario de una Canon G10 y quiero un salto cualitativo y cuantitativo. Ahora tengo más dudas que antes pues se me ha cruzado en la cabeza esta EPL-2, muy bonita, con flash, objetivo intercambiable y lo que más me ha gustado la calidad y nitidez que veo en la pruebas de la página citada.
Bueno, me gustaría si alguien que tenga esta Olimpus me corrobora lo que aquí digo y al resto, si merece la pena ir por la Canon G1X o por diferencia de precio y sobre todo me parece que la calidad de aquélla es superior a la Canon G1X. Saludos.
ToniVC, en la foto está bastante claro... no se si estas de coña... pero si de verdad no caes en la cuenta, son las únicas manchas de color claro que hay en el centro horizontal-derecha vertical, en una foto de base homogenea medio oscura...
Mi pregunta es ¿será esa unidad de prueba sólo? porque he leido lo que dicen y hablan de una sola cámara y que le han pedido a Canon otra y de momento no tenian para enviarles.
Lo mismo es sólo esa unidad, y habria que ver si en alguna mas pasa.
De los que estais aqui y la teneis ¿podeis hacer la prueba que comentan a ver que pasa? yo si l tuviese lo haria para salir de dudas, aunque a mi me da que lo mismo es un problema individual, porque creo muy dificil que eso se pueda dar siempre de acuerdo a como explican que pasa.
No me refiero a la foto que se ve en el artículo, la de la puerta del garaje (o lo que sea), donde sí se aprecia claramente el problema y, evidentemente, me parece inaceptable y así lo digo en un mensaje posterior. Me refiero a la foto que aparece cuando pinchas en el link "(ver imagen (http://www.imaging-resource.com/PRODS/G1X/FULLRES/G1XFAR2I00800.HTM))" que aparece en el artículo. En esa foto no aprecio el problema, aunque sí en las distintas variaciones de la misma que aparecen en el artículo original (http://www.imaging-resource.com/PRODS/G1X/G1XA.HTM#leak) donde sale dicha imagen.
Yo cuando estoy de coña suelo añadir los emoticones necesarios para que quede claro :wink:
La verdad es que es una situación que yo con el tiempo que llevo creo que no he hecho nunca ISOS muy elevados con velocidades elevadas o diafragmas muy cerrados, aun asi es una puñeta que pase eso, fijaros yo hasta lo perdonaria si Canon hubiese dicho "no hay problema un firmware nuevo arregla el tema y mañana lo sacamos" pero la respuesta me parece INACEPTABLE por CANON....
Yo aun asi estoy completamente segura que estan trabajando en un firmware que sacaran echando virutas, y sino ya lo vereis, porque el problema parece que es que se queda activo el sensor "mas " de la cuenta después o antes de la toma, de ahi que yo creo sea facil arreglarlo, porque si fuese una fuga de luz estaría siempre. Además el sensor es nuevo y seguroque lo tienen poco controlado.
Algo harán, pero claro ahora le quieren quitar importancia, acordaros de la EOS 5D MKII, o con la EOS 50D que en zonas blancas aparecian tonos rosas, y vereis como eso lo arreglan, como han arreglado muchas cosas por lo "bajo" de muchas de sus cámaras (incluyo tambien en esto a NIKON que también tiene sus errores y gordos) o a Olympus que nos engaña miserablemente con el valor de sus ISOS....etc etc...
mcuesta
25/03/12, 18:15:19
Por favor, ¿Nadie hace alguna alusión a lo expuesto en mi anterior post, acerca del baile de precios o lo que más interés tengo, en la calidad comparándola en dicha página a esta Canon G1x y a cualquiera de las Pen de Olimpus? , pues yo sigo viendo que cualquiera de estas Pen, le da un repaso en nitidez a esta Canon. Estoy realmente sorprendido. ¿Qué me decís?
EnricGGrau
25/03/12, 21:05:17
Por favor, ¿Nadie hace alguna alusión a lo expuesto en mi anterior post, acerca del baile de precios o lo que más interés tengo, en la calidad comparándola en dicha página a esta Canon G1x y a cualquiera de las Pen de Olimpus? , pues yo sigo viendo que cualquiera de estas Pen, le da un repaso en nitidez a esta Canon. Estoy realmente sorprendido. ¿Qué me decís?
La diferencia de precio en ECI obedece a ofertas puntuales de determinados centros. Hace bien poco en Valencia ECI aplicaba una rebaja del 15% sobre los precios marcados. Ahí tienes una explicación de la diferencia de precios. De todas maneras tanto ECI como la FNAC no son precisamente tiendas que destaquen por la bondad de sus precios, sino más bien al contrario.
Respecto a lo que apuntas de la Olimpus, solo te puedo decir que para ópticas intercambiables seguramente ya tienes una reflex, si quieres una cámara para llevarla siempre encima con una calidad superior a la G10 que posees, tienes la G1X. Tu mejor que nadie sabrás lo que buscas o necesitas.
Salut
mcuesta
26/03/12, 11:39:18
Bueno, la verdad es que lo que menos importancia le doy a si es o no es de objetivos intercambiables, ésto es sólo secundario para mí, lo que sí le doy importancia es a la nitidez que veo en la citada página entre cualquier Pen y esta Canon G1X, a lo mejor aún no está afinada del todo, pero me preocupa ya que, insisto, veo mejor las imágenes captadas con la Pen. ¿tenéis la misma impresión? Saludos.
Bueno, la verdad es que lo que menos importancia le doy a si es o no es de objetivos intercambiables, ésto es sólo secundario para mí, lo que sí le doy importancia es a la nitidez que veo en la citada página entre cualquier Pen y esta Canon G1X, a lo mejor aún no está afinada del todo, pero me preocupa ya que, insisto, veo mejor las imágenes captadas con la Pen. ¿tenéis la misma impresión? Saludos.
Yo creo que debes repasar un poco el tema, yo he probado las PEN y no te creas que son como parecen, pero ni mucho menos, son buenas eso si pero no dan eso que mucha gente busca poco ruido a partir de 800ISO y la he probado no es de referencias. Yo me iria mas a las Panasonic, por ejemplo la Panasonic GX1, aunque en este tema la Canon esta un paso por encima.
mcuesta
26/03/12, 18:53:20
Yo creo que debes repasar un poco el tema, yo he probado las PEN y no te creas que son como parecen, pero ni mucho menos, son buenas eso si pero no dan eso que mucha gente busca poco ruido a partir de 800ISO y la he probado no es de referencias. Yo me iria mas a las Panasonic, por ejemplo la Panasonic GX1, aunque en este tema la Canon esta un paso por encima.
Gracias Vampyressa por tu respuesta. Siempre he tenido cámaras Canon, pero lo abultado del precio de salida de la G1X, estuve viendo otras alternativas y me sorprendió las Pen por su calidad. Pero confío en tí y como dices que ha tenido experiencia con ellas seguiré tu consejo e iré, cuando pueda o baje un poco, a por una G1X. Tengo una G10 que la llevo prácticamente siempre encima desde algo más de tres años, así que ya va siendo hora de actualizar el equipo. Siguiendo tus consejos en tu blog, he cambiado la configuración a color personal, dándole un poco más de contraste, un poco más de saturación y a tope en nitidez y no veas lo que ha ganado mis fotos con dicho ajuste, ignoraba estos ajustes y por otro lado también mi temor a desajustar una cosa que viene de fábrica, así que gracias de nuevo. He de decirte que sólo disparo en JPG, nunca lo hago en Raw, para mí ésto me suena todavía a chino, pero todo se andará. En algunas páginas de internet decían la gente que los JPG de las Olympus eran de los mejores pero no sé qué hay de cierto en ello, estuve dubitativo y sorprendido cuando hice la comparativa de imágenes de las Pen con esta Canon G1X, pero suelo llevarme por los sabios consejos de personas como tú, así que los seguiré. Personas como tú, nos hacen un gran favor a otros como yo, que le viene muy bien estos detalles que hace que avancemos en nuestra afición por la fotografía. Yo espero que ajustándola igualmente a la G1X los parámetros de color, saturación, nitidez... debe cambiar bastante los resultados. No me importa que no sea intercambiable las lentes, tiene flash, es un sensor enorme, un cuerpo compacto y fuerte, una estupenda pantalla, un visor para salir del paso y una gran marca, para que sea todo perfecto espero baje un poco su precio. Saludos a todos/as.
En algunas páginas de internet decían la gente que los JPG de las Olympus eran de los mejores pero no sé qué hay de cierto en ello, estuve dubitativo y sorprendido cuando hice la comparativa de imágenes de las Pen con esta Canon G1X, pero suelo llevarme por los sabios consejos de personas como tú, así que los seguiré.
ISO 1600 (Canon G1 X a la izquierda, Olympus EPL-2 a la derecha (recortes al 100%):
http://i.imgur.com/LOfre.jpg
ISO 3200 (Canon G1 X a la izquierda, Olympus EPL-2 a la derecha (recortes al 100%):
http://i.imgur.com/Ljl1C.jpg
Fuente: Comparometer de Imaging Resource (http://www.imaging-resource.com/IMCOMP/COMPS01.HTM)
ali babá
26/03/12, 22:22:42
Hola, se lee en las revisiones que su macro es nefasto ¿Podéis decirme porqué? Un abrazo.
Hola, se lee en las revisiones que su macro es nefasto ¿Podéis decirme porqué? Un abrazo.
A los que estamos acostumbrados a enfocar a 1cm en modo macro con nuestras Powershot, esos 20cm mínimos de enfoque en macro de la G1 X nos dejan más bien fríos... :mmmmm
parabellumantonio
27/03/12, 05:16:40
A los que estamos acostumbrados a enfocar a 1cm en modo macro con nuestras Powershot, esos 20cm mínimos de enfoque en macro de la G1 X nos dejan más bien fríos... :mmmmm
Es que como se lee: Powershot G1X se les olvida que esta powershot trae un sensor casi APSC
Si fuera tan facil tener modo "macro" de 1cm en un sensor casi APSC entonces diganme porque el EFs 60mm USM macro tiene una distancia minima de enfoque de 20 cm? (medida desde el sensor) y es un objetivo que cuesta mas de la mitad que lo que cuesta completita la G1X
Es obvio que si se incrementa el tamaño del sensor se tendria que hacer una optica muy compleja, cara o grande para alcanzar el macro de las camaras con "sensorcitos"
parabellumantonio, yo cuando me quejo del macro de la G1 X ya sé que probablemente no sea tan fácil, etc... Todo lo que dices es cierto. Pero no es menos cierto que a los que estamos acostumbrados al macro a 1cm no se nos hacer fácil prescindir de él. Como siempre en este mundo, al final es una cuestión de compromiso: si queremos mayor calidad de imagen tenemos que sacrificar capacidad macro. Pero sigue doliendo :wink:
Entonces ya seria una reflex.....hay que pensar que todo no se puede tener.
Ayer estuve con ella jugando otra vez y lo único que a mi personalmente me desagrada es el peso que es bastante, porque el tamaño es casi igual a la G12, un poco mas grande, y bastante más pesada, por cierto es de un colega fotógrafo aficionado y él ha probado el tema de las luces "extrañas" que salen a alto ISO y alta velocidad y me decia que por mas que ha probado no ha habido forma de reproducir lo que se comenta. De hecho me enseño alguna imagen y yo tampoco vi nada. Caben dos posibilidades que no lo haya sabido hacer, cosa que me extraña pero cabe dentro de lo posible, o que sean problemas puntuales en ciertas cámaras.
Me parecio ahora que la he tocado bastante interesante pero lejos de entenderla como una compacta, despues de tenerla en la mano yo ya no la entiendo como compacta, es otra cosa que no esta mal, pero no es una S100 ni mucho menos.
¡¡¡ahhh!!!! la calidad de imagen simplemente excelente y a la altura de cualquier Réflex sin ninguna duda.
gonzalovs
27/03/12, 12:45:36
gonzalovs ¿le pasa a tu cámara lo que comenta ToniVC? ¿podrías hacer una prueba por favor?
ToniVC en el enlace se comenta que según Canon no hace falta llevarlas al SAT ni que tampoco se corregirá en un firmware porque son casos puntuales ¿entonces ese problema siempre va a existir?
¿Qué opináis?
Un saludo.
he hecho las pruebas y no sale nada de nada, a ver si consigo averiguar como subir las fotos ...
gonzalovs
27/03/12, 13:13:12
Todas las fotos están tiradas con prioridad de obturación, son diferentes escenas porque no es facil encontrar escenas que coincidan para todos los parametros. Son tamaño completo, bajada ppi a 100.
All sizes | 1 | Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/gonzalovidalsoler/7020528435/sizes/o/in/photostream/)
All sizes | 2 | Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/gonzalovidalsoler/7020528425/sizes/o/in/photostream/)
All sizes | 3 | Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/gonzalovidalsoler/7020528423/sizes/o/in/photostream/)
All sizes | 4 | Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/gonzalovidalsoler/7020528419/sizes/o/in/photostream/)
All sizes | 5 | Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/gonzalovidalsoler/7020528413/sizes/o/in/photostream/)
Vale, cualquier cosa aqui estoy.
victor1955
27/03/12, 13:41:56
Vengo de tenerla en la mano, tenia mis dudas, no en cuanto a la calidad de las fotos que hace lo alucinante de como trata el ruido , pero tenia el gusanillo de ese visor, me ha decepcionado bastante , porque simplemente es un tubo por donde mirar , y ademas recortado por el barril que se hace "muy visible" hasta mitad del zoom.
