Ver la Versión Completa : Sincronización a alta velocidad de flash de estudio. ¿Se puede?
Hola amigos!
Quería saber si los flashes de estudio se pueden sincronizar a altas velocidades. Quiero hacer unas fotos en un recinto cerrado de de jugadores de baloncesto y fútbol con un set de dos flashes Elinchrom de 400w y no estoy seguro si con 1/200 o 250s (no recuerdo muy bien a que velocidad de veia la cortinilla) voy a tener suficiente para congelar la imagen. Yo creo que no, de todas formas mañana haré pruebas con un flash de mano en cámara para ver el restultado que obtengo.
No obstante, si alguno de vosotros sabe algo del tema... agradeceria algún tipo de ayuda :-D
Graaaacias!!
andrew_tihi
23/03/12, 11:18:20
la respuesta es .SI se puede con triggers que soportan sincronizacion a alta velocidad , por ejemplo los pixel king , que acabo de pedirlos desde china
Mario_Santander
23/03/12, 11:44:35
Pues me temo que estos NO los puedes sincronizar a alta velocidad, discrepando de lo que dice andrew, a pesar del disparador, debido a que un flash sincronizando a alta velocidad, emite muchos flashazos de manera contínua mientras el hueco que dejan ambas cortinas va recorriendo todo el sensor, y eso no lo hace los flashes que comentas...
Podrías disparar a la máxima velocidad de sincronización que depende de tu cámara será 1/200 y no te creas, ya congelas muchas cosas...
Otra opción es en un lugar con ausencia o poca luz ambiente y que el ambiente le pongas con la iluminación de los flashes intentes congelar el movimiento con el flash, para ello deberías de poner la máquina en BULB, dar poquita potencia a los flashes (cuanta más potencia no es que emita la luz con más intensidad sino que el destello dura más), no obstante al menos los D Lite no tienen un disparo muy veloz... veloz es por ejemplo 1/10000s, igual tiene velocidades totalmente ojímetro te lo digo eh? de 1/1000s el destello por lo que yo cuando he intentado congelar algo, no he podido del todo, de todas maneras no he hecho cosas parecidas a las que creo que quieres hacer, igual sí te funciona!!!
También si no precisas de gran potencia, el usar flashes Canon con el emisor que existe o bien encima de la zapata, disparadores o cable TTL usando la sincronización a alta velocidad.
Esta foto es antigua pero está congelada a 1/200 s para que veas lo que puede dar de sí.
http://farm4.staticflickr.com/3575/3556840724_13cc02781b_z.jpg?zz=1
andrew_tihi
23/03/12, 11:50:20
yo lo he dicho porque hay varios foreros que usan los pixel king con flashes de estudio y sincronizan muy bien a alta velocidad , en la pagina del fabricante tambien lo pone :) de todas formas cuando me lleguen hare las pruebas para poder confirmarlo
Mario_Santander
23/03/12, 12:08:51
Bueno hay una cosa que viene de lo que se denominaba hackeo de alta velocidad de sincronización, de los grupos de strobist, que consistía en eso en poner un flash a toda potencia, por ejemplo emite un destello de 1/2000 s de duración y tú disparar con tu cámara a 1/4000s (Doble de velocidad) por ejemplo, esto es empieza la exponer una estrecha franja entre ambas cortinillas el sensor y el flash está emitiendo luz, como el destello es más largo que el recorrido de las cortinillas se expone toda la superficie del sensor... me imagino que con esos disparadores haces que el flash dispare justo cuando empieza el recorrido de todo... claro que luego cuando ha terminado de recorrer las cortinillas el flash sigue dando luz y esa luz se pierde, pero bueno, has obtenido lo que querías...
me supongo que a eso se refieren los compis del foro ;)
No había visto el post, pues bueno curiosamente e estado trabajando con flash de estudio a alta velocidad, olvidate de radio transmisores olvidalos no funcionan la solución es algo sencilla pero tiene limitantes.
Al poner un transmisor e probado varios le dices a la cámara ue dispare a 500 zaz, las cortinillas se ven ufff pues queno disparan a no se cuanto, pues si pero la cámra te limita en el sync entonces y que tal si pones un flash encima de la c´amra , pero un flash de hysync o sea de alta velocidad , un sigma un canon que son los que conozco pero seguro que los mets y algún nissin también y bueno los de nikon en una nikon y lo pongo o claro esta en en hysped entonces la cámara me deja disparar a la velocidad que se me antoje para eso es el hysync, y si pongo mis lamparas de estudio como esclabas y apunto el flash sobre la cámara al techo y a muy baja potencia por ejemplo 1/64 para que no afecte a la escena, que pasa, que funciona, mi escena esta a 1/1000 correctamente iluminada por las lamparas de estudio y sin ser afectada por el flash sobre cámara, lo que me molesta es que entiendo técnicamente como es que funciona y sus limitantes pero en la practica me esta funcionando.
