Prueba a poner el 580 en modo manual. Si está en E-TTL II el pre-flash para la medición puede hacer que se dispare el otro.
Como se pueden sincronizar, para que salten a la vez,y uno sea esclavo del otro.
Porque al hacerlo por simpatia el 580 se adelanta un poco al elinchron d-lite it4.
Sera un milisegundo o lo que sea pero no llegan a sincronizarse.
Como hacer que disparen a la vez.
un saludo
Última edición por climberonline; 02/02/12 a las 23:30:48
Prueba a poner el 580 en modo manual. Si está en E-TTL II el pre-flash para la medición puede hacer que se dispare el otro.
Alguien sabe como puedo disparar los dos a la vez, y si es posible que se disparen por simpatia, pero a la vez justamente.
Estoy seguro que no lo tienes en manual con ignorar el destello de ojo rojo
El equipo ayuda, pero ayuda más presionar el disparador mas seguido.
Bueno, no conozco tu camara a fondo ni soy ningun experto, pero veo que en la pagina 100 del manual, se puede desactivar, aunque creo que tampoco va a ser el problema.
¿Podria ser el destello de ayuda al enfoque del af?. Pagina 159.
Si no es esto ya, no se me ocurre mas que pueda ser que no esta bien orientada la celula del flash de estudio hacia el 580 y pillase la luz rebotada con el consiguiente retraso, que por cierto, ¿que modelo es?. Es para usmear un poco,.
Y otra cosa que no me acaba de cuadrar, es de que hablas de una milesima de segundo. ¿A que velocidad disparas?.
Tal vez con un cable pc sync largo al flash de estudio, fuera la cosa mejor.
Un saludo.
hola
Lo he desactivado todo y no se sincroniza, he probado en ettll el 580 y si se sincroniza, pero al ponerlo en manual no, velocidad 1/160, digo milesimas porque a simple vista saltan los dos a la vez.
Modelo canon 580 y elinchrom d-lite it4, lo estoy disparando con un st-e2 de un amigo,que me ha dejado.
La conclusion a la que estoy llegando es que debe ser cuestion del disparador, que solo sincroniza en Éttll, lo que se me hace raro es que el de estudio se dispara por simpatia y no se sincroniza.
Pero si lo haces en ettll en vez en manual el 580, si se sincroniza.
un saludo.
Hola mi experiencia es haber utilizado el flash de la 60d integrado para disparar 3 flash de estudio, por simpatía...lo que no me queda claro es la funcion que quieres que haga el flash de la camara..por que no se si quieres que solo dispare a los de estudio o que también ilumine la escena, para que me dispare y no me afecte el esquema de iluminacion lo que hago es bajar la intensidad del flash integrado--al minimo..casi 1/32...
Marcadores