PDA

Ver la Versión Completa : [Raw 103] Del 02/07/12 al 11/07/12.GANADOR: VICENTE1968

· Nueve
02/07/12, 10:26:36
Reglas de participación. (Nuevas reglas con fecha 20/11/10)

El ganador será el encargado de abrir un post con la foto RAW original el Lunes siguiente, el cuál deberá tener el siguiente título: "[RAW###] Fecha inicio-Fecha fin", como por ejemplo "[RAW001] Del 02-06-08 al 11-06-08". Una vez se acabe el plazo para subir los procesados y se proclame el nuevo ganador, se modificará el título del post: "[RAW###] Fecha inicio-Fecha fin Ganador: Pepito".
A. El ganador pondrá una versión del RAW en formato JPG sin procesar, para que los participantes vean la foto, cuando abra
el nuevo post. Se recomienda que esta foto se suba a las Galerías públicas de canonistas o de usuarios, y que no sobrepase
las 500kb de peso.
B. Los archivos RAW se subirán a una página de almacenamiento online, estilo megaupload, rapidshare, etc.
C. En caso de que el ganador no de señales de vida, el creador del último post, podrá escoger entre iniciar él mismo el siguiente juego o escoger un segundo ganador que inicie el juego.

La foto subida no tiene porque ser perfecta, ni mucho menos. Lo que queremos ver es el partido que puede sacarle cada
uno. Eso sí, que la foto tenga un mínimo de calidad (que este bien enfocada, medianamente bien expuesta...). Si la imagen
no cumple estos requisitos, podrá ser retirada.

Cada juego comenzará el Lunes de la semana y terminará el Miércoles de la semana siguiente (10 días). Durante estos días,
los participantes pueden publicar en el hilo del juego sus procesados, pudiendo subir sus fotos a las Galerías públicas de
canonistas o de usuarios.

Los procesados deberán utilizar únicamente la foto RAW proporcionada, pudiendo hacerse todo tipo de ajustes (por ejemplo:
en DPP, Camera Raw, Photoshop, etc), clonar elementos molestos, reencuadrar, hacer virados, blanco y negro, HDR…

La copia que se muestre en el post tendrá que tener 1024 píxeles en el lado mayor, para comparar todas las fotos en
igualdad de condiciones. En caso de no cumplir el participante con esta regla, la foto NO podrá ser considerada.

Junto a la foto hay que poner una descripción del proceso seguido para llegar al resultado final. Cuanto más detallada
sea ésta, más se alcanzará el objetivo del juego de aprender a procesar archivos.

Tras el periodo de juego (a partir del Miércoles), el usuario que subió el archivo RAW, examinará los resultados y
decidirá cual será el ganador, pasándole el testigo del juego. Tomará esta decisión bajo sus propios criterios, y los
participantes la respetarán. Sí que conviene que se dé una pequeña explicación del criterio seguido para la elección. De
este modo, entre el Miércoles y el Domingo se ha de anunciar el ganador (intentando hacerlo lo más pronto posible), para
que este comience de nuevo el juego el Lunes.

En cuanto a derechos de autor, tened en cuenta que aunque el procesado sea vuestro, a todos los efectos la imagen
pertenece a la persona que la subió. No la vayáis a vender o presentar a algún concurso sin su permiso…

Basado en las reglas de patata79 y Joker.

Para descargar el raw, pulsa: AQUÍ (http://www.mediafire.com/?rgfr8p055z9gt1g)

Suerte a tod@s, tendréis que usar la creatividad para este raw :)

http://img525.imageshack.us/img525/1899/pasillosmall.jpg

Estorki
02/07/12, 11:47:00
oH mY gOD

Veremos.

· Nueve
02/07/12, 13:02:16
....:p el resplandor....:p

Osgar
02/07/12, 15:56:51
REDRUM. jejeje, en lugar de trípode usaste triciclo, no?? :susto

Vamos al lío.

