PDA

Ver la Versión Completa : ¿Qué valorais en una compacta?

OscarG
07/06/07, 16:22:46
Antes de comprarme la 400D estuve tentado de comprar solamente una compacta avanzada con buena óptica y un zoom potente, y asi evitar el peso/volumen de la SLR que es lo que hace años me hizo dejar de usar la analógica.

Al final me autoconvencí de que con la reflex me meto más en la foto a la hora de hacerla y me la compré. Peeero, como la reflex no se puede llevar a todas partes tambien tengo una compacta de bolsillo (Kodak V550) y otra compacta potentilla (Kodak DX 6590)

Estoy seguro de que el 99,99% de los que estamos aqui tenenos una compacta, aunque no todos tengan una reflex

Y despues de este rollo os pregunto:

¿que valorais a la hora de comprar una compacta?
¿Que es eso que considerais imprescindible o muy necesario, que notais en falta en la que teneis?

Y al contrario, ¿que os parece una soberana tonteria que tenga la cámara y, sin embargo, lo tiene?

Para mi es importante la calidad óptica, un zoom relativamente potente que empiece en 28 mm y que grabe en RAW (si ya se que las mias no lo tienen, pero son regalos....) Tambien que use tarjetas SD o CF, paso de xD, Memory Stick o cualquier otro formato "privado"

Innecesario considero los botones de impresión directa, las notas de voz y casi hasta el modo de vídeo, aunque reconozco que alguno si he grabado.

Invitado
07/06/07, 16:59:55
Yo soy de ese 0,01% que no tiene compacta, aunque sí una cámara de vídeo digital que también hace fotos JPG, de hecho, fue buscando más calidad y más prestaciones es cuando descarté las compactas, aunque las haya muy buenas. Creo que (hablando de foto y no de video o audio u otras prestaciones poco útiles para hacer una buena foto) lo único que aventaja la compacta a la reflex es su tamaño y peso (ahora si he descubirto la sopa de ajo). Para contestar tu pegunta, si tuviera que escoger una compacta, buscaria lo mismo que busqué con la reflex, que son las prestaciones que todos conocemos.

Salu2

fjcb
07/06/07, 17:02:41
Buenas.

Pues que tenga un rango de 28-135 mínimo, modo "M", que grabe en RAW, si puede ser visor óptico, zapata para flash externo.

A mí las últimas Panasonic me hacen mucho tilín, pero claro, tengo la reflex hace 5 meses y tampoco es cuestión que mientras duermo mi doña me meta el 70-300 por el ...

Lo prescindible...coincido bastante salvo el modo de video. Con la capacidad actual de las tarjetas, hay modelos que graban hasta una hora con audio en 640x480, lo que es un plus a valorar. Y es que cuando salimos de vacas me toca llevar una cámara en cada mano.

Ahora tengo una Ixus v3 que graba video, pero la usa sobre todo mi hijo de 8 años, que le gusta hacerse sus propios reportajes de los sitios que visitamos, y el jodío incluso lo va narrando y todo.

Saludos.

Juan Veiga
07/06/07, 17:06:41
PAra mi lo imprescindible de una compacta es el peso y el tamaño porque si no la puedo llevar con comodidad no me sirve... para hacer buenas fotos tengo la relfex.

Lo importante es colores nitidez ruido y lso videos que son muy divertidos jajaja

Lo prescindible modo M y raw, porque para mi la compacta es para apretar el boton...

Salu2

fjcb
07/06/07, 17:13:15
Lo prescindible modo M y raw, porque para mi la compacta es para apretar el boton...

Pues bien mirado te doy toda la razón. Entonces, ¿tenemos tres categorías?

- La Réflex.
- La compacta para hacer fotos "como las reflex" pero portátil
- La compacta de bolsillo de todo llevar

Si estamos hablando de la tercera, yo también puedo vivir sin M, Raw, flash externo e incluso me llegaría con un 28 mm y un zoom 2,5x.

Saludos.

Raúl
07/06/07, 17:46:34
Mi primera digital fué una Canon A70, pues lo quería todo: pequeño tamaño y modos manuales... La verdad es que me satisfizo en la medida de lo que esperaba. Pero para fotos serias seguía usando mi Olympus de siempre con sus objetivos OM.

Con las compactas, los modos manuales son bastante pobres. La apertura está muy limitada, y el ruido en cuanto pasas de ISO 100 es bestial, no tienen modo bulb, etc. Hablo en general. Y es que de donde no hay no se puede sacar. Los sensores pequeños no dan más de sí.

Hace unos meses, tras morir mi fiel A70, adquirí una Ixus 800 IS totalmente automática. Es decir, he huído de la serie powershot manuales ¿Por qué? Sencillo: Me cabe en el bolsillo de los vaqueros, no tengo que pelearme con los botones para configurarlo todo, y tiene estabilizador. Para fotos de batalla, prefiero poder llevar una cámara siempre en el bolsillo. Para cosas más 'importantes' ya tengo la 350D y todos los trastos que la acompañan.

OscarG
07/06/07, 17:56:42
Bueno, al final salen las tres categorias en las que encajan mis tres cámaras. La V550 la llevo siempre encima, y la DX6590 la uso cuando quiero hacer fotos decentes, pero no cargar con la reflex. La pequeña es toda automática y tampoco necesito mas, pero en la otra si que me gustaria tener RAW y 28 mm

brunoat
07/06/07, 18:58:38
Pues según... (Yo no tengo compacta, pero estoy ayudando a una amiga a buscar una).

Por lo general:
- Que sea muy pequeñaja.
- Que tenga un zoom que comience en 28mm como mínimo. Si llega hasta los 135mm, perfecto.
- Con 6 megapixels sobra.
- Que el ISO 400 sea usable, y el ISO800 apto para emergencias.
- A estas alturas, que esté estabilizada.
- Que tenga bastante autonomía.
- Y si es para alguien con inquietudes fotográficas, que tenga funciones manuales y que grabe en Raw. Imprescindible. (Si es para alguien que quiera la cámara simplemente para hacer sus fotitos de viaje, con sus amigos y tal, pues no creo que sea necesario)
- Si la pantalla de la cámara se puede girar, magnífico.

No considero en absoluto importantes cosas como:
- Nosecuantosmil megapixels. (Con 5mp o 6mp ya hay más que suficiente, incluso para hacer recortes y reencuadrar).
- Zooms de más de 5x. (A no ser que te guste hacer robados y esas cosas -queconunacompactapuedeshacerdesdemáscerca-, creo que son ganas de gastar batería, zoom arriba zoom abajo).
- ISOs hasta 1600 o 3200. (¿Para qué si a partir de ISO 200 la foto tiene un ruido insoportable?. Prefiero que la cámara llegue a ISO 800 con resultados razonables, a un 1600 o 3200 de chiste)
- Visor óptico. (Tengo la 350d, y no me quiero ni imaginar como es el visor de una compacta... :))

Prodigy
07/06/07, 20:56:49
Yo no tengo digital compacta, Oscar, soy la excepción :p
Pues valoro más o menos lo mismo que en una reflex.
Ahora están con estabilización de imagen. Lo que se llama IS en Canon, OS en Sigma, VR en Nikon... etc.
Que tenga 7 o más megapixels.
Un rango de ISO de 50 si puede ser (bastante caras por cierto) y hasta 800 mejor.
Un angular interesante. Unos 27mm al menos y de 120mm.
Si puede tener un pantallote de 3" mejor, ya que hoy en día en una compacta no te dedicas a mirar por el "catalejo".
Que pueda tener histograma en pantalla, regla de 3 tercios y la info de la toma.

Eso lo veo necesario para mí cuando la compré.
Por cierto, importante, que sea f2.8 mínimo... Y que tenga ráfagas de 3 tomas por 1.5 segundos.

