Ver la Versión Completa : ¿Tarde para comprar una 550D?
Hola gente! Tengo pensado comprarme una Canon 550D para orientarla sobre todo al vídeo (obviamente también la usaré para fotografía, que es para lo que está hecha :) ), pero tengo algo de dudas y es que ya tiene más de 2 años: ¿me recomendáis la 600D o espero a una posible 650D?
¡Saludos!
medianton
06/04/12, 15:42:45
Ya hay modelo nuevo de la 550D: la 600D. Las diferencias son simplemente dos o tres pijadas, como la pantalla abatible (que para vídeo puede tener especial utilidad, tenlo en cuenta) y... ¿algo más?
Por ahí decían que este año saldría modelo nuevo, creo que no está confirmado aún. Y dudo que las mejoras sean muy notables. Hablan de que incorporará el nuevo procesador Digic 5 pero personalmente lo dudo muchísimo. Si puedes hacerte con la 600D, hazte con ella, si no, con la 550D estarás exáctamente en el mismo nivel.
Ya hay modelo nuevo de la 550D: la 600D. Las diferencias son simplemente dos o tres pijadas, como la pantalla abatible (que para vídeo puede tener especial utilidad, tenlo en cuenta) y... ¿algo más?
Por ahí decían que este año saldría modelo nuevo, creo que no está confirmado aún. Y dudo que las mejoras sean muy notables. Hablan de que incorporará el nuevo procesador Digic 5 pero personalmente lo dudo muchísimo. Si puedes hacerte con la 600D, hazte con ella, si no, con la 550D estarás exáctamente en el mismo nivel.
Muchas gracias!
He visto que aparte de las 2 o 3 pijadas como la pantalla abatible, el diseño un poquito mas compacto de las 600D y alguna otra cosa, la 600D pesa más y la 550D tiene mejor visor. este enlace tal vez te ayudará:
Canon EOS 600D vs 550D - Is it really better? (http://www.digitalrev.com/article/canon-eos-600d-vs-550d/ODI3NA_A_A)
Yo he probado las dos y sinceramente me ha gustado más la 550D. Me ha dado la impresión que tenía mejor agarre y la 600D parece un juguete con eso de la pantalla abatible (parece más compacta y gorda no sé).
Cualquier cosa preguntame :)
saludos!
He visto que aparte de las 2 o 3 pijadas como la pantalla abatible, el diseño un poquito mas compacto de las 600D y alguna otra cosa, la 600D pesa más y la 550D tiene mejor visor. este enlace tal vez te ayudará:
Canon EOS 600D vs 550D - Is it really better? (http://www.digitalrev.com/article/canon-eos-600d-vs-550d/ODI3NA_A_A)
Yo he probado las dos y sinceramente me ha gustado más la 550D. Me ha dado la impresión que tenía mejor agarre y la 600D parece un juguete con eso de la pantalla abatible (parece más compacta y gorda no sé).
Cualquier cosa preguntame :)
saludos!
¡Gracias! He estado leyendo varios posts más y, complementándolo con vuestra opinión así como con el enlace comparativo me temo que me decantaré por la 550D :D
Gracias de nuevo.
Saludos.
rllasera
08/04/12, 16:00:36
Hola,
Yo creo que con la 550d haces una buena compra, sin duda.
Saludos.
pilukajaime
08/04/12, 21:58:39
a por ella que no te arrepentiras. saludos.
medianton
08/04/12, 22:29:56
¡Ojo! Os estáis dejando llevar...
Ha dicho que la quiere principalmente para vídeo. Sé de no poca gente para quien la pantalla abatible ha sido la única razón para decantarse por la 60D en vez de por la 7D o para pasar de la 550D a la 600D.
Es un plus al que hay que dar más consideración cuando el uso dominante va a ser la grabación de vídeo.
En todo lo demás, la 600D, si no mejor, es igual a la 550D, así que si puede permitírselo, ¿por qué recomendar la 550D?
neKoV01
08/04/12, 22:30:07
Si te decantas por la 550 haras una buena elección, como ya te han comentado arriba lo único con lo que saldrías ganado con la 600 es la utilidad
que podría tener para ti la pantalla abatible en video. saludos.
Ferrandix
09/04/12, 05:19:20
Hola, yo he probado las dos. Personalmente prefiero la 550, pero si me dedicara a video optaría por la 600D.