Sigo investigando para poder hablar o explicarlo a detalle pero en la practica me soluciono el problema que tenia con unas fotos.
Gracias a todos por responder! Iré por partes;
Mario_Santander: el resultado de tu foto se aproxima mucho a lo que quiero conseguir pero necesito un paso más de congelación de movimiento. En tu imagen aún quedan pequeñas partes en movimiento y quiero conseguir corregirlo. Este viernes estuve haciendo pruebas con el flash de la cámara a 1/200 y creo que más o menos lo tengo pero para asegurar queria forzar a más velocidad. El tema de los flashes de mano... es una posibilidad pero los dos 430ex que tengo no consigo hacerlos sincronizar con los pocket wizard, tengo que revisar el cableado porque lo mismo es lo que me falla. Tengo un 580EXII que si que se puede pero el mes pasado se me rompió o mejor dicho, me dejó de funcionar. Probablemente lo ponga en venta por aqui a un precio baratito por si alguien es un manitas y lo quiere reparar ya que en el servicio técnico me cobran 250...
andrew_tihi: mantednos informados cuando recibas tu equipo ;-)
Lurkan: sin radio transmisores lo tengo jodido...jejeje. No quiero el flash encima de la cámara. La solución sería por cable...
Y porque no lo quieres sobre la cámara si es por el tema de la iluminación que te de el que este sobre la ćamar apuntalo al techo o al flash que va a exitar es solo para disparar no para iluminar.
andrew_tihi
26/03/12, 14:33:17
interesante la forma que dice lurkan pero la vea mas adecuada cuando tiras en estudio/ interiores
andrew_tihi: mantednos informados cuando recibas tu equipo ;-)
os tendre actualizados , me han dicho que el paquete ha salido pero todavia no me han dado el numero de envio
un saludo
Y porque no lo quieres sobre la cámara si es por el tema de la iluminación que te de el que este sobre la ćamar apuntalo al techo o al flash que va a exitar es solo para disparar no para iluminar.
Pero entonces como haces para que los flashes de estudio salten cuando tu disparas? Entiendo que es por simpatía pero si el flash que tienes en la cámara lo apuntas al techo y a baja potencia es posible que no lleguen a entenderse entre ambos. Al menos es lo que creo que podría pasar ya que nunca he disparado de esa manera.
cancerboro
26/03/12, 16:28:54
Pues acabo de probar la formula de Lukan y funciona.
Canon 5dII, velocidad 1/1500 ( un 580ex montado en la camara activado el flash a alta velocidad y a un cuarto de potencia)
Flash Brocolor minipuls c80
Y ilumina correctamente.
Pd: puede que no valga para lo del baloncesto.. ya que no seras el unico que dispare con flash., y al llevar el flash de estudio la celula exclava...
Mario_Santander
26/03/12, 16:54:08
Canon 5dII, velocidad 1/1500 ( un 580ex montado en la camara activado el flash a alta velocidad y a un cuarto de potencia)
Y ilumina correctamente.
Pd: puede que no valga para lo del baloncesto.. ya que no seras el unico que dispare con flash., y al llevar el flash de estudio la celula exclava...
Se resuelve poniendo un disparador chino y me explico, todo esto se ha hablado muchas veces en el foro, hace ya meses o años, pones el flash 580EX en la cámara pones delante una fotocélula, a la fotocélula un disparador, y al flash de estudio el receptor, el flash de estudio ha de estar con una gran potencia para que el destello dure lo máximo posible. Buscad Hackeando la velocidad de sincronización y encotraréis info más detallada. De esta manera nadie te dispara los flashes de estudio ;)
Y ilumina correctamente.
Bueno...he de decir que yo juego al baloncesto y todos los viernes alquilamos un pabellón para nosotros solos, es decir, puedo montar lo que quiera sin que nadie me moleste. :)
Dicho esto, me quedo pues con la técnica de Lukan. No obstante, entiendo que valdrá con el 430EXII porque el 580EXII no me funciona. Tengo que asegurarme porque hoy mismo me ha dicho mi hermano que a él si que le vá. Ójala sea verdad....por dios!!
Ya os voy contando chicos. Cuando tenga el resultado lo colgaré para que le podais echar un vistazo y criticar toodo lo que queráis.