No me enrollo más ;)

Roth
07/06/07, 23:02:37
OscarG yo segui casi de forma identica el mismo proceso mental que tu, solo que al final me "autoconvenci" que ya estaba harto de cargar con la reflex, 3 objetivos, un flash externo, el tripode, la empuñadura, diversos filtros y/o adminiculos y andar mas cargado que la mula de un minero ( de los de antes).
Asi que me decidi por una compacta buena, guarde ( muy bien guardadita) mi camara+equipo reflex) y desde entonces....he conocido la felicidad!!!!!!!
Yo le pido: que se pueda tirar en manual, que tenga un buen zoom, si es estabilizada mejor y que saque las fotos guapas.
Innecesaria para mi es: la funcion de video, aparte de que no me gusta hacer videos, si alguna vez cambio de opinion me comprare una camara de video que para eso estan.
Y me da exactamente igual no paracer un "super mega guay" fotografo profesional, que si cierto es el refran : ande yo caliente, riase la gente.
No lo es menos: ande yo ligero, ria el mundo entero!!!! :p

Prodigy
07/06/07, 23:07:32
Jajajaj que lloro de risa Roth jajaja :p :p

Gallows Pole
07/06/07, 23:55:36
Me gusta este post, mucho. Voy a dar mi opinión, a ver si me sale:
1º que sea compacta, ésto: INNEGOCIABLE!!!, no un tocho de compacta, sin las ventajas de una reflex.
2º opciones en MANUAL: también innegociable y auto, amén de las 2 prioridades: apertura y expo. Porqué? porque aunque cuándo voy con la 5D, voy con la 5D, pero hay lugares a los que no la llevo/llevaría ni de coñas. En cambio la compacta la llevo siempre, y siempre me apetece jugar con los sistemas manuales, no sacar fotos por sacar.
3º Raw y otro formato al menos. Y más mientras haya alguna que ofrezca estos formatos, como la mía(Leica DLux 3). Mañana igual no las hace ni dios y habrá que j.....se.
4º Servicio técnico honrado y rápido( que no sean unos "ratas")
5º Optica, la mejor posible.
6º Sensor, idem. Dentro de lo posible, debido a su pequeño tamaño. Aunque estamos hablando de compactas "pequeñas". Digamos hasta un tamaño de la canon G7. No? y carcasa metálica!!
7º Bateria recargable de ion li, esto es una opinión personal, quiero decir que se que no es importante ni definitivo a la hora de la elección, para la mayoría de los mortales, pero yo paso de las alcalinas AAA y de las recargables. De hecho con pilas no las quiero, para mi.
8º Visor. La mía, la Leica no lo tiene y lo hecho en falta. Tengo una pentax optio A-3 y tampoco lo tiene. No hay na perfecto! Si no lo tiene que su pantalla tft sea de mogollón de píxeles.
9º ESTABILIZADOR.
10ª Que pueda disparar en RAFAGA. Aunque no sea una pasada.
11º Gran angular, como tu dices, hasta 100-120mm.
De todas estas prestaciones, cuantas más, mejor, evidentemente. Por pedir...
Que suprimiría?? quizás nada, añadiría cosas: las anteriores mencionadas. Que los fabricantes NO PIENSEN POR NOSOTROS, no sean tan míseros, pensando sólo en sumar ceros. Y me refiero a cosas como quitar prestaciones a las compactas(raw) para "invitar" al paganini a entrar en el mundo reflex. Creo que son 2 mundos, a veces, paralelos.
Casi las he puesto por órden de importancia -para mí- Las mías no tienen todo el pack. Si supiese de una con todo eso y más, ya sería mía. Pero no me quita el sueño tampoco.
Tengo curiosidad por otras opiniones, seguro que superválidas.
Saludos

Invitado
08/06/07, 00:26:49
Fjcb, con esos videos de 640x480 que a veces suelen ser a 15fps te queda un DVD justito de calidad, es preferible que para el vídeo sea un equipo dedicado. Yo antes de la reflex digital me compre una Everio con la que lo hago al revés principalmente vídeo y si me he dejado la reflex también puedo hacer fotos pero es un coñazo porque tienes que parar de grabar vídeo para hacer la foto y vuelta cambiar de modo. Por cierto, felicidades a tu niño, le despierta pronto la creatividad, que no la desaproveche.

Brunoat, los ISOs elevados causan ruido en la 350D que si se hace insoportable a 1600 pero en reflex superiores no te ocasiona ese ruido. En cuanto a los megapixels, de hecho, para fotos para album de tamaño normalizado con 4 megapixels a 300ppp tienes suficiente, pero no amplies que entonces ...

Hombre Roth, no creo que los que escribimos por aquí y muchos más, usen reflex en vez de compacta por cuestión aparente, tu que te has cansado de usar mejor equipo que una compacta lo sabes, no hace falta que te explique la diferencia y las bondades de la reflex, la única ventaja de la compacta es el tamaño y el peso, pero si eso te da igual porque prefieres más calidad en tus fotos, ya ni eso es una ventaja.
Recuerdo familiares y amigos que con sus flamantes y novedosas compactas pretendian sacar fotos en condiciones pésimas de luz, o no les llegaba el tele o la velocidad de obturación se les quedaba corta o ... y al lado estaba yo con mi pesada reflex consiguiendo lo que ellos no podian. Creo que tardaré en cansarme de ella. Claro que también está la maña de cada uno pero con las compactas por más maña que tengas, tienes muchas limitaciones y cuantas menos tienes menos compacta es.
En cuanto al video, pues si, para cada cosa su equipo. La JVC Everio GZ-MC500 que graba video y audio digital en formato PAL DVD Dolby Digital, también hace fotos a 5 megapixels pero depende en que condiciones no me gusta como me quedan, consigo antes mejores resultados con la reflex. Pero claro a mi es que me encanta tanto la fotografia como el video y me creo DVD con ambas cosas.

Prodigy, pues prefiero mirar por el incomodo catalejo que por la pantalla por más que sea de 104" de plasma (la vi en Mediamark y es una pasada, la más grande del mundo, como su precio 90000€), esa pantalla te muestra una pobre interpretación de la realidad.

Total que como conseguí que me cupiese en la misma bolsa Lowerpro la reflex con el pisapapeles, el 75-300 y mi Everio, depende para lo que afoto así uso, ¿que voy cargado? si pero tampoco es tanto y me da la libertad de acción que yo quiero. Se podria decir que llevo una compacta muy completa pegada a una cámara de video digital y a parte la reflex. La mayor parte de las veces no escojo con que afoto, la escena me dicta con que.

Salu2

Roth
08/06/07, 00:47:39
Cada cual indudablemente tiene su criterio y si en este post entre 12 personas que vamos contestando ya los hay diferentes, imaginaos al fabricante intentando contentar a TODOS sus usuarios del mundo mundial!!!.
A mi, por ejemplo, lo del RAW no me preocupa demasiado, mi compacta lleva DIGIC II y cuando quiera puedo ponerlo ( lo siento Gallows pero aunque no te des por aludido con el tema, en cualquier compacta Canon con DIGICII se puede meterle el RAW) asi que no solo tus maravillosas Leicas lo tienen.
En lo de las baterias ya sabes mi opinion y el motivo, a igualdad de precio y sin dudarlo prefiero una que use recargables.
Angelfab yo NO he opinado sobre los motivos por los que los demas os comprais reflex, que cada cual tendra los suyos y eso es muy personal, simplemente he dado los mios para NO usarla, que es otra cosa, asi que por favor no pongas en mí cosas que no he dicho.
Que a uno le gusta ir cargado? pues estupendo, mientras no me pida que se lo lleve yo :)
Que otros preferimos ir ligeros? pues nuestros motivos tendremos.
Yo es que ya tengo cubierto mi cupo en la vida de hacer de acemila de carga,
que lo que yo llevaba encima era para eso y mas.

Gallows Pole
08/06/07, 01:07:16
Y yo creo que el post iba sobre las cualidades que cada uno desearía en una compacta, no de las bondades de tener una reflex, que lo saben hasta los saharauis. Aunque cada uno puede largar los que quiera, incluso 100 líneas de cómodas del s. XVII. Yo entiendo a Roth, una ocasión pude hacer una ruta tipo treking por los Annapurnas y me faltó el canto de un duro para tirar al carajo mi equipo reflex analógico. Otra vez en Botswana unos "militares" de no sé que guerra, me encañonaron con sus metralletas oxidadas para que les regalase la cámara. Me pregunto para que querrían ellos una reflex, si no es comestible. Les tuve que dar el reloj: una porqueria de Lotus que a ellos les debió parecer un Patek Phillip. A veces las reflex son lo máximo, y otras las compactas. Y punto pelota. Si uno pregunta por cámaras compactas...lo lógico y educado es contestar sobre el tema, no sobre las lunas de saturno. Y sobre todo los que somos nóveles y queremos aprender de los muchos presentes, que saben un montón. Es, creo yo, la grandeza de esta web: la ayuda desinteresada de los que sabeis con los neófitos ilusionados por aprender, no por competir, porque muchos no deseamos pasar del mundo aficionado, pero si plasmar la belleza de la vida en imágenes o por lo menos intentarlo, no pulsar un botón que para las obras de arte ya tengo la refles. Espero no haber sido demasiado gili. Gracias.
Chao

Gallows Pole
08/06/07, 01:21:39
Roth no había visto tu post por estar escribiendo el anterior. Te diré que tienes razón, en lo del digic II y en lo de las pilas o baterias. Se lo del raw por los post, es algo relativamente nuevo, por lo que esas cámaras también entrarían en mis favoritas, no por ser canon, si no por tener LA MAYOR CANTIDAD de cosas para "jugar". Cuantas más opciones de cámaras mejor.
No te me enfades, eh Roth. Yo tus opiniones las tengo por estupendas. Me gusta mi Leica pero es sólo un trasto que pesa 180 g. valoro más una sonrisa de mi hija. Seguro que tu opinas igual que yo.
Saludos!

