Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 47

Tema: Sincronización a alta velocidad de flash de estudio. ¿Se puede?

Predeterminado Sincronización a alta velocidad de flash de estudio. ¿Se puede?

Hola amigos!

Quería saber si los flashes de estudio se pueden sincronizar a altas velocidades. Quiero hacer unas fotos en un recinto cerrado de de jugadores de baloncesto y fútbol con un set de dos flashes Elinchrom de 400w y no estoy seguro si con 1/200 o 250s (no recuerdo muy bien a que velocidad de veia la cortinilla) voy a tener suficiente para congelar la imagen. Yo creo que no, de todas formas mañana haré pruebas con un flash de mano en cámara para ver el restultado que obtengo.

No obstante, si alguno de vosotros sabe algo del tema... agradeceria algún tipo de ayuda :-D

Graaaacias!!
    Canon 5D MK II - 24-70 2.8L - Flash Canon 580 EX II y 430 EX - 4 Pocket Wizard - Fotómetro Sekonic - Bateria Quantum Turbo - etc...

Predeterminado

la respuesta es .SI se puede con triggers que soportan sincronizacion a alta velocidad , por ejemplo los pixel king , que acabo de pedirlos desde china

Predeterminado

Pues me temo que estos NO los puedes sincronizar a alta velocidad, discrepando de lo que dice andrew, a pesar del disparador, debido a que un flash sincronizando a alta velocidad, emite muchos flashazos de manera contínua mientras el hueco que dejan ambas cortinas va recorriendo todo el sensor, y eso no lo hace los flashes que comentas...

Podrías disparar a la máxima velocidad de sincronización que depende de tu cámara será 1/200 y no te creas, ya congelas muchas cosas...

Otra opción es en un lugar con ausencia o poca luz ambiente y que el ambiente le pongas con la iluminación de los flashes intentes congelar el movimiento con el flash, para ello deberías de poner la máquina en BULB, dar poquita potencia a los flashes (cuanta más potencia no es que emita la luz con más intensidad sino que el destello dura más), no obstante al menos los D Lite no tienen un disparo muy veloz... veloz es por ejemplo 1/10000s, igual tiene velocidades totalmente ojímetro te lo digo eh? de 1/1000s el destello por lo que yo cuando he intentado congelar algo, no he podido del todo, de todas maneras no he hecho cosas parecidas a las que creo que quieres hacer, igual sí te funciona!!!

También si no precisas de gran potencia, el usar flashes Canon con el emisor que existe o bien encima de la zapata, disparadores o cable TTL usando la sincronización a alta velocidad.

Esta foto es antigua pero está congelada a 1/200 s para que veas lo que puede dar de sí.

Predeterminado

yo lo he dicho porque hay varios foreros que usan los pixel king con flashes de estudio y sincronizan muy bien a alta velocidad , en la pagina del fabricante tambien lo pone de todas formas cuando me lleguen hare las pruebas para poder confirmarlo

Predeterminado

Bueno hay una cosa que viene de lo que se denominaba hackeo de alta velocidad de sincronización, de los grupos de strobist, que consistía en eso en poner un flash a toda potencia, por ejemplo emite un destello de 1/2000 s de duración y tú disparar con tu cámara a 1/4000s (Doble de velocidad) por ejemplo, esto es empieza la exponer una estrecha franja entre ambas cortinillas el sensor y el flash está emitiendo luz, como el destello es más largo que el recorrido de las cortinillas se expone toda la superficie del sensor... me imagino que con esos disparadores haces que el flash dispare justo cuando empieza el recorrido de todo... claro que luego cuando ha terminado de recorrer las cortinillas el flash sigue dando luz y esa luz se pierde, pero bueno, has obtenido lo que querías...

me supongo que a eso se refieren los compis del foro

Entradas de Blog
    7

Predeterminado

No había visto el post, pues bueno curiosamente e estado trabajando con flash de estudio a alta velocidad, olvidate de radio transmisores olvidalos no funcionan la solución es algo sencilla pero tiene limitantes.

Al poner un transmisor e probado varios le dices a la cámara ue dispare a 500 zaz, las cortinillas se ven ufff pues queno disparan a no se cuanto, pues si pero la cámra te limita en el sync entonces y que tal si pones un flash encima de la c´amra , pero un flash de hysync o sea de alta velocidad , un sigma un canon que son los que conozco pero seguro que los mets y algún nissin también y bueno los de Nikon en una Nikon y lo pongo o claro esta en en hysped entonces la cámara me deja disparar a la velocidad que se me antoje para eso es el hysync, y si pongo mis lamparas de estudio como esclabas y apunto el flash sobre la cámara al techo y a muy baja potencia por ejemplo 1/64 para que no afecte a la escena, que pasa, que funciona, mi escena esta a 1/1000 correctamente iluminada por las lamparas de estudio y sin ser afectada por el flash sobre cámara, lo que me molesta es que entiendo técnicamente como es que funciona y sus limitantes pero en la practica me esta funcionando.