Nachetee
27/03/12, 01:46:09
Hola ! Este tema me interesa mucho. Ya que tengo problemas con los niños en el estudio , cuando se ponen a. Saltar .
Tengo unos bowens gm 400 , y en las características me pone que la velocidad de destello es 1/1000 .
He oído hablar de unos flashes llamados alíen , de alta velocidad .
Igual Lurka me ayuda .
Saludos .
Lo del hackeo de alta velocidad funciona con flashes de estudio que tengan pulsos "anchos" o sean lentos y funciona más o menos de la siguiente manera:
- Necesitas un flash que dispare en hss y ttl ya que si no la camara no te va a dejar disparar más alla de la velocidad de sincro.
- La fotocelula del flash de estudio detecta el pulso/s y dispara el flash de estudio, con un pequeño retraso.
- Al ser el pulso del flash de estudio más "ancho" en tiempo que la velocidad de sincronizacion de la camara 1/1000, 1/2000 la imagen tiene "luz" durante todo el recorrido de la cortinilla.
De que depende todo esto:
- Del flash que dispara en HSS.
- De la velocidad de reacción de la fotocelula del flash.
- De que el flash de estudio sea lento (si es rapido o de gama alta lo tendras más difícil)
- Recordad que los flash de estudio "normales" son al inverso que los speedlights, a menos potencia pulso más lento ( a no ser que sean igt)
En resumen que es algo variable y que tiene su truco.
Los chinos han sacado un disparador remoto "ojecoco h-550" que hace algo parecido con un regulador/potenciometro para "desplazar" el momento en el que se dispara la cortinilla y se dispara el flash para sincronizar ese salto.
Espero que se entienda más o menos la explicación
Un saludo
andrew_tihi
27/03/12, 22:00:13
Muy bien explicado , :)
Yo sigo esperando mis pixel king
Lo del hackeo de alta velocidad funciona con flashes de estudio que tengan pulsos "anchos" o sean lentos y funciona más o menos de la siguiente manera:
- Necesitas un flash que dispare en hss y ttl ya que si no la camara no te va a dejar disparar más alla de la velocidad de sincro.
- La fotocelula del flash de estudio detecta el pulso/s y dispara el flash de estudio, con un pequeño retraso.
- Al ser el pulso del flash de estudio más "ancho" en tiempo que la velocidad de sincronizacion de la camara 1/1000, 1/2000 la imagen tiene "luz" durante todo el recorrido de la cortinilla.
- De que el flash de estudio sea lento (si es rapido o de gama alta lo tendras más difícil)
- Recordad que los flash de estudio "normales" son al inverso que los speedlights, a menos potencia pulso más lento ( a no ser que sean igt)
Los chinos han sacado un disparador remoto "ojecoco h-550" que hace algo parecido con un regulador/potenciometro para "desplazar" el momento en el que se dispara la cortinilla y se dispara el flash para sincronizar ese salto.
Un saludo
Muy buena explicación jesc!!!
En cuanto me traiga el amigo al que presté los elinchrom lo probaré...según lo que dices parece que me irá bien la cosa.
Muchas gracias!!!
andrew_tihi
16/04/12, 12:19:36
me acaban de llegar lo spixel king , puedo disparar mi flash de estudio a la velocidad que quiero , hasta 1/8000 sin problemas
un saludo
Sfjames
12/07/12, 00:02:20
Hola
Mira esta prueba de sincro alta velocidad de hasta 1/8000 con TT5/TT1 y el generador autonomo Discovery 600ws (http://www.fototravel.net/blog/reportajes/discovery-600ws-y-high-speed-canon.html)
Saludos
belerofonte
31/03/13, 23:04:14
Hola Jesc: Perdona pero soy novato en la materia. ¿Como puedo saber si los Elinchrom BX500 pueden saltar a alta velocidad a través de un flash de mano sincronizado a alta velocidad como por ejemplo un canon 430 sin tener triggers pixel king ni youngnou???
Un saludo
pacorosso
01/04/13, 20:20:36
Estas confundiendo la velocidad de obturación para sincronizar con el tiempo de emisión del flash. Para lo que quieres no necesitas una sincronización de alta velocidad, sino un flash de alta velocidad, que es diferente.
Puedes acortar el tiempo de emisión del flash disparando a mínima potencia, lo que significa que tendrás que usar un flash aún muy potente para poder bajar y tener luz para exponer.
La sincronización y el tiempo de emisión son cosas distintas. Tu lo que necesitas es un flash con un tiempo de emisión de 1/10.000 y eso no lo vas a conseguir solo actuando sobre el tiempo de sincronización.
belerofonte
01/04/13, 21:15:51
Duda: Si hago una foto a alguien saltando en un ambiente que por ejemplo dé una medición para una velocidad de por ejemplo 1/200 una abertura de 2.8 y una sensibilidad de 1600, si empleo un flash de estudio que tiene un tiempo de emisión de al menos 1/1300 s. y disparo con él a digamos una abertura de 11 y sensibilidad 100, es decir con una diferencia de por ejemplo 8 puntos, de modo que la luz ambiente no debería afectar, si sale un pié movido ¿es porque no es suficiente dicho tiempo de emisión??? Gracias y perdón por mi desconocimiento en el tema, no sé si digo algo mal.
belerofonte
01/04/13, 21:20:07
Estas confundiendo la velocidad de obturación para sincronizar con el tiempo de emisión del flash. Para lo que quieres no necesitas una sincronización de alta velocidad, sino un flash de alta velocidad, que es diferente.
Puedes acortar el tiempo de emisión del flash disparando a mínima potencia, lo que significa que tendrás que usar un flash aún muy potente para poder bajar y tener luz para exponer.
La sincronización y el tiempo de emisión son cosas distintas. Tu lo que necesitas es un flash con un tiempo de emisión de 1/10.000 y eso no lo vas a conseguir solo actuando sobre el tiempo de sincronización.
Duda: Si hago una foto a alguien saltando en un ambiente que por ejemplo dé una medición para una velocidad de por ejemplo 1/200 una abertura de 2.8 y una sensibilidad de 1600, si empleo un flash de estudio que tiene un tiempo de emisión de al menos 1/1300 s. y disparo con él a digamos una abertura de 11 y sensibilidad 100, es decir con una diferencia de por ejemplo 8 puntos, de modo que la luz ambiente no debería afectar, si sale un pié movido ¿es porque no es suficiente dicho tiempo de emisión??? Gracias y perdón por mi desconocimiento en el tema, no sé si digo algo mal.
Hola Jesc: Perdona pero soy novato en la materia. ¿Como puedo saber si los Elinchrom BX500 pueden saltar a alta velocidad a través de un flash de mano sincronizado a alta velocidad como por ejemplo un canon 430 sin tener triggers pixel king ni youngnou???
Pues eso depende del BX500 que creo que no es un flash con un pulso muy "ancho" es más o menos rapido, por tanto te puedes encontrar que te funciono a partir de 1/2000 o que no te funcione. Eso depende de cada combinación.
Efectivamente 1/1300 puede no ser suficiente para ciertos movimientos. Tambien teneis que tener en cuenta que en los flashes de estudio "normales" la maxima velocidad de destello esta a la maxima potencia, justo al reves de lo que sucede en los speedlights que son más rápidos a menos potencia. Por tanto si tu flash de estudio tiene 1/1300 y no disparaste a máxima potencia el pulso fue más lento dependiendo de la potencia 1/800 o menos
.
pacorosso
01/04/13, 23:11:08
Tambien teneis que tener en cuenta que en los flashes de estudio "normales" la maxima velocidad de destello esta a la maxima potencia, justo al reves de lo que sucede en los speedlights que son más rápidos a menos potencia. Por tanto si tu flash de estudio tiene 1/1300 y no disparaste a máxima potencia el pulso fue más lento dependiendo de la potencia 1/800 o menos
.
No. Los flashes de estudio, así como los de cámara, cuanto menos potencia, menos tiempo de emisión. Es exactamente igual. La manera de controlar la potencia consiste en emitir durante menos tiempo, no en reducir la intensidad de la luz. Así que a más potencia, tiempo de emisión más largo, a menos potencia, tiempo de emisión más corto.
pacorosso
01/04/13, 23:23:05
No hay que disculparse por no saber. Ya vale de la manía española de pedir perdón por hablar.
En el primer caso, f:2,8,, t 1/200,, asa 1600 son 265 lux. Supongo que es la luz ambiente.
En el segundo caso, f:11,, t 1/1300,, asa 100 son 423.317 lux.
La diferencia es de 10,64 pasos (10 + 2/3).
Cuando el flash es mayor que la luz ambiente en 3 pasos, la luz ambiente no produce tono. (La definición de "cobertura" para un foco es el área iluminada hasta que la luz cae 3 + 1/3 pasos, aquí estamos con 10 pasos de diferencia).
Que salga movido me parece que no tiene nada que ver con la luz ambiente.