OscarG
08/06/07, 08:18:13
Cada cual indudablemente tiene su criterio y si en este post entre 12 personas que vamos contestando ya los hay diferentes, imaginaos al fabricante intentando contentar a TODOS sus usuarios del mundo mundial!!!.

Interesante reflexión... :aplausos

Prodigy, el "catalejo" es lo único que te salva si hay muy poca luz, o demasiada. Yo he hecho fotos con flashes de estudio con una coolpix 5700 y tenia que encuadrar "a ojo". Esa cámara tiene pantalla TFT y visor electrónico (es decir otra pantalla TFT) pero con la luz de modelado se ve todo negro en las dos.

En cuanto a pilas o baterias... las dos tienen ventajas. Normalmente las baterias de Li-Ion duran mucho más. Pero si se te acaba necesitas otra igual. Con las AA tienes la ventaja de poder comprar un paquete de pilas en cualquier sitio y salir del apuro hasta que cargues.

Resumiendo lo que llevamos puesto:

SI
5 28mm
5 estabilizador
4 modo M
4 RAW
4 tamaño
3 visor óptico
2 120 mm
2 135 mm
2 calidad óptica
2 Rafagas 2fps
200 mm
6 MP
7 MP o más
autonomia
AV y Tv
Bateria Li-Ion
buen zoom
carcasa metal
colores
f2.8 mínimo
Giro pantalla
Histograma previo
Info de toma
ISO 400 usable
ISO 50
ISO 800
nitidez
peso
Regla tercios
ruido
SAT bueno
SD ó CF
sencillez
TFT 3"
video
zapata flash

NO
2 Impresión directa
2 Notas de voz
2 Video
ISOS altos y ruidosos
mas de 5x de zoom
Mas de 6 MP
modo M
Pilas AA
RAW
visor óptico

Hay cámaras que llevan juegos, posibilidad de enviar las fotos por email via Wi-Fi, pantallas táctiles enormes... nadie ha mencionado esas cosas ¿como lo veis?

fjcb
08/06/07, 09:07:08
Je, je, cuanto vicio hay por aquí...

La Ixus 80 IS graba video a 640x480 a 30 fps...por Dios, si hace nada estábamos comprando pelis en VHS !

Ya sé que para video quiero un equipo dedicado, pero para eso voy a esperarme un poquito a que bajen las de HD-HD (Hard Disk-High Definition).

Los videos de la cámara son para un pasar...soplar velas y alguna carallada más. Porque ya solo el control sobre el zoom es limitadísimo (cuando lo tiene).

Lo cierto es que ahora que se popularizan los cuerpos estabilizados y se abaratan las pantallas LCD estamos como queremos. Ya solo falta que desarrollen baterías de larguísima duración y tarjetas de 16 Gb y nos podemos ir de vacaciones con el en el bolsillo (literalmente).

Saludos.

Roth
08/06/07, 09:28:50
Gallows aqui no se enfada nadie hombre, o al menos no deberia, esto no deja de ser un escaparate donde cada cual expone sus ideas y todas son igual de respetables.
Recientemente en un post alguien buscaba compactas a foco fijo, yo no entiendo para que, pero es indudable que alguna buena razon tendra.
Aunque parezca un chiste, no lo es, me paso a mi hace unos años en Venecia.
Si no me sujetan (literalmente) mis acompañantes, el equipo reflex mochila incluida, hubiera acabado en un canal!!! :p :p :p

Invitado
08/06/07, 09:29:08
Roth,
Angelfab yo NO he opinado sobre los motivos por los que los demas os comprais reflex, que cada cual tendra los suyos y eso es muy personal, simplemente he dado los mios para NO usarla, que es otra cosa, asi que por favor no pongas en mí cosas que no he dicho. Perdona pero esto si los has escrito
Y me da exactamente igual no paracer un "super mega guay" fotografo profesional, y se puede interpretar de dos maneras, perdona si escogí la incorrecta. Tu justificas el porque escogiste compacta y yo como no prefiero compacta también me he explicado a la vez que opinaba sobre tu relato, pensaba que para eso son los foros, per operdona también si eso te ha molestado. Sobre ir cargado, a ver, no soy masoca y evidentemente si pudiese escoger una reflex que me cupiese en el bolsillo y con 100gr de peso lógicamente la escogeria, pero como no me rinde beneficios la compacta pues respondo a la pregunta de OscarG
¿Qué valorais en una compacta? y explico el porque.

Gallows Pole,
Y yo creo que el post iba sobre las cualidades que cada uno desearía en una compacta, no de las bondades de tener una reflex, que lo saben hasta los saharauis. Aunque cada uno puede largar los que quiera, incluso 100 líneas de cómodas del s. XVII. Cierto la pregunta de OscarG es clara, como otros miles de temas con los que se abren posts y que al final tienen indefinidas ramificaciones y acabas hablando de cómodas o incomodas.
¿Qué valorais en una compacta? pues ya lo he dicho antes y me he explicado porque y contestado a algunas opiniones porque los foros son para opinar y que no solo comunicación bidireccional entre el que crea el post y los que le contestan, si no estoy de acuerdo con alguien, creo que puedo explicar porque, quizás aquí no, pero en otros, de no intervenir, el que consulta se hubiese llevado una respuesta equivocada por parte de otros, y lo mismo cuando me he equivocado yo. Si la pregunta es clara, pero lo único absoluto en esta vida es la muerte.
Yo entiendo a Roth, una ocasión pude hacer una ruta tipo treking por los Annapurnas y me faltó el canto de un duro para tirar al carajo mi equipo reflex analógico. Otra vez en Botswana unos "militares" de no sé que guerra, me encañonaron con sus metralletas oxidadas para que les regalase la cámara. Creo que todos le entendemos pero en mi caso ya digo que no lo comparto y digo porque busco tener la mejor calidad que me pueda permitir ¿que con Leica lo haces? pues de pu.. madre, yo ni me puedo comprar una como la tuya ni tengo tu experiencia, así que no me queda más remedio que tirar de reflex. No soy el único que se ha ido un poco más allá de responder extrictamente a la pregunta, ya solo por responderte por alusión mira lo que llevo escrito.
Dices
A veces las reflex son lo máximo, y otras las compactas. Y punto pelota.QUOTE] seguro que si, hasta esas de hacer fotos de un solo uso pueden servirte cuando no llevas nada para afotar, o hasta el movil, pero ¿que te hace pensar que si te pillan hechando fotos con tu compacta no te la van a pedir? quizás te la pidiesen a cambio de no llevarse la reflex, junto con tu reloj Lotus, que por cierto, a mi si me gusta Lotus, tuve uno y me compré el de la serie Shain o algo así, pero [QUOTE]Me pregunto para que querrían ellos una reflex, si no es comestible. Les tuve que dar el reloj: una porqueria de Lotus que a ellos les debió parecer un Patek Phillip. con los problemas que tienen por allí creo que no está bien este tipo de bromas, seguramente ni conocen ese Patek que si les dices la marca quizás lo confundan con paté para untar, no creo que allí esten por pijotadas, cogen lo que creen que tiene valor.
Si uno pregunta por cámaras compactas...lo lógico y educado es contestar sobre el tema, no sobre las lunas de saturno. No se donde has leido de Saturno o sus lunas, pero yo he contestado a la pregunta y he explicado el porque de mi opinión, pero si alguien habla de ventajas que alguien opina o ha experimentado que no lo son, creo que es válido opinar, en todo caso creo que es OscarG quien debe o no encontrar útil las respuestas y de momento no se "queja". Tu mismo habalaste de algo que te han refutado y que luego has reconocido, pues a eso me refiero.
Es, creo yo, la grandeza de esta web: la ayuda desinteresada de los que sabeis con los neófitos ilusionados por aprender, no por competir En los 631 mensajes que llevo, rara vez he preguntado algo, en todos he intervenido siempre por ayudar y opinar pero sobre todo por lo primero y de forma constructiva, no entenderia aquí eso de competir. No es que no tenga dudas, muchas y aquí se aprende mucho, lo que pasa es que usando la búsqueda casi todo ya tenia respuesta, así cuando entro cada dia a ver mensajes nuevos, tengo el defecto de ir primero a por los que piden ayuda e intentarlo. Digo defecto porque lo primero quizás deberia ser lucir mis fotos y ver y pulir las de los demás, pero si alguien tiene problemas eso puede esperar.
Espero no haber sido demasiado gili. No hombre no, como ninguno de nosotros, se trata de opinar con respeto y pensar antes de escribir, por ello si en algo te he molestado, te pido perdón, a ti y a los demás canonistas, pero creo que se te ha ido la pinza un poco con lo de la educación, ey, te lo digo de buen rollo.

Fjcb,
La Ixus 80 IS graba video a 640x480 a 30 fps...por Dios, si hace nada estábamos comprando pelis en VHS ! bueno esa resolución es la equiparable del SVHS pero no en PAL sino NTSC, sistema americano (eso es cuando los fps son 30, en europa son 25) pero salen vídeos de calidad aceptable.