Te va a resultar complicado sacarle provecho en video a la 550 sin pantalla abatible
Y no..no llegas tarde, full HD, modos a 60fps... lo único que deberías es optar por una óptica luminosa y de calidad, es lo que va a marcar la diferencia
Tambien los objetivos estabilizados, aunque yo con el pisa, no he notado diferencia en video con el estabilizador
chanchoz
09/04/12, 13:17:23
Tambien es cuestion de dinero si encuentras mucha diferencia entre la 550d y la 600d, creo desde mis pocos conocimientos de fotografia pero lo que he leido en comparacion entre ambas solo se diferencia en tres cosas que se diferencian y no en calidad, una de ellas la de la pantalla, se puede cambiar a mas tamaños o formatos en fotografia, y alguna cosa mas. A mi por ejemplo la diferencia era de casi 150€ por lo que opte el pack de la 550d en el ECI que me salio sobre unos 460€.Saludos y suerte con la decision, a mi personalmente si hubieran sido solo 50€ por ejemplo me hubiera cojido la 600 pero si son 100€ ya me pensaria en cojer la 550d-
Ferrandix
09/04/12, 15:47:34
Depende mucho donde la compres, pero en algunas tiendas online la diferencia es de 50 euros
Yo he leído que la pantalla abatible suele generar problemas; ya no por la poca comodidad de ir cerrándola y abriéndola y tal. No sé me habéis puesto aún más indeciso :D ; a la hora de grabar vídeo no es que vea "imprescindible" la abatibilidad de la pantalla... si bien obviamente es de utilidad para determinadas escenas... Si es mucha diferencia (en lo que a € respecta) seguramente me incline por la 550D (que al fin y al cabo, según vuestras palabras y comparaciones on-line, no hay gran diferencia en cuanto a calidad) sino pues por la restante :D
Saludos!
Ferrandix
09/04/12, 16:43:19
Yo he leído que la pantalla abatible suele generar problemas; ya no por la poca comodidad de ir cerrándola y abriéndola y tal. No sé me habéis puesto aún más indeciso :D ; a la hora de grabar vídeo no es que vea "imprescindible" la abatibilidad de la pantalla... si bien obviamente es de utilidad para determinadas escenas... Si es mucha diferencia (en lo que a € respecta) seguramente me incline por la 550D (que al fin y al cabo, según vuestras palabras y comparaciones on-line, no hay gran diferencia en cuanto a) sino pues por la restante :D
Saludos!
Hola! no es que haya gran diferencia en cuanto a calidad, es que no la tiene en cuanto a calidad. Las diferencias son la pantalla abatible, e hilando muy fino, algo más lenta en encendido que la 550, unos gramos de peso...y la 600 tiene control de flashes externos, y puede que algún modo de video más (hablo de memoria sin datos) La 600D la sacaron para los que iban a utilizar el video en esa gama de Canon, y ese es tu caso, así que a por ella, yo no lo dudaría.
Respecto el engorro de abrir y cerrar la pantalla abatible, ésta se puede colocar en la misma posición que la 550 (es decir enfocada hacia el usuario y encajada en el cuerpo de la cámara). Asi que en ese aspecto puedes dejarla así como en la 550 y olvidarte de abrir y cerrar si ese es tu deseo.
gonzaloM
09/04/12, 17:24:11
Pues yo compré la 550 hace cosa de un mes mas o menos en el ECI y me salío por 540 con el 18-55, una bolsa de transporte Canon, tarjeta de memoria de 4GB, un libro de fotografía digital de Canon, etc. Lo ví muy bien de precio. Yo la uso fundamentalmente para foto y si te digo que querrás cambiar el 18-55 en cuanto puedas porque deja mucho que desear...
En fin, que en mi opinión no llegas tarde porque la sustituta, cuando salga, será bastante mas cara... si quieres buenos precios no puedes comprar productos recién salidos al mercado...
¡Gracias por vuestras respuestas! ;)
Hola! no es que haya gran diferencia en cuanto a calidad, es que no la tiene en cuanto a calidad. Las diferencias son la pantalla abatible, e hilando muy fino, algo más lenta en encendido que la 550, unos gramos de peso...y la 600 tiene control de flashes externos, y puede que algún modo de video más (hablo de memoria sin datos) La 600D la sacaron para los que iban a utilizar el video en esa gama de Canon, y ese es tu caso, así que a por ella, yo no lo dudaría.
Respecto el engorro de abrir y cerrar la pantalla abatible, ésta se puede colocar en la misma posición que la 550 (es decir enfocada hacia el usuario y encajada en el cuerpo de la cámara). Asi que en ese aspecto puedes dejarla así como en la 550 y olvidarte de abrir y cerrar si ese es tu deseo.
De todas formas, pienso yo, que si la compras mas que nada por video, y te dedicas a eso, o es lo que mas te gusta, te vas a terminar comprando un monitor externo de 200-250 dolares que te permita visualizar y realizar foco mucho mejor. Mismo con el sonido, te terminaras comprando un grabador externo y grabas todo ahi ya que te deja grabar a mejor calidad. Yo tengo un zoom h4n, y si bien tengo el Magic Lantern para los niveles de audio manual y un cable donde puedo hacer que tambien se grabe en la camara, prefiero usar el del zoom h4n.