Lo menos perdonable en esta camara es que para saber como estas disparando, hay que bajarla de los ojos y mirar el lcd, componer los paramentros deseados para la toma y luego ya puedes disparar. No veo que sea muy logico ese funcionamiento para los que nos gusta saber como estamos disparando y mas si sabemos lo que queremos obtener. Para funcionamiento en automatico se le podria perdonar lo del barril, pero no es el caso.
Claro que si el visor diera informacion, canon habria creado un problema con la venta de sus camaras mas "profesionales ", y esta pensada para ocupar un espacio que aun no se como catalogarlo.
mi tarjeta de credito esta vez se ha salvado.
saludos.
tenia el gusanillo de ese visor, me ha decepcionado bastante , porque simplemente es un tubo por donde mirar
Como el de todas las compactas de la serie G de Canon. A mí no me sorprende, ni voy a echarlo de menos, porque con las compacta jamás uso el visor, y menos teniendo la pantalla rotatoria...
Mi pregunta es ¿será esa unidad de prueba sólo? porque he leido lo que dicen y hablan de una sola cámara y que le han pedido a Canon otra y de momento no tenian para enviarles.
Lo mismo es sólo esa unidad, y habria que ver si en alguna mas pasa.
Mirando por los foros he visto otros casos, con distintos usuarios y unidades:
http://www.photo-forums.com/WebX?233@72.o2BycIH8qdB.0@.eeb8fb4/9!enclosure=.eeb9028 (http://www.photo-forums.com/WebX?233@72.o2BycIH8qdB.0@.eeb8fb4/9!enclosure=.eeb9028)
http://www.photo-forums.com/WebX?233@78.92JucILfqlZ.1@.eeb8fb4/15!enclosure=.eeb90fd
http://www.photo-forums.com/WebX?233@78.92JucILfqlZ.1@.eeb8fb4/13!enclosure=.eeb90e9
Es cierto que la mayoría de gente comenta que es incapaz de reproducir el problema. Se apunta que puede que la luz se cuele por la óptica y que, por tanto, puede depender de si a ésta le llega algún reflejo en alguna dirección concreta o a saber...
Pues ya la tienen en el corte ingles de la Castellana, en Madrid, la he estado viendo y me han dejado hacer una foto,( me ha costado ponerme un poco melosa je je) lo que pasa es que no tenia memoria que usar, cachissssssssssssssss, he aprovechado para hacerla en las condiciones que dicen por ahi que falla, y no he visto nada, simplemente he seguido lo que se dice de: modo TV con velocidad alta e ISO alto y no he sido capaz de ver en la pantalla ninguna luz extraña, claro que no es un tema para ver ahi, pero por mucho que he analizado y ampliado la zona, nada de nada.
Eso si es una maravilla de calidad, he comprobado en el display que hasta ISO 6400 no se ve nada de ruido.....bufffffffff, el problema para mi sigue siendo el peso....¡¡¡por cierto!!!! no me habia dado cuenta hasta hoy que la nitidez y calidad de la pantalla abatible es simplemente buenísima, una definición y colores que te dejan sorprendida.
Todas las fotos están tiradas con prioridad de obturación, son diferentes escenas porque no es facil encontrar escenas que coincidan para todos los parametros. Son tamaño completo, bajada ppi a 100.
All sizes | 1 | Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/gonzalovidalsoler/7020528435/sizes/o/in/photostream/)
All sizes | 2 | Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/gonzalovidalsoler/7020528425/sizes/o/in/photostream/)
All sizes | 3 | Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/gonzalovidalsoler/7020528423/sizes/o/in/photostream/)
All sizes | 4 | Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/gonzalovidalsoler/7020528419/sizes/o/in/photostream/)
All sizes | 5 | Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/gonzalovidalsoler/7020528413/sizes/o/in/photostream/)
Vale, cualquier cosa aqui estoy.
Gracias Gonzalovs, a ver si puedes hacer una que no tenga blancos tan potentes a una zona grisacea o con colores más apagados y menos iluminación de forma que "pudiese ver" el efecto.
Hazlas en Horizontal y por favor muestranoslas. Yo esta mañana he probado una en el Corte Ingles, y no he visto tampoco este efecto, pero hay que estar seguros.
mabradi
27/03/12, 18:02:57
La G1X es una Powershot de la serie G con un sensor de tamaño adecuado, y como tal se comporta, sin sorpresas, al menos por ahora. No se le puede pedir que se comporte como una DSLR, que no lo es, ni como una EVIL, que tampoco lo es, de la misma forma que tampoco se le puede pedir a una DSLR ni a una EVIL que se comporten como una G1X.
He hecho varias pruebas con la G1X con sensibilidades altas y pequeñas velocidades de obturación y no he podido reproducir el fallo de las imágenes fantasma. Esas imágenes fantasma más bien me parecen un fallo típico de los obturadores de cortinilla, sobre todo si la cortinilla es vertical y metálica, fallo que, de ser así, sería sólo en unos cuantos ejemplares e intermitentemente. Por eso prefiero los olvidados obturadores centrales, superiores en todos menos en velocidades mínimas de obturación.
Aparte de en ECI también las tienen al menos, en Madrid, en Fotoboom, Fotoprix y Fotocasion.
Saludos,
Saludos,
Estoy de acuerdo contigo Mabradi, ¿me puedes enviar unas cuantas fotos desde ISO 100 a ISO 6400 en formato RAW? puedes cargarlas si quieres en Fileserve ¿vale?
¿donde la compraste?
gonzalovs
27/03/12, 19:48:24
la mejor definición que he encontrado de esta camara : The bottom line is if you think of this as a supercharged G12, you’ll be correct and you’ll love it. If you think of it as an SLR alternative, probably not so much.
lensrentals.com
Por lo que he leido por ahí, la gente que ha conseguido reproducir el problema no es con todas las fotos que hacen, sinó de vez en cuando y sin saber muy bien por qué.
Mirate esto ToniVC
Light Description: G1X: Macro (http://lightdescription.blogspot.com.es/2012/03/g1x-macro.html)
Por lo que he leido por ahí, la gente que ha conseguido reproducir el problema no es con todas las fotos que hacen, sinó de vez en cuando y sin saber muy bien por qué.
Si lees un poco veras que dicen que se da cuando la luz esta por debajo de la mitad de la imagen...pero yo lo he intentado como hecomentado en un post previo y nada....
Si lees un poco veras que dicen que se da cuando la luz esta por debajo de la mitad de la imagen...pero yo lo he intentado como hecomentado en un post previo y nada....
Sí, pero también leí a uno que decía que había hecho diversas pruebas con la luz como dices y sólo en un caso pudo reproducir el problema... Raro.
En cuanto tenga un rato me miro con atención el enlace del macro. Gracias :wink:
ali babá
28/03/12, 00:04:20
Otro aspecto que no se tiene en cuenta en estas comparativas es el precio. La NEX7 casi dobla a la G1X en ese aspecto...
Hola, el problema que veo con las Nex es que, de poco sirve un cuerpo tan pequeño, si le tienes que acoplar objetivos que "desentonan", además de cargar con los objetivos.- Me gustaría que Sony sacara una Nex "integral", cuyo objetivo único no sobresaliera un palmo.- Un abrazo.
Hola, el problema que veo con las Nex es que, de poco sirve un cuerpo tan pequeño, si le tienes que acoplar objetivos que "desentonan", además de cargar con los objetivos.- Me gustaría que Sony sacara una Nex "integral", cuyo objetivo único no sobresaliera un palmo.- Un abrazo.
Ese es el problema de ese tipo de cámaras, opino lo mismo.
Por cierto, curiosidad: tú y yo ingresamos en el foro el mismo mes del mismo año, y llevamos prácticamente el mismo número de mensajes :p
ali babá
28/03/12, 00:26:16
Hola, estoy acostumbrado al macro de las Ixus "buenas" y ahora de la S95.- Quiero decir que asocio la cámara de bolsillo y compacta con una reducida distancia de enfoque en macro.- Ya sé que el sensor grande genera problemas (tengo varias DSLR y tres 100 macro), lo que pasa es como dices, que te deja frío ¡A tirar de recortes! Un abrazo.
Yo voy a ir a fotocasion hoy a echar otro vistazo
duranaf
28/03/12, 23:06:23
Es que como se lee: Powershot G1X se les olvida que esta powershot trae un sensor casi APSC
Si fuera tan facil tener modo "macro" de 1cm en un sensor casi APSC entonces diganme porque el EFs 60mm USM macro tiene una distancia minima de enfoque de 20 cm? (medida desde el sensor) y es un objetivo que cuesta mas de la mitad que lo que cuesta completita la G1X
Es obvio que si se incrementa el tamaño del sensor se tendria que hacer una optica muy compleja, cara o grande para alcanzar el macro de las camaras con "sensorcitos"
Hola. El "problema" de la distancia minima de enfoque se soluciona con el anillo adaptador de lentes y un lente macro. Si por ejemplo montais una lente macro de +10 (dioptrias) el enfoque a infinito se reduce a 10cms, lo que no esta mal y si enfocas a la minima distancia de la camara, casi tocas el objeto-modelo con la lente.
mabradi
29/03/12, 00:27:32
Estoy de acuerdo contigo Mabradi, ¿me puedes enviar unas cuantas fotos desde ISO 100 a ISO 6400 en formato RAW? puedes cargarlas si quieres en Fileserve ¿vale?
¿donde la compraste?Me gustaría poder hacerlo, pero tenemos a los nietos en casa y me ocupan todo el tiempo, cuando no es uno es el otro y sino los dos; y que mañana, mejor dicho hoy, no venga alguno más con lo de la huelga. La cámara la compré en Fotocasion, a 690€.
Perdona y un saludo,
ali babá
29/03/12, 01:58:49
Ese es el problema de ese tipo de cámaras, opino lo mismo.
Por cierto, curiosidad: tú y yo ingresamos en el foro el mismo mes del mismo año, y llevamos prácticamente el mismo número de mensajes :p
Hola, pues no había caído en eso, ja ja, espero que estemos destinados a grandes cosas, por que si no... De todas formas, coincidimos en algo más: mi abuelo paterno y su familia procedían de Gerona, como mi apellido.- Sólo falta que hayas nacido en Agosto.- Cuando era joven, un amigo reciente y yo nos pegamos una monumental hostia con un coche, saliendo "heridos de hospital", pero vivos.- Pues bien, con ocasión de eso me enteré que habíamos nacido el mismo día del mismo mes, aunque yo lo hice un año más tarde.- En cualquier caso "renacimos" de nuevo en otra fecha.- Un abrazo y ya estamos en el club.
ali babá
29/03/12, 02:30:35
Hola, al cabo de la G1X, comparándola con la más próxima, la G12, apenas es un poco mayor.- La diferencia la marca el objetivo (que sobresale aún plegado en la primera) y el peso.- Si esta cámara tuviera el tamaño de mi S95, creo que no se manejaría bien... y pasaría como con las Nex.- Para accionar mandos y pulsar botones hace falta cierto espacio y ergonomía ¿Os acordáis de la nefasta moda de los miniteléfonos móviles? Necesitabas una lupa, un cargador y un puntero.- Si en un teléfono el tamaño muy reducido es un inconveniente, en una cámara se transforma en un lío.- Esta cámara es una COMPACTA, no una Evil o una pocket, juega en su propio campo.- No la veo como sustituta de una DSLR media, aunque pueda mejorar su Iso.- Lo deseable es que, dado su precio y pretensiones, rinda verdaderamente bien en todo, que merezca la pena.- Acaba de llegar, pero su luminosidad me parece algo limitada, sobre todo el f 5.9.- Creo que Canon, por ese precio, podría haber sacado un f 2-4.5 sin grandes esfuerzos p. eje.- También me mosquean los tiempos de respuesta ¡Y eso que lleva un Digic5! Finalmente, en esta cámara y la S100, según los que ya las han probado, la batería es una mierda, por que su duración no llega a los 200 disparos.- Esto no es de recibo y sí una tendencia de Canon ¿Para que le compremos la segunda y tercera baterías? No puedo verle otra explicación.- Estoy siguiendo el hilo, por que es muy interesante, así como la cámara.- Los propietarios de las primeras unidades ya pueden ir compartiendo información, ja ja, pero que sea objetiva, y nunca mejor dicho.- Un abrazo.
Hombre yo no creo que vayan por ahi las cosas, no creo que Canon nos quiera jorobar para que compremos otra bateria, simplemente dura lo que dura y ya esta, pero no me parece que haya un complot para el usuario.
Otra cosa que se esta diciendo aqui es que se compara la G12 con esta, y no hay comparación posible son completamente distintas, es como comparar un coche con otro porque tenga solo cuatro ruedas, y se parezcan en la carroceria.
Hola, pues no había caído en eso, ja ja, espero que estemos destinados a grandes cosas, por que si no... De todas formas, coincidimos en algo más: mi abuelo paterno y su familia procedían de Gerona, como mi apellido.- Sólo falta que hayas nacido en Agosto.-
Casi!! Yo soy de Septiembre :p Anda que si encima llegamos a haber nacido el mismo día... :wink:
Hombre yo no creo que vayan por ahi las cosas, no creo que Canon nos quiera jorobar para que compremos otra bateria, simplemente dura lo que dura y ya esta, pero no me parece que haya un complot para el usuario.
