Y si pones una foto?![]()
Hola, llevo siguiendo mucho tiempo este foro de canonistas pero la verdad que como soy nuevo en el mundo reflex, no me he atrevido a publicar nada pero por desgracia me veo en la obligación de pediros ayuda por el siguiente problema:
Hace 2 meses compre la 1100d con el 18-55 y la verdad que muy bien con ella lo unico que aun solo he hecho 2 salidas importantes y al revisar las fotos de esta última, veo que aparecen unas manchas en las fotos que no me gustan nada, son como unos pequeños circulos blancos con halo oscuro alrededor. Principalmente lo he visto porque al fotografiar el cielo azul se ven mucho mas, incluso sin aumentar la foto.
Me preocupa que pueda ser el sensor pero la verdad es que desde que me la compre y le acoplé el objetivo no lo he vuelto a quitar y ya digo que la tengo desde hace solo 2 meses!!!
Por favor, algun consejo o algo para poder resolver esto!!!!
Muchas gracias de antemano
Y si pones una foto?![]()
Mi Flickr
Canon EOS 650D+Canon 18-55 f3.5-5.6 IS II+Canon 55-250 f4-5.6 IS+Canon 50mm f1.8 II+Canon 40mm f2.8 STM
Puf... me huele mal eh... Si que hay motas, pero esos puntos blancos no tengo ni idea que son. Creo recordar haber visto algo por el estilo por aquí alguna vez. A ver si alguien sabe.
Has probado a soplar el sensor con una pera?
Última edición por garca; 11/04/12 a las 22:33:08
Mi Flickr
Canon EOS 650D+Canon 18-55 f3.5-5.6 IS II+Canon 55-250 f4-5.6 IS+Canon 50mm f1.8 II+Canon 40mm f2.8 STM
Si, he visto que lo mas basico si no quieres arriesgarte a destrozar nada es lo de la pera y ya lo he hecho y no mejora nada.
La verdad estoy bastante desanimado porque es mi primera reflex y me tire por canon por lo buenas que son (ya tuve antes una compacta canon) y con la ilusion que estoy leyendo libros, haciendo cursos, etc, ahora me pasa esto a los 2 meses y me fastidia bastante.
Por favor, si alguien pudiese decirme que hacer se lo agradeceria.
No obstante, aunque ya han pasado los 15 días de donde la compré (eran unos grandes almacenes) he visto en la garantia de canon que tiene hasta 1 año. ¿que podria hacer? ¿ir directamente al servicio tecnico?¿ir primero a los grandes almacenes donde la compre a ver que me dicen?...
Por favor, ayuda!!!!
hola, yo la verdad que no se que decirte nunca habia visto esas manchas blancas, yo la llevaba a donde la compre y que te la manden al servicio tecnico, esque no vas a estar sacando asi las fotos para que te queden esas manchas. bueno ya nos contaras.
un saludo!!
a falta de una explicacion, yo la verdad es que no las habia visto nunca, y teniendo la camara en grantia, iria al servicio tecnico sin mas, ellos te la recogen y te la devuelven sin ningun gasto, porque pinta de suciedad no tiene, parecen mas pixeles fritos que otra cosa. imaginno que el servicio tecnico te dara una explicacion antes de tocarla. hazte a la idea de un par de semanitas sin la camara.
porque no te pones en contacto por telefono con ellos y les envias una imagen y que te orienten?
Sabía que lo había visto en algún momento...
http://www.canonistas.com/foros/60d/...chas-foto.html
Mi Flickr
Mira, lo primero que pensé antes de ver la foto fué "tiene sucio el sensor", luego veo la foto y pienso "anda, ese tipo de manchas no me suenan, a ver si va a ser un hot pixel, aunque estos suelen ser rojos y mas pequeños".... Luego me digo, vamos a ver los datos exif de la foto...anda, si esta en apertura f36!!!
Pues entonces, tiene pinta de que tienes manchas en el sensor, que estas aparecen en aperturas muy pequeñas como la que has hecho.
Haz la misma foto, pero a una apertura de, por ejemplo, f8, y nos cuentas que pasa...
Yo cierro a f36 para ver si está sucio y no me salen esas albóndigas... Me salen motitas como las que le salen a el por otras zonas de la imagen, lo normal vaya.
Mi Flickr
Como dice garca, no si si se veran mas a una apertura o a otra pero lo que esta claro es que no me quiero quedar con ello con 2 meses de camara!!!
Alguno me podeis facilitar el tfl del servicio tecnico, es que con la compacta que tuve nunca tuve la necesidad de llevarlo.
No obstante, creeis que deberia ir directamente al servicio tecnico o primero a la tienda??
No me importa estar 2 semanas sin la camara con tal de solucionar esto pero pensais que me puede costar dinero estando en garantia!lo digo porque normalmente la garantia cubre solo las cosas que nunca pasan.
Muchas gracias a todos por la implicacion a todos!!!
Marcadores