1/1300 puede ser poco, habría que ver la velocidad del pié, y la del giro. Quizá necesitarías menos tiempo de emisión. 1/8000 o así.
Según el manual de usuario del BRX 500 el tiempo de emisión a media potencia es mayor que a plena potencia, debe de estar equivocado.
belerofonte
01/04/13, 23:28:58
Curioso la velocidad necesaria para detener determinados movientos.... Los Elinchrom BX500 Ri tienen a máxima potencia su velocidad más rápida (1/1558 s) . A media potencia 1/1395 s. y ya no sé más.
En cualquier caso como mucho podría aprovechar esos 1/1558 s. En cambio los menos potentes (BX250Ri) alcanzan los 1/2762 s. a máxima potencia.
Entonces si quiero máxima velocidad para detener el movimiento necesito la máxima potencia, pero si hay mucha luz ambiente ya la cosa vá mal o tengo que alejar mucho el flash para obligarle a esa máxima potencia..... Por otro lado, si quiero alcanzar esa máxima velocidad que me dá el flash (1/1558 s) si por ejemplo a alguien le funcionan los disparadores Pixel King o Youngnou con otros flashes de otras marcas que tengan velocidades más rápidas que ésta, ¿sería eso garantía de que a mí me funcionarían???
Gracias de nuevo por todo. Saludos.
No. Los flashes de estudio, así como los de cámara, cuanto menos potencia, menos tiempo de emisión. Es exactamente igual. La manera de controlar la potencia consiste en emitir durante menos tiempo, no en reducir la intensidad de la luz. Así que a más potencia, tiempo de emisión más largo, a menos potencia, tiempo de emisión más corto.
Eso es una creencia erronea, los speedlights usan circuitos IGBT que cortan el destello del flash, esa es una de las razones de que puedas disparar varios disparos continuos cuando disparas a menos potencia, por que los condensadores siguen cargados. En los de estudio los condensadores se cargan en base a la potencia deseada. Esta forma de "descarga" hace que a menos potencia en los IGBT el destello sea más corto (se corta bruscamente) pero en los de estudio a menos potencia la pendiente de descarga desciende lentamente.
Funciona de forma totalmente distinta a la hora de descargar los condensadores. Y la mayor parte de los flashes de estudio normales no usan IGBT (algunos modelos sobre todo de baterias si lo hacen)
Aqui lo explico con gráficas:
JesC Photography: Entendiendo el destello del flash (http://jescphoto.blogspot.com.es/2011/11/entendiendo-el-destello-del-flash.html)
belerofonte
01/04/13, 23:40:48
No hay que disculparse por no saber. Ya vale de la manía española de pedir perdón por hablar.
En el primer caso, f:2,8,, t 1/200,, asa 1600 son 265 lux. Supongo que es la luz ambiente.
Cuando el flash es mayor que la luz ambiente en 3 pasos, la luz ambiente no produce tono. (La definición de "cobertura" para un foco es el área iluminada hasta que la luz cae 3 + 1/3 pasos, aquí estamos con 10 pasos de diferencia).
1/1300 puede ser poco, habría que ver la velocidad del pié, y la del giro. Quizá necesitarías menos tiempo de emisión. 1/8000 o así.
Según el manual de usuario del BRX 500 el tiempo de emisión a media potencia es mayor que a plena potencia, debe de estar equivocado.
Entonces en fotos de gran movimiento que se vé que están hechas con flash y que quien las haga debe garantizarse de congelar totalmente el movimiento, ¿como lo hacen??? No hablo de congelar una bala, sólo de personas en saltos, etc. que puede salir una mano movida, un pié o cosas así. Gracias.
Entonces en fotos de gran movimiento que se vé que están hechas con flash y que quien las haga debe garantizarse de congelar totalmente el movimiento, ¿como lo hacen??? No hablo de congelar una bala, sólo de personas en saltos, etc. que puede salir una mano movida, un pié o cosas así. Gracias.
Ciertas marcas de flashes y modelos superan los 1/6000:
- Einstein e640 = 1/13000s
- Hensel Porty 600 = 1/8600s
- Prophoto Pro-8a = 1/12000s
Quitando el einstein que es de paul c buff una marca americana más o menos asequible, este tipo de flashes son caros.
belerofonte
01/04/13, 23:47:09
Pues eso depende del BX500 que creo que no es un flash con un pulso muy "ancho" es más o menos rapido, por tanto te puedes encontrar que te funciono a partir de 1/2000 o que no te funcione. Eso depende de cada combinación.
