Ver la Versión Completa : Iluminacion externa a la camara
GFoylle
02/06/07, 16:15:35
Hace un tiempo descubri este sitio (http://strobist.blogspot.com/2006/02/welcome-to-strobist.html) y me parecio muy interesante.
Ahora tengo la aprobacion por parte de mi esposa :) para la compra de un flash y no estoy seguro de si me convendria atenerme a lo "conocido" (un 430 o 580) o empezar a montar un kit para iluminacion externa a la camara.
¿Hay alguien que prefiera este tipo de iluminacion frente a la mas comun (flash sobre camara) o que pueda darme algo de informacion?
Muchas gracias y un saludo
elefantino
02/06/07, 16:23:08
Si crees que mi opinión te puede servir, allá voy. Compré un flash tipo "cobra", un Sigma (excelente por cierto), pero que pronto se quedó corto para lo que yo quería. Finalmente lo vendí y me compré un kit de americanphotoimp, con el que he aprendido mucho, y las fotos han mejorado. Además, el precio no era tan tan distinto como yo creía, me sorprendió su calidad para un precio tan ajustado.
Sus contras son la portabilidad, con el Sigma iba y hacía fotos por cualquier lado, ahora sólo si hay un enchufe cerca...No sé, creo que depende mucho del tipo de foto que quieres.
De todas formas, en la página que comentas hacen maravillas sin necesidad de parafernalias extremas... Espero haberte ayudado algo.
Saludos
Invitado
02/06/07, 16:33:07
pues dependiendo de la situación yo uso flash sobre cámara o flash separado de la cámara (bien sea solo o acompañando un pequeño set de dos). si vas a disparar retratos ambientales y en general, si tienes tiempo para usar iluminaciones un tanto complejas lo mejor es dispararlos externamente. para fotografías de acción, donde lo importante es la rapidez e inmediatez de la luz y no tanto su calidad, pues yo suelo montarlo en cámara y usar el modo ttl o e-ttl.
son conceptos de iluminación totalmente diferentes.
un saludo!
GFoylle
02/06/07, 16:47:21
Gracias a ambos por las respuestas. Mas preguntas :)
elefantino: tambien tengo la referencia de americanphotoimp y no se si los flashes que proponen como acompañamiento al kit de flash (dos Clairex con numero guia 28) seran demasiado "ridiculos". Tengo pocas referencias de potencia de flashes... Por lo que indicas de enchufe, entiendo que tu adquiriste un kit con luz de estudio "de verdad".
carcabaça: que flash(es) utilizas? Y como los accionas? (infrarrojos, radio frecuencia, etc) Me gustaria disponer justo de un flash al menos que pueda colocar con seguridad en la camara para situaciones como las que indicas en que no tienes tiempo de montar algo complejo, pero tambien poder dispararlo externamente, aunque con toda la variedad de dispositivos y combinaciones ando un poco perdido, la verdad.
Gracias de nuevo!
piononus
06/06/07, 14:36:17
Yo nunca, jamás, utilizo el flash sobre la cámara. Por lo menos apuntando al frente. Los retratos salen planos, si profundidad alguna.
Yo estuve cerca de seis meses hasta que me decidí por el sigma 500 dg ex. Tiene número guía 50, ¡y me queda corto muchas veces!. La razón es que disparo contra el techo (bounce flash, qeu dicen los ingleses), y llego a perder hasta dos puntos de diafragma. Así que 20 de número guía me parece ridículo (ojo que tengo un metz 20 que no uso nunca por esa razón). Si tienes objetivos que abran mucho, no será problema. Pero a nada que te quedes por encima de f4 de diafragma, un número guía 20 te limita bastante.
El sigma tiene de bueno que entiende el ETTL II de la canon, y así, si estás disparando "fast and furious" no tienes que preocuparte de la exposición. O si compras un cable, puedes enchufarlo a la cámara directamente y mantienes el ETTL II.