· Nueve
02/07/12, 17:59:38
jajajajaja no siempre van a ser sencillos paisajes, aquí creatividad al poder, el tripode no, pero la resaca que llevaba a esa hora por los pasillos de ese hotel jajajajajja!!
como ya has visto en los exif no es una obra maestra de la técnica :p, pero creo que es entretenido ver que puede salir....:wink:

Vicente1968
02/07/12, 18:00:31
A ver donde me llleva el pasillo este.:descompuesto.parece que veo luz.:o.que habra al final :pena: ??
Tendre que revelarlo!!

Pablo_MB
02/07/12, 18:06:55
Me parece difícil (¡no sé ahora mismo por dónde cogerlo!), pero acepto el reto de...

· Nueve
02/07/12, 18:07:07
....jajajjajajajaj venga no seáis cabritos y poner algo!! es vuestra oportunidad creatividad al poder!! :p :lengua

Vicente1968
02/07/12, 20:55:19
Bueno voy a estrenar el juego,se nota que tenia mono,jeje..
Esta es mi paja mental:
http://img96.imageshack.us/img96/2864/pasillocomoobjetointeli.jpg

He abierto el raw en ACR solo he corregido el balance de blancos,algo la exposicion he reencuadrado y he quitado un poco el ruido.
Luego en PS he abierto la imagen y tambien la textura para las paredes que la he descargado de aqui:http://www.photoshoplatino.com/texturas/160-texturas-y-fondos-en-alta-resolucion/
He seleccionado la imagen de la textura(seleccion-todo)despues(edicion-copiar).
Luego en la foto del pasillo (ediccion-pegar) y aparece la textura encima de la foto,he transformado la textura para hacerla mas grande y que coincida donde quiero que aparezca(Crtl-T)luego he bajado la opacidad al punto deseado he creado una mascara de capa y he pintado en la mascara de negro con el pincel con dureza 0% donde no queria que se viera la textura,suelo techo, rodapie,etc..y de blanco para corregir errores de pinceladas.
Para el techo he utilizado la misma textura que para las paredes pero antes le he cambiado el color de esta,el procedimiento es el mismo que para las paredes.
Para el suelo,lo mismo,con otra textura.
Lo ultimo ha sido un efecto de enfoque en paso alto modo superponer para darle mas nitidez.Y un pequeño viñeteo.
Todo el proceso lo he hecho mediante capas,conbinandolas y duplicandolas para mas seguridad.
Y eso es todo!!
UN saludo.

ANTY83
03/07/12, 16:21:28
Chicos no quiero ser aguafiestas.... pero recordar que para el procesado no se puede utilizar ningún elemento externo a la toma.... asi que las texturas las tendremos que hacer nosotros :P. Un saludo!

P.D.: Aunque si estamos todos de acuerdo, podríamos hacer una excepción para este, ya que pide texturas a gritos! Un saludo!

· Nueve
03/07/12, 16:37:25
por mi parte las podemos aceptar, no lo veo tanto como un elemento externo sino como un recurso del PS por ejemplo...porque como bien apuntas sino poco va a dar de si...
por cierto muy guay Vicente!!

ANTY83
03/07/12, 18:59:40
dios.. al alguien mas a parte de a mi, le han dado ganas de pellizcar el monitor para quitar la pinturita seca? jajajajaja... no me direis que al igual que las burbujas de plastico de embalar esto también es un vicio :D. saludos!

el5elemento
03/07/12, 19:35:52
Pues yo quería probar suerte pero después de ver lo que ha hecho Vicente1968 ya me da cosa y todo :( pero bueno, si me sale algo decente probaré.

Saludos y buen trabajo Vicente.

Vicente1968
03/07/12, 22:28:12
Chicos no quiero ser aguafiestas.... pero recordar que para el procesado no se puede utilizar ningún elemento externo a la toma.... asi que las texturas las tendremos que hacer nosotros :P. Un saludo!