Estoy de acuerdo. Otra cosa es que hubiese sido deseable una mayor duración, pero seguramente ello hubiese implicado un mayor tamaño, peso, precio...
Otra cosa que se esta diciendo aqui es que se compara la G12 con esta, y no hay comparación posible son completamente distintas, es como comparar un coche con otro porque tenga solo cuatro ruedas, y se parezcan en la carroceria.
Pues yo ahí discrepo. Con qué la vas a comparar sinó? Es una COMPACTA y por tanto hay que compararla con otras compactas. Que tiene un sensor cojonudo? Pues perfecto, pero sigue siendo una compacta. Ni es réflex, ni tiene objetivos intercambiables... Si la comparamos con cámaras de esas otras categorías, que ya de por sí tienen buenos visores y sensores (al tener cuerpos mayores) y ópticas buenas (a escoger) siempre saldrá perdiendo. Si ahora Canon sacara una réflex con un sensor asquerosillo seguro que no la íbamos a comparar con compactas, sinó con las otras réflex, no? Las cámaras deben tender siempre a la máxima calidad de imagen en su categoría. Y ahí creo que la G1 X es ya la reina de facto de la suya, las compactas. Pero en todo lo demás no deja de ser una compacta... y de las normalitas diría yo.
No estoy de acuerdo pero bueno....cuando la tengas en la mano te daras cuenta que de compacta nada.
manuelperez
29/03/12, 14:08:33
A mi se me está haciendo un mundo el elegir entre una y otra.
G1X: me tira mucho el que tenga fhd y una ISO tan buena
El precio es bastante más alto y el tamaño aunque viniendo de una réflex y no creo que me resulta grande/pesada es algo a tener en cuenta.
Otra cosa que me fastidia bastante es que la g12 tenga más zoom y sea una 4,5 frente a la g1x que debería tener más potencia ahí y se queda en 5,8.
no se no se...
Me he deshecho de mi reflex y quiero pasar un tiempo con una cámara pequeña pero que tenga prestaciones. Comencé el hilo de la s100 vs g12 pero se ha interpuesto esta opción...
no pretendo hacer grande fotos, simplemente tener una cámara que me valga y sea liviana, pero que tenga todo lo posible y no me deje tirada en un bar con poca luz, pueda hacer un video de alta calidad y si la batería aguanta pues ya ni te digo.
La Canon G12X sería la perfecta para mi.
Vampiresa porqué dices que no es una compacta? no deja de serlo aunque pese algo más de medio kilo...
cuando la tengas en la mano te daras cuenta que de compacta nada.
Admito que no la he podido tocar todavía. Pero sigo sin comprender por qué dices que no es una compacta... Por que es un poco más grande que una G12? Porque pesa un poco más? Por que el sensor es más grande? ... Si la G12 es una compacta y nadie lo pone en duda, por qué la G1 X no? Si es sólo por cuestión de "dimensiones" (sean las que sean), dónde está el límite que marca el fin de lo que se debería considerar "compacta"?
Yo creo que por ahí vamos mal. La G1 X es conceptualmente una compacta, porque su filosofía es esa, más allá de si es más o menos grande. No es una réflex, obviamente, no tiene objetivos intercambiables... qué la diferencia entonces de una compacta?
Pero bueno, opinar es libre y la cámara será la misma la llamemos como la llamemos :wink:
mabradi
29/03/12, 18:07:38
¿Son galgos o son podencos? Hay discusiones que me parece que no tienen mucho sentido, cuando la clasificación es tan poco afortunada como la que supone que sólo hay compactas y reflex. Si la G1X es una compacta, ¿qué sería la R1 de Sony, una cámara similar pero con visor electrónico y con sensor APS-C, más pesada y voluminosa que muchas reflex? La G1x permite ser utilizada en condiciones en las que una cámara con similar calidad de imagen no lo puede ser por su mayor tamaño y volumen y esa es su ventaja; desde luego no es para el que busque una cámara que pese en la mano, que permita aumentar su peso y su volumen con una empuñadura, con mucho espacio para los botones, con muchos accesorios que llenen una bolsa hasta reventar ni para el profesional deportivo que necesite de potentes teleobjetivos ni para el que quiere fotografías a escala 1:1. Es posible que sea el segundo paso (el primero ya lo dio hace años Sony) hacia un nuevo tipo de cámara, más adecuado a las posibilidades técnicas de la fotografía digital.
Saludos,
Es lo mismo y no merece la pena hablar de eso, yo solo pienso que es otra cosa, otro nivel de camara (como creo que dice Mabradi) que no se corresponde con el estandard compacta, aunque tenga un tamaño pequeño, yo no la juzgo por eso, pero insisto es lo de menos y no merece mas la pena gastar una palabra de mas en esto.
Lo importante es que es una cámara estupenda, hoy he ido a comprarla y he llegado tarde cachisssssssssssssssssssssssss. Mi mayor problema es que tengo una S95 que hace unas fotos hasta ISO 800 estupendas, y la llevo en el bolso como "na" porque no pesa y esta ahi siempre conmigo, y esta no se si podra ser asi, además gastar por gastar va en contra de mi ser, me revelo muchas veces, pero es que me he encaprichado de ella ¿quien me puede entender? ¿otra cámara más al monton??????? ¡¡¡que dilema!!!! pero bueno algunas veces hay que darse algun capricho aunque tengo camaras que la dan mil vueltas, y pienso, porras cuando quiera hacer fotos buenas tengo camarones y objetivos estupendos, pero me atrae.....¡ayyyyyyyyyyyyy!!!!!!, hoy lo he intentado, pero ya han cerrado...
Pues haces muy bien Vampyresa !!! A ver si pronto la tienes y la disfrutas.
victor1955
29/03/12, 20:28:39
Es lo mismo y no merece la pena hablar de eso, yo solo pienso que es otra cosa, otro nivel de camara (como creo que dice Mabradi) que no se corresponde con el estandard compacta, aunque tenga un tamaño pequeño, yo no la juzgo por eso, pero insisto es lo de menos y no merece mas la pena gastar una palabra de mas en esto.
Lo importante es que es una cámara estupenda, hoy he ido a comprarla y he llegado tarde cachisssssssssssssssssssssssss. Mi mayor problema es que tengo una S95 que hace unas fotos hasta ISO 800 estupendas, y la llevo en el bolso como "na" porque no pesa y esta ahi siempre conmigo, y esta no se si podra ser asi, además gastar por gastar va en contra de mi ser, me revelo muchas veces, pero es que me he encaprichado de ella ¿quien me puede entender? ¿otra cámara más al monton??????? ¡¡¡que dilema!!!! pero bueno algunas veces hay que darse algun capricho aunque tengo camaras que la dan mil vueltas, y pienso, porras cuando quiera hacer fotos buenas tengo camarones y objetivos estupendos, pero me atrae.....¡ayyyyyyyyyyyyy!!!!!!, hoy lo he intentado, pero ya han cerrado...
Nos pasa como a los comedores de chocolate¡¡ que no podemos parar, creo que a eso ahora lo llaman consumismo, pero creo que hay vicios o hobies mas caros.
por cierto yo tampoco la llamaria compacta, como no se lo llamaba a la r1 de sony que buena camara. Me encajaria mas como bridge. Aunque sean galgos o podencos no dejara de ser una camara de fotos con bastante potencial.
saludos
xavi martin
29/03/12, 21:57:08
Yo te entiendo Vampy, desde que empezé con las digitales con una minolta hace 11 años casi cada año y medio me encapricho de una. Es terrible el vicio.
Saludos
por cierto yo tampoco la llamaria compacta, como no se lo llamaba a la r1 de sony que buena camara. Me encajaria mas como bridge. Aunque sean galgos o podencos no dejara de ser una camara de fotos con bastante potencial.
Y entraríamos luego en qué diferencia una compacta de una bridge... En fin, que estoy de acuerdo en que es una discusión que parece tonta, porque la cámara es la que es y no la cambiaremos por mucho que la llamemos galgo o podenco. A mí me preocupa en el sentido de saber con qué la tenemos que comparar. La pobre lo tendrá difícil pues por calidad de imagen la compararemos con cámaras réflex o 4/3 y saldrá perdiendo por todo lo demás. Pero si la consideramos una compacta (o una bridge, me da igual) saldrá claramente ganando, pues en calidad de imagen les da mil patadas y en lo demás estará así así... Esa es mi "preocupación" (lo entrecomillo porque tampoco creais que me quita el sueño :p)
Vampyressa, yo te entiendo... pero tienes que ser fuerte!! :lengua:wink:
Michael ITE
29/03/12, 22:01:57
Vampyres (http://www.canonistas.com/foros/members/vampyressa-13996.html)sa creo que dijiste que irías a comprarla a Fotocasion ¿no?
Os pongo una tabla de precios que he mirado.
¿Me recomendáis el sitio más barato (Fotoboom)?
Canon G1 X ( Fotoboom)
657,81
Gastos de envío 24-48 horas Fotoboom (Transferencia)
0,00
Canon G1 X (116,7 x 80,5 x 64,7) + Funda (Duke Fotografía)
690,00
Gastos de envío urgente 48-72 horas Duke Fotografía (Tarjeta)
22,00
Canon G1 X (Fotocasion )
690,00
Gastos de envío urgente 24-48 horas Fotocasion (Transferencia)
0,00
Canon G1 X (Casanova)
729,00
Gastos de envío 24-48 horas Casanova
10,00
Un saludo.
Pues yo sin duda compro en fotocasion, todas mis cámaras las he comprado alli y sin problemas, ademas si tienes alguno, como me paso a mi con la S95 que me dieron dos con pixels rojos, me la cambiaron sin preguntar más, y eso creo que una tienda on line es muy dificil poderlo hacer facilmente.
El rollo de comprarla me tiene frita por varias razones, y no por el dinero porque lo tengo ya de una venta de un EOS 40D que ya no usaba y estaba en la caja y un objetivo que tampoco, y se estaba apolillando, pero el rollo es por ejemplo:
1) Es laborioso revisarla completamente ver si tiene pixels malos, ver si todo funciona bien, en fin soy algo vaga que le vamos a hacer, quiero tenerla perfecta pero no hacer miles de pruebas y siempre encuentro algo. ...¡grrrrrrrr!!!
2) No me acostumbro a comprar algo, si tengo algo que funciona estupendamente como la S95 que llevo en el bolso a cualquier lado...es una "especie" de empanada mental y me tengo que convencer y convencer para lanzarme y hoy que me lanzo llego tarde y otra vez a las dudas... je je.
Y además se añade algo que no pense nunca que me ocurriria, y me hace estar inquieta y no agusto del todo y es que algunas veces (y me pongo a filosofar) me enfada un poco saber de este tema, ya no me conformo con cualquier cosa, veo fotos y siempre les saco peros a cualquiera y sobre todo las MIAS, ¡¡que horror!! esto hace que disfrute menos la fotografía,:( algunas veces echo de menos cuando conocia menos el tema, cualquier foto me parecia una maravilla y no digamos las cámaras, que las cogia y solo tenerlas ya me parecia un mundo, pasaba de ruido, pixels, y zarandajas....y era más feliz.
He pensado muchas, pero muchas veces retirarme del tema, del foro y de todo esto y simplemente hacer fotos y olvidarme de todo y solo verlas, pero eso ya no puedo hacerlo por desgracia, mi mente siempre busca "el ruido", "el pixel", "el color" puajjjjjj....Si tuviese un reset mental os aseguro que me lo hacia y asi disfrutaria de nuevo de la fotografia al 100% que ahora siempre me tiene con el "pero" (no me llameis tontorrona plis).
ali babá
29/03/12, 22:32:18
Hola, mi "comparativa" solo se refería al tamaño/peso.- Besos.
ali babá
29/03/12, 22:35:42
No estoy de acuerdo pero bueno....cuando la tengas en la mano te daras cuenta que de compacta nada.
Hola vueltas a lo mismo, una cosa es el concepto de "compacta" y otro el "de bolsillo" o pocket, que puedes llevar como un móvil.- No te lo digo a ti, que lo tienes claro, solo insisto en diferenciar ambos segmentos.- Besos.
ali babá
29/03/12, 22:40:18
A mi se me está haciendo un mundo el elegir entre una y otra.
G1X: me tira mucho el que tenga fhd y una ISO tan buena
El precio es bastante más alto y el tamaño aunque viniendo de una réflex y no creo que me resulta grande/pesada es algo a tener en cuenta.
Otra cosa que me fastidia bastante es que la g12 tenga más zoom y sea una 4,5 frente a la g1x que debería tener más potencia ahí y se queda en 5,8.
no se no se...
Me he deshecho de mi reflex y quiero pasar un tiempo con una cámara pequeña pero que tenga prestaciones. Comencé el hilo de la s100 vs g12 pero se ha interpuesto esta opción...
no pretendo hacer grande fotos, simplemente tener una cámara que me valga y sea liviana, pero que tenga todo lo posible y no me deje tirada en un bar con poca luz, pueda hacer un video de alta calidad y si la batería aguanta pues ya ni te digo.
