PDA

Ver la Versión Completa : Por favor ayuda!!!

hakim69
11/04/12, 18:51:28
Hola, llevo siguiendo mucho tiempo este foro de canonistas pero la verdad que como soy nuevo en el mundo reflex, no me he atrevido a publicar nada pero por desgracia me veo en la obligación de pediros ayuda por el siguiente problema:

Hace 2 meses compre la 1100d con el 18-55 y la verdad que muy bien con ella lo unico que aun solo he hecho 2 salidas importantes y al revisar las fotos de esta última, veo que aparecen unas manchas en las fotos que no me gustan nada, son como unos pequeños circulos blancos con halo oscuro alrededor. Principalmente lo he visto porque al fotografiar el cielo azul se ven mucho mas, incluso sin aumentar la foto.
Me preocupa que pueda ser el sensor pero la verdad es que desde que me la compre y le acoplé el objetivo no lo he vuelto a quitar y ya digo que la tengo desde hace solo 2 meses!!!

Por favor, algun consejo o algo para poder resolver esto!!!!

Muchas gracias de antemano

garca
11/04/12, 18:57:27
Y si pones una foto? :)

hakim69
11/04/12, 20:17:53
Oh vaya, lo siento, al ser nuevo no sabia bien como se hace pero me he empollado bien el foro. Aquí está. Espero que me deis buenas noticias

Gracias

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/muestra5.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=280947&title=muestra5&cat=500)

garca
11/04/12, 20:44:58
Puf... me huele mal eh... Si que hay motas, pero esos puntos blancos no tengo ni idea que son. Creo recordar haber visto algo por el estilo por aquí alguna vez. A ver si alguien sabe.

Has probado a soplar el sensor con una pera?

hakim69
11/04/12, 22:26:22
Si, he visto que lo mas basico si no quieres arriesgarte a destrozar nada es lo de la pera y ya lo he hecho y no mejora nada.
La verdad estoy bastante desanimado porque es mi primera reflex y me tire por canon por lo buenas que son (ya tuve antes una compacta canon) y con la ilusion que estoy leyendo libros, haciendo cursos, etc, ahora me pasa esto a los 2 meses y me fastidia bastante.
Por favor, si alguien pudiese decirme que hacer se lo agradeceria.
No obstante, aunque ya han pasado los 15 días de donde la compré (eran unos grandes almacenes) he visto en la garantia de canon que tiene hasta 1 año. ¿que podria hacer? ¿ir directamente al servicio tecnico?¿ir primero a los grandes almacenes donde la compre a ver que me dicen?...

Por favor, ayuda!!!!

dubidu
11/04/12, 22:46:01
hola, yo la verdad que no se que decirte nunca habia visto esas manchas blancas, yo la llevaba a donde la compre y que te la manden al servicio tecnico, esque no vas a estar sacando asi las fotos para que te queden esas manchas. bueno ya nos contaras.
un saludo!!

JOSEVV
11/04/12, 22:51:31
a falta de una explicacion, yo la verdad es que no las habia visto nunca, y teniendo la camara en grantia, iria al servicio tecnico sin mas, ellos te la recogen y te la devuelven sin ningun gasto, porque pinta de suciedad no tiene, parecen mas pixeles fritos que otra cosa. imaginno que el servicio tecnico te dara una explicacion antes de tocarla. hazte a la idea de un par de semanitas sin la camara.

JOSEVV
11/04/12, 22:52:46
porque no te pones en contacto por telefono con ellos y les envias una imagen y que te orienten?

garca
11/04/12, 22:54:58
Sabía que lo había visto en algún momento...

http://www.canonistas.com/foros/60d/356619-manchas-foto.html

Karlson
11/04/12, 22:56:17
Mira, lo primero que pensé antes de ver la foto fué "tiene sucio el sensor", luego veo la foto y pienso "anda, ese tipo de manchas no me suenan, a ver si va a ser un hot pixel, aunque estos suelen ser rojos y mas pequeños".... Luego me digo, vamos a ver los datos exif de la foto...anda, si esta en apertura f36!!!
Pues entonces, tiene pinta de que tienes manchas en el sensor, que estas aparecen en aperturas muy pequeñas como la que has hecho.
Haz la misma foto, pero a una apertura de, por ejemplo, f8, y nos cuentas que pasa...

garca
11/04/12, 22:59:38
Yo cierro a f36 para ver si está sucio y no me salen esas albóndigas... Me salen motitas como las que le salen a el por otras zonas de la imagen, lo normal vaya.

hakim69
11/04/12, 23:23:32
Como dice garca, no si si se veran mas a una apertura o a otra pero lo que esta claro es que no me quiero quedar con ello con 2 meses de camara!!!
Alguno me podeis facilitar el tfl del servicio tecnico, es que con la compacta que tuve nunca tuve la necesidad de llevarlo.
No obstante, creeis que deberia ir directamente al servicio tecnico o primero a la tienda??
No me importa estar 2 semanas sin la camara con tal de solucionar esto pero pensais que me puede costar dinero estando en garantia!lo digo porque normalmente la garantia cubre solo las cosas que nunca pasan.

Muchas gracias a todos por la implicacion a todos!!!

garca
11/04/12, 23:30:10
Lo mejor es que les mandes un correo explicándoles lo que te ocurre e ilustrándoles con la imagen en cuestión, a ver que te dicen.

E-mail support (http://www.canon.es/support/consumer_products/contact_support/)

Telefono: 901 900 012

* Tarifa de las llamadas telefónicas en el territorio nacional tasa 0,039 Eur./min. (línea fija).

Shot
11/04/12, 23:42:19
Está claro que son manchas, pero parece como si fueran líquidas y crease un efecto de lente.

lo único que puedes hacer es con la opción de limpieza manual levantar el espejo para bajo una lámpara observar el sensor y si fueran motas intentar sacarlas soplando con una pera.

hakim69
12/04/12, 00:01:43
Bueno, pues mañana creo que ire a primera hora al servicio tecnico en persona ya que no quiero dejar pasar esto ni un dia mas...porque aunque luego tenga que esperar quiero que al menos me digan que esto tiene solución...

Os cuento mañana. Gracias a todos

garca
12/04/12, 00:03:19
A ver si tienes suerte y te lo pueden arreglar con una limpieza del sensor!

hakim69
12/04/12, 00:13:45
A ver si es verdad..,por cierto, se supone que si esta en el año que da canon de garantia la limpieza del sensor o lo que sea no me costaria nada??
en caso de que si me costase, cuanto puede ser una limpieza del sensor??

Gracias!!!

garca
12/04/12, 00:18:16
Mmmm te diría que estoy seguro al 100% de que no entra; lo que te puede costar... ni idea... de momento no he tenido que hacerla, aunque tengo unas motitas que me están volviendo loco, la verdad... jajaja

hakim69
12/04/12, 12:50:55
Hola a todos!!
Os informo, he estado en el ST y me la han mirado y me ha dicho el hombre que ademas de un poquito polvo, parece haber unas condensaciones de microgotas de agua (que supongo que seran los halos que aparecen en la foto). Por supuesto me dice que lo que hace falta es limpiar el sensor!!!!
La buena noticia es que como han pasado menos de 3 meses desde que la compré, esta limpieza me sale gratis por no se que acuerdo con Media Markt... (si no eran 93 euros!!!!)

No obstante, mi duda (aunque ya mas tranquilo) son 2:
1ª que se puede hacer para evitar estas cosas??ya os digo que tan solo la abrí cuando la compre para ponerle el objetivo y tiene solo 2 salidas mi camara!!!
2º Una vez he hablado con el tecnico, me ha pasado a una recepcionista que me ha gestionado el papeleo y me ha dicho que me recomienda fervientemente un seguro que me vale 84 euros al año y que cubre todas las limpiezas necesarias asi como reparaciones, etc. Le he dicho que me lo pensare y cuando vaya a recoger la camara le digo...me recomendais hacermelo??ella me ha dicho que la 1100d es la que mas reciben por limpieza del sensor y que es casi obligatorio hacerselo pero la verdad que una camara que cuesta 480 euros pagar casi 100 al año no se si compensa...

Gracias y echadme una mano que cuanto mas opiniones tenga mas me decidiré por una cosa u otra...

mandi
12/04/12, 13:08:57
Me alegro que haya sido solo el susto.

Para evitar condensaciones no hagas cambios bruscos de temperatura como pasar de una habitación con aire acondicionado a 30 grados en la calle, o de la calefacción al frío, menos aún, hacer el cambio y encima encender el equipo, esto es un cuidado que se debe tener con cualquier equipo electrónico y cuando haya estos cambios de temperatura debes esperar a que el equipo se ambiente a la nueva temperatura para encenderlo.

Sobre la extensión de garantía o seguro, eso es como tu lo veas, si estás cerca del SAT y no te es molestia ir más adelante, piénsatelo con calma y lee un poco en el foro acerca de como limpiar el sensor, no es difícil y solo hay que ser cuidadoso.

anjabuhe
13/04/12, 14:02:18
Joder me alegro que solo sea el susto, yo me compré la 1100 en febrero, ya le he tenido que limpiar el sensor, pero lo he hecho en casa y sólo con la pera. Ya me estaba poniendo en lo peor.

hakim69
17/04/12, 01:04:10
Hola a todos, pues ya he recogido mi 1100d del ST de Canon y el problema ha quedado solucionado. Queria comentarlo aqui porque despues de la ayuda prestada no me parecia correcto no informarlo. Me volvio a repetir si la camara habia estado expuesta a humedad o algo asi porque como veis en las fotos, el problema mas que los puntitos negros eran esas cosas blancas grandes...yo le dije que no y es la verdad!!!
No obstante, podriais darme algun consejo bueno sobre evitar problemas de humedad/condensacion de agua o algo asi?? lo digo porque yo creia que con no quitar el objetivo (o quitarlo boca abajo en tu casa tranquilito) basta para contolar un poco la suciedad pero parece ser que esto de la humedad es otra cosa!!!

Gracias

COULD
17/04/12, 07:23:24
Pues para evitar la condensación claramente, evitar los cambios bruscos de temperatura ya que es la principal por la cual se genera condensación e incluso es difícil, no se yo creo que eso que tenías tu en el sensor eran micro gotas pero no de agua sino de aceite de alguna pieza que estuviera sobre engrasada como pudiera ser el muelle del espejo que haya provocado que micro gotas de lubricante cayeran en el sensor. Me alegro que se te haya resuelto, en fin la limpieza del sensor es una auténtica estafa, yo tengo 3 gratuitas que me venían con la cámara, pero ya le he hecho yo 2 mías personales, y la verdad no pienso pagar ni un duro porque el SAT me la limpie, cobrando más de 85€ por algo que puedo hacer yo en 15 minutos con un poco de cuidado

adrijose1302
18/04/12, 21:57:41
Hola señores, hace poco que tengo la camara (no llega ni a un mes) y he apreciado el mismo problema, he hecho la prueba que ponía alguien de abrir al maximo el diafragma y las manchas no salen, cierro al máximo el diafragma y aparecen las manchas blancas, hay algo que pueda hacer?? o lo llevo directamente al SAT??

garca
18/04/12, 22:02:42
Ya has visto cual era el problema... así que primero sopla con una pera de aire, sino se va, llevatela al sat a ver que te dicen... Si tienes suerte y te lo hacen gratis como al compañero, perfecto.

hakim69
19/04/12, 00:47:10
Pues si, yo la verdad que no termino mucho de entender esto del ST y de las garantias porque a mi ya te digo que segun el tecnico esta limpieza primera me salia gratis pero luego la secretaria me dice que me la tendria que cobrar pero que como el tecnico dice que no pues es que no...luego hay un compañero por aqui que dice que el tenia 3 limpiezas gratis con lo cual no si dependera de la tienda donde la compres o qué pero el caso es que a cada uno le dicen una cosa jajaja.
Yo que tu no meteria mucha mano y a lo sumo como te dice garca, sopla un poco con la perilla pero previamente mirate en el youtube o por algun post de aqui como hacerlo ya que tampoco hay que cagarla...lo digo porque quizas si el tecnico ve que has metido mucha mano y segun la secretaria lo gratis/no gratis depende de este, pues mejor pecar de inocente, no???

Por cierto, de verdad creeis que el sensor se puede limpiar bien en casa?? Lo digo porque he leido mucho que es facil cargarselo pero otro lado lo de pagar 90 euros al ST....

Bueno ya nos contarás.

La verdad que to soy pro-1100d al máximo pero me preocupa esta averia que ya sea la segunda persona que la reporta, no creeis?? ojala que solo seamos 2 personas con mala suerte jajaja

garca
19/04/12, 00:58:12
Con cuidado claro que es posible... Échale un vistazo a los tampones eyelead, hablan muy bien de ellos por aquí.

http://www.canonistas.com/foros/estudio-electronicos-y-otros/340065-kit-de-limpieza-de-sensor-eyelead-sck-1-a.html

COULD
19/04/12, 08:49:26
A mi me venía lo de las 3 limpiezas por el hecho de la ampliación de garantía que venía con la cámara., que te incluye 1 limpieza por cada año de garantía que son 3 con la extensión de garantía.
Limpiar el sensor es más fácil de lo que parece pero no hay que tener ni miedo y neuras (Anda una mota, pues a limpiar ahora mismo - neura- Error!!!), hay que limpiar cuando realmente es necesario y decir que cuando empecemos a limpiar veremos que el resultado es peor de como estaba, hay que insistir hasta que dejarlo bien, no es el sensor lo que se limpia es un cristal, y no es tan fácil rayarlo, os lo aseguro, y más si se hace con cuidado, yo ahora hago limpieza selectiva, veo las motas le doy a la pera y si no sale como ya se donde se encuentra en el sensor, con una lupa con luz que tengo las localizos y con un pincel especial para sensores que me dio un amiguete fotógrafo, las intento mover una vez que se mueve las soplas con la pera y adíos motas, y para las resistentes no hay más que el alcohol isopropílico con un bastoncillo o la paletina con pec-pad. Ya digo que mi cámara necesitaría una calibración en condiciones, porque desde que me cambiaron la pantalla de enfoque no va todo lo fina que yo quisiera, pero un colega que lleva años en esto, me ha dicho que con el tiempo el enfoque no es tan preciso y las pantallas de enfoque se mueven un poco siempre y van tomando holgura el marco donde va alojada, como el dice es una máquina digital con mecánica analógica, y mezclar ambos mundos a veces resulta crítico. Siempre nos quedará el Live View, para un enfoque perfecto. Je Je.

javivi2002
26/04/12, 23:15:40
Buenas!esta tarde he hecho pruebas y a partir de f14 o asi veo un unico halo como el de los compañeros que lo han comentado.

No es polvo,ya que he tenido otras veces y lo reconozco...he soplado con la pera y no se va,asi que sera una condensacion.

Mi pregunta es a colacion con la ampliacion de garantia,ya que tengo la de 3 años, pero no se si como dice COULD tengo 3 limpiezas gratis..alguien me lo puede confirmar?

Muchas gracias compañeros!

hakim69
27/04/12, 00:36:26
pues no lo se porque a mi me dijeron que lo de las limpiezas es muy exquisito y no suele incluirse en casi nada...ya sabes, las garantias cubren todo menos lo que mas frecuente pasa... (esto ocurre en todas las cosas, ya sabeis)

No obstante, intenta ir al ST ya que a mi personalmente la mancha me molestaba muchisimo en mis fotos.
Yo al final no me amplie la garantia y he preferido creer que fue una mala suerte y no volvera a repetirse...en fin...

javivi2002
27/04/12, 19:18:25
He enviado mail al SAT junto con una foto y el tecnico me ha dicho que la tengo que mandar para Madrid. Estoy a la espera que me ponga textualmente en el mail que es gratuita la limpieza, en principio conforme me lo ha dicho parece que si (ya que me pide fotocopia de la factura) pero prefiero que lo ponga textualmente, asi menos lios..ahora me toca un fin de semana de sacar foticos con manchas...tendré que tirar a f pequeños!

hakim69
28/04/12, 00:17:02
He enviado mail al SAT junto con una foto y el tecnico me ha dicho que la tengo que mandar para Madrid. Estoy a la espera que me ponga textualmente en el mail que es gratuita la limpieza, en principio conforme me lo ha dicho parece que si (ya que me pide fotocopia de la factura) pero prefiero que lo ponga textualmente, asi menos lios..ahora me toca un fin de semana de sacar foticos con manchas...tendré que tirar a f pequeños!

Oye pues ya nos contaras, a ver que pasa con la garantia. Yo tengo la ventaja de vivir a 15 mins del ST y al llevarla y recogerla en persona me tardaron unos 3 dias... a ver cuanto te llevan a ti

javivi2002
28/04/12, 14:43:55
Eres de Madrid? A ti te lo hicieron gratis no? Espero que me lo hagan gratis, porque sinceramente no veo normal que a los 3 meses no puedas hacer fotos decentes...

Ahora hasta el miercoles no se nada... :(

hakim69
30/04/12, 18:28:01
Eres de Madrid? A ti te lo hicieron gratis no? Espero que me lo hagan gratis, porque sinceramente no veo normal que a los 3 meses no puedas hacer fotos decentes...

Ahora hasta el miercoles no se nada... :(

si soy de madrid pero vamos que a mi en el ST primero me dijo la secretaria que no tendria que entrarme la limpieza del sensor pero que como dijo el tecnico que parecia fallo de la camara...pues que hacian una excepcion...en fin no se que pasaria pero como entenderas no lo discuti mucho XXDD

Te comprendo, te decepciona bastante cuando en tu posible primera reflex te pasa esto a los 2 meses

javivi2002
30/04/12, 19:10:55
Pues al final he contactado con el servicio de recojida y por localizacion me toca barcelona...asi que ahora me toca empezar el proceso,porque antes que nada quiero que me confirmen que es gratis..he enseñado las fotos aqui en una tienda de fotografia en valencia y me ha dicho que probablemente sea una microgota de aceite que desprenden los mecanismos a veces, por lo que espero que entre en garantia, ya que no se debe a un mal uso mio...si no fuero gratis me parece un verdadero engaño esto de las garantias, y mas teniendo la ampliacion de 3 años...

COULD
30/04/12, 20:07:08
Pues al final he contactado con el servicio de recojida y por localizacion me toca barcelona...asi que ahora me toca empezar el proceso,porque antes que nada quiero que me confirmen que es gratis..he enseñado las fotos aqui en una tienda de fotografia en valencia y me ha dicho que probablemente sea una microgota de aceite que desprenden los mecanismos a veces, por lo que espero que entre en garantia, ya que no se debe a un mal uso mio...si no fuero gratis me parece un verdadero engaño esto de las garantias, y mas teniendo la ampliacion de 3 años...

Tendrás suerte, son bastante mejores los del SAT de Barcelona que los de Madrid, aunque son los mismos a nivel comercial, no son los mismos en formas y maneras, ya con solo no tener que aguantar a la recepcionista de Madrid, ya estás de suerte. No creo que te pongan ningún problema por los temas de la garantía.

javivi2002
30/04/12, 20:23:44
Tendrás suerte, son bastante mejores los del SAT de Barcelona que los de Madrid, aunque son los mismos a nivel comercial, no son los mismos en formas y maneras, ya con solo no tener que aguantar a la recepcionista de Madrid, ya estás de suerte. No creo que te pongan ningún problema por los temas de la garantía.

Muchas gracias COULD, espero que tengas razón! No creo que quieran quedar mal por darle una pasada con un bastoncillo que a ellos le costará 10 céntimos ( y creo que exgero) y 5 minutos...

hakim69
03/05/12, 00:28:09
Muchas gracias COULD, espero que tengas razón! No creo que quieran quedar mal por darle una pasada con un bastoncillo que a ellos le costará 10 céntimos ( y creo que exgero) y 5 minutos...