Pero yo me decanto por mi otra pieza de valor: el Sunpak 383 :aplausos:aplausos:aplausos. Entre los baratos éste y un vivitar que no me acuerdo del modelo, son los únicos con ajuste manual de la potencia, que yo sepa. El mío es por escalones y va de lujo. Lo disparo con un disparador barato de ebay (busca, por ejemplo, en la tienda de link-delight de ebay). Por 40 € disparas el flash por radio. Ahora bien, ojo a enchufar el sunpak directamente a la cámara: no conserva el ETTL II y además la puede freir.
GFoylle
06/06/07, 20:41:32
Gracias por la respuesta piononus, me extraña que no haya mas gente interesada en el tema.
Me he dedicido finalmente por el Sigma para la camara y uso normal, y por un Vivitar 285HV con varios disparadores por radio (que llegaran junto al flash en unos dias). Me interesa mucho el tema de la iluminacion y ahora que acaba de empezar en Strobist el curso de iluminacion 102 voy a ver si puedo aprender algo.
Un saludo!
Yo nunca, jamás, utilizo el flash sobre la cámara. Por lo menos apuntando al frente. Los retratos salen planos, si profundidad alguna.
Yo estuve cerca de seis meses hasta que me decidí por el sigma 500 dg ex. Tiene número guía 50, ¡y me queda corto muchas veces!. La razón es que disparo contra el techo (bounce flash, qeu dicen los ingleses), y llego a perder hasta dos puntos de diafragma. Así que 20 de número guía me parece ridículo (ojo que tengo un metz 20 que no uso nunca por esa razón). Si tienes objetivos que abran mucho, no será problema. Pero a nada que te quedes por encima de f4 de diafragma, un número guía 20 te limita bastante.
El sigma tiene de bueno que entiende el ETTL II de la canon, y así, si estás disparando "fast and furious" no tienes que preocuparte de la exposición. O si compras un cable, puedes enchufarlo a la cámara directamente y mantienes el ETTL II.
Pero yo me decanto por mi otra pieza de valor: el Sunpak 383 :aplausos:aplausos:aplausos. Entre los baratos éste y un vivitar que no me acuerdo del modelo, son los únicos con ajuste manual de la potencia, que yo sepa. El mío es por escalones y va de lujo. Lo disparo con un disparador barato de ebay (busca, por ejemplo, en la tienda de link-delight de ebay). Por 40 € disparas el flash por radio. Ahora bien, ojo a enchufar el sunpak directamente a la cámara: no conserva el ETTL II y además la puede freir.
vibimudu
06/06/07, 21:01:19
Yo tengo un Canon 580 EX y otro 580 EX II, los utilizo directamente sobre la cámara cuando es algo urgente y rápido, pero también uno como esclavo del otro cuando disparo con los 2.
Saludos
Carlos gr.
07/06/07, 19:49:35
Hola Gfoylle, todo depende de que tipo de fotos pienses hacer, aunque según veo ... es para hacer fotos en calle, te compres los que te compres que sean de la misma marca, ya que varían mucho de temperatura de color, si es para casa o estudio yo me decantaría por unos Bowens, o elickron. ya que tienes muchas posibilidades, con ventanas y demás.
Si te decantas por flash compacto canon o sigma o similar, unas pantallas aparte de un monton de corchos blancos.
Ya que si rebotas a los techos tienes que dar iluminación de abajo hacia arriba, pues rebotando salen sombras debajo de los ojos aún más exagerado cuando el modelo mira hacia abajo, salen sombras de lamparas, o el techo es de madera o color, rebotar al techo no es la mejor manera de iluminar pero es una tecnica muy socorrida.
Es mejor aunque tengas flash compacto, iluminar de manera directa difusa desde arriba poniendo el flash más de 2 metros de altura, y un difusor.
leugenaar
09/06/07, 12:41:59
pues yo me he comprado dos focos halogenos de 500 vatios por 12 euros cada uno y van de lujo y ahora me quiero comprar un pequeño generador electrico para llevarlos a exteriores. seguramenteesto sea más aparatoso y "cute" pero es más barato.
su_ta_gar
03/04/08, 17:31:10
Donde has comprado esos focos halogenos? conseguiste el generador externo? en caso afirmativo, a que precio?
Muy interesante el tema, me apunto para seguirlo
Un saludo
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com