Página 1 de 7 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 75

Tema: ¿Qué valorais en una compacta?

Predeterminado ¿Qué valorais en una compacta?

Antes de comprarme la 400D estuve tentado de comprar solamente una compacta avanzada con buena óptica y un zoom potente, y asi evitar el peso/volumen de la SLR que es lo que hace años me hizo dejar de usar la analógica.

Al final me autoconvencí de que con la reflex me meto más en la foto a la hora de hacerla y me la compré. Peeero, como la reflex no se puede llevar a todas partes tambien tengo una compacta de bolsillo (Kodak V550) y otra compacta potentilla (Kodak DX 6590)

Estoy seguro de que el 99,99% de los que estamos aqui tenenos una compacta, aunque no todos tengan una reflex

Y despues de este rollo os pregunto:

¿que valorais a la hora de comprar una compacta?
    ¿Que es eso que considerais imprescindible o muy necesario, que notais en falta en la que teneis?

Y al contrario, ¿que os parece una soberana tonteria que tenga la cámara y, sin embargo, lo tiene?

Para mi es importante la calidad óptica, un zoom relativamente potente que empiece en 28 mm y que grabe en RAW (si ya se que las mias no lo tienen, pero son regalos....) Tambien que use tarjetas SD o CF, paso de xD, Memory Stick o cualquier otro formato "privado"

Innecesario considero los botones de impresión directa, las notas de voz y casi hasta el modo de vídeo, aunque reconozco que alguno si he grabado.

Invitado Guest

Predeterminado

Yo soy de ese 0,01% que no tiene compacta, aunque sí una cámara de vídeo digital que también hace fotos JPG, de hecho, fue buscando más calidad y más prestaciones es cuando descarté las compactas, aunque las haya muy buenas. Creo que (hablando de foto y no de video o audio u otras prestaciones poco útiles para hacer una buena foto) lo único que aventaja la compacta a la reflex es su tamaño y peso (ahora si he descubirto la sopa de ajo). Para contestar tu pegunta, si tuviera que escoger una compacta, buscaria lo mismo que busqué con la reflex, que son las prestaciones que todos conocemos.

Salu2

Predeterminado

Buenas.

Pues que tenga un rango de 28-135 mínimo, modo "M", que grabe en RAW, si puede ser visor óptico, zapata para flash externo.

A mí las últimas Panasonic me hacen mucho tilín, pero claro, tengo la reflex hace 5 meses y tampoco es cuestión que mientras duermo mi doña me meta el 70-300 por el ...

Lo prescindible...coincido bastante salvo el modo de video. Con la capacidad actual de las tarjetas, hay modelos que graban hasta una hora con audio en 640x480, lo que es un plus a valorar. Y es que cuando salimos de vacas me toca llevar una cámara en cada mano.

Ahora tengo una Ixus v3 que graba video, pero la usa sobre todo mi hijo de 8 años, que le gusta hacerse sus propios reportajes de los sitios que visitamos, y el jodío incluso lo va narrando y todo.

Saludos.
    400D + BG-E3 + Tokina 12-24 + EF 24-105 L IS + EF 70-300 IS + Speedlite 430 EX

Predeterminado

PAra mi lo imprescindible de una compacta es el peso y el tamaño porque si no la puedo llevar con comodidad no me sirve... para hacer buenas fotos tengo la relfex.

Lo importante es colores nitidez ruido y lso videos que son muy divertidos jajaja

Lo prescindible modo M y raw, porque para mi la compacta es para apretar el boton...

Salu2
    Se debe hacer todo tan sencillo como sea posible, pero no más sencillo. (Albert Einstein)

Predeterminado

Cita Iniciado por llonni Ver Mensaje
    Lo prescindible modo M y raw, porque para mi la compacta es para apretar el boton...
    Pues bien mirado te doy toda la razón. Entonces, ¿tenemos tres categorías?