Ya sé que para video quiero un equipo dedicado, pero para eso voy a esperarme un poquito a que bajen las de HD-HD (Hard Disk-High Definition). No se a que precio estará pero JVC tiene una Full-HD (http://jsp.jvc-europe.com/product.php?id=GZ-HD7EX&catid=100058)que está muy bien (también la Sony tiene una que está bien), yo tengo está y va muy bien, sobre todo para vídeo y sirve como compacta, se te pierde en la mano.
Los videos de la cámara son para un pasar...soplar velas y alguna carallada más. Porque ya solo el control sobre el zoom es limitadísimo (cuando lo tiene). yo busco más.

Salu2

Monje
08/06/07, 09:36:20
una compacta debería tener duración de batería para 15 dias de viaje.

y que se pudiera hablar por teléfono y además con gps.

lo de la calidad, pués a mí me da igual, total para copias máximo a 13x18 sobra.
slds.

ant
08/06/07, 09:51:22
Me permito añadir algo, que es lo que, sobretodo después de tener la 400D, más me fastidia de mi compacta. Velocidad, tanto en encendido como el retardo de la obturación y tiempo de recarga del flash.
Lo demás, como ocurre en el mundo réflex tanto con los cuerpos, objetivos, trípodes y demás arsenal, depende de lo que quieras hacer con ella y lo que estés dispuesto a gastarte. Yo la uso como cámara "dominguera-recuerdos", y para eso no necesito raw, ni ráfagas, ni zapata externa, ni IS; aunque si me vendría mejor un poco de más sensibilidad ISO. Una buena calidad en los jpg, sobretodo en fotos tomadas en exterior, es suficiente.
Y por cierto, uno de los factores que me decidió por la mía es que en lugar de baterías usa pilas, y ésto ya me ha permitido salir de más de un apuro.

Por otra parte, nunca le agradeceré lo suficiente a mi Coolpix (con todos sus defectos me sigue gustando colgármela del cinturón cada vez que salgo) el haberle vuelto a encontrar el gusto a la fotográfia, que llevaba un tiempo dormido (también estaba cansado de cargar con equipo, revelados decepcionantes y que costaban una pasta...). Un brindis por mi pequeño juguete :birring

Invitado
08/06/07, 11:33:46
Roth, vaya si que era pesado tu equipo entonces, claro partiendo de que llevabas mochila, yo es que lo que llevo me cabe en una "Lowepro Nova Mini Aw" que la llevo colgada del hombro y me pesa de 1 a 2 Kg, bueno eso al principio a la hora ya son como si fuese 20Kg. Menos mal que te sujetaron sino ...

Ant estoy contigo en eso de la velocidad, yo tengo la 350D y para cuando mis amigos o familires han encendido su compacta, yo ya llevo rato fotografiando y si la tengoen ráfaga pues ya no te digo. Lo de las pilas o baterias, creo que hay compactas que pueden cargar de las dos. Y lo de los revelados decepcionantes, pues eso también me pasaba pero con la digital ya no, también son a veces decepcionantes pero al menos no me cuestan una pasta.

Fjcb, olvidaba comentarte que
y tarjetas de 16 Gb ya las hay, bueno, en microdrive, las estuve tentando para mi cámara de video, así podria grabar 4 horas a 720x576 25fps 8000 framerate y DolbyDigital, per ovalian una pasta y me sigo conformando con la que traia de 4Gb.

OscarG, vaya, por lo que he estado leyendo, hace falta coger una coctelera y llenarla con lo bueno de cada modelo y crear esa compacta que cumpla con todo. Estoy de acuerdo con todo lo que pones en la lista aunque subiria el ISO máximo a 1600 así en bautizos o comuniones familiares, con poca luz aunque un poco de ruido serian fotos aprovechables, aunque a lo mejor ya será equivalente ese f de 2,8 y 800 ISO. Yo añadiria lo que comentaba Ant, que fuese de rápido encendido, rápida carga del flash y rápida escritura en tarjeta, vamos que no tengas que esperar ni 4 segundos entre foto y foto o más o menos, dependiendo de si usas flash o no te admite tarjeta más rápida. Y por formato de tarjeta yo escogeria la CF porque aquí normalmente te admite el microdrive y tienes mucha variedad de capacidades y velocidades. La otras cosas que mencionas de juegos y comunicaciones, pues yo veria más útil que tuviese bluethoot para pasar las fotos pero tendria que ser algun nueva versión más rápida, porque como tuvieses que pasar 200 fotiquis de 7 megapixels iva a tardar un ratejo.

Salu2

Gallows Pole
08/06/07, 11:48:04
AngelFab, yo también te pido perdón si te he molestado, y créeme mi comentario sobre las respuestas-ayudas-consejos que suelen dar los colegas a los que preguntan, en muchísimas ocasiones omiten el tema original, y por "pasión", unas veces, y otras, a saber. Y en muchas ocasiones,se quedan en éso: sólo hablar de lo que no se preguntó, que se puede hacer?, y tanto que si. Y no me refería concretamente a ti. Digo que es bastante común aquí, como también es mucho más habitual dar respuestas de media línea absolutamete demoledoras y clarísimas. Hay de todo. Los consejos positivos "aplastan" a los que se van por peteneras.
Quien duda sobre las reflex, quien no las adora? Es un mundo en si, con todo lo que supone de inconvenientes y de satisfacciones. Pero una compacta también es una gozada, y si puedes sacarle jugo, no solamente apetar un botón, para algunos fantástico. Y para los que la quieran automática y no "marearse mucho", porque ya tienen la reflex para eso, cojonudo también. Nadie es Cartier Bresson por llevar una compacta totalmente manual y nadie es un neófito por llevarla totalmente aut. Yo si tubiese que tener una sóla cámara tendría mi 5D, pero afortunadamente, y quién mejor que vostotros sabeis que, sacamos eurillos de donde sea para "otro cachivache mas". Vicio como dice FJCB. Je Je.
Respecto a las lunas de saturno y el maldito lotus, es en clave de broma, una licencia poética. No es nada personal y menos contigo, eh angelfab? 600 mensajes dicen mucho....pasión! lo primero, y ...eso es bueno.
Saludos.

Invitado
08/06/07, 12:03:38
Pues nada Gallows ... :birring

Nimrod
09/06/07, 16:17:07
Trataré de ser breve: Que ahora me permita aprender a jugar con modos creativos, y que después (cuando me compre una réflex) me siga siendo válida como cámara de todo uso.

Yo, al contrario que la mayoría, no tengo réflex aún, y la respuesta es sencilla: cuando compré mi actual cámara (una Olympus SP-510UZ) no tenía claro qué quería aprender, simplemente quería una cámara que no me dejase solamente "apuntar y disparar", sino ver qué más se podía hacer con ella... (y una reflex en ése momento habría sido como comprarme un Porsche como primer coche, tanto por posibilidades como por presupuesto, y en ésto incluyo cuerpo, angular y tele),

Mientras la esperaba descubrí éste foro y comencé a comprender lentamente algunos conceptos, pocos pero suficientes como para que, de las 3.000 fotos que llevo con ella desde entonces, no haya tirado ni una sola en automático, y pueda seguir criticando cada foto que hago intentando mejorarla.

La réflex ya está en el punto de mira, pero aunque mi idea inicial era la de tener 2 cámaras (réflex y compacta "automática") una vez cambiara, la versatilidad de mi "Oly" me ha ganado.

Sé que ésto no hay coctelera donde meterlo, pero me temo que en lo que ha dicho el personal bastantes de mis ideas ya están incluídas. Y al final no he sido "breve" :oops:

Saludos.

Gallows Pole
10/06/07, 14:02:07
Pues yo he seguido el mismo proceso mental que tu Nimrod. Compacta y luego reflex automática. Primero una panasonic lumix de 4 megapixeles: hasta dormía con ella. Luego una canon 900Ti: un caro juguete que se la pasé a mi hija y que recientemente, se la bailaron en la piscina. Y las 2 actuales nuevas: ambas con posibilidades manuales. Ya te llegará el maldito porche!!!

Nimrod
10/06/07, 16:05:44
... Ya te llegará el maldito porche!!!

Dios te oiga :) De momento, me conformaré con una negrita y un par de cristalicos, jeje, pero todo a su tiempo...

Un saludo.