La Canon G12X sería la perfecta para mi.
Vampiresa porqué dices que no es una compacta? no deja de serlo aunque pese algo más de medio kilo...
Hola, repito: creo que al margen de unas ligeras diferencias de tamaño (más por el objetivo), un peso superior y un precio asimismo mayor, la G1X es más cámara que la otra de aquí a Lima.- El mayor rango focal y otras pijadas no pueden competir contra un sensor seis veces más grande y con respuesta muy buena a Isos altos.- Un abrazo.
ali babá
29/03/12, 22:47:25
Hola de nuevo, tú misma lo has dicho un montón de veces: siempre en el bolsillo, una pocket (como tu-mi S95); algo más sin cargarse y que cabe en la mariconera o el bolso, la G1X, si es que todo está bien.- Como dije, me "salto" la S100, creo que no merece la pena, ya veremos la siguiente.- En cuanto a la G1X me parece muy interesante, siempre y cuando veamos sobre el terreno cómo va de verdad.- Una simple 7D con un objetivo medio parece enorme a su lado.- En fin, ya contarás.- Besos.
emcarigl
30/03/12, 12:51:58
Just Posted: Canon PowerShot G1 X review: Digital Photography Review (http://www.dpreview.com/news/2012/03/29/Canon-PowerShot-G1X-Review)
Prueba completa
Pues bueno al final me la he comprado en fotocasion, cuesta 690 € pero como me debian 80 € de un cambio, me ha salido por 610 € que no esta nada, nada mal.
La verdad es que ahora que la tengo en la mano me parece mejor de lo que la habia visto, y ¿sabéis lo primero que he probado? pues el tema ese raro del disparo en modo TV a ISO alto y velocidad alta con una focal que comental¡n en los foros, y por más que he probado y probado no me han salido esos reflejos extraños, por lo que un suspiro también me ha llegado, aunque si lo pensáis esa situación es algo que es muy rara de relaizar, porque eso implicaria que se puede hacer la foto a un ISO mas bajo y la verdad es hacer el tonto subir tanto, pero vamos esta de momento esta bien de polvo y reflejos. (de momento)
La segunda cosa que he mirado porque me trae por la calle de la amargura en alguna cámara que he comprado son los puntos rojos (algun pixel mal) y tampoco he visto ninguno (de momento)
Tengo 15 dias para probarla bien a ver como responde y la metere bien de pruebas al cuerpo.
¿que he notado agradable? (no voy a hacer una revisión de aficionada que ya hare ahora solo os dejo mis comentarios iniciales)
Pues la calidad de la imagen no tiene nada que ver con mi S95, ni con un G12 que he probado a la vez, absolutamente nada que ver, las fotos son como casi de cualquier Reflex, nitidez absoluta ruido mínimo a ISO 1600, en fin me gusta mucho, es un cambio radical y me ¡¡¡¡cabe en el bolso perfectamente!!!!!!!!!!! bufffffffffff esto me encanta.
La siguiente foto esta hecha a ISO 400 y con los ajustes de la cámara que trae que todavñia no he tocado, para mi que la tengo que bajar algo la nitidez.
http://i.imgur.com/tUUfw.jpg
y un recorte
http://i.imgur.com/i3xhe.jpg
El video es sensacional, aunque de momento no lo he probado de forma exhaustiva, pero muy bien, enfoca con el zoom y eso para mi es algo que no tenia mi S95, esta muy bien para recuerdos de detalles, aunque no es lo que busco en esta cámara, sesta bien como funcionalidad y el que quiera video bueno aqui lo tiene, y a HD.
Hay algo que me gusta menos y es la sensibilidad del boton, es complicado llegar al enfoque se dispara enseguida, ya me estoy acostumbrando y bueno hay que cogerle el truco, sino dispara, eso si lo hace bien, pero yo estoy acostumbrada al preenfoque suave.
El flash me ha sorprendido, funciona bien simplemente eso, compensa en imágenes a la luz perfectamente sin tener que hacer virguerias
http://i.imgur.com/tAahG.jpg
Esto no se si se vera en el foro, pero pongo aqui una foto hecha con la tapa a ISO 3200 con 0,5 seg de obturación para que se vea el poquísimo ruido añadido, estan desconectados todos los filtros de la cámara
http://i.imgur.com/I7YB6.jpg
En fin ya os contare más cosas que entro a trabajar.
Just Posted: Canon PowerShot G1 X review: Digital Photography Review (http://www.dpreview.com/news/2012/03/29/Canon-PowerShot-G1X-Review)
Prueba completa
Bueno, 76%, medalla de plata... no parecen entusiasmados. Y critican el no poder enfocar más allá de 20cm :wink:
me ¡¡¡¡cabe en el bolso perfectamente!!!!!!!!!!! bufffffffffff esto me encanta.
Lo ves como es una compacta? :p :wink:
Bueno, ya nos contarás tus experiencias cuando la hayas podido probar extensivamente :)
xavi martin
30/03/12, 15:19:08
Felicidades Vampy, esperamos tus conclusiones.
Saludos
Efectivamente TONY el macro no es como otras cámaras, pero debido a su calidad y resolución casi se puede pasar, mira te voy a poner un ejemplo ahora que me estaba haciendo unos pimientos.
Esta foto esta hecha a ISO 1600 OK?
http://i.imgur.com/YCam6.jpg
y dado la calidad que tiene y encima los megapixels (ya sabes que hay cierto paraleismo entre numero de megapixels y ampliación similar a un objetivo) se tiene un recorte asi a tope
http://i.imgur.com/tlmPC.jpg
No esta demasiado mal para ser un ISO 1600 y sin mucha iluminación, mi cocina. hacerla a menos sin usar flash u otra iluminación no he querido para que se vea mejor esta cualidad.
Con menos ampliación osea al 50%
http://i.imgur.com/KkBKL.jpg
Piensa que si la calidad es buena del sensor y no hay distorsiones, salvo la profundidad de campo es dificil saber si una camaraha tirado de recorte u objetivo.
Muchas cámaras de video utilizan este sistema de acercamiento, esto no se debe confundir con el zoom digital, que esto no lo es, el zoom digital es otra cosa completamente diferente, creo quie las cámaras Samsung de video ya usan esto, recojen una zona central del sensor para doblar la focal.
Y por último una hecha a ISO 100
http://i.imgur.com/T5WKr.jpg
Bueno no es un macro pero no esta mal del todo, imagino que la G2X ya saldra con todas estas cosas mejores dentro de un año mas o menos.
La misma a ISO 1600 para que compares
http://i.imgur.com/1LvKa.jpg
SOn fotos RAw pasadas a JPG directamente sin más, por cierto tengo que decir que los jpgs son mejores que los RAW a alto ISO, no se que procesado le dan pero que yo no consigo todavia con DPP, estoy en ello a ver donde esta la diferencia
Lo digo esto foto ISO 1600 jpg de la cámara tiene un procesado y apariencia excelente (recorte al 100%)
http://i.imgur.com/6vPTN.jpg
Bueno he descubierto que si tiene mas macro de lo que he presentado en las fotos anteriores fijate
La misma foto que antes a ISO 1600 y claro esta un mayor recorte ....
http://i.imgur.com/5E7wF.jpg
Es un fallo por no leerme el manual, pero si tiene una posición que te permite acercarte mas, no es 1cm, pero bueno, a mi me sirve de momento :)
Sí, Vampyressa, pero intenta hacer esto con la G1 X:
http://i.imgur.com/0GuZv.jpg
Es un recorte al 100% sin retoque de una mosca (más bien pequeñita) hecha con mi A640 sin lente adicional alguna... A eso me refiero cuando digo que la ausencia de un verdadero modo macro me echa para atrás con la G1 X. Hago muchas fotos de insectos y cosas de tamaño parecido... Dudo que con la G1 X pueda lograr algo ni remotamente parecido. Si puedes conseguir algo así, mañana mismo me compro la G1 X :wink:
Otro ejemplo (foto hecha a través de un cristal con la A640 sin lentes adicionales):
http://i.imgur.com/doOW9.jpg
EDITO: el foro me ha reducido algo las imágenes. El tamaño real es éste: http://i.imgur.com/0GuZv.jpg y http://i.imgur.com/doOW9.jpg
gonzalovs
30/03/12, 19:10:47
enhorabuena Vampyressa, buena adquisición, enjoy ¡¡¡
Vampyressa, no había visto tu segundo mensaje, seguramente nos solapamos. Pues a ver si averiguas si tiene mas poder de acercamiento... Podrías fotografiar una mosca (o algo parecido) y poner un recorte?
Por cierto, buenas fotos, tienen muy buena pinta.
Que bien tener a Vampiressa con ésta cámara.Es casi como probarla en casa.Gracias.P.D: Tony la primera foto no la habrás hecho con la 7D? :wink:
Tony la primera foto no la habrás hecho con la 7D? :wink:
No, con mi "pobre" Powershot A640. Con la 7D no puedo hacer ese tipo de fotos pues aún no tengo ningún objetivo macro :oops: Me temo que con la G1 X estaría en la misma situación que con la 7D sin objetivo macro.
Te pongo otra, también con la A640:
http://i.imgur.com/MBEks.jpg
Mi A640 está ya senil. Pero me resisto a pasarme a una compacta que no me permita hacer eso, o parecido. Ya te digo, si la G1 X pudiera hacer eso me iba de cabeza a la tienda.
Hombre ya sabemos que a ese nivel no se puede, eso esta claro, pero es algo que tampoco creas que la S95 tenia, camaras inferiores las tienen mejores como la que tienes, que yo la tuve.
Es cierto que si acerca como ya has visto en el bote de manera bastante aceptable, pero no hay lo que hay y no es un macro de verdad, y luego pensandolo es lógico que este objetivo no lo tenga.
He visto mas cosas que me han gustado bastante y alguna menos, pero bueno esta bien, he ido a la compra y me la he llevado y como era tarde la he probado con ISOS altos, y fijaros que delicia, como se que os gustan las pruebas aqui van....No he tocado nada solo como salen de la cámara:
Todas realizadas en mano en modo P
ISO 800 1/80seg F:4,5
http://i.imgur.com/ake8J.jpg
ISO 1600 1/13 seg F:4,5
http://i.imgur.com/v3Oml.jpg
ISO 1600 V:1/120seg F:5,6
http://i.imgur.com/FQEIB.jpg
Enfocando a la botella que pone Palacio Alcántara ISO 800 1/15seg F:5,8 Focal máxima equivalente a 110mm
http://i.imgur.com/uh6rQ.jpg
ISO 1600 V:1/125seg F:5,6
http://i.imgur.com/DKita.jpg
ISO 1600 V:1/80seg F:5,6
http://i.imgur.com/LF8k4.jpg
Al final me he tenido que poner a comprar y ya no he podido hacer mas, pero me ha gustado la respuesta a estas sensibilidades. Como véis el ISO 1600 es perfectisimante utilizable sin lugar a dudas, no he subido más porque ya era suficiente, aunque seguire estrujandola a ver que tal, apenas hay ruido en las imágenes, he hecho alguna similar a con la S95 y se ha descolgado claramente, no las pongo por no ocupar más tiempo ni espacio del foro, pero vamos que es otra cosa, no llega a mi EOS pero se le queda muy cerca y para mi es lo que buscaba
Y finalmente esta es una foto hecha en esas condiciones especiales que se hablan en Internet, he hecho varias pero no he conseguidop ese defecto, aqui dejo una de ellas que esta hecha así:
Modo TV
Velocidad :1/2000seg
ISO:3200
F:7,1
Focal: 46mm de la cámara osea unos 80mm
http://i.imgur.com/3rkaV.jpg
duranaf
30/03/12, 22:57:02
No, con mi "pobre" Powershot A640. Con la 7D no puedo hacer ese tipo de fotos pues aún no tengo ningún objetivo macro :oops: Me temo que con la G1 X estaría en la misma situación que con la 7D sin objetivo macro.
Te pongo otra, también con la A640:
Mi A640 está ya senil. Pero me resisto a pasarme a una compacta que no me permita hacer eso, o parecido. Ya te digo, si la G1 X pudiera hacer eso me iba de cabeza a la tienda.
Hola ToniVC, las fotos macro que has subido, hechas con la 640 ¿a que distancia de enfoque y a que distancia focal estan hechas? Gracias.
Michael ITE
30/03/12, 23:46:21
Vampyressa (http://www.canonistas.com/foros/members/vampyressa-13996.html) ¿no te has dado cuenta? en la foto en la mitad de abajo salen un montón de manchas blancas, ¡devuélvela! :pYa comentarás si dura la batería tampoco como dicen. Creo haber leído que 200 y pico fotos. Yo tengo pensado comprar como siempre 2 baterías extra más y más en con esta cámara.Por cierto teniendo en cuenta que en Fotoboom está la cámara 30 y pico euros más barata ¿no la compráis ahí? ¿Qué tal es Fotoboom? Creo haber leído que es como un almacén y que si llamas por teléfono no cogen el teléfono ¿me podéis dar opiniones?En cuanto a la funda para la Canon G1 X estoy barajando los siguientes modelos:Kata DP-415 (es la que usaba para mi antigua G11, no sé si ésta entrará): Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=19528&comienzo=0Case) Logic DCB-303: Carrefouronline: Compra al mejor Precio. Tienda Online de Carrefour (http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?itemMarcado=catalog190002&strands=true&itemId=209901130Vampyressa), gonzalovs, mabradi, ¿qué funda tenéis vosotros?Un saludo.