P.D.: Aunque si estamos todos de acuerdo, podríamos hacer una excepción para este, ya que pide texturas a gritos! Un saludo!
Yo no he leido por ningun sitio lo de no utilizar elementos externos,de todas formas si quereis la descalificamos,aunque pienso que es una opcion como dice Nueve de postprocesado,ademas imagino que hay gente que no sabra utilizar texturas y que gracias a este procesado las conozca y quiera aprender a usarlas..
Con lo que me ha costado!!
Un saludo..

Vicente1968
03/07/12, 22:37:19
Pues yo quería probar suerte pero después de ver lo que ha hecho Vicente1968 ya me da cosa y todo :( pero bueno, si me sale algo decente probaré.

Saludos y buen trabajo Vicente.
Hola,esto es un juego y cuantos mas participemos mejor..No te cortes y animate..No hay nada que perder..!!
Saludos!!

Estorki
04/07/12, 11:59:47
Chicos no quiero ser aguafiestas.... pero recordar que para el procesado no se puede utilizar ningún elemento externo a la toma....
+1

Yo no he leido por ningun sitio lo de no utilizar elementos externos...
Será que entonces no has leido las normas del taller.

En anteriores ocasiones cuando alguien ha introducido elementos ajenos al raw se le ha dicho, y se ha echo otro procesado sin ningún problema, simple y llanamente porque así son las normas. Si en un taller de revelado permitimos el meter agentes externos... pues miedo me da como pueden acabar las fotografías. Uno mete texturas, el otor cambia el cielo, el de la moto mete patitos y el cuarto pone su retrato en un cuadro..

Al final más que un taller de revelado fotografico es un taller de... nose...

Si te apetece explicar como lo has echo para que la gente aprenda pues genial, pero bajo mi punto de vista esa edición queda fuera del taller.

Saludiños.

· Nueve
04/07/12, 12:20:27
...saludos, es correcto que no se pueden utilizar elementos externos, pero yo entiendo por ejemplo, digamos que en este caso alguien pone un niño con una bici en el pasillo, o en un paisaje ponemos el cielo de otra foto...pues si lo veo fuera de la norma,
pero poner texturas en el procesado, capas que incluso pueden venir por defecto en los procesadores, o efectos de luz como el que vimos en otros, yo creo que pueden ser validas, pero es mi humilde opinión...
En cualquier caso como somos pocos los que solemos participar, yo creo lo suyo no es discutir mucho e intentar seguir con el taller...pero como veáis...saludos ;)

jfazer
04/07/12, 13:04:36
Muy buen procesado... yo si luego Vicente explica paso a paso y para torpes el cómo se hace, la aceptaría... Realmente es aplicar texturas, y es otro recurso más del post procesado...

Pero vamos, como queráis... Yo ahora subo mi propuesta editando este mismo post, pero que nada tiene que hacer frente a la de Vicente (me ha encantado!)

Saludos...

Aquí mi propuesta:
En ACR he hecho un revelado típico, ajustando el tono, luminosidad, nitidez y poco más... Luego en PS he corregido algunas distorsiones y verticales, he alargado la imagen para hacer coincidir la esquina superior izquierda con la esquina de la foto, y como la derecha no había forma de cuadrarla, pues he hecho la simetría a lo basto (vamos, que he copiado la mitad izquierda sobre la derecha...), un poco de contraste por zonas, blanco y negro, ruidillo para que parezca una foto antigua, redimensionado, marco, firma del autor, y aquí tenéis:

http://img801.imageshack.us/img801/3214/pasillov.jpg

el5elemento
04/07/12, 14:27:45
Muy buen procesado... yo si luego Vicente explica paso a paso y para torpes el cómo se hace, la aceptaría... Realmente es aplicar texturas, y es otro recurso más del post procesado...

Pero vamos, como queráis... Yo ahora subo mi propuesta editando este mismo post, pero que nada tiene que hacer frente a la de Vicente (me ha encantado!)

Saludos...