Gallows Pole
10/06/07, 21:50:51
:birring Oye, una trivialidad:, Según ese sofisma: "tu percepción determina tu realidad", je je NO SERÁ AL REVES??
Es que yo soy algo paranoico. :p:p
Un saludo.

scruti
11/06/07, 13:33:02
Yo me compré mi Powershot Pro1 hace unos dos años por:

1) Peso (No puedo cargar con el "maleto" de la reflex y dos objetivos durante todo un viaje)
2) Objetivo (28mm ESENCIAL para viajar- Hasta el 200mm...suficiente)
3) Calidad de Imagen-Nitidez (Impresionantes resultados con el ASA a 50)
4) Buen procesador digital el que lleva

Ahora estoy usando el RAW de la camara, aprendiendo a manejarlo en casa despues, y me falta practicar más con las opciones MANUALES que lleva la Pro1, pero la modalidad Tx que lleva es similar a como trabajaba antes con mi reflex Nikon FE, y me siento muy comodo.

Echo de menos de ella el que el enfoque manual no sea sencillo de utilizar, y sobre todo el que no lleve USB 2 (Lleva USB 1 y es lentiiiisimo)

Nimrod
11/06/07, 19:43:35
:birring Oye, una trivialidad:, Según ese sofisma: "tu percepción determina tu realidad", je je NO SERÁ AL REVES??
Un saludo.

[Mode Off Topic ON] Buena paradoja, es probable que sea al revés en muchos casos, pero yo prefiero pensar de ese modo (ya se sabe, todo es del color del cristal con que se mira...) :) [Mode Off Topic OFF]

Sobre lo comentado por scruti, efectivamente el enfoque manual es una de las mayores pegas en la mayoría de compactas (sálvese la Fuji Finepix S9600 y algún modelo inferior, creo, así como alguna Kodak, que yo haya visto). En la mía es un auténtico incordio cuando tengo que usarlo, aunque lo cierto es que mientras haya un buen autoenfoque, en la mayoría de circunstancias (no todas) se puede dejar de lado.

Saludos.

OscarG
12/06/07, 13:41:13
Lista actualizada (luego se la mandamos a los fabricantes:p )

SI
6 28mm
6 tamaño/peso
5 estabilizador
4 modo M
4 RAW
3 calidad óptica
3 ISO > 400
3 visor óptico
2 120 mm
2 135 mm
2 200 mm
2 Autonomía
2 AV y Tv
2 enfoque manual sencillo
2 Rafagas 2fps
2 SD ó CF
2 Velocidad encendido
2 velocidad flash
6 MP
7 MP o más
autonomia
Bateria Li-Ion
Bluetooth 2.0
buen zoom
carcasa metal
colores
f2.8 mínimo
Giro pantalla
Histograma previo
Info de toma
ISO 400 usable
ISO 50
nitidez
Pilas AA
Regla tercios
ruido
SAT bueno
sencillez
sin retardo obturacion
Tarjeta rápida
TFT 3"
USB 2.0
video
zapata flash

NO
2 Impresión directa
2 Notas de voz
2 RAW
2 Video
estabilizador
ISOS altos y ruidosos
mas de 5x de zoom
Mas de 6 MP
modo M
Pilas AA
rafagas
visor óptico
zapata flash

Resumiendo mucho, triunfan las cámaras pequeñas, con 28 mm y estabilizador y que tengan modos manuales

Un saludo.

Respecto a eso, yo creo que es correcto. Revisa el mito de la caverna, de Platón. :wink:

Invitado
12/06/07, 16:36:38
OscarG si me puedes resumir el mito ese, intento ser culto pero como soy de "tecnologias" (le dicen ciencias per oque porras, eso engloba más de lo que realmente se da en tecnologias electricas, electronicas y otras), es que lo desconozco y me parece interesante.

Salu2

Xray
12/06/07, 17:07:01
Lista actualizada (luego se la mandamos a los fabricantes:razz: )

SI
6 28mm
6 tamaño/peso
5 estabilizador
4 modo M
4 RAW
3 calidad óptica
3 ISO > 400
3 visor óptico
2 120 mm
2 135 mm
2 200 mm
2 Autonomía
2 AV y Tv
2 enfoque manual sencillo
2 Rafagas 2fps
2 SD ó CF
2 Velocidad encendido
2 velocidad flash
6 MP
7 MP o más
autonomia
Bateria Li-Ion
Bluetooth 2.0
buen zoom
carcasa metal
colores
f2.8 mínimo
Giro pantalla
Histograma previo
Info de toma
ISO 400 usable
ISO 50
nitidez
Pilas AA
Regla tercios
ruido
SAT bueno
sencillez
sin retardo obturacion
Tarjeta rápida
TFT 3"
USB 2.0
video
zapata flash

NO
2 Impresión directa
2 Notas de voz
2 RAW
2 Video
estabilizador
ISOS altos y ruidosos
mas de 5x de zoom
Mas de 6 MP
modo M
Pilas AA
rafagas
visor óptico
zapata flash

+ WiFi

Salu2

Invitado
12/06/07, 17:28:16
Y más TDT, DIVX (XVID etc.) :p

OscarG
13/06/07, 09:06:48
OscarG si me puedes resumir el mito ese, intento ser culto pero como soy de "tecnologias" (le dicen ciencias per oque porras, eso engloba más de lo que realmente se da en tecnologias electricas, electronicas y otras), es que lo desconozco y me parece interesante.

Salu2

Muy, muy resumido y actualizado, digamos que Matrix es una interpretación moderna del mito de la caverna, en la que lo que crees que es real, no lo es.

Resumido: http://www.google.com/search?source=ig&hl=es&q=mito+caverna+platon&lr= :wink:

Roth
13/06/07, 09:54:28
O sea que tu tienes una 400D y crees que es buena........pues NO !!!!!
La buena es la Mark III !!!!!!!!!!!!!!!!!
:p :p :p :p :p

OscarG
13/06/07, 11:17:07
O sea que tu tienes una 400D y crees que es buena........pues NO !!!!!
La buena es la Mark III !!!!!!!!!!!!!!!!!
:p :p :p :p :p

Veo que no has captado la esencia del mito. Yo tengo la 400D, pero conozco la MIII :wink:. (lo que no quiere decir que la 400D no sea buena)

Roth
13/06/07, 11:25:13
Lo que veo es que no has captado tu la esencia de la ironia.......
A perdonar eh!!

Invitado
13/06/07, 13:48:59
Creo que la esencia del mito es que no creas que va ser mejor foto porque la hagas con la MIII ni peor porque sea con la 400D, lo importante es lo que transmite la foto y que sea mucho :wink: más que su apariencia o la de su creador o la del medio con que se creo.

Gracias OsacrG, lo desconocia (el mito) pero biniendo de ese peazo filósofo.

Cita:
Empezado por Gallows Pole

Oye, una trivialidad:, Según ese sofisma: "tu percepción determina tu realidad", je je NO SERÁ AL REVES??
Es que yo soy algo paranoico.
Un saludo.

Respecto a eso, yo creo que es correcto. Revisa el mito de la caverna, de Platón.

Tu realidad la generas a través de la percepción de tus sentidos, los cuales pueden estar alterados, embotados o saturados, mermados, ciegos ... y pueden conseguirte una falsa realidad, a veces tan real que no aceptaras otra diferente cuando alguno de tus sentidos despierte contra los otros. En cualquier caso como la percepción es la señal que llega al cerebro por medio de unos sentidos, estos condicionan lo que al primero llega, pero luego está la interpretación de esa señal para configurar una realidad que estará condicionada por el aprendizaje, el instinto y la cultura. Aunque será el instinto el que pueda despertar otra interpretación de la misma autentica realidad, aun así solo será real para ti el nivel más alto que llegues de intrepretación de lo transmitido por tus sentidos, que generalmente simpre algo diferira de la autentica realidad. Y paro porque se me va la olla :p
Por lo que creo que el sofisma estaba correcto tal como lo planteo OscarG

Salu2

Nimrod
13/06/07, 18:53:33
Tu realidad la generas a través de la percepción de tus sentidos, los cuales pueden estar alterados, embotados o saturados, mermados, ciegos ... y pueden conseguirte una falsa realidad, a veces tan real que no aceptaras otra diferente cuando alguno de tus sentidos despierte contra los otros. En cualquier caso como la percepción es la señal que llega al cerebro por medio de unos sentidos, estos condicionan lo que al primero llega, pero luego está la interpretación de esa señal para configurar una realidad que estará condicionada por el aprendizaje, el instinto y la cultura. Aunque será el instinto el que pueda despertar otra interpretación de la misma autentica realidad, aun así solo será real para ti el nivel más alto que llegues de intrepretación de lo transmitido por tus sentidos, que generalmente simpre algo diferira de la autentica realidad. Y paro porque se me va la olla :p
Por lo que creo que el sofisma estaba correcto tal como lo planteo OscarG

Salu2

Muchas gracias por la explicación, al igual que a OscarG. Ésto es precisamente lo que significa para mí.

En realidad desconocía el mito (perdonad mi falta de cultura), pero lo cierto es que había llegado a esa conclusión a base de observación y experiencia (como cualquiera lo haría después de considerar las cosas desde varios puntos de vista...). Siento el giro filosófico que ha dado el hilo por mor de mi firma :oops: Moderadores, mea culpa.