Sigo investigando para poder hablar o explicarlo a detalle pero en la practica me soluciono el problema que tenia con unas fotos.
    El equipo ayuda, pero ayuda más presionar el disparador mas seguido.

Predeterminado

Gracias a todos por responder! Iré por partes;

Mario_Santander: el resultado de tu foto se aproxima mucho a lo que quiero conseguir pero necesito un paso más de congelación de movimiento. En tu imagen aún quedan pequeñas partes en movimiento y quiero conseguir corregirlo. Este viernes estuve haciendo pruebas con el flash de la cámara a 1/200 y creo que más o menos lo tengo pero para asegurar queria forzar a más velocidad. El tema de los flashes de mano... es una posibilidad pero los dos 430ex que tengo no consigo hacerlos sincronizar con los pocket wizard, tengo que revisar el cableado porque lo mismo es lo que me falla. Tengo un 580EXII que si que se puede pero el mes pasado se me rompió o mejor dicho, me dejó de funcionar. Probablemente lo ponga en venta por aqui a un precio baratito por si alguien es un manitas y lo quiere reparar ya que en el servicio técnico me cobran 250...

andrew_tihi: mantednos informados cuando recibas tu equipo ;-)

Lurkan: sin radio transmisores lo tengo jodido...jejeje. No quiero el flash encima de la cámara. La solución sería por cable...
    Canon 5D MK II - 24-70 2.8L - Flash Canon 580 EX II y 430 EX - 4 Pocket Wizard - Fotómetro Sekonic - Bateria Quantum Turbo - etc...

Entradas de Blog
    7

Predeterminado

Y porque no lo quieres sobre la cámara si es por el tema de la iluminación que te de el que este sobre la ćamar apuntalo al techo o al flash que va a exitar es solo para disparar no para iluminar.
    El equipo ayuda, pero ayuda más presionar el disparador mas seguido.

Predeterminado

interesante la forma que dice lurkan pero la vea mas adecuada cuando tiras en estudio/ interiores

andrew_tihi: mantednos informados cuando recibas tu equipo ;-)
    os tendre actualizados , me han dicho que el paquete ha salido pero todavia no me han dado el numero de envio
    un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por Lurkan Ver Mensaje
    Y porque no lo quieres sobre la cámara si es por el tema de la iluminación que te de el que este sobre la ćamar apuntalo al techo o al flash que va a exitar es solo para disparar no para iluminar.
    Pero entonces como haces para que los flashes de estudio salten cuando tu disparas? Entiendo que es por simpatía pero si el flash que tienes en la cámara lo apuntas al techo y a baja potencia es posible que no lleguen a entenderse entre ambos. Al menos es lo que creo que podría pasar ya que nunca he disparado de esa manera.

Predeterminado

Pues acabo de probar la formula de Lukan y funciona.

Canon 5dII, velocidad 1/1500 ( un 580ex montado en la camara activado el flash a alta velocidad y a un cuarto de potencia)
    Flash Brocolor minipuls c80
    Y ilumina correctamente.

Pd: puede que no valga para lo del baloncesto.. ya que no seras el unico que dispare con flash., y al llevar el flash de estudio la celula exclava...

Predeterminado

Cita Iniciado por cancerboro Ver Mensaje
    Pues acabo de probar la formula de Lukan y funciona.

Canon 5dII, velocidad 1/1500 ( un 580ex montado en la camara activado el flash a alta velocidad y a un cuarto de potencia)
    Flash Brocolor minipuls c80
    Y ilumina correctamente.

Pd: puede que no valga para lo del baloncesto.. ya que no seras el unico que dispare con flash., y al llevar el flash de estudio la celula exclava...
    Se resuelve poniendo un disparador chino y me explico, todo esto se ha hablado muchas veces en el foro, hace ya meses o años, pones el flash 580EX en la cámara pones delante una fotocélula, a la fotocélula un disparador, y al flash de estudio el receptor, el flash de estudio ha de estar con una gran potencia para que el destello dure lo máximo posible. Buscad Hackeando la velocidad de sincronización y encotraréis info más detallada. De esta manera nadie te dispara los flashes de estudio

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo