PDA

Ver la Versión Completa : Otra... del mismo sitio!

bellota76
21/04/12, 19:06:17
Bueno, pues a ver que os parece!!! El cielo estaba muy soso, pero si vierais el que había detrás... flipabaís!! De todas formas este cielo azul le da un toque de "landscape" que a mí al menos... me gusta!

Exif:

20seg.
f.9
Iso100
15mm

http://img403.imageshack.us/img403/9171/movilu.jpg

bellota76
21/04/12, 19:08:44
Por cierto.. una de mis caracteristicas en todas mis fotos es la falta de nitidez (eso me comentan!) seráxla compresión de imageshark? dejo enlace del flickr y me decís!
Landscape | Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/javier_alamo/7099285843/in/photostream/lightbox/)
Gracias!!!

bellota76
22/04/12, 08:11:53
Nadie que sepa más me orienta? de esos que sabes calibrar el monitor y toa la pesca ;)
Por cierto... vaya mancha tengo en el sensor!!!
Me tocaria bastoncillo y alcohol isopropilico, pero... me da miedito!!! :descompuesto
Saludos!

georgeanddragon
22/04/12, 09:44:57
Hola, la foto en general me gusta, pero yo probaría a tirar a una f mas cerrada, porque en la parte delantera tienes nitidez, pero al final te falta bastante.
También la veo excesivamente centrada.
Un saludo.

vip
22/04/12, 12:03:02
Hola Javier.
Con estos exif:

Modelo de la cámara: Canon EOS 7D
Distancia focal: 15 mm
Distancia al sujeto: 2.88 m
Apertura: f/9.0
Tiempo de exposición: 20.000 s
ISO equivalente: 100

No deberías tener problemas de nitidez.
Con 20 seg de expo y usando la hiperfocal deberías estar sobrado.
Lo que no sé es como responde ese objetivo ya que no lo he probado nunca, pero tu cámara (la misma que la mia) es muy exigente con los cristales.
Yo no soy ningún entendido, pero como pedías ayuda de digo hasta lo que yo entiendo.
Es curioso que hayamos coincidido de motivo, es muy chulo.
Saludos.

bellota76
23/04/12, 07:25:27
Bueno, lo de centrarla es para buscar una simetría lo más perfecta posible, puede gustar más o menos, pero es lo que buscaba! :)
Gracias por tu comentario!

Hola, la foto en general me gusta, pero yo probaría a tirar a una f mas cerrada, porque en la parte delantera tienes nitidez, pero al final te falta bastante.
También la veo excesivamente centrada.
Un saludo.

bellota76
23/04/12, 07:28:49
Pues eso es lo que digo yo! Que no tendría que tener problemas de nitidez, pero se ve que sí! O al menos... me lo comentan muchas veces, incluso a velocidades rápidas, usando trípode, trabajando con la hiperfocal... no se! algo se me escapa! Pero igual es el procesado (para el cual soy negado y además.... no me gusta! o la compresión de subirla a imageshark.... no sé!
Muchas gracias por tu comentario! la verdad sq si... es un motivo chuliiiiiiiísimo!
Saludos!

Hola Javier.
Con estos exif:

Modelo de la cámara: Canon EOS 7D
Distancia focal: 15 mm
Distancia al sujeto: 2.88 m
Apertura: f/9.0
Tiempo de exposición: 20.000 s
ISO equivalente: 100

No deberías tener problemas de nitidez.
Con 20 seg de expo y usando la hiperfocal deberías estar sobrado.
Lo que no sé es como responde ese objetivo ya que no lo he probado nunca, pero tu cámara (la misma que la mia) es muy exigente con los cristales.
Yo no soy ningún entendido, pero como pedías ayuda de digo hasta lo que yo entiendo.
Es curioso que hayamos coincidido de motivo, es muy chulo.
Saludos.

SirGlad
23/04/12, 08:30:38
Pues eso es lo que digo yo! Que no tendría que tener problemas de nitidez, pero se ve que sí! O al menos... me lo comentan muchas veces, incluso a velocidades rápidas, usando trípode, trabajando con la hiperfocal... no se! algo se me escapa! Pero igual es el procesado (para el cual soy negado y además.... no me gusta! o la compresión de subirla a imageshark.... no sé!
Muchas gracias por tu comentario! la verdad sq si... es un motivo chuliiiiiiiísimo!
Saludos!
No se si esto ya lo tienes en cuenta pero te lo comento por si acaso. Sabido es que aquí en el foro nos publican nuestras fotos con un tamaño máximo de 900 píxels por su lado más ancho, por lo tanto antes de subirlas deberiamos redimensionarlas a esta medida. Luego si las subimos a ImageShack debemos seleccionar Do not resize para que no nos cambie el tamaño ya que si lo dejamos tal como viene por defecto nos las redimensionará a 800x600 px, y cada vez que se cambia el tamaño la imagen sufre una pérdida de calidad.

También es normal reenfocar las imágenes una vez redimensionadas con el filtro Máscara de enfoque o bién con el Paso alto de Photoshop; con esto recuperamos parte de la nitidez perdida en el proceso de redimensionamiento.

Saludos.

bellota76
23/04/12, 15:13:04
Jo, pues no teniía ni idea!!! Gracias por la información, lo tendré en cuenta a ver que pasa! :)
Saludos!!

No se si esto ya lo tienes en cuenta pero te lo comento por si acaso. Sabido es que aquí en el foro nos publican nuestras fotos con un tamaño máximo de 900 píxels por su lado más ancho, por lo tanto antes de subirlas deberiamos redimensionarlas a esta medida. Luego si las subimos a ImageShack debemos seleccionar Do not resize para que no nos cambie el tamaño ya que si lo dejamos tal como viene por defecto nos las redimensionará a 800x600 px, y cada vez que se cambia el tamaño la imagen sufre una pérdida de calidad.

También es normal reenfocar las imágenes una vez redimensionadas con el filtro Máscara de enfoque o bién con el Paso alto de Photoshop; con esto recuperamos parte de la nitidez perdida en el proceso de redimensionamiento.

Saludos.

bellota76
23/04/12, 21:07:45
Bueno intentando seguir los consejos de SirGlad me ha salido esto:

http://img404.imageshack.us/img404/3624/landscapeh.jpg

Mejor, peor?
Saludos!

eMinte
23/04/12, 22:39:17
Es un encuadre bastante común, pero a mi gusto lo lograste a la perfección. Me gusta mucho.

bellota76
24/04/12, 08:08:17
Muchas gracias por tu comentario! Poquito a poco... ;)

Es un encuadre bastante común, pero a mi gusto lo lograste a la perfección. Me gusta mucho.

Konfle
24/04/12, 17:35:29
Me gusta la composición y los tonos. Has probado a ver cómo queda con el horizonte sin centrar?

bellota76
24/04/12, 17:40:08
Si, tb la tengo, pero me gusta más esta simétrica!
Gracias por pasar y comentar!
Saludos!

franciscorr
24/04/12, 18:16:43
Me gustan esas simetrías que describe la imagen. Muy buena composición.

bellota76
24/04/12, 18:23:14
Se agradece Franciscorr, xcierto... me encantan tus fotos!
A ver si me dices algunos sitios chulos por tú tierra que voy el próximo puente! si el tiempo no lo impide ;)
Saludos!!!

Me gustan esas simetrías que describe la imagen. Muy buena composición.

franciscorr
24/04/12, 18:36:16
Se agradece Franciscorr, xcierto... me encantan tus fotos!
A ver si me dices algunos sitios chulos por tú tierra que voy el próximo puente! si el tiempo no lo impide ;)
Saludos!!!

¿ Porque zonas vas a estar ?

No te pierdas las zona del Cabo de Gata, toda esa costa es preciosa.
Arrecife de las Sirenas, Cala de la Media Luna, Los escullos, en fin, para empezar y no terminar.

Si necesitas mas info, me lo dices y hablamos.

Un saludo

bellota76
24/04/12, 18:49:52
Si es que Andalucía es muy boniiiiiita!!! :)

photografiarte
24/04/12, 21:13:20
Para mi es un acierto en esta foto haberla centrado! De lujo.

bellota76
25/04/12, 18:23:42
Me alegro de que te guste!
Muchísimas gracias!!!
Saludos!

Para mi es un acierto en esta foto haberla centrado! De lujo.

Alfredo Oliva Delgado
25/04/12, 18:46:17
Joé, anda que no debe de haber foteros en ese embarcadero. ¿Hay que pedir la vez?, ja, ja...

Yo no creo que tengas un problema acusado de falta de nitidez. Probablemente sea un asunto de procesado y subida de la foto, como ya te han apuntado.
Es esencial no pasar de 800 ó 900px, pero tampoco debes pasarte con la máscara de enfoque. Esta última que has subido está mejor, pero tal vez un pelín menos enfocada...
Prueba también el enfoque suavizado. Va muy bien.

Un saludo

Mari12
25/04/12, 20:12:51
Me gusta mucho la ultima. Me encantan las fotos con simetria!!

bellota76
25/04/12, 23:42:16
Hombre... ahora no xq es temporada baja, pero esperate tú a que pasen un par de mesecillos.... overbooking fotográfico!!! ;)
Me alegra de que el problema... sea mio! Significa que necesito aprender mas sin invertir más dinero! cosa importante hoy día! :cunao
Investigare lo que me dices, muchisimas gracias!!!
Saludos!

Joé, anda que no debe de haber foteros en ese embarcadero. ¿Hay que pedir la vez?, ja, ja...

Yo no creo que tengas un problema acusado de falta de nitidez. Probablemente sea un asunto de procesado y subida de la foto, como ya te han apuntado.
Es esencial no pasar de 800 ó 900px, pero tampoco debes pasarte con la máscara de enfoque. Esta última que has subido está mejor, pero tal vez un pelín menos enfocada...
Prueba también el enfoque suavizado. Va muy bien.

Un saludo

bellota76
25/04/12, 23:42:56
Pues... ya somos dos!! (al menos!)
Muchisimas gracias por tú comentario!
Saludos!

Me gusta mucho la ultima. Me encantan las fotos con simetria!!

giraldin
25/04/12, 23:58:49
me gusta, y lo de el encuadre común es cierto pero es el encuadre que encaja en esta foto consiguiendo la simetría tanto con el horizonte como en las diagonales saliendo desde abajo