Hola ToniVC, las fotos macro que has subido, hechas con la 640 ¿a que distancia de enfoque y a que distancia focal estan hechas? Gracias.
La distancia focal, según los datos EXIF de las fotos, es de 7,3mm (33,8mm equivalente 35mm), el angular máximo de la lente. La distancia de enfoque no te la puedo decir, pues en cada foto varía, pero sí te diré que siempre procuro acercarme al máximo al bicho. La A640 enfoca a 1cm, pero raramente es posible acercarse tanto, así que normalmente las fotos las hago a varios centímetros del bicho. Excepto la hormiga, que estaba metida en un tubo de ensayo y me pude acercar al máximo. Si te interesan te puedo pasar los datos EXIF completos... no sé si de ahí se puede sacar la distancia de enfoque?
xavi martin
31/03/12, 07:58:33
En Andorravision (Galileo) la ofrecen a 599€.
Saludos
mcuesta
31/03/12, 10:17:43
He leído por aquí que la G1X tiene un tratamiento bastante agresivo en los JPGs, me interesa esto bastante pues nunca lo hago en RAWs, así que si esto significa que pierde bastantes detalles, puede que aquí esté la explicación de porqué veo, por ejemplo, en la Olympus EPL2 más nitidez o limpieza en la imágen, no sé cómo explicarme, pero insisto que en la página de http://www.imaging-resource.com (http://www.imaging-resource.com/) la Canon G1X pierde bastante detalle comparándola con la Olympus y ésta no llega a 500 euros en muchas de las tiendas Web. Le estoy dando vueltas a mi cabeza ya que no me sobra en dinero y sólo soy un aficionado a la fotografía que quiere la mayor nitidez y calidad en las fotos, sin subirme tanto en los Isos, sólo con llegar hasta 800 de forma aceptable me basta, pero lo que veo que en condiciones normales de fotografía con moderada luz, las imágenes ofrecidas por la citada página me tienen bastante confundido. Ya está aquí la Semana Santa y aquí en Sevilla es la leche la de fotos que se pueden hacer, del colorido de los pasos, las cofradías, as calles, el ambiente, su gente...etc. y con mi G10 sólo eché en falta llegar hasta iso 800 porque pasar de 400 isos era horroroso el ruido que generaba. La verdad es que no entiendo mucho de esto pero esa especie de neblinilla que le veo y enfoque un tanto borroso me hace dudar. Saludos a todos/as.
manuelperez
31/03/12, 11:38:54
Conforme va bajando de precio me convence más la G1x, además con los review de Vampiressa se hace todo más fácil.
Por cierto, como va de batería?
Una regunta más, disparo mucho en teatros, será apta con poca luz e Iso alta?
pero insisto que en la página de http://www.imaging-resource.com (http://www.imaging-resource.com/) la Canon G1X pierde bastante detalle comparándola con la Olympus
Hace unos días te puse unas comparaciones de la G1X y la EPL2 (http://www.canonistas.com/foros/powershot/338812-canon-g1x-nueva-camara-anunciada-canon-20.html#post3447624) a iso 1600 y 3200 sacadas de la web que comentas. En mi opinión, la G1X gana de calle. Ahora te pongo otras a ISO 200, 400 y 800 (G1X a la izquierda y EPL2 a la derecha):
ISO200:
http://i.imgur.com/PaNFi.jpg
ISO400:
http://i.imgur.com/ouo3t.jpg
ISO800:
http://i.imgur.com/dWgTh.jpg
Sinceramente, yo sigo viendo que la G1X sale ganando en los tres casos dando mucho más detalle, de forma más evidente conforme vas subiendo ISO... A ISOs bajos no hay tanta diferencia, pero la G1X tiene un ISO100 que la EPL2 al parecer no tiene (las pruebas de Imaging Resource empiezan a ISO200).
Cierto es que detecto en algunas zonas de las imágenes una menor nitidez en la G1X. Pero viendo los datos EXIF observo que las fotos han sido procesadas con la nitidez a 0. Ahí es donde cada cámara puede tener pequeñas diferencias, siendo necesario en unas configurar la nitidez más alta que en otras para lograr la misma apariencia de nitidez. Si ello es así, el problema se resuelve configurando la cámara con el valor de nitidez adecuado.
mcuesta
31/03/12, 19:26:23
ToniVC, es evidente que conforme vas subiendo el ISO más van diferenciándose una con la otra. A ISOS bajos la cosa está más pareja. Lo que dices del EXIF que no sé qué es, me deja más tranquilo, ya que si a la G1X si se le puede hacer lo mismo que a mi G10 que la tengo puesta en el parámetro "Nitidez" a tope la cosa cambia. Me gusta mucho la física y en todas partes leo que a mayor tamaño de sensor más calidad en la foto y quizás esto es lo que estaba esperando, me encanta mi G10 pero soñaba con un sensor, al menos de la Nikon V1, y fíjate por dónde, desde que salió esta G1X, me tiene enamorado. Al mediodía he estado en Febru, la he visto por fin en directo, la he tocado y vaya tela las sensaciones que me transmitió la maquinita. Es preciosa, pesa pero me gusta sujeta en mis manos, casi no se aprecia el tamaño mayor sobre la G10, en fin, una maravilla ya que hasta hace un momento sólo la había visto en imágenes en el ordenador. Consultado con mi mujer, ya sabéis que son las que en casi todo mandan en casa, el precio....BUFFFFF le pareció una aberración, pero cuando la ha estado viendo también conmigo, cambió un poco. Así que voy a darme unos días y ver los precios en todas las tiendas, y así a ver si me puedo ahorrar algunos eurillos. En Ebay he estado viendo las baterías compatibles con la original que están sobre ocho o diez euros.
Por cierto ToniVc, ¿cómo haces para que podamos ver el ejemplo que has puesto de las imágenes a ISOs diferentes" Es que soy un poco torpe con la informática. Bueno, ya tengo más claro cuál va ser la próxima cámara que va a entrar en mi casa (mi mujer ya la tengo convencida), este hobby es así, la electrónica avanza a pasos agigantados y una cámara ya con más de dos años es ya casi una reliquia, saludos a todos/as.
ToniVC, es evidente que conforme vas subiendo el ISO más van diferenciándose una con la otra. A ISOS bajos la cosa está más pareja.
Eso es normal. Con buena luz todas las cámaras son buenas. Es cuando hay poca luz que las diferencias se hacen notables.
Lo que dices del EXIF que no sé qué es
Exif, ¿de qué se trata? | Fotografia.com (http://www.fotografia.com/blog/2005/06/29/exif-%C2%BFde-que-se-trata/)
me deja más tranquilo, ya que si a la G1X si se le puede hacer lo mismo que a mi G10 que la tengo puesta en el parámetro "Nitidez" a tope la cosa cambia.
Evidentemente que se puede. Pero las pruebas de Imaging Resource se hacen con la nitidez a cero (al igual que otros parámetros) en todas las cámaras para estandarizar los tests. Y a ese valor algunas son más "blandas" que otras. Pero no es problema, pues se soluciona aumentando el parámetro de nitidez en el momento de hacer la foto (o revelar el RAW)...
Me gusta mucho la física y en todas partes leo que a mayor tamaño de sensor más calidad en la foto y quizás esto es lo que estaba esperando
Claro, pero eso se nota más a ISOs altos. Cuanto mayor es el píxel mayor luz recibe y, por tanto, aumenta la relación señal/ruido, lo cual es bueno. Cuando hay poca luz (ISOs altos) es cuando más se nota...
Por cierto ToniVc, ¿cómo haces para que podamos ver el ejemplo que has puesto de las imágenes a ISOs diferentes" Es que soy un poco torpe con la informática.
Utilizando el Comparómetro de Imaging Resource: Imaging Resource "Comparometer" ™ Digital Camera Image Comparison Page (http://www.imaging-resource.com/IMCOMP/COMPS01.HTM). Eliges un par de cámaras y ves las fotos una al lado de la otra. Luego, con un capturador de pantallas recorto lo que quiero mostrar y lo cuelgo aquí :wink:
Mira ToniVC esto es lo que más he podido hacer con la G1X de Macro (en la posición que tiene) o que yo haya podido conseguir. No es evidentemente lo de las otras cámaras, pero para mi asi me va bien (que no los hago nunca )
Estaba muy nublado y para disparar Rápido he puesto ISO 3200 y macro lo mas que da la cámara, quizás tenía que haber disparado el flash pero es que lo he visto y no me ha dado tiempo a nada mas porque se ha ido volando tres segundos despues. Es un recorte de la foto a tamaño 100%
http://i.imgur.com/kA7rI.jpg
SIgo impresionada de los ISOS altos,
ISO 2000 1/15 seg F:2,8 y echa a mano sin apoyo, Medición Evaluativa, compensación 0 puntos, Modo IS continuo, Modo P, foto realizada en RAW y pasada a jpg, enfoque a +3
http://i.imgur.com/9dyMl.jpg
No se, pero el foro parece que la reduce algo y la deja un poco peor, como veo al compararla en mi PC, pero bueno os podéis dar una idea.
Respecto de la bateria no puedo decir nada todavía.
Y hablando de ruido aqui una comparación significativa no de laboratorio pero si de una persona cualquiera como yo que compara dos sensibilidades iguales en condiciones iguales en dos cámaras diferentes, puede tener la fiabilidad que le querais dar cada uno pero yo si se la doy, porque no creo haber cometido ningún error, las he disparado las dos en modo "P" sin más.
Unos recortes de comparación entre una EOS 50D a una sensibilidad ya alta ISO 3200 y la GX1 a la misma sensibilidad de ISO 3200. y al final una S95.
EOS 50D con objetivo 15-85mm
http://i.imgur.com/uje20.jpg
G1X con su objetivo, obviamente.
http://i.imgur.com/c9Gx4.jpg
La misma con la S95 a ISO 3200 que como sabéis es muy muy parecida a la G12.
http://i.imgur.com/hWhU9.jpg
Yo la verdad que despues de ver esto me he quedado muy muy pensativa y veo que la técnología esta avanzando pero muy deprisa, fijaros lo que será la GX2.....no quiero ni pensarlo. imagino que las Reflex deben dar un salto rápido antes de que estas se las comas, esta misma con visor directo y datos en él ...bufffffffffffffffff
Pues el macro (recorte) no está nada mal.
Has probado algún retrato a 50 u 80mm? (persona o cosa...) Que tal el bokeh?
Gracias por tus pruebas , me he vuelto a fijar en ella otra vez :cunao
P.D: Pobre s95!!!Me interesan las comparaciones con ella. Gracias de nuevo.
Mira ToniVC esto es lo que más he podido hacer con la G1X de Macro (en la posición que tiene) o que yo haya podido conseguir. No es evidentemente lo de las otras cámaras, pero para mi asi me va bien (que no los hago nunca )
Para mí es claramente insuficiente. Son resultados similares a los que puedo conseguir con mi 7D sin objetivo macro. Hay que tirar mucho de recorte con lo que consigues un resultado poco definido y de muy baja resolución. Ni punto de comparación con mi A640 u otras Powershot. Es una lástima, aunque imagino que inevitable si queremos esa calidad de imagen...
Harrypipda
01/04/12, 10:48:28
como pinta la camarita, no?....
Para mí es claramente insuficiente. Son resultados similares a los que puedo conseguir con mi 7D sin objetivo macro. Hay que tirar mucho de recorte con lo que consigues un resultado poco definido y de muy baja resolución. Ni punto de comparación con mi A640 u otras Powershot. Es una lástima, aunque imagino que inevitable si queremos esa calidad de imagen...
Pues ya sabes que esta no te vale.:(
manuelperez
01/04/12, 11:21:39
vampi en cuanto sepas algo de la batería coméntalo ok? Por cierto es de fiar andorravisión? Entiendo que Fotoboom es más fisible pero también 57€ más caro...
Pues ya sabes que esta no te vale.:(
No, para macro no, definitivamente. Tendré que valorar otras cosas...
emcarigl
01/04/12, 13:00:24
Es una compacta alternativa, por su portabilidad, a una réflex. No entiendo lo del macro, cójase un objetivo macro + réflex y asunto concluido.
Es una compacta alternativa, por su portabilidad, a una réflex. No entiendo lo del macro, cójase un objetivo macro + réflex y asunto concluido.
No lo entiendes? Pero si tú mismo te respondes cono lo que has escrito! :o La palabra clave es PORTABILIDAD. Ahora mismo tengo una A640 con un macro más que decente (y con pantalla giratoria!) que al ser una compacta me permite llevarla siempre conmigo. Evidentemente que puedo ponerle un objetivo macro a mi 7D, pero dónde queda la portabilidad?? Si cambio la A640 por una G1X se terminó lo de llevar siempre encima una cámara adecuada para macro, es así de sencillo. Y como yo hago muchos macros, la mayoría de veces ocasionales, no me parece tan difícil de entender que me cueste renunciar a ello...