Efectivamente 1/1300 puede no ser suficiente para ciertos movimientos. Tambien teneis que tener en cuenta que en los flashes de estudio "normales" la maxima velocidad de destello esta a la maxima potencia, justo al reves de lo que sucede en los speedlights que son más rápidos a menos potencia. Por tanto si tu flash de estudio tiene 1/1300 y no disparaste a máxima potencia el pulso fue más lento dependiendo de la potencia 1/800 o menos
.
Curioso la velocidad necesaria para detener determinados movientos.... Los Elinchrom BX500 Ri tienen a máxima potencia su velocidad más rápida (1/1558 s)
A media potencia 1/1395 s. y ya no sé más.
En cualquier caso como mucho podría aprovechar esos 1/1558 s. En cambio los menos potentes (BX250Ri) alcanzan los 1/2762 s. a máxima potencia.
Entonces si quiero máxima velocidad para detener el movimiento necesito la máxima potencia, pero si hay mucha luz ambiente ya la cosa vá mal o tengo
que alejar mucho el flash para obligarle a esa máxima potencia..... Por otro lado, si quiero alcanzar esa máxima velocidad que me dá el flash (1/1558 s) si por
ejemplo a alguien le funcionan los disparadores Pixel King o Youngnou con otros flashes de otras marcas que tengan velocidades más rápidas que ésta,
¿sería eso garantía de que a mí me funcionarían???
No esta equivocado.. como te explico en el post anterior esto casi siempre es así a menos que se usen circuitos IGBT
Curioso la velocidad necesaria para detener determinados movientos.... Los Elinchrom BX500 Ri tienen a máxima potencia su velocidad más rápida (1/1558 s)
A media potencia 1/1395 s. y ya no sé más.
Entonces si quiero máxima velocidad para detener el movimiento necesito la máxima potencia, pero si hay mucha luz ambiente ya la cosa vá mal o tengo
que alejar mucho el flash para obligarle a esa máxima potencia..... Por otro lado, si quiero alcanzar esa máxima velocidad que me dá el flash (1/1558 s) si por
ejemplo a alguien le funcionan los disparadores Pixel King o Youngnou con otros flashes de otras marcas que tengan velocidades más rápidas que ésta,
¿sería eso garantía de que a mí me funcionarían???
Lo siento pero a esto solo te puede dar respuesta alguien que tenga tus mismos flashes y dispare con esos disparadores.
Creo que para poder congelar perfectamente el movimiento de un salto necesitas disparar a partir de 1/2000
pacorosso
01/04/13, 23:58:59
A ver, que eso es regla de cajón: para parar lo que se mueve quitale potencia al flash.
Mira por ejemplo las cabezas dobles de los flashes de estudio (lo tienes en profoto, en broncolor y en bowens), se usan con dos generadores a mitad de potencia para tener disparos más cortos con mucha potencia. Por ejemplo, el D4 de profoto de 4800 julios con la cabeza D4 twin, pones la cabeza, que es doble y tiene por tanto dos cables, cada no a un genedor diferente que ajustas a mitad de potencia, con lo que cada uno da 2400, con lo que tiras a la suma de los dos (4800 julios) pero con un tiempo de emisiónmucho más corto.
Mira los manuales de los Pro B4, a menos potencia, siempre más velocidad. Si la tabla del manual de elinchrom dice lo contrario será que es un error tipográfico.
pacorosso
02/04/13, 00:02:17
Bajando la potencia al flash de estudio todo lo que puedas.
Esto es respuesta automatica a pregunta habitual. Es respuesta de FAQ de fotografía.
De todas maneras suena muy raro lo de la potencia, eso era en los flashes de los años 70, probablemente sucede que muchas marcas baratas siguen con esa tecnología anticuada.
pacorosso
02/04/13, 00:06:17
No se como eliminar un mensaje, así que lo edito borrando lo escrito.
Me parece que estás hablando de tecnología de generadores de los años 70.
Bowens (hoy en dia) y Elinchrom (hoy en dia) unos cuantas decenas de marcas más, tal y como tu mismo has podido leer en el manual de elinchrom, pero si realmente crees que el manual del BRXi500 esta equivocado y yo tambien. Enviales una carta a los de elinchrom que no tendran en absoluto ningun problema en contestarte.
Nota: Gran parte de los profoto de bateria/generadores usan circuitos IGBT, entre otras cosas son caros por eso. Los D1 (salidos hace 2 años, no en el 73) por ejemplo creo que no son IGBT por eso su t5 es mucho menor y se producira a máxima potencia.