Volviendo al tema de las compactas, al final va a tener razón Canon quitando el RAW de las compactas... y fabricando la serie A (al menos con la mayoría de "ingredientes" que proponemos).

Un saludo.

Roth
13/06/07, 20:34:23
No te olvides que ahora ademas en toda la srie A que use el DIGIC II se le puede poner el RAW

Nimrod
13/06/07, 21:30:40
Ma é certo, amico :)

OscarG
14/06/07, 09:31:03
al final va a tener razón Canon quitando el RAW de las compactas... y fabricando la serie A (al menos con la mayoría de "ingredientes" que proponemos).

Pues no se yo... según esta pseudoencuesta es una de las cosas pedidas por mas gente, aunque tambien una de las consideradas innecesarias por mas gente...

Aunque la verdad, viendo la cantidad de gente que, incluso en una reflex, se resiste a usar RAW hasta cuando está viendo que lo necesita, no me extraña que lo hayan quitado.

Nimrod
14/06/07, 20:10:52
Pues no se yo... según esta pseudoencuesta es una de las cosas pedidas por mas gente, aunque tambien una de las consideradas innecesarias por mas gente...

Aunque la verdad, viendo la cantidad de gente que, incluso en una reflex, se resiste a usar RAW hasta cuando está viendo que lo necesita, no me extraña que lo hayan quitado.

Cierto, hay cierta diversidad de opiniones, al igual que en los fabricantes, aunque la mayoría están optando por retirar la opción.

Yo personalmente estoy en contra de que se retire (cuando decía que iba a tener razón Canon quitándolo me refería a la tendencia del mercado, no por que me guste la idea, una G7 con RAW sería fantástica, más aún de lo que es). Mi cámara lo tiene y, aunque poco, lo utilizo. Cuando hay tiempo entre tomas (es muy lenta grabandolos tras el disparo) permite un juego que no te lo da el JPG. Otra cosa puede ser que tengas tu réflex para tirar con RAW cuando lo necesitas, pero cuando tu compacta es tu única cámara... sabe mal que no tenga la opción.

OscarG
14/06/07, 20:18:47
Cierto, hay cierta diversidad de opiniones, al igual que en los fabricantes, aunque la mayoría están optando por retirar la opción.

En cambio Panasonic en la FZ7 no lo tenia y en la FZ8 se lo ha puesto...

scruti
14/06/07, 20:23:22
Os aseguro que volver de un viaje con 600 o mas fotos en RAW es para un aficionado como yo una tarea a posteriori traumatica.

Dos semanas de dale que te pego, con el LR y el Camera Raw. Es para plantearselo.

Queria probarlo, y el ultimo lo hice TODO en RAW menos las panoramicas (que no deja), y me lo estoy replanteando, si para el resultado de un aficionado el DIGIC II que lleva mi Canon es ya de pos si de resultados muy buenos y al menos a mi me resulta "resultón" en sus decisiones.

Pero...tenia la camara mas de año y medio, y excepto pruebas no sabia lo que era el PostProceso RAW a la vuelta.

Ahora si. Recomiendo encarecidamente al que lo quiera probar que busque un metodo "efectivo" para guardar sus RAW todos los dias, pues el USB 1 de mi Pro 1 es una birria.

Mi decision ha sido "añadir" a mi maleta un PhotoBanker de esos, con lectores de tarjetas a disco duro de 2,5". Es un buen invento, pues el iPod se me quedaba frito descargando mi tarjeta de 2 gigas. La conexion del iPod depende de la salida de la camara...el USB 1:descompuesto

Gorka
14/06/07, 20:57:36
Hola, mi punto de vista:

Quiero empezar con una pregunta para tod@s:

¿ Qué haceis con vuestras fotos ? Colgarlas en una web o copias en papel. Y si haceis copias a qué tamaño máximo.

Creo que esta pregunta deberíamos plantearnosla antes de elegir una cámara digital.

Yo el 95% de mis fotos las tiro a la papelera. Y del 5% restante elijo las que más me gustan y las cuelgo en flickr, el resto se quedan archivadas en el disco duro.
Copias en papel he hecho unas 50 para ver la calidad de las mismas según qué cámara. Todas a 13X18.
Tengo tres cámaras digitales, la 350D, la Pro1 y la S2.
En las copias a 13X18 la calidad de la 350D y la Pro1 es muy parecida. En cambio la S2 cojea en relación a las anteriores.

Pero como apenas hago copias en papel y solo me dedico a colgar alguna de mis fotos en la web me inclino siempre por la S2 por su superzoom y el IS. Si tuviera el angular de la Pro1, 28mm, para mi ( repito que solo uso mis fotos para colgarlas en la web... y disfrutar mientras las tomo :) ) sería la cámara perfecta. ( O mejor dicho, si la Pro1 tuviera IS y fuera un poco más rapidita, sería mi cámara perfecta ).

Así que mi compacta perfecta sería:
La Canon Powershot Pro1 que tiene 8Mp, zoom 28-200, RAW, buenos cristales ( aunque viñetea ) y le añadiría el IS y mayor velocidad de arranque y disparo.

.... pero como no existe.... pues unos días uso la Pro1 y otros la S2 ( que ahora voy a probar eso de ponerle el RAW a ve si mejora la calidad de las copias en papel )

Y la 350D cada día la utilizo menos.... por peso, volumen,... a no ser que vaya a algún lugar concreto que sé que voy a hacer fotos seguro.

Saludos a tod@s ;)

Roth
14/06/07, 21:05:57
Y com 8 MgP que tal el ruido??

Gorka
14/06/07, 21:39:07
Hola Roth

Pues tirando a ISO50 nada.
Lo dicho, las copias que he hecho en papel tienen la misma calidad que con la 350D.

Eso sí, en cualquier compacta en cuanto aumentas la sensibilidad ISO se nota el ruido. Yo siempre llevo un pequeño trípode que me saca de mis apuros... pero cuando no se puede tomar una foto, pues no se puede y punto.

Es más, yo nunca subo el ISO en ninguna de mis cámaras, ni siquiera en la reflex. Utilizo trípode. Y si no lo llevo o llevo el pequeño y no me da la altura para el encuadre que quiero, pues no hago la foto y ya está.

Un saludo

Gallows Pole
14/06/07, 21:39:24
Nimrod, vas a tener que cambiar tu máxima, la guerra que te estamos dando!!!:p:p:p

Roth
14/06/07, 22:17:57
Yo con la compacta tiro a ISO 200 y nada, limitarlo a a 50 es mucho limitar, pero iguaal la tuya lo necesita

Gallows Pole
15/06/07, 00:48:41
Al final los fabricantes creo que se habrán quedado en blanco con nuestras preferencias-cosas superfluas de las queridas compactas. Me imagino lo que estarán pensando: "sabes?, le dirá un directivo a otro: haremos lo que nos salga de los c.......nes!!!" total....:p:p:p.
Y todas nuestras configuraciones valen, no hay una mejor que otra, para nosotros mismos, claro. Me pregunto como se lo montarán para hacer esos estudios de mercado, en el sector de la fotografía, que valorarán más?. Yo desde luego me he quedado peor que al principio. De un pequeño puñado de cualidades esenciales, hemos pasado a 300. :):). Por pedir...
Y como me aburro paso a matizar mi semi "pequeña broma" sobre la máxima del querido colega Nimrod: " tu percepción determina tu realidad" o viceversa. Pienso que es lo mismo, esencialmente. Es una simetría matemática: A es B y B es A. Percepción es ver y realidad es lo visto. Ver lo visto y visto lo que ves. El órden de los factores no altera el producto. Un juego de palabras. De que te vale si eres un esquizo y ves rojo lo qe todo dios ve azul? la realidad es que tu vives en un mundo rojo. Y si vives en un mundo rojo, tu realidad es roja. Percepción= realidad.
En fin, no me hagais demasiado caso, que yo le doy algo al vozka. Resumen: el colega Nimrod nos quiere volver locos!!

Saludos!! :birring:birring

OscarG
15/06/07, 09:23:18
Os aseguro que volver de un viaje con 600 o mas fotos en RAW es para un aficionado como yo una tarea a posteriori traumatica.

Bueno, pero que tenga RAW no significa que narie te ponga una pistola en el pecho para que solo uses RAW. Lo que seguro que tienen todas las cámaras es JPG. Tira 595 fotos en JPG y las cinco que veas que son fotones y quieras asegurarte de poder exprimirlas al máximo en RAW.

OscarG
15/06/07, 09:24:58
Resumen: el colega Nimrod nos quiere volver locos!!

En todo caso nos volvemos locos nosotros mismos si de una firma iniciamos un debate en off topic y le seguimos dando vueltas y vueltas.:wink:

Gorka
15/06/07, 14:48:56
Yo con la compacta tiro a ISO 200 y nada, limitarlo a a 50 es mucho limitar, pero iguaal la tuya lo necesita

Para colgar fotos en una web se puede subir el ISO sin problema. Aquí alguna foto a ISO400: http://forums.dpreview.com/forums/read.asp?forum=1010&message=23508311

Pero para sacar copias en papel, se nota.