No puedes decir que la G1X es una compacta alternativa a una réflex por su portabilidad y luego decirle a quien le echa de menos alguna cosa que no lo entiendes y que para eso ya están las réflex :wink:
mabradi
01/04/12, 13:47:15
No lo entiendes? Pero si tú mismo te respondes cono lo que has escrito! :o La palabra clave es PORTABILIDAD. Ahora mismo tengo una A640 con un macro más que decente (y con pantalla giratoria!) que al ser una compacta me permite llevarla siempre conmigo. Evidentemente que puedo ponerle un objetivo macro a mi 7D, pero dónde queda la portabilidad?? Si cambio la A640 por una G1X se terminó lo de llevar siempre encima una cámara adecuada para macro, es así de sencillo. Y como yo hago muchos macros, la mayoría de veces ocasionales, no me parece tan difícil de entender que me cueste renunciar a ello...
No puedes decir que la G1X es una compacta alternativa a una réflex por su portabilidad y luego decirle a quien le echa de menos alguna cosa que no lo entiendes y que para eso ya están las réflex :wink:
El problema de la macrofotografía con objetivos fijos se resolvió hace muchos, muchos, años con el empleo de lentes de aproximación, del tamaño y forma de los filtros normales. Con una cámara que enfoca a 20 cm las lentes tampoco tienen que ser demasiado potentes.
Saludos,
El problema de la macrofotografía con objetivos fijos se resolvió hace muchos, muchos, años con el empleo de lentes de aproximación, del tamaño y forma de los filtros normales. Con una cámara que enfoca a 20 cm las lentes tampoco tienen que ser demasiado potentes.
Saludos,
Mi A640 no necesita lente adicional alguna para hacer las fotos macro que colgué hace unos posts. Evidentemente, el uso de dichas lentes puede paliar algo el problema, pero a costa de pérdida de portabilidad y flexibilidad. Tengo lentes de aproximación para la A640 que añaden diversas dioptrías, pero a la hora de la verdad raramente las uso por los problemas citados. Tener que llevarlas siempre encima, quitarlas y ponerlas, temas de profundidad de campo, etc., hacen que estén criando polvo en un cajón. Ahora mismo yo tengo en mi "mariconera" (:p) una cámara que puedo sacarla cuando me convenga para disparar, ya sea en macro o normalmente, sin más que encenderla y pulsar un botón. No se puede ni comparar a tener que llevar encima, además de la cámara, las lentes de aproximación y tener que colocarlas/quitarlas según la ocasión. Los insectos suelen tener poca paciencia... Y, como te decía antes, lo sé por experiencia. Eso nunca lo podré hacer con una G1X, y es lo que me fastidia y me echa para atrás, porque todo lo demás me gusta.
No quiero hacerme pesado con el tema éste y poco más hay que decir. Sólo quiero que se comprenda que para alguien puede ser realmente un problema serio :wink:
xavi martin
01/04/12, 17:28:30
Hola . Esta gente tiene tienda física en Andorra (Galileo) en realidad les he comprado pocas cosas porque los encuentro bastante sosos en el trato. Habitualmente desde hace ± 9 años compro mis chismes en Tagore, también en Andorra, ahí tengo un trato muy correcto y nunca he tenido problemas , claro que subo a la tienda pues no me gusta comprar por internet.
Saludos y suerte.
Yo creo que hay que entender que a la gente como ToniVC no le valga y por eso hay que entenderle, si el necesita macro esta claro que no es su cámara, y no debemos convencerle de algo que esta cámara no tiene de por si y ya confirmo yo. El tema de las lentes de aproximación es buena idea y de hecho lo he probado con una de otra cámara superponiendola y funciona bien, pero esto no es lo que busca él.
Yo en cambio necesito una cámara que me quepa en el bolso y sea casi una EOS en calidad, el macro no me interesa porque no lo he hecho jamas, en cambio me interesa la fotografía con poca luz y esta es increible a ISOS elevados y la fotografía callejera, mejor aun que algunas EOS por lo que estoy viendo en pruebas recientes con la 7D, 50D, 60 D y 600D, y eso es otra opción por la que a otros como yo si nos vale, de ahi que hay que pensar que cada uno le guste o busque lo que necesita, y ya esta.
Es claro que despues de usarla, ya no hay vuelta a tras a otro tipo de compactas, y eso que yo he usado la G12 o la S95 que tengo muy a mano, pero es que aun en ISO 100 ya hay diferencia no solo en ruido, en calidad de imagen.
Y alguien me dijo que pusiera retratos, bueno hoy he ido al rastro para callejear un poco y el resultado es bueno bueno y como prometí dejo alguna con sus EXIF.
Son recortes de los jpgs directos de la cámara, sin tocar nada, más que el recorte de la imagen sobre el total.
ISO 100 V:1/200 seg F:5,8 Focal de la cámara: 60,4mm (aprox 110mm) realizada en modo: P y medición evaluativa
http://i.imgur.com/AZFLK.jpg
ISO 100 V:1/60 seg F:6,4 Focal de la cámara: 50mm (aprox 90mm) realizada en modo: AV y medición evaluativa
http://i.imgur.com/t849E.jpg
ISO 160 V:1/80 seg F:5,8 Focal de la cámara: 58mm (aprox 105m) realizada en modo: P y medición evaluativa.
http://i.imgur.com/uAdNE.jpg
ISO 160 V:1/640 seg F:5,8 Focal de la cámara: 60mm (aprox 110m) realizada en modo: P y medición ponderada central.
http://i.imgur.com/B3G0j.jpg
y finalmente para no aburrir una rara ya que he intentado buscar esos reflejos que se hablan en Internet, pero en esta no estan (gracias a Dios)
ISO 6400 V:1/2500 seg F:14 Medición evaluativa, modo "P"
http://i.imgur.com/t5tMl.jpg
He puesto estas imágenes para que podáis un poco juzgar mejor de que va esta cámara, como decía al principio son jpgs directos sin retoque , salvo el recorte de la imagen. Imagino que tocando el RAW seguro que se mejoran bastante.
Conclusiones en este tema:
1) Le veo un pelin menos de margen dinámico que una EOS, es sólo un poco lo noto en las altas luces
2) Calidad e ISO excelentes, hasta 3200 ISO perfecto el trabajo que hace la cámara
3) EL pulsador de disparo es sensible y hay que cojerle el truco
4) A pesar de que dicen que no es rápida a mi me parece que es similar a una EOS.
5) Posibilidad de portabilidad absoluta, la llevo en el bolso y realmente pesa pero no demasiado ya que la S-95 pesa 200gramos, la G12 350gr y esta 530gr esto es unos 180gramos mas.
6) El visor si me ha valido en zonas conflictivas de luz, pero no es lo que debe ser
7) En general no hace falta tocar las imagenes, las que salen en jpg son suficientemente buenas, no como en otras cámara sque hay que toquetear por falta de rango o demasiado contraste o velo en la óptica que hay que contrastar.
8) La duración de la bateria me parece correcta, no la veo demasiado pequeño, aunque he comprado una bateria de repuesto por 15 €
9) Es muuy interesante el filtro ND incluido de 3 pasos.
10) La pantalla es estupenda, una nitidez que no tienen las compactas normales, pensad que es como el de la 50D o 7D
11) Los videos son muy buenos, me ha sorprendido esta capacidad, tienen calidad mas que suficiente para un aficionado cualquiera, a ver si puedo poner un enlace a un video hecho esta mañana en el rastro, no se hacerlo pero si puedo lo pondré
12) la ruedecilla frontal es muy muy util en modo AV por ejemplo cambias el diafragma de forma rápida (creo que igual que la G12)
13) Tiene el desenfoque que no tiene la G12 ahi si se nota el sensor nuevo.
14) COmo decia al principio el macro no es tal, pero yo no es algo que necesite y teniendo una buena reflex esas cosas se pueden quedar para ella.
En fin no le veo cosas excesivamente malas, para no recomendarla o limitarla, como decia inicialmente si la pruebas YA NO querras una compacta tradicional, a menos que no la quieras meter en el bolsillo, esta no se puede :)
manuelperez
01/04/12, 19:56:58
Me resulta algo dudoso comprar en una tienda que no tenga paypal por ejemplo. No creo que haya problema pero me lo pensaré hasta después de semana santa.
Resecto a si es o no compacta creo que esta cámara es una compacta que no sustituye a una reflex pero se queda a un paso porque no tendrá un macro muy fuerte pero el resto si. Lo que no se puede pretender (todavía) es una réflex en una compacta. Sinceramente creo que nos comemos mucho la cabeza con algunas cosas y al final lo que prevalece es el factor personal.
Para los que han tenido la S95 será un ladrillo pero para los que han tenido EOS será muy liviana. Y así mil cosas más, dígase macro, ISO, velocidad de enfoque, ráfaga y cuatrocientas cosas más.
A mi me parece una pedazo de cámara. En cuanto pueda me la compro.
Yo creo que hay que entender que a la gente como ToniVC no le valga y por eso hay que entenderle, si el necesita macro esta claro que no es su cámara, y no debemos convencerle de algo que esta cámara no tiene de por si y ya confirmo yo. El tema de las lentes de aproximación es buena idea y de hecho lo he probado con una de otra cámara superponiendola y funciona bien, pero esto no es lo que busca él.
al final lo que prevalece es el factor personal.
Muy de acuerdo con ambos.
Lo que no se puede pretender (todavía) es una réflex en una compacta
Cierto. Pero puestos a elegir, quizás yo hubiera preferido una no tan gran mejora en calidad de imagen, pero conservando el macro. Factor personal :wink:
Por cierto, Vampyessa, las fotos tienen muy buena pinta. Pero podrías poner algún recorte al 100% para ver nitidez y tal?
Para los que os tiemble el pulso, se acabo el problema, el estabilizador es la repera, con esta cámara estáis salvados gracias a esos cuatro pasos que es capaz de recuperar y sino un ejemplo:
Una velocidad muy lenta como V:1/10 seg F:5,6 focal 90mm, este es mi pulso.
http://i.imgur.com/TFcTO.jpg
Pero el estabilizador puesto y los mismos parámetros V:1/10 seg F:5,6 focal 90mm problema resuelto.
http://i.imgur.com/YvwiT.jpg
También he logrado poner un video corto, en Youtube esta mañana en el rastro donde hice las fotos anteriores.
Lo podeis ver a pantalla completa si os deja el blog y además como oireis el sonido es bueno y no se oye ningun ruido ni de zoom ni de manejo.
http://youtu.be/DUScbflinzY
Si no lo tenéis aqui:
http://youtu.be/DUScbflinzY
(http://youtu.be/DUScbflinzY)
emcarigl
02/04/12, 01:50:56
Gracias vampy
Gracias por los retratos.
Se nota que el punto fuerte de ésta cámera es
la fotografía urbana y casual.
MDLSoft
02/04/12, 09:48:51
Hola, no se si ya habéis visto o ya habéis publicado en alguna página anterior la review completa en dpreview.com:
Canon PowerShot G1 X Review: Digital Photography Review (http://www.dpreview.com/reviews/canong1x/)
Es prácticamente lo que ya dije casi al principio del hilo, una cámara que está muy bien pero con deficiencias todavía importantes, la principal: el precio. Está claro que es la compacta que tiene mayor calidad de imagen del mercado, ahora bien, ¿con qué margen?, la comparan con la XZ-1:
Profundidad de campo:
Canon G1X
http://www.dpreview.com/reviews/canong1x/samples/lens/IMG_1149.JPG
Olympus XZ-1:
http://www.dpreview.com/reviews/canong1x/samples/lens/P3290030.JPG
Comparación con luces bajas (iluminación pobre):
Canon G1X:
http://www.dpreview.com/reviews/canong1x/samples/lens/compg1x6400.JPG
Olympus XZ-1:
http://www.dpreview.com/reviews/canong1x/samples/lens/compxz11000.JPG
Ambas fotos tienen una exposición similar, sin embargo, en la G1X ha sido necesario disparar a ISO6400 mientras que con la XZ-1 a ISO1000 gracias a su óptica luminosa (sacado de dpreview).
Crops al 100%:
G1X: XZ-1
http://2.s.img-dpreview.com/reviews/canong1x/samples/lens/compg1x6400-002.jpg?v=1436 http://4.s.img-dpreview.com/reviews/canong1x/samples/lens/compxz11000-002.jpg?v=1436
Creo que resulta obvio que a pesar de tener un sensor mucho mayor que la XZ-1 la ventaja efectiva o en la vida real es marginal, desde luego favorable a la G1X, pero de forma global, si pensamos que cuesta el doble, tiene un volumen casi el doble que la XZ-1 o LX5, pesa el doble que estas, la batería dura prácticamente lo mismo que las de estas, tiene un visor óptico malo pero no tiene posibilidad de un visor digital bueno,carece de un modo macro siquiera medio decente... en fin, son una serie de "pegas" que a muchos nos ha hecho dejar pasar este modelo a la espera de algo más apto a nuestras necesidades y bolsillos.
Está claro que no todo son pegas, la cámara tiene en general una calidad de imagen muy buena, el estabilizador es excelente así como su pantalla abatible y controles manuales bastante buenos.
A mí me hace pensar que con lo que cuesta, debería tener un interfaz más "DSLR", y que le hayan capado el vídeo de la forma en la que lo han hecho... bueno tampoco me extraña, es como todas, en el siguiente modelo tendrán una novedad con tan solo "descapar" una característica.