- La Réflex.
    - La compacta para hacer fotos "como las reflex" pero portátil
    - La compacta de bolsillo de todo llevar

Si estamos hablando de la tercera, yo también puedo vivir sin M, Raw, flash externo e incluso me llegaría con un 28 mm y un zoom 2,5x.

Saludos.
    400D + BG-E3 + Tokina 12-24 + EF 24-105 L IS + EF 70-300 IS + Speedlite 430 EX

Predeterminado

Mi primera digital fué una Canon A70, pues lo quería todo: pequeño tamaño y modos manuales... La verdad es que me satisfizo en la medida de lo que esperaba. Pero para fotos serias seguía usando mi Olympus de siempre con sus objetivos OM.

Con las compactas, los modos manuales son bastante pobres. La apertura está muy limitada, y el ruido en cuanto pasas de ISO 100 es bestial, no tienen modo bulb, etc. Hablo en general. Y es que de donde no hay no se puede sacar. Los sensores pequeños no dan más de sí.

Hace unos meses, tras morir mi fiel A70, adquirí una Ixus 800 IS totalmente automática. Es decir, he huído de la serie powershot manuales ¿Por qué? Sencillo: Me cabe en el bolsillo de los vaqueros, no tengo que pelearme con los botones para configurarlo todo, y tiene estabilizador. Para fotos de batalla, prefiero poder llevar una cámara siempre en el bolsillo. Para cosas más 'importantes' ya tengo la 350D y todos los trastos que la acompañan.

Predeterminado

Bueno, al final salen las tres categorias en las que encajan mis tres cámaras. La V550 la llevo siempre encima, y la DX6590 la uso cuando quiero hacer fotos decentes, pero no cargar con la reflex. La pequeña es toda automática y tampoco necesito mas, pero en la otra si que me gustaria tener RAW y 28 mm

Predeterminado

Pues según... (Yo no tengo compacta, pero estoy ayudando a una amiga a buscar una).

Por lo general:
    - Que sea muy pequeñaja.
    - Que tenga un zoom que comience en 28mm como mínimo. Si llega hasta los 135mm, perfecto.
    - Con 6 megapixels sobra.
    - Que el ISO 400 sea usable, y el ISO800 apto para emergencias.
    - A estas alturas, que esté estabilizada.
    - Que tenga bastante autonomía.
    - Y si es para alguien con inquietudes fotográficas, que tenga funciones manuales y que grabe en Raw. Imprescindible. (Si es para alguien que quiera la cámara simplemente para hacer sus fotitos de viaje, con sus amigos y tal, pues no creo que sea necesario)
    - Si la pantalla de la cámara se puede girar, magnífico.

No considero en absoluto importantes cosas como:
    - Nosecuantosmil megapixels. (Con 5mp o 6mp ya hay más que suficiente, incluso para hacer recortes y reencuadrar).
    - Zooms de más de 5x. (A no ser que te guste hacer robados y esas cosas -queconunacompactapuedeshacerdesdemáscerca-, creo que son ganas de gastar batería, zoom arriba zoom abajo).
    - ISOs hasta 1600 o 3200. (¿Para qué si a partir de ISO 200 la foto tiene un ruido insoportable?. Prefiero que la cámara llegue a ISO 800 con resultados razonables, a un 1600 o 3200 de chiste)
    - Visor óptico. (Tengo la 350d, y no me quiero ni imaginar como es el visor de una compacta... )

Predeterminado

Yo no tengo digital compacta, Oscar, soy la excepción
    Pues valoro más o menos lo mismo que en una reflex.
    Ahora están con estabilización de imagen. Lo que se llama IS en Canon, OS en Sigma, VR en Nikon... etc.
    Que tenga 7 o más megapixels.
    Un rango de ISO de 50 si puede ser (bastante caras por cierto) y hasta 800 mejor.
    Un angular interesante. Unos 27mm al menos y de 120mm.
    Si puede tener un pantallote de 3" mejor, ya que hoy en día en una compacta no te dedicas a mirar por el "catalejo".
    Que pueda tener histograma en pantalla, regla de 3 tercios y la info de la toma.