Oye tio, pues ya nos cuentas que tal, porque creo que tu problema es similar al que yo tenia y a mi me dijeron que me entraba de milagro y yo sigo pensando que si eran gotas de aceite eso tiene que entar casi por obligacion...efectivamente solo con no aguantar a la secretaria de madrid....jajaja

hakim69
08/05/12, 00:44:28
Buenas, retomo el tema de nuevo para plantearos una pregunta...se dijo por aqui que el problema podría ser gotas de aceite del mecanismo del espejo reflex que caen en el sensor y eso me hace plantear que cuando yo empece con la reflex tiré mucho del modo de live view y el otro día que tuve que volver a usarlo me di cuenta de que hace un sonido bastante molesto incluso algo mayor que cuando se tiene que levantar el espejo para tomar una foto normal, que es exactamente ese sonido??es que el espejo queda levantado o algo asi??lo digo porque podria encajar con la causa, no?? es decir, movimientos bruscos del espejo que repretidas veces podrian desprender alguna gota de aceite del mecanismo

en fin, esta es mi hipotesis y agradeceria si alguien me la respalda o rebate sobre todo de cara a cuidar el exceso de uso del live view
supongo que sera una tonteria pero quizas pueda ayudar a alguien

Gracias equipo!!!!

javivi2002
08/05/12, 13:52:42
Buenas, retomo el tema de nuevo para plantearos una pregunta...se dijo por aqui que el problema podría ser gotas de aceite del mecanismo del espejo reflex que caen en el sensor y eso me hace plantear que cuando yo empece con la reflex tiré mucho del modo de live view y el otro día que tuve que volver a usarlo me di cuenta de que hace un sonido bastante molesto incluso algo mayor que cuando se tiene que levantar el espejo para tomar una foto normal, que es exactamente ese sonido??es que el espejo queda levantado o algo asi??lo digo porque podria encajar con la causa, no?? es decir, movimientos bruscos del espejo que repretidas veces podrian desprender alguna gota de aceite del mecanismo

en fin, esta es mi hipotesis y agradeceria si alguien me la respalda o rebate sobre todo de cara a cuidar el exceso de uso del live view
supongo que sera una tonteria pero quizas pueda ayudar a alguien

Gracias equipo!!!!

Al usar LiveView el espejo queda levantado, de otra manera la imagen no podria llegar al sensor y posteriormente a tu pantalla LCD. El movimiento es el mismo que al hacer una foto, ni mas ni menos brusco (es mas, en una foto diria yo que es mas brusco).

Probablemente suene algo diferente porque debe existir algun mecanismo que permita el bloqueo del espejo, nada mas... en cuanto al tema de las micro-gotas de aceite, no creo que vaya asociado al modo LiveView (yo ni lo he usado). Simplemente que los mecanismos tienen un periodo de ajuste (como el rodaje en los motores) y en nuestro caso lo hemos acabado en casa xD.

Por cierto, mi camara llegó ayer al SAT de Barcelona...fecha prevista de devolcion en dia 16...

Saludos.

hakim69
09/05/12, 00:30:12
joder tio me alegro que la cosa marche...por cierto, en su momento pregunte que si fuera condensacion del agua como podria evitarlo...ahora vuelvo a preguntar desde la ignorancia...si lo del aceite del mecanismo tras la supuesta "limpieza del sensor" nosotros nos quedamos con un riesgo extra de volverlo a tener o el mismo que las demas persona..es decir si esto es un fallo de la propia camara

Saludos

javivi2002
18/05/12, 16:27:29
Bueno pues ya está solucionado el tema.

El 7/5 recibieron la cámara en Setelsa (BCN) y hoy me ha llegado a casa.Le han limpiado el sensor y apañado.

No me han cobrado nada y en ningún momento dejaron ver que me querian cobrar, han sido muy correctos.

Un saludo tropa!

COULD
18/05/12, 16:47:21
me alegro por ti, ya os comenté que Setelsa funciona mejorque Serfoto, imagino que habrá excepciones pero son ya demasiados casos

Roberto72
12/06/12, 17:21:55
La compraste en tienda fisica?