Saludos

Roth
15/06/07, 15:20:14
Gorka tengo un album hoffman de mis 2 ultimas vacaciones, alguna foto esta a doble pagina y sin problemas.-

Gorka
15/06/07, 15:42:42
Perfecto Roth :)

robby19
15/06/07, 19:20:18
En compactas, para mí las Ixus, van dos y la tercera, que está al caer será la 950 IS. No puedo estar todo el tiempo con la Rebel cogada al cuello y de vez en cuando, también la XL1. Como no sé cuándo se me va a presentar la ocasión de un encuadre especial o una instantánea curiosa y no quiero quedarme sin captar el momento, aunque lamente falta de calidad por una iluminación escasa o un exceso de ruido, hago la foto. Personalmente valoro más la parte artística en una fotografía que la parte técnica y poder llevar ese ojo mágico colgado siempre del cinturón, o en la bolsa de playa, no tiene precio. Ojo, que yo no cuelgo robados playeros en la red. :)

Nimrod
15/06/07, 21:20:45
En todo caso nos volvemos locos nosotros mismos si de una firma iniciamos un debate en off topic y le seguimos dando vueltas y vueltas.:wink:

Gracias, OscarG :wink:. Y Gallows, no trato de remover ninguna conciencia, simplemente es una máxima que me aplico en la vida en general, no sólo en fotografía en particular, que sólo estoy empezando a aprender y no me quiero meter en disquisiciones sobre ilusiones perceptivas... :) Si llego a saber que se monta algo así, elijo "Que la Fuerza sus acompañe" (Pagando Copyright a Lord Vader), o algo por el estilo :p

Sobre las Panasonic no lo sabía, demuestra que cada marca configura su línea de productos como más cree conveniente, lo bueno es que así podemos elegir entre distintas características dentro de gamas y niveles de precio similares.

Respecto a lo comentado por Gorka a mí también me ocurre lo mismo con el ISO, me fuerzo a disparar a ISO 50 o 100, siempre que sea posible, y si puedo tirar de trípode cuando es que no, pues mejor. Cuando tengo que subirlo a 200 en muchas ocasiones tengo que utilizar algún filtro de reducción de ruido, y no siempre me gusta el resultado (seguramente también por falta de conocimientos).

hector8210
16/06/07, 12:37:59
Pues mi cámara compacta perfecta tendría las siguientes características, formatos raw, estabilizador, modo manual, con capacidad de tirar en modo tv y av.

Otras características pues también, como medición puntual, calidad de video decente, que sea rápida tanto en encencer, como en almacenar datos.

Veo imprescindible el tema del tamaño, que sea ultracompacta para llevarla a todos los sitios, ya que en caso contrario está la reflex.

¿Alguien conoce algo que se le parezca? En ese caso esa es mi cámara. Mientras tanto me conformaré con mi Ixus 750, aunque lo que mas hecho en falta es que no puede tirar en Raw.

Roth
16/06/07, 12:50:24
Pues si, hay una que responde perfectamente a tus deseos, es la A710IS, como lleva procesador DIGICII le puedes poner RAW y de lo demas va sobrada :)

PD Eso si ULTRA compacta no es, manejable si

Gallows Pole
16/06/07, 20:52:59
La mía!:p:p:p:p:p Hector! la mía, tiene eso y mucho más. Yo no digo que sea ni la única ni la mejor! es...una opción mas. Simplemente.
Es la leica DLux 3. Hay una versión en panasonic.
Nimrod, todo es en clave de broma. Pero lo de la "fuerza te acompañe"...buenísimo!! :p:p:p
Yo ahora estoy por la labor de comprarme una Canon powershot, para hacer digiscoping. Se que la G7 no me vale porque me viñetea. La 630 ó 640. Me flipan. Pero estoy indeciso. En una revista de fotografía he visto que se alimentan a base de pilas AA, Ni-MH o alcalinas. Que es eso de Ni-MH? algún tipo de batería recargable. Si fuese así...me molaría mas. La 630 sería ideal, ya que parece que su pantalla tiene mayor libertad de giro, que la 640. En negro sería una cucada.
Chao

Roth
17/06/07, 02:54:33
Las baterias NiMh son de Niquel metal Hydride, por supuesto recargables.
Presentan ventajas sobre las de Niquel Cadmio de siempre la Ni-Cd, tienen una muy alta densidad de energia y principalmente NO presentan el "efecto memoria" de las Ni-Cd.
Como inconveniente que sus ciclos de carga son menores en las Ni-Mh que en la sde Ni-Cd.
Son altamente recomedables para camaras y demas aparatos electronicos

PD No es que me lo sepa todo de memoria, pero esta san google :)

scruti
17/06/07, 10:38:21
Para OscarG: Efectiviwonder!!!! Tras una primera prueba de TODO A RAW, y ver que acabas pasando a JPEG luego en casa la mayoria de las fotos, lo que me aconsejas es justo lo que hago.

Es más. La Pro1 tiene un metodo directo de no necesitar ni estar pasando de RAW a JPEG y viceversa: La tienes siempre a JPEG, y cuando ves algo que merece la pena, disparas y a continuacion pulsas el boton FUNCion, y te sale un dialogo que te pregunta si quieres salvar esa foto a RAW, en vez de tratarla el DIGIC. A que es chulo?

Contras de la Pro1: Ayer volvi al Oceanografic de Valencia con mi Canon, y pude comprobar ya definitivamente que la tabla de ISO de esta maquina, entre 50 y 400 ASA, no es operativa por encima de 200. La opcion de 400 es de un ruido brutal, y asi no hay manera de tiirar fotos en el interior de las instalaciones "al vuelo".

Para afuera, los 50 ASA es de alucine, los 100 muy buenos, dentro...los 200 pasables pero insuficientes, y los 400....una merda!!!

Camara solo para viajes y exteriores. Y ademas con un monopie como llevaba yo antes o un pequeño tripode como le Manfrotto que llevo ahora para cuando entras en algun recinto cerrado "fuera del circuito de manada de japoneses o peor, chinos" :p:p:p Que empujones:descompuesto:descompuesto

Invitado
17/06/07, 12:41:32
Roth, esas pilas fueron desarrolladas en los '70, hoy en dia existen las de Ion-Litio y polímeros de Lítio que suministran mucha más energia en menos espacio. Wikipedia dice:

Baterías Níquel-Hidruro (Ni-H)
Utilizan un ánodo de hidróxido de níquel y un cátodo de una aleación de metal-hidruro. Cada célula de Ni-H puede proporcionar un voltaje de 1,2 V y una capacidad entre 0,8 y 2,3 Ah. Su densidad de energía llega a los 80 Wh/kg. Este tipo de baterías no se encuentran afectadas por el llamado efecto memoria: en el que en cada recarga se limita el voltaje o la capacidad (a causa de un tiempo largo, una alta temperatura, o una corriente elevada), imposibilitando el uso de toda su energía.

Baterías Litio-Ion (Li-ion)
Las Baterías Litio-Ion (Li-ion) utilizan un ánodo de Litio y un cátodo de Ion. Su desarrollo es más reciente, y permite llegar a densidades del orden de 115 Wh/kg. Además, no sufren el efecto memoria.

Baterías Polimero de Litio (Li-poli)
Son una variación de las Baterías Litio-Ion (Li-ion). Sus características son muy similares pero permiten una mayor densidad de energía, así como una tasa de descarga bastante superior.

Salu2

OscarG
17/06/07, 13:03:42
Si Angel, pero no existen pilas de Li-Ion en formato AA. Basicamente porque la celda mínima da 3,7 V, en lugar de los 1,5 de las salinas o alcalinas o los 1,2 de las de Ni-Cd y Ni-MH.

Por lo tanto no existen para la cámara que decia el compañero.

Invitado
17/06/07, 14:15:39
OscarG, hombre yo creo que eso electrónicamente tiene solución, hace tiempo que dí electrónica y no es mi profesión pero seguro que con divisor de tensión u otras que ya no recuerdo se podria arreglar. Pero de todas maneras si que las hay de 3V y generalmente las cámaras suelen usar como mínimo dos pilas de 1,5V seriadas, por tanto se suma la tensión y ya tenemos los 3 voltios. En todo caso se podrian usar dos pilas igualmente de Ion-Litio u otras variedades de Litio pero en paralelo, así se duplica la capacidad (mA). Dudo que no las use ya alguna compacta. Si me equivoco ya me corregiras.

Salu2

OscarG
17/06/07, 21:09:35
seguro que con divisor de tensión u otras que ya no recuerdo se podria arreglar.

Lo que supondria reducir la tension (con perdidas, como todo circuito) para luego poner dos o mas elementos en serie...

Pero de todas maneras si que las hay de 3V

No de Li-Ion. Como digo la tensión de celda son 3,7 V y no se pueden fabricar de menos.

las cámaras suelen usar como mínimo dos pilas de 1,5V seriadas, por tanto se suma la tensión y ya tenemos los 3 voltios.

En ese caso ya no serian baterias cilindricas AA. En todo caso bicilindricas :p

En todo caso se podrian usar dos pilas igualmente de Ion-Litio u otras variedades de Litio pero en paralelo, así se duplica la capacidad (mA).

Pero en paralelo aumentarias la corriente, pero la tension (que es el problema) seguirian siendo 3,7V. Además normalmente en casi ninguna aplicación se instalan baterias en paralelo, porque cualquier minima diferencia entre ellas hace que se descarguen la una contra la otra.

En realidad los 3,7V es el motivo de que no haya cilindricas de Li-Ion y de que las cámaras que usan Li-Ion recurran a baterias específicas. Y la sustitución seria complicada, porque para sustituir una bateria de la 400D o de la 30D que dan 7,2 V (dos celdas de Li-Ion) harian falta seis de Ni-MH, que abultan bastante mas y tienen mucha menos densidad de energía.

Lo que si existe en formato AA son pilas de litio (no recargables), que duran mas que las alcalinas.

Invitado
17/06/07, 21:54:23
Cita:
Empezado por angelfab
seguro que con divisor de tensión u otras que ya no recuerdo se podria arreglar.
Lo que supondria reducir la tension (con perdidas, como todo circuito) para luego poner dos o mas elementos en serie...Si pero podrias obtener dos alimentaciones de 1,5V que aplicadas en paralelo tendrias más miliamperios, si tienes alguna perdida, que la hay, puede incluso hasta interesar

Cita:
Empezado por angelfab
Pero de todas maneras si que las hay de 3V
No de Li-Ion. Como digo la tensión de celda son 3,7 V y no se pueden fabricar de menos.
Tienes razón confundí la información que consulté. En realidad eran pilas no recargables, no baterias recargables.

Cita:
Empezado por angelfab
las cámaras suelen usar como mínimo dos pilas de 1,5V seriadas, por tanto se suma la tensión y ya tenemos los 3 voltios.
En ese caso ya no serian baterias cilindricas AA. En todo caso bicilindricas
O sencillamente que la cámara con posibilidad de usar estas baterias ofreciera unos contactos dieferentes en el alojamiento de las baterias, en vez de cátodo y ánodo en el mismo lado y un puente en el contrario, seria ánodos y cátodos puenteados con el de la bateria de al lado.

Cita:
Empezado por angelfab
En todo caso se podrian usar dos pilas igualmente de Ion-Litio u otras variedades de Litio pero en paralelo, así se duplica la capacidad (mA).
Pero en paralelo aumentarias la corriente, pero la tension (que es el problema) seguirian siendo 3,7V. Además normalmente en casi ninguna aplicación se instalan baterias en paralelo, porque cualquier minima diferencia entre ellas hace que se descarguen la una contra la otra.
Otra manera de decir lo mismo es que permitimos mayor consumo o duración. Respecto a la tensión si como digo, la alimentación es de 3V y tal como comento, tendriamos 3,7V el exceso de 0,7V no creo que fuese significativo de problema alguno, en poco tiempo irian bajando hasta el nominal necesario, en todo caso aumenta la duración. Aunque puestos a diseñar una cámara (se iva a mandar requerimientos a un fabricante ¿no?) creo que vale la pena tenerlo en cuenta.

En realidad los 3,7V es el motivo de que no haya cilindricas de Li-Ion y de que las cámaras que usan Li-Ion recurran a baterias específicas. Y la sustitución seria complicada, porque para sustituir una bateria de la 400D o de la 30D que dan 7,2 V (dos celdas de Li-Ion) harian falta seis de Ni-MH, que abultan bastante mas y tienen mucha menos densidad de energía.
Haberlas si las hay pero claro no son "AA 1,5V".

Lo que si existe en formato AA son pilas de litio (no recargables), que duran mas que las alcalinas.
Con estas me equivoqué en mi afirmación.

Salu2

Roth
18/06/07, 00:22:43
El problema es mucho mas sencillo, en las camaras con alojamiento para 2 o 4 pilas tamaño AA NO caben las otras
Asi de facil :)
En ese formato lo mejor sigue siendo las Ni-H
Que se le va a hacer!

Invitado
18/06/07, 00:41:58
Hola Roth,

¿Cuales? estas
http://www.todobattery.com/index.php/cPath/360_374_377
¿o estas?
http://www.probattery.com.ar/rubro.php?id=116&raiz=1&rama=28,116&producto=140
Hay muchas más. El problema no es el tamaño sino que los alojamientos de las pilas está pensado para usar 2 de 1,5 V en serie (es decir 3V), 4 de 1,5V en serie (o sea 6V) o dos series de 1,5+1,5 (3V y doble capacidad en mA) y con las que comento habria que modificar el "patillaje" de conexión para que todas las que utilizase fuese en paralelo y por otro lado la cámara deberia tener toleracia a ese exceso de 0,7V de las de Ion de Litio que creo que no es crítico pues la mayoria de cámaras se pueden conectar con alimentador para funcionar sin pilas y aunque lo hace en otro lugar del circuito precisamente por la posible variación de la tensión de alimentación seguro que aguantan ese exceso (de 210 a 244 V).

Salu2

Roth
18/06/07, 00:51:17
Las primeras tienen una "birria" de mAh (2.100) y las segundas no se ven.
Aparte de que no viene el tamaño que se conoce internacionalmente como "size AA" Y si fuera ese lo pondrian pq nadie tira piedras contra su tejado.
Tampoco corresponde el voltaje que es nominal de 1.5V por pila y efectivo de 1,27V en las recargables.
Asi que, mientras no se demuestre lo contrario, que de momento no se demuestra, las de mas capacidad que he visto las Ni-H de 2.700 mAh.
Si las hay mas mejores, encantado pero...donde estan???

Invitado
18/06/07, 11:12:30
Hola Roth,

Como sabes la capacidad que se mide en miliamperios hora, esto no surge de la nada y está ligado a la tensión de trabajo, en el caso de las convencionales que comentas, la diferencia de potencial es menor pero puede ofrecer mayor capacidad, claro a 1,2V o poco más, es más fácil dar más mA, en cambio mantener una diferencia de potencial mayor (3,7V) para los mismos mA representa suministrar mayor potencia. En el caso de las estandard y contando a ese 1,27V x 2100mA/h = 2667 mW (milivatios) en las de Litio su equivalente seria para la misma potencia 720mA/h pero las hay de mayor capacidad. Si aprovechando el mismo alojamiento para 2 baterias de Ion-Litio de 3,7V 720mA/h en paralelo duplicamos esa capacidad a 1440 mA/h pero ya a 3,7V. En las de 1,5V tenemos que usar mínimo 2 para tene 3V y para proporcionar la misma potencia se nos quedan en poco más 800 mA de capacidad. Pero la diferencia es que con las de Ion-Lito aun podemos encontrar de mayor capacidad que esos 720mA/h calculados, que al ser a mayor tensión nos van a rendir más (disponemos ya de entrada la tensión de trabajo y mayor potencia) y con las ventajas de nula memoria de capacidad, más ciclos de carga descarga, etc.

Imagino que aquí la compatibilidad que anuncian con AA se referira al tamaño y con esa capacidad no estan mal:
http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-6630889-cargador-de-baterias-aa-y-aaa-de-2700mah-no-sony-kodak-hp-_JM

Tampoco quisiera que este detalle cobrase más protagonismo que el motivo original del post creado por OscarG pero en lo que insisto es que puestos a diseñar una cámara nueva creo que vale la pena contar con las mejores baterias que creo que actualmente son las de Ion Litio (por algo son las mayoritariamente usadas en cámaras de vídeo reflex y otros equipos con grandes requerimientos energéticos), seria absurdo escoger un modelo de baja capacidad o peores prestaciones. Por cuanto a la forma exterior hay muchas, como ofrecen aquí mismo:
http://www.izideal.es/range/battery_charger_camera/dtielectronics/
Si gusta bien, sino, también como yo no soy partidario de la compacta, tiro para reflex, pero solo inetntava ayudar.

Salu2

Salu2

Roth
18/06/07, 11:36:57
Acabaramos!!!
Lo que nos ofrezca el futuro en el diseño de las nuevas camaras aun esta por ver, la electronica avanza muy deprisa y habra cambios y novedades.
Pero hoy por hoy y en estos momentos, en "pilas" tamaño AA y de 1,5V que es lo estandard yo no conozco unas que den mas duracion que las de 2.700 mAh.
De eso se trata, de saber que es " lo mejor y mas potente" que podemos poner a nuestras camaras actuales que de lo que vaya a venir...ya veremos!