Critycal
10/04/12, 21:40:11
Si la pantalla abatible es importante pues ve a por la 600D, pero si no es importante para ti compra la 550D y lo que te ahorres sobre la 600D lo inviertes en cristal
EMORENO
11/04/12, 17:41:41
En mi opinión no vale la pena gastarse mas dinero por la 600D. La pantalla abatible la encuentro mas útil para video que para fotografía y como sabes la 600D es una cámara fotográfica.
Si te haces con un fit recomiendo que te quedes con la 550D con un objetivo mas largo que el 18-55 en vez de comprar la 600D con dicho objetivo.
Para empezar la 550D es una excelente máquina.
Para aprender puedes comprar el libro Los Secretos de la Exposición Fotográfica de Bryan Peterson, Ed: Turor por 19,95 Euros. Es muy didáctico.
Suerte en tus inicios fotográficos.
Ferrandix
11/04/12, 18:06:28
En mi opinión no vale la pena gastarse mas dinero por la 600D. La pantalla abatible la encuentro mas útil para video que para fotografía y como sabes la 600D es una cámara fotográfica.
Si te haces con un fit recomiendo que te quedes con la 550D con un objetivo mas largo que el 18-55 en vez de comprar la 600D con dicho objetivo.
Para empezar la 550D es una excelente máquina.
Para aprender puedes comprar el libro Los Secretos de la Exposición Fotográfica de Bryan Peterson, Ed: Turor por 19,95 Euros. Es muy didáctico.
Suerte en tus inicios fotográficos.
No se si has leído que la quiere para vídeo.... :o
Por cierto, trabajo en publicidad y conozco productoras que están usando 5D Mark, para algunos spot de bajo presupuesto o vídeos on-line.
luisp007
11/04/12, 18:48:51
Si como dices eres novato, tanto en fotografía como video, a lo mejor ni notas las diferencias entre la 550 y la 600, aunque hay quien valora mucho la pantalla de la 600.
A lo mejor te va bien consultar el blog de Vampy, siempre genial.:)
Sólo Fotografía: Algunas ideas sobre grabación de video en cámaras de fotos para los que empezaís en este tema. (http://solofotography.blogspot.com.es/2012/04/algunas-ideas-sobre-grabacion-de-video.html)
Saludos!
Juan del Pino
11/04/12, 19:43:52
Hola, yo he hecho video y foto, y es cierto que la pantalla abatible s toda una ventaja, sobre todo para ciertas tomas complicadas....por lo demás creo me quedo con la 550 porque como cámara de fotos son la misma cosa y una es más barata que la otra...saludos...
kaoszia
12/04/12, 11:29:57
Yo he hecho video bastante con la 550d, y tener que tirarme al suelo para segun que tomas,.... lo de anuncios con la 5d de bajo presupuesto nada,... te suena la publicidad de "me siento seguro......", pues con la 5d esta grabada,... eso si invierte en un grabador externo, un h4n como te han dicho,.. opticas fijas,..un cpl imprescindible.... claro que hay mogollon de productoras que trabajan con con la 5d, 7d, 550d, etc,.. practicamente todas han trabajado con dslr, aunque dieron mucho juego estas maquinas en video, actualmente por un poco mas de dinero, ya hay productos especificos que no tienen los problemas de la 5d, para mi opinion, aunque todavia les queda vida, estan ya obsoletas para estos menesteres, porque si cuentas todo el material asociado que se necesita para grabar con un calidad cinematografica , ese "boken", que todos hemos buscado, hoy en dia tienes maquinas especificas en gran formato que superan ampliamente a DSLR, y no tienes los inconvenientes de estas, dices que trabajas en publicidad, pero tienes experiencia en hacer algo serio con la 550d por ejemplo?,...
Todo es para aconsejarte que compres la 600d,....carajo,...
AGGProducciones
12/04/12, 12:26:29
Yo tengo una 550D y estoy muy contento con ella. He grabado cortos con ella y va muy bien. Como dice Ferrandix, depende mucho de la opticas que le pongas. Al poder grabar a 24fps le da un toque muy similar a cine, y si la quieres como bien dices para grabar, metele un micro exterior, el que trae captura toooodooo...!!! Actualmente me he pillado la 5D y es otro mundo. Sobre lo que comentan de la 600D tiene la pantalla abatible, yo en la mia le tengo puesto un viewfinder.
Creo que puede ser uno de los mejores momentos para comprarla, porque ya lleva un tiempo la 600D en el mercado y el precio de la 550 ya ha bajado. Si te encaja a tus niveles de exigencia no lo dudes.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com