EDITO: Efectivamente pagina 20 del manual de los profoto D1 - http://www.profoto.com/sites/default/files/d1-user-guide.pdf
GRACIAS.
josepgonzalez
02/04/13, 00:41:39
Estoy alucinando... jejeje.
Cuanto derroche de sabiduría! Pero si es solo sentido común :wink:.
Resumo porque creo que más de uno estrá ya perdidísimo con tantas explicaciones.
Sabemos como funciona el obturador de una cámara fotográfica cuando dispara a una velocidad superior a 1/250, verdad? Porque supongo que tendreis claro que la cortinilla del obturador no puede llegar a moverse a una velocidad de 1/8000, ni de 1/4000 ni de... 1/500
Las cortinillas de un obturador se mueven (normalmente) a la velocidad de sincronización de la cámara 1/250.
El obturador ha de recibir la luz en toda su superficie, cosa que hace si se abre totalmente (seimpre que disparemos a 1/250 o menos) y sea la que sea la velocidad del pulso del flash (el obturador se abre del todo, recordad).
Si disparamos a más velocidad entra en juego la segunda cortinilla que se desplaza con la primera dejando una especie de "rendija" que va iluminando el sensor (dependiendo de la velocidad de obturación así será el tamaño de la rendija)
Si esta rendija tarda en pasar 1/250 s. por delante de nuestro sensor, necesitaremos sí o sí que el pulso del flash dure por lo menos ese tiempo 1/250 s.
Eso se consigue con un flash de pulso muy lento (pero mucho mucho...) o con una sucesión de disparos rápidos.
No hay más!
Por cierto... Hacia miles de años que no calculaba luxes (f2.8, 1/200, iso 1600 = 263,62 lux, no 265 :lengua :p)
La velocidad de sincronización no es la velocidad a la que se desplazan las cortinillas continuamente... es la maxima velocidad del obturador que permite que el sensor este completamente expuesto a la luz, en canon 1/200 o 1/250 (con suerte).
A partir de esa velocidad de sincronización ahi se produce el efecto que mencionas donde las 2 cortinillas "viajan" a la vez pero si que se desplazan a la velocidad de obturación 1/2000, 1/4000, etc....
Por tanto si que necesitas un flash de pulso lento... pero no uno de menos de 1/250s.... por las pruebas que he leido en algún blog los de 1/800-1/1000 puelen funcionar bien con el truco del HSS
pacorosso
02/04/13, 03:26:02
¡Anda!
(tengo que escribir más porque el servidor dice que una única palabra es poco)
No me voy a meter en técnica, que es muy tarde. Sólo os digo una cosa ¿Sabéis quién es pacorosso?
Si lo supierais de verdad, no os estaríais peleando con él.
josepgonzalez
02/04/13, 07:39:13
Buenos días!
Nadie pelea con nadie :wink:, por lo menos yo espero que sea así!
Por si hay alguna duda, manifiesto mi total respeto a las opiniones dadas, las comparta o no, siendo mi única intención la de intentar poner "luz" en el tema.
Cierto es que la velocidad de sincronización se define tal cual comentas... "la maxima velocidad del obturador que permite que el sensor este completamente expuesto a la luz", pero las cortinillas NO se desplazan a la velocidad de obturación y vuelvo a emplear el sentido común... Si eso es cierto, supondría que las cortinillas del obturador se desplazan a 192m/s en 1/8000 (Casi la velocidad de una bala!). Con esa velocidad no tendría sentido que actuara la segunda cortinilla tapando el sensor parcialmente.
Si se desplazan a 1/250 (que no estoy diciendo que se desplacen exactamente a esta velocidad, eso depende de cada cámara) y la segunda cortinilla tapa (por ejemplo) la 1/4 parte del sensor supone que obtenemos una velocidad de obturación de 1/250 x 1/4 = 1/1000. Esete movimiento conjunto de las cortinillas permite que el sensor sea técnicamente viable y lo que es igual de importante, asequible a nuestros bolsillos :).
P.D.
Me voy a suscribir al tema para acordarme de leerlo cuando vuelva del curro, que está muy interesante!!!
No me voy a meter en técnica, que es muy tarde. Sólo os digo una cosa ¿Sabéis quién es pacorosso?
Si lo supierais de verdad, no os estaríais peleando con él.
Ser quien seas y llevar más o menos tiempo en una disciplina, no da o quita la razón, esto es así.
Pediría que os molestaseis en leer los enlaces en los que pongo los manuales de flashes actuales Elinchrom BRXi500 o Profoto D1, donde especifica exactamente 2 velocidades a medía potencia y potencia total. Despues cada uno que saque sus conclusiones con los datos. Todos los manuales del mundo no pueden estar equivocados o los que fabrican los flashes no saben lo que hacen.