Aquí mi propuesta:
En ACR he hecho un revelado típico, ajustando el tono, luminosidad, nitidez y poco más... Luego en PS he corregido algunas distorsiones y verticales, he alargado la imagen para hacer coincidir la esquina superior izquierda con la esquina de la foto, y como la derecha no había forma de cuadrarla, pues he hecho la simetría a lo basto (vamos, que he copiado la mitad izquierda sobre la derecha...), un poco de contraste por zonas, blanco y negro, ruidillo para que parezca una foto antigua, redimensionado, marco, firma del autor, y aquí tenéis:

Te ha quedado muy bien! Yo ya no sé ni por donde cogerla y creo que la dejaré tal cual la tengo ya que anoche incluso me puse a soñar con ella y todo jajajaja

Por cierto, antes de colgar la mía...no tengo muy claras las normas pero puedo hacer lo que quiera con la foto mientras no añada nada de otra? Me refiero a quitar coas o cambiarlas de sitio donde la foto ya no parece la misma???

Saludos.

· Nueve
04/07/12, 16:56:53
jajjajaja puedes cnar todo lo que hay en ella o mover o quitar, pero con los elementos de la foto, aunque como he dicho para mi en este caso las texturas no las veo como algo ajeno...
En cualquier caso podemos ver como jfazer ha hecho otro estupendo trabajo sin texturas...no sé en lugar de pensar proponed y si eso ya vemos al final...;)

el5elemento
04/07/12, 17:25:40
Bueno pues aquí está la mía...no sabía por donde cogerla y he empezado a dar vueltas y más vueltas hasta que me he perdido jajajaja sin duda no está a la altura de los compañeros pero ya no tenía por donde tirar y aquí me he plantado.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/pasillo11.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=292572&title=pasillo11&cat=500)

Ahora me toca decir lo que he hecho...a ver si me acuerdo!! jajaja

- He copiado la parte del techo y la he adaptado en el suelo.
- He clonado todas las lámparas de las paredes para hacerlas coincidir con la luz de éstas.
- Después he ido oscureciendo por zonas y añadido un viñeteado.

Y creo que no me dejo nada...la idea era hacer como un túnel hacia un techo con una puerta hacia el cielo (algo paranoico me ha quedado).

Saludos.

Estorki
04/07/12, 17:36:16
...saludos, es correcto que no se pueden utilizar elementos externos, pero yo entiendo por ejemplo, digamos que en este caso alguien pone un niño con una bici en el pasillo, o en un paisaje ponemos el cielo de otra foto...pues si lo veo fuera de la norma,
pero poner texturas en el procesado, capas que incluso pueden venir por defecto en los procesadores, o efectos de luz como el que vimos en otros, yo creo que pueden ser validas, pero es mi humilde opinión...
En cualquier caso como somos pocos los que solemos participar, yo creo lo suyo no es discutir mucho e intentar seguir con el taller...pero como veáis...saludos ;)

Efectos de luz creados a partir de trazado, de luminancia, etc... pues bueno, diría que está al límite pero entiendo que son elementos creados por nosotros. Hacemos constantemente mascaras de capas donde el concepto es exactamente el mismo y a nadie se le ocurre plantearse siquiera que no se puedan usar mascaras de capa.

Por otro lado, para mi cambiar la textura de un cielo o cambiar la textura de una pared es lo mismo.
Vamos a jugar a ver quien encuentra la textura de cielo más espectacular o la textura de pared más espectacular?

Nose quizas soy yo, pero vuelvo a repetir, si empezaramos cada uno a cambiar texturas de paredes, cielos, coches, carteles....
Es mi opinión.

Que siga el taller, salu2's

Vicente1968
04/07/12, 22:14:05
Hola a todos,siento mucho la polemica que ha creado mi procesado,os aseguro que no sabia que no se podian utilizar elementos externos a la foto,de hecho he leido las reglas de nuevo y no dicen nada al respecto y en todos los talleres que he participado,que son bastantes no se ha hablado sobre esto.
Nueve en un comentario sobre la foto pidio creatividad y no se me ocurrio otra cosa que utilizar texturas ya que esta foto me las pedia.
De todas formas estoy dispuesto a que mi procesado quede fuera del taller,vosotros direis,pero si es así,tambien me gustaria presentar otro revelado,para no perder el taller.
Un saludo a todos!!Y suerte.
PD.Ya he explicado el procesado.

