Ver la Versión Completa : Ayuda Sincronizar flash de estudio y flash de zapata
climberonline
02/02/12, 16:53:01
Como se pueden sincronizar, para que salten a la vez,y uno sea esclavo del otro.
Porque al hacerlo por simpatia el 580 se adelanta un poco al elinchron d-lite it4.
Sera un milisegundo o lo que sea pero no llegan a sincronizarse.
Como hacer que disparen a la vez.
un saludo
poberon
02/02/12, 21:55:32
Prueba a poner el 580 en modo manual. Si está en E-TTL II el pre-flash para la medición puede hacer que se dispare el otro.
climberonline
02/02/12, 23:27:26
hola
El flash esta en manual, pero se dispara unas milesimas de segundo antes el 580 que el flash de estudio.
Prueba a poner el 580 en modo manual. Si está en E-TTL II el pre-flash para la medición puede hacer que se dispare el otro.
climberonline
02/02/12, 23:29:02
Alguien sabe como puedo disparar los dos a la vez, y si es posible que se disparen por simpatia, pero a la vez justamente.
Estoy seguro que no lo tienes en manual con ignorar el destello de ojo rojo
climberonline
03/02/12, 09:29:35
hola
Le tengo en manual, y esta de esclavo, el 580.
Pero lo de ignorar el destello de ojo rojo, donde se configura eso en el 580, en el de estudio lo puedo desactivar pero en el 580 donde esta, un saludo
Estoy seguro que no lo tienes en manual con ignorar el destello de ojo rojo
Carlitros
03/02/12, 10:29:20
hola
Le tengo en manual, y esta de esclavo, el 580.
Pero lo de ignorar el destello de ojo rojo, donde se configura eso en el 580, en el de estudio lo puedo desactivar pero en el 580 donde esta, un saludo
A lo mejor me equivoco pero, ¿eso no se desactiva en la camara?
Un saludo.
climberonline
03/02/12, 15:49:29
hola
En la camara no tiene la opcion de quitarlo, un saludo
A lo mejor me equivoco pero, ¿eso no se desactiva en la camara?
Un saludo.
Carlitros
04/02/12, 00:53:30
Bueno, no conozco tu camara a fondo ni soy ningun experto, pero veo que en la pagina 100 del manual, se puede desactivar, aunque creo que tampoco va a ser el problema.
¿Podria ser el destello de ayuda al enfoque del af?. Pagina 159.
Si no es esto ya, no se me ocurre mas que pueda ser que no esta bien orientada la celula del flash de estudio hacia el 580 y pillase la luz rebotada con el consiguiente retraso, que por cierto, ¿que modelo es?. Es para usmear un poco,:).
Y otra cosa que no me acaba de cuadrar, es de que hablas de una milesima de segundo. ¿A que velocidad disparas?.
Tal vez con un cable pc sync largo al flash de estudio, fuera la cosa mejor.
Un saludo.
climberonline
04/02/12, 12:01:20
hola
Lo he desactivado todo y no se sincroniza, he probado en ettll el 580 y si se sincroniza, pero al ponerlo en manual no, velocidad 1/160, digo milesimas porque a simple vista saltan los dos a la vez.
Modelo canon 580 y elinchrom d-lite it4, lo estoy disparando con un st-e2 de un amigo,que me ha dejado.
La conclusion a la que estoy llegando es que debe ser cuestion del disparador, que solo sincroniza en Éttll, lo que se me hace raro es que el de estudio se dispara por simpatia y no se sincroniza.
Pero si lo haces en ettll en vez en manual el 580, si se sincroniza.
un saludo.
Bueno, no conozco tu camara a fondo ni soy ningun experto, pero veo que en la pagina 100 del manual, se puede desactivar, aunque creo que tampoco va a ser el problema.
¿Podria ser el destello de ayuda al enfoque del af?. Pagina 159.
Si no es esto ya, no se me ocurre mas que pueda ser que no esta bien orientada la celula del flash de estudio hacia el 580 y pillase la luz rebotada con el consiguiente retraso, que por cierto, ¿que modelo es?. Es para usmear un poco,:).
Y otra cosa que no me acaba de cuadrar, es de que hablas de una milesima de segundo. ¿A que velocidad disparas?.
Tal vez con un cable pc sync largo al flash de estudio, fuera la cosa mejor.
Un saludo.
Hola mi experiencia es haber utilizado el flash de la 60d integrado para disparar 3 flash de estudio, por simpatía...lo que no me queda claro es la funcion que quieres que haga el flash de la camara..por que no se si quieres que solo dispare a los de estudio o que también ilumine la escena, para que me dispare y no me afecte el esquema de iluminacion lo que hago es bajar la intensidad del flash integrado--al minimo..casi 1/32...
climberonline
04/02/12, 13:53:56
Hola
La idea es utilizar el 580 igual que uno de estudio,fuera de la camara, pero que se sincronice con los de estudio, de manera manual, que le pueda yo regular la potencia, no que haga lo que quiera en ettll.
Hola mi experiencia es haber utilizado el flash de la 60d integrado para disparar 3 flash de estudio, por simpatía...lo que no me queda claro es la funcion que quieres que haga el flash de la camara..por que no se si quieres que solo dispare a los de estudio o que también ilumine la escena, para que me dispare y no me afecte el esquema de iluminacion lo que hago es bajar la intensidad del flash integrado--al minimo..casi 1/32...
Eso tambien lo hacia en sony y resolvi el tema comprando unos triggers...los cuales casi todos vienen con cable para conectar los receptores a flash de studio...ya que por simpatia hay un tiempo de reaccion...minimo pero lo hay...
climberonline
04/02/12, 15:14:17
Pues vaya simpatia entonces jaja... la cosa es que en ettll se sincroniza,la idea es resolverlo sin comprar nada jeje....haber si hay alguna manera, un saludo
Eso tambien lo hacia en sony y resolvi el tema comprando unos triggers...los cuales casi todos vienen con cable para conectar los receptores a flash de studio...ya que por simpatia hay un tiempo de reaccion...minimo pero lo hay...
con los flash sony habia que ponerlos en zapata de camara con en la opcion de luz de relleno en camara, una vez colocado en la camara.. se retiraba el flash.. y luego se colocaba en el receptor ahi si quedaba totalmente manual...ahora...
velocidad estas usando?
climberonline
04/02/12, 16:09:49
1/160 le he anulado el predestello y todo, pero ya te digo que en ettll funciona pero en manual nada, un saludo
con los flash sony habia que ponerlos en zapata de camara con en la opcion de luz de relleno en camara, una vez colocado en la camara.. se retiraba el flash.. y luego se colocaba en el receptor ahi si quedaba totalmente manual...ahora...
velocidad estas usando?
climberonline
06/02/12, 15:20:22
Alguien sabe cual puede ser el problema..
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com