Eso lo veo necesario para mí cuando la compré.
    Por cierto, importante, que sea f2.8 mínimo... Y que tenga ráfagas de 3 tomas por 1.5 segundos.

No me enrollo más

Predeterminado

OscarG yo segui casi de forma identica el mismo proceso mental que tu, solo que al final me "autoconvenci" que ya estaba harto de cargar con la reflex, 3 objetivos, un flash externo, el tripode, la empuñadura, diversos filtros y/o adminiculos y andar mas cargado que la mula de un minero ( de los de antes).
    Asi que me decidi por una compacta buena, guarde ( muy bien guardadita) mi camara+equipo reflex) y desde entonces....he conocido la felicidad!!!!!!!
    Yo le pido: que se pueda tirar en manual, que tenga un buen zoom, si es estabilizada mejor y que saque las fotos guapas.
    Innecesaria para mi es: la funcion de video, aparte de que no me gusta hacer videos, si alguna vez cambio de opinion me comprare una camara de video que para eso estan.
    Y me da exactamente igual no paracer un "super mega guay" fotografo profesional, que si cierto es el refran : ande yo caliente, riase la gente.
    No lo es menos: ande yo ligero, ria el mundo entero!!!!

Predeterminado

Jajajaj que lloro de risa Roth jajaja

Predeterminado

Me gusta este post, mucho. Voy a dar mi opinión, a ver si me sale:
    1º que sea compacta, ésto: INNEGOCIABLE!!!, no un tocho de compacta, sin las ventajas de una reflex.
    2º opciones en MANUAL: también innegociable y auto, amén de las 2 prioridades: apertura y expo. Porqué? porque aunque cuándo voy con la 5D, voy con la 5D, pero hay lugares a los que no la llevo/llevaría ni de coñas. En cambio la compacta la llevo siempre, y siempre me apetece jugar con los sistemas manuales, no sacar fotos por sacar.
    3º Raw y otro formato al menos. Y más mientras haya alguna que ofrezca estos formatos, como la mía(Leica DLux 3). Mañana igual no las hace ni dios y habrá que j.....se.
    4º Servicio técnico honrado y rápido( que no sean unos "ratas")
    5º Optica, la mejor posible.
    6º Sensor, idem. Dentro de lo posible, debido a su pequeño tamaño. Aunque estamos hablando de compactas "pequeñas". Digamos hasta un tamaño de la canon G7. No? y carcasa metálica!!
    7º Bateria recargable de ion li, esto es una opinión personal, quiero decir que se que no es importante ni definitivo a la hora de la elección, para la mayoría de los mortales, pero yo paso de las alcalinas AAA y de las recargables. De hecho con pilas no las quiero, para mi.
    8º Visor. La mía, la Leica no lo tiene y lo hecho en falta. Tengo una pentax optio A-3 y tampoco lo tiene. No hay na perfecto! Si no lo tiene que su pantalla tft sea de mogollón de píxeles.
    9º ESTABILIZADOR.
    10ª Que pueda disparar en RAFAGA. Aunque no sea una pasada.
    11º Gran angular, como tu dices, hasta 100-120mm.
    De todas estas prestaciones, cuantas más, mejor, evidentemente. Por pedir...
    Que suprimiría?? quizás nada, añadiría cosas: las anteriores mencionadas. Que los fabricantes NO PIENSEN POR NOSOTROS, no sean tan míseros, pensando sólo en sumar ceros. Y me refiero a cosas como quitar prestaciones a las compactas(raw) para "invitar" al paganini a entrar en el mundo reflex. Creo que son 2 mundos, a veces, paralelos.
    Casi las he puesto por órden de importancia -para mí- Las mías no tienen todo el pack. Si supiese de una con todo eso y más, ya sería mía. Pero no me quita el sueño tampoco.
    Tengo curiosidad por otras opiniones, seguro que superválidas.
    Saludos

Página 1 de 7 1236 ... ÚltimoÚltimo