Estorki
04/07/12, 22:32:44
Reglas de participación. (Nuevas reglas con fecha 20/11/10)
....
Los procesados deberán utilizar únicamente la foto RAW proporcionada, pudiendo hacerse todo tipo de ajustes (por ejemplo:
en DPP, Camera Raw, Photoshop, etc), clonar elementos molestos, reencuadrar, hacer virados, blanco y negro, HDR…
....

No recuerdo los números de taller, pero en alguna ocasión ha ourrido que la gente ha metido cosas, se ha avisado y la persona ha hecho tan contento otro procesado.

Pero bueno, que yo no soy nadie para decir nada. Simplemente son las normas por las que se rige el taller, y además comparto la idea para evitar el jolgorio en los procesados.

Saludiños, que conte que no es nada personal ehh Vicente! :wink:

ANTY83
05/07/12, 23:06:24
Juer .. la polemica que se está formando.... si ya lo decia mi madre.."niño calladito estas mas guapo" :D.

Pero claro está... esa toma pide a gritos texturas.. asi que no creo que por una vez nos saltemos las reglas bajo concenso.... (decid que si.. que tengo pensado poner una foto mia en tanga al final del pasilo..... eso si que da miedo :P) estemos matando al juego...Un saludo!

NCK947
09/07/12, 05:10:20
Creo que estoy dentro de plazo y puedo participar, jeje, si me equivoco que alguien me lo diga, ahí va mi propuesta:
-Primer abrir con cámara raw y jugar con los negros, contraste, exposición, sombras y luces altas. Luego reduzco un poco ruido y una ligera máscara de enfoque. Ya está lista para abrirla.
-Una vez en photoshop:
->Me cargo dos luces y el antiincendios y recorto un trozo.
->Una capa de curvas para añadir contraste.
->Segundo, 2 capas de curvas con máscara para oscurecer el suelo un poco y darle contraste.
->Lo mismo con la pared.
->Un pequeño desaturado a la pared y mucho más pequeño al suelo (además de tirar a rojizo en él).
->Capa de curvas para sobreexponer más la entrada.
->Acoplar capas.
->Redimensionar.
->Pasar a sRGB.
->Guardar y subir.

No es nada impresionante como lo que soléis hacer, pero por probar y practicar un poco no pierdo nada, saludos:
http://img31.imageshack.us/img31/6669/pasillor.jpg

· Nueve
12/07/12, 12:15:04
Saludos, pues vamos allá una vez mas con el ganador, me han parecido todos unos excelentes revelados, teniendo en cuenta que el raw era bastante insípido! Le habéis sabido encontrar juego todos!
Espero que nadie se moleste, y como somos tan pocos y no ha quedado claro texturas si o no, me declino por el procesado de Vicente, que me parece impresionante.
Gracias de nuevo por participar!

GANADOR: VICENTE1968

http://img96.imageshack.us/img96/2864/pasillocomoobjetointeli.jpg

el5elemento
12/07/12, 12:32:52
Totalmente merecido...a ver que tal la próxima.

Saludos.

Pablo_MB
12/07/12, 20:14:47
Aunque soy culpable de no haber participado :( lo cierto es que os lo habéis currado...

[...] el raw era bastante insípido [...]
El punto de partida limitaba (al menos a mí) el qué hacer sin añadir algo, así que me parece que en este caso (¡pero sin abusar en próximas convocatorias!) las texturas estaban justificadísimas.

el procesado de Vicente, que me parece impresionante.
:aplausos Yo estoy de acuerdo en que Vicente es un justo ganador :aplausos
¡Enhorabuena a todos los que habéis sido capaces de hacer algo!