Por lo menos la G1X sí tiene una razón de ser y no como la G12 que casi desde que salió ya estaba siendo superada hasta por su propia gama "inferior", la S95, así como la Lumix LX5 y después la XZ-1 de Olympus. Ahora la G1X tiene sus puntos fuertes, y prácticamente el más importante en fotografía que es la calidad de imagen. Aun así, muchos usuarios optarán por esta cámara Canon casi solo por el nombre y su elevado precio junto con el sensor de gran tamaño será sinónimo de mejor, y creo que es obvio que no siempre es mejor, puede que en calidad absoluta de imagen lo sea, pero por un margen tan pequeño que para buena parte de los usuarios les sea indistinguible en un uso normal compensando con creces las alternativas más económicas, compactas, ligeras... cómodas :wink:
P.D.: Teniendo una Oly XZ-1, me dan mucha envidia los sensores Canon, especialmente el de la S100, con lo pequeño que es y la calidad que da, veo una opción mucho más interesante en principio, una compacta con un sensor algo más pequeño con óptica muy luminosa a un sensor tan grande que te va a dar muchos problemas en cuanto al diseño con tamaño contenido de la óptica. Viendo la calidad del nuevo sensor Panasonic que lleva la Oly OM-D E-M5 y la GX1 tengo bastantes esperanzas en las futuras sucesoras de la XZ-1 y LX5, que nunca tendrán un ISO 800 tan bueno como la G1X, pero gracias a su óptica luminosa compensar esa diferencia.
Saludos.
Yo fijate he tenido la XZ1 casi 12 dias (dos semanas) probándola me la dejo una tienda de fotos (no digo el nombre porque no quiero que me borren el post por publicidad) y no he obtenido resultados mejores, que con la G1X, quizás (y eso puede ser) es que no la he sabido manejar, me resulto algo complicada y dos cosas las vi algo pobre: el estabilizador no demasiado efectivo y también el video para mi algo decepcionante, pero probablemente como digo quizás es que no la maneje.
Los colores en las muestras personalmente los veo mas saturados quizás de un balance de blancos no demasiado acertado, que es algo que ya note en esta cámara, basta ver el blanco de los cuadros en la imagen de los plátanos para darse cuenta.
En cámaras de este tipo a la que si pongo por delante de la olympues y me gusta mucho mas es a la Lumix GX1, estuve a punto de comprarla (me la dejaron un fin de semana) es una cámara muy interesante menos mamotreto que la Canon, pero al final la imagen que yo busco no la daba (aunque es buenísima y para mi estan a la par en muchas cosas) porque en zonas muy contrastadas perdia mucho las altas luces, pero quizás es que soy muy exigente en eso.
Si he notado en la Canon que eso no ocurre de forma excesiva y muy diferente a la S100.
Y os aseguro que no defiendo nada de verdad credme, (me gustaría que asi lo hicieséis) me da un poco igual todo esto, porque normalmente suelo cambiar buscando nuevas cosas y al final es siempre gusto personal, ya que sino es macro, es ISO, sino visor, sino calidad, sino etc, y cada uno se ajusta a su presupuesto y gusto personal.
Lo que si he de decir es que he probado creo que casi todas las mas representativas 4/3, las Sony /con el chollo de amigo en una tienda importante de fotos) y las diferencias son por caminos diferentes, es dificil encontrar dos cámaras iguales a las que comparar de verdad, porque lo que una adolece lo tiene la otra y al reves, de ahi que hay que ajustarse a lo que uno busca, por ejemplo buscas ISo pues ya sabes, o buscas visor, pues igual o buscas tamaño, pues lo mismo :)
De todas formas yo creo que sobre gustos es dificil conformar a todos a la vez, vamos no nos ponemos de acuerdo en la cola del autobus como para ponerse de acuerdo en esto :p:p:p:p:p:p
Impresionantes resultados del estabilizador, Vampyressa! :o
MDLSoft
03/04/12, 09:30:25
Yo fijate he tenido la XZ1 casi 12 dias (dos semanas) probándola me la dejo una tienda de fotos (no digo el nombre porque no quiero que me borren el post por publicidad) y no he obtenido resultados mejores, que con la G1X, quizás (y eso puede ser) es que no la he sabido manejar, me resulto algo complicada y dos cosas las vi algo pobre: el estabilizador no demasiado efectivo y también el video para mi algo decepcionante, pero probablemente como digo quizás es que no la maneje.
Los colores en las muestras personalmente los veo mas saturados quizás de un balance de blancos no demasiado acertado, que es algo que ya note en esta cámara, basta ver el blanco de los cuadros en la imagen de los plátanos para darse cuenta.
En cámaras de este tipo a la que si pongo por delante de la olympues y me gusta mucho mas es a la Lumix GX1, estuve a punto de comprarla (me la dejaron un fin de semana) es una cámara muy interesante menos mamotreto que la Canon, pero al final la imagen que yo busco no la daba (aunque es buenísima y para mi estan a la par en muchas cosas) porque en zonas muy contrastadas perdia mucho las altas luces, pero quizás es que soy muy exigente en eso.
Si he notado en la Canon que eso no ocurre de forma excesiva y muy diferente a la S100.
Y os aseguro que no defiendo nada de verdad credme, (me gustaría que asi lo hicieséis) me da un poco igual todo esto, porque normalmente suelo cambiar buscando nuevas cosas y al final es siempre gusto personal, ya que sino es macro, es ISO, sino visor, sino calidad, sino etc, y cada uno se ajusta a su presupuesto y gusto personal.
Lo que si he de decir es que he probado creo que casi todas las mas representativas 4/3, las Sony /con el chollo de amigo en una tienda importante de fotos) y las diferencias son por caminos diferentes, es dificil encontrar dos cámaras iguales a las que comparar de verdad, porque lo que una adolece lo tiene la otra y al reves, de ahi que hay que ajustarse a lo que uno busca, por ejemplo buscas ISo pues ya sabes, o buscas visor, pues igual o buscas tamaño, pues lo mismo :)
De todas formas yo creo que sobre gustos es dificil conformar a todos a la vez, vamos no nos ponemos de acuerdo en la cola del autobus como para ponerse de acuerdo en esto :p:p:p:p:p:p
En mi caso tampoco me "caso" con nadie en cuanto a marcas, de hecho estaba esperando la salida de esta Canon para cambiar mi XZ-1 que también tiene bastantes cosas negativas, especialmente como has comentado una calidad de vídeo poco menos que penosa.
En cuanto a los colores, pues efectivamente, si se deja que elija el balance de blancos de forma automática tiende a dejarlos demasiado cálidos (en exteriores va muy bien, pero en interiores... no tanto), pero lo bueno es que eso tiene fácil solución y gracias a los controles manuales puede evitarse esa situación sin la menor molestia, sin embargo como se puede ver el ruido no es muy diferente entre una y otra así como la profundidad de campo, que eso ya sí es más difícil corregir.
Es cierto que a la XZ-1 hay que cogerla el punto y requiere un proceso de rodaje, supongo que habrá quién nada más cogerla la pueda casi exprimir a tope, pero yo he necesitado algo más de un mes de uso frecuente para habituarme a su uso y manejo (nunca había tenido Olympus), pero ahora me parece fácil, rápida y sencilla.
La Lumix GX1 sería la competidora más lógica de la Canon G1X, aunque estamos en un segmento en que es difícil delimitar cual compite con cual, y desde luego ahora, a diferencia de la G12 que la veía un tanto fuera de lugar casi desde sus inicios, la G1X sí tiene una razón de ser desde mi punto de vista y me parece lógico que cubra las necesidades de muchos usuarios, si bien solo quería indicar que habrá muchos casos que se decanten por la G1X cuando con la XZ-1 (y su mitad de precio, peso, volumen...) puedan conseguir casi idénticos resultados, aunque eso conlleve dedicarle un poco más de tiempo a aprender como funciona su cámara y a manejar sus controles manuales (que por otro lado es lo lógico con las compactas avanzadas, es como tener una DSLR para usarla solo en automático).
Puedo decir que es cierto que el estabilizador de Canon es mejor, no he tenido la suerte de probar la G1X, pero sí algunas como la S100, no obstante el de la XZ-1 es bastante efectivo, tengo bastantes fotos a 1/10 a pulso sin trepidación, aunque el límite recomendable sería 1/20s.
Está claro que cada cámara tiene sus pros y sus contras y normalmente buscamos un balance entre cosas que nos gustan y las que no, en este caso la G1X para mí tiene una buena valoración pero la pierde totalmente el precio, que haya cámaras que cuesten la mitad y le puedan hacer perfectamente la competencia en calidad de imagen, sean mas manejables y llevaderas... pues creo que eso es una parte negativa bastante importante, ya no solo para mí sino también para muchos usuarios, y en mi caso particular, ya voy teniendo ganas de tener una Canon compacta... pero es que no hay forma de que me "conquisten" :)
Saludos.
A mi la que me gusta mucho es la que comentas MDLsoft la Lumix GX1 es una directísima competidora, más pequeña y un poquito más barata, yo que estaba detras de una cámara de estas me la hubiese comprado como he comentado anteriormente, pero me tiro para atras algo que aqui se ha discutido mucho y demás dos cosas más, aunque la recomiendo sinceramente:
Antes te dire una cosa y es que como decia en un post anterior, ahora mismo estoy un poco enfadada conmigo misma porque era mas feliz cuando entendia menos de esto y quizás ahora me he vuelto demasiado "exquisita" o demasiado "tontorrona" con estas cosas y busco detalles que estaras conmigo casi siempre son demasiado técnicos y menos fotograficos, pero bueno te explico porque decidi no comprarla y si esta otra.
1) No queria opticas intercambiables, ya tengo réflex muy buenas con todas esas posibilidades y queria algo polivalente sin tener que llevar el maleton y que entrase bien en mi bolso, la GX1 y la G1X cumplian perfectamente esto, quizas mas la Lumix pero la óptica intercambiable y tener un sistema paralelo por debajo de las dos reflex que tengo me parecio absurdo.
2) El ruido que genera a altos ISOS es un paso menos que la canon, pero no solo eso tambien la calidad general, aunque sigue siendo muy buena de verdad, esto no quiere decir que sea mala, al reves
3) El margen dinamico, estaras conmigo que las cámaras compactas cuando disparas en zonas con gran rango de luminosidad, en general por la parte de las altas luces se queman las imágenes, esto es debido claramente a un margen dinámico mas pequeño, bien la Lumix esta muy bien, pero como decia esta por debajo de la canon por las pruebas que le he hecho del orden de 3/4 de punto, y eso que parece una tonteria hace que puedas apurar más la cámara, en muchas situaciones comprometidas, en la playa, por la noche en sombras y luces, esto es lo que más me echo para atras, fijate que cualquier otra esta muy lejos de estas dos, haz una foto con cualquier compacta y veras lo que digo.
4) Lo que llamo "velo" en las imágenes, muchas ópticas de compactas dentro de sus objetivos generan pequeñas reflexiones que hacen que aparezca una especie de velo que quita contraste a la imagen (algo asi como un flare interno), bien esto la Canon ya te digo que no lo tiene. Esto se ve muy bien en cualquier imagen de compacta que veas por ejemplo en este foro, les falta la saturación y contraste efectivo que da un extra de calidad a la imagen.
Efectivamente elñ problema es el precio, pero si tedas cuenta y echas un vistazo y comparas, las Lumix o las Sony que son las que estan ahi, estan por precios muy similares quizas algo más baratas pero es que luego hay que pagar las opticas, por lo que no se yo...
Y esas fueron las razones para cambiar a la Canon, que se que no es la mejor porque ahi estan las NEX pero se ajustaba un poco a mi linea. :)
ali babá
03/04/12, 20:59:26
ADIOS A LA G12.
Al cabo de vuestros comentarios, que comparto, la G12 se ha quedado "off side".- Me parece claro que la G1X es netamente superior y apenas un poco más grande y pesada.- No sé qué política lleva Canon, pero, o hace un milagro, o la serie G ha palmado.- A mí nunca me convenció el tamaño del sensor mini y semejante peso/volumen.- Es por eso que en su día elegí la S95.- Sobre todo, por que la llevo todos los días encima, algo que no sucedería con la G11-12 y ahora con la G1X.- Una vez renuncias al formato de "bolsillo" (pocket), un poco más de peso y tres o cuatro cm añadidos dan lo mismo.- En fin, ya vamos viendo resultados, gracias a Vampyressa y otros.- Un abrazo.
MDLSoft
04/04/12, 09:04:32
No sé si termino de estar muy de acuerdo contigo Vampyressa, al menos no en todos los puntos sobre lo que comentas de las compactas, bueno en general sí, pero en particular con las avanzadas creo que las diferencias son relativamente pequeñas entre estas e incluso una DSLR en cuanto a calidad de imagen, tanto en rango dinámico como colores, contraste.. etc. Obviamente con una DSLR o una cámara como la G1X o GX1 va a ser mucho más fácil conseguir una foto con buena calidad de imagen (que no calidad de composición), pero manejando bien una compacta avanzada y sabiendo bien dónde están sus límites y hasta dónde la puedes forzar, pues puedes conseguir resultados no solo similares sino que en ocasiones hasta superiores.