Vuelvo a repetir los flashes de bateria/generadores suelen usar IGBT (cargan condensadores a pleno y cortan el disparo) y el resto suele carga el condensador hasta la potencia indicada. En los primeros la maxima velocidad es a la minima potencia y en los otros a la máxima.
Flashes mencionados que funcionan más rapido a la máxima potencia:
www.profoto.com/sites/default/files/d1-user-guide.pdf (Pagina 20)
http://www.elinchrom.com/data/download/120323_BRX-250-500_UserManual.pdf (Pagina 16)
No pongo un articulo que escribí acerca de este para que no parezca autobombo pero más arriba lo tenéis.
A veces "todos" podemos estar equivocados, pero ya que me molesto en poner los enlaces miradlos y sacad vuestras conclusiones.
GRACIAS
pacorosso
02/04/13, 18:48:33
Que si, que los catálogos dicen que algunos de esos flashes dan menos velocidad a más potencia, y que si es así será porque controlan la potencia de salida con la tensión del condensador, no con el tiempo de descarga. Otra cosa de la que no se suele hablar y se da por sentado que es de otra manera.
belerofonte
03/04/13, 20:23:20
Gracias a todos los que habéis participado en este debate. Todos aprendemos gracias a las aportaciones que los foreros van realizando, especialmente los que menos sabemos...jajaja. A veces se actúa con vehemencia (es normal) pero todos salimos ganando, especialmente los que menos sabemos gracias a las aportaciones de los que conocéis más el tema. Las distintas aportaciones aunque a veces parece que son antagónicas a veces no son tan dispares y ayudan a comprender mejor el funcionamiento de las cosas. El lenguaje escrito no permite la fluidez del hablado y a veces se crea más confusión de la que realmente hay.
josepgonzalez
03/04/13, 22:29:36
Señores!!!
Donde dije "digo" digo "Diego"...
Me vais a matar (o a perdonar, espero... :oops:) pero...
Los BX-500-RI de Elinchrom SÍ sincronizan a alta velocidad con la cámara (probado en una Mark IV y en una Ds Mark III) usando unos disparadores Yognuo 622C (los que llevan ETTL y HS) y sincronizan tanto si pones los flashes a máxima potencia como a mínima!!!
No me pregunteis cómo lo hacen, porque ni yo mismo lo entiendo :(, solo sé que lo hacen.
Y si me preguntais "antes por qué no" pues porque no se me ocurió comprobar que los dos disparadores no estaban en el mismo grupo :aplausos Ya me vale!!!
Así que la teoria expuesta por los Compañeros y por mí mismo (pero lo mio es mucho peor, ya que lo pruebo y encima lo pruebo mal...jejeje) , aún siendo de libro, es falsa, al menos en cuanto a lo de que no sincronizan se refiere.
Rectificado queda (al menos por mi parte) lo antes "mal" dicho.
Saludos!
Edufran
05/04/13, 14:50:29
Señores!!!
Donde dije "digo" digo "Diego"...
Me vais a matar (o a perdonar, espero... :oops:) pero...
Los BX-500-RI de Elinchrom SÍ sincronizan a alta velocidad con la cámara (probado en una Mark IV y en una Ds Mark III) usando unos disparadores Yognuo 622C (los que llevan ETTL y HS) y sincronizan tanto si pones los flashes a máxima potencia como a mínima!!!
No me pregunteis cómo lo hacen, porque ni yo mismo lo entiendo :(, solo sé que lo hacen.
Y si me preguntais "antes por qué no" pues porque no se me ocurió comprobar que los dos disparadores no estaban en el mismo grupo :aplausos Ya me vale!!!
Así que la teoria expuesta por los Compañeros y por mí mismo (pero lo mio es mucho peor, ya que lo pruebo y encima lo pruebo mal...jejeje) , aún siendo de libro, es falsa, al menos en cuanto a lo de que no sincronizan se refiere.
Rectificado queda (al menos por mi parte) lo antes "mal" dicho.
Saludos!
Los chicos en el Blog de Krolop-Gerst en Alemania han utilizado el metodo que describe el compi José :)
TECHNICAL-23/3: YONGNUO YN622 TTL // SUPERSYNC // TEIL 2 | www.krolop-gerst.com (http://www.krolop-gerst.com/blog/technical-tutorial/technical-233-yongnuo-yn622-ttl-supersync-teil-2/lang/de/) (en Alemán)
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com