En la XZ-1 y en la LX5 no he observado ese "velo" que comentas, sí otros problemas, pero eso no lo distingo de las fotos hechas con una 450D. Pongo un ejemplo:
http://farm7.static.flickr.com/6006/5896592539_402a34017d_b.jpg
https://lh5.googleusercontent.com/-g1Dizio9reE/TYIWZ2D75uI/AAAAAAAAAOc/bVE-XonfSvI/s1024/P3160278-1-2.jpg
¿Con qué cámara diríais que está hecha cada foto?
Bien, pues la de arriba con una Canon 7D y la de abajo con una XZ-1, ambas tomadas a pulso y en similares condiciones de luz. Queda patente que la calidad de imagen de una compacta en ocasiones puede superar hasta a una DSLR de gama alta, como es el caso.
Respecto al rango dinámico y los quemados en altas luces, ese es precisamente un problema importante en las compactas avanzadas Canon, (S95, S100, G12) pero no en las demás (XZ-1, LX-5, X-10). En especial, la XZ-1 si la ajustas bien, tiende a subexponer un poco, porque especialmente en buenas condiciones de luz, la XZ-1 (bueno, y la LX5 también) pueden recuperarse muy bien las zonas en sombra manteniendo una cantidad de detalle impresionante.
Vale, yo en ocasiones tengo más trabajo porque en ocasiones hago ligeras sub exposiciones para evitar quemados y luego tengo que levantar las sombras en post procesado, pero todo hay que decirlo, son muy pocas estas ocasiones, en la mayoría de los casos, en la playa no tengo que tocar nada, de hecho, en estas situaciones me ha impresionado lo que se puede conseguir con una pequeñaja como esta.
Pienso que el rango dinámico no es tan importante en estas cámaras siempre que se sepa manejarlas como para compensarlo, y es tan poco lo que hay que compensar, que suele ser bastante fácil.
Sí que coincido en que la G1X es la "mirrorless" de Canon, al menos por ahora y parece más pensada como competencia a estas que a otras como la LX5 y XZ-1. En este sentido sus competidoras lógicas son las Sony NEX, la GX1 de Panasonic, las Samsung NX, Olympus PEN y aquí es cierto que tiene su "miga" y su razón de ser porque se presenta como una alternativa con desventajas en comparación con las otras "mirrorless" pero desde luego también con sus ventajas, y ciertamente, si nos ponemos en perspectiva, ¿cuánto costaría una GX1 con una óptica como la integrada en la G1X?, seguro que bastante :wink:.
En mi opinión las compactas avanzadas tienen mayor sentido con sensores más pequeños y ópticas más luminosas con la finalidad de hacerlas más cómodas para llevar manteniendo una calidad de imagen más que aceptable para el 90% de las ocasiones, puedo imaginar la "maravilla" que sería una cámara como la XZ-1 con un sensor y procesador como el de la S100, vamos le sacaba los colores a más de una de "las grandes" :cunao.
Bueno, pues ahora a ver la maravilla de fotos que se consiguen con esa pedazo de cámara!
Saludos.
Bien, pues la de arriba con una Canon 7D y la de abajo con una XZ-1, ambas tomadas a pulso y en similares condiciones de luz. Queda patente que la calidad de imagen de una compacta en ocasiones puede superar hasta a una DSLR de gama alta, como es el caso.
Perdona, pero la única conclusión que saco yo de esa comparativa es que la primera foto es una mala foto hecha con una 7D. Sacar de ahí cualquier otra conclusión me parece, como poco, precipitado. No basta con decir que ambas son hechas "a pulso y en condiciones similares de luz", habría que saber todos los datos de cada toma, objetivo incluido, y aún así nunca puede excluirse error humano. Evidentemente, con mi 7D puedo sacar fotos peores que las de cualquier otra cámara... si las tiro con el culo! :wink: Cada cámara tienes sus cosas y hay que saber usarla adecuadamente...
Sea como sea, dos fotos aisladas nunca pueden demostrar nada de nada.
Siempre he hablado de cámaras compactas y el problema del velo es típico y hasta lo puedes leer por ahi en web expecializadas en Internet, no todas la tienen, pero si en mayor o menor media algo tienen.
Respecto del margen dinámico, no es igual ni mucho menos (yo lo creo asi y además hasta es verdad), haz tu mismo una prueba con una compacta y luego con tu 7D, por ejemplo intenta un contraluz fuerte intentando sacar lo de atras y el primer plano, verás que la compacta no llega, te podia poner ejemplos que tengos realizados de este tema y explicados para que los veas, pero tu mismo puedes verlo.
Otro tema es que la calidad que se se nota siempre por muy buena compacta que sea, bueno vamos a ver, estamos hablando tu y yo de cosas ya muy finas ¿vale?, pero aun asi puedes hacer una comparación de tu 7D y la Olympus u otra cámara del estilo, aunque la olympus ya tiene un sensor mas grande creo recordar, simplemente haz esto pon a ISO 100 las dos cámaras, haz unas fotos en las mismas condiciones y luego llevalas al 100% y compara, veras que no es lo mismo, no hace falta que te diga el porque tu puedes entender porque no es igual. comparalas sin filtro alguno de ruido, porque los filtros modulan las imágenes.
Por ejemplo esta foto es un recorte realizado a ISO 100 con una S95 sin ningun filtro de ruido aplicado apoyada
http://i.imgur.com/poKTL.jpg
La misma con una Réflex, mismo ISO e identicas condiciones, cuando digo identicas digo que son exactamente las mismas de luz, apoyo, ISO, focal equivalente y medición en las dos matricial apuntando el foco exactamente al mismo sitio, por lo que la ponderación de la luz dada la apertura del objetivo deberia ser igual, o al menos lo que cada cámara interpreta (luego comprobe con una tarjeta). Quiero decir que no es que este mal expuesta una u otra imagen.
http://i.imgur.com/a5AUU.jpg
Si ahora dejo que la S95 procese la imagen con los filtros de ruido que lleva
http://i.imgur.com/DWRGn.jpg
Ya ves que hace un buen trabajo.
Es cierto que la imagen esta tomada en un sitio con poca luz, pero la cámara estaba apoyada y las deje que pusieran la exposición que necesitaban
Como ves hay diferencia, lo que ocurre es que hay que verla y los fabricantes de las compactas avanzadas procesan los propios RAW antes de ofrecerlos, y no digamos los JPG.
Esta foto en tamaño normal se ven muy muy parecidas dificiles de distinguir, (dejando que la compacta procese), pero es evidente que el tamaño del pixel no es igual, cuando empiezas a subir el ISO, este tema empieza a aumentar y la relación señal a ruido disminuye de forma muy rápida llegando a ISO 400 ya para una relación para mi no demasiado aceptable tanto visualmente como en decibelios (para mi alrededor de unos 25db)
De todas formas yo creo, y soy sincera en lo que digo, que una cámara bien manejada, sea cual sea se pueden obtener cosas muy buenas si tomas las precauciones y aplicas la técnica oportuna, (como tu muy bien dices) de ahi que no estoy muy de acuerdo en temas de que o tienes una 5D MKIII o no haces nada, yo no he probado todavia una MKIII pero estoy segura que manejando bien una MKII en el 98% de los casos obtienes lo mismo y te diría mas hasta una 50D puede ser muy efectiva y con pocas diferencias en un 80% de los casos.
Me ha pedido un colega del foro que pusiera un par de desenfoques uno cercano y otro más lejano también a la máxima focal, ahi van, estaba el día nublado pero bueno. Son los jpg que saca la cámara.
Este es el desenfoque cercano a la cámara unos dos metros o asi.
http://i.imgur.com/tOZjD.jpg
y este otro es el lejano a unos 15m de la cámara.
http://i.imgur.com/B0uUP.jpg
manufelices
06/04/12, 19:20:42
He estado viendo alguna comparativa, y lo cierto es que la NEX-5n le da en casi todo.... Cierto es que la pantalla táctil no me gusta nada y el tema de la portabilidad no es su fuerte, pero lo cierto es que como calidad de fotos, parece que supera a la G1X
http://www.dxomark.com/index.php/Cameras/Compare-Camera-Sensors/Compare-cameras-side-by-side/%28appareil1%29/769|0/%28brand%29/Canon/%28appareil2%29/754|0/%28brand2%29/Panasonic/%28appareil3%29/737|0/%28brand3%29/Sony
manufelices
06/04/12, 19:21:53
He estado viendo alguna comparativa, y lo cierto es que la NEX-5n le da en casi todo.... Cierto es que la pantalla táctil no me gusta nada y el tema de la portabilidad no es su fuerte, pero lo cierto es que como calidad de fotos, parece que supera a la G1X
DxOMark - Compare cameras side by side (http://www.dxomark.com/index.php/Cameras/Compare-Camera-Sensors/Compare-cameras-side-by-side/%28appareil1%29/769|0/%28brand%29/Canon/%28appareil2%29/754|0/%28brand2%29/Panasonic/%28appareil3%29/737|0/%28brand3%29/Sony)
ali babá
06/04/12, 20:06:57
DxOMark - Compare cameras side by side (http://www.dxomark.com/index.php/Cameras/Compare-Camera-Sensors/Compare-cameras-side-by-side/%28appareil1%29/769|0/%28brand%29/Canon/%28appareil2%29/754|0/%28brand2%29/Panasonic/%28appareil3%29/737|0/%28brand3%29/Sony)
Hola, la Sony no es una cámara integral como la G1X, es un cuerpo al que hay que acoplarle objetivos, para lo cual ya tengo cinco DSLR y un capazo de objetivos.- Por cierto, con bastantes mejores resultados que la Next y sus cristales.- No sé porqué comparar cámaras conceptualmente diferentes.- Lo que nunca voy a hacer es comprar una mini DSLR, que no lo es.- En fin, que cada uno encuentre su propio camino, ja ja.- Un abrazo.
manufelices
06/04/12, 20:23:54
Jejeje. Captado...
ali babá
07/04/12, 15:50:34
Las pegas que le veo a la G1X.
Bueno, además de las alabanzas y de lo positivo, me parece que por ese precio Canon podría haber afinado más en:
- Vídeo justito, aunque yo no tiro vídeo
- Luminosidad asimismo justita, podría haber sacado un f2-4, p. eje.
- Tiempo de respuesta rácano o igualmente justito
- Capacidad de batería limitada
- Macro inexistente
La verdad, aunque muchas son sus virtudes, esto parece un acto de avaricia y poca voluntad.- Aunque solo fuera por el prestigio... y arrasar.- En fin, las monedas tienen dos caras y esta es la fea.- Eso sí, aunque ya se ha hablado mucho de ello y yo también, creo que solo debe comparársela con sus homólogas de tipo "integral", es decir, sin objetivos intercambiables.- Ese es su campo, en mi opinión.- Un abrazo.
perrodedo
07/04/12, 16:25:49
Me encanta la calidad de imagen, he tenido una G6, una G12, tengo una 50 D. Pero la que llevo a diario conmigo es una S95. G1X, me gusta un montón. Pero la G1X es un sector de cámaras Bridge, sigue siendo un totxo. Suelo usar la 50D con un 50 mm. que ocupa poco, pero casi es lo mismo que esta. Por otro lado el llevar un monstro atrapa imágenes en el bolsillo de la camisa de manga corta en verano como la s95 (s100). Eso si que es pasada de tecnología. Aún así me estoy pensando comprarla. Pero con lo que más disfruto es sacando fotos con mi s95 junto a otras cámaras del mismo tamaño y como de diferentes en el tamaño de los resultados son! en compración con dispositivos de la misma dimensión. El tamaño, útimamente importa, las eos se han vuelto gordas y vagas! :-0
Pero la G1X es un sector de cámaras Bridge, sigue siendo un totxo. Suelo usar la 50D con un 50 mm. que ocupa poco, pero casi es lo mismo que esta
Hombre... O tenemos un concepto muy distinto de "casi lo mismo", o no sé:
http://i.imgur.com/1LfqG.jpg
http://i.imgur.com/9A91T.jpg
(nótese que la 50D está sin objetivo...)
Hombre yo digo lo, mismo que ToniVC casi lo mismo no se yo que decir, aqui una foto más real
http://i.imgur.com/fqEhg.jpg
y aqui poniendo al lado una S95
http://i.imgur.com/IYNKI.jpg
Quizás es más fácil decir que la S95 y es "casi" como la G1X que casi la G1x como la EOS 50D ¿nooo?
lenoroc
07/04/12, 19:54:36
Yo no lo tengo claro del todo, con la G-1x, se gana calidad de imagen y mucho en isos altos, las pocas pruebas que he podido hacer, son increibles.
Pero se pierden cosa que paraa mi son importantes, se pierde macro, zoom y para cambiar los iso, hay que entrar en el menú.
Tenía decidido vender mi G-11, pasándome a la 1x, pero ahora ya no lo tengo tan claro
Yo no lo tengo claro del todo, con la G-1x, se gana calidad de imagen y mucho en isos altos, las pocas pruebas que he podido hacer, son increibles.
Pero se pierden cosa que paraa mi son importantes, se pierde macro, zoom y para cambiar los iso, hay que entrar en el menú.
Tenía decidido vender mi G-11, pasándome a la 1x, pero ahora ya no lo tengo tan claro
Pero tu no tienes ningun problema a ti simplemente no te vale y ya esta porque si necesitas esas cosas y no las tiene esta claro, no te rompas mas la cabeza olvidate de ella, no deberías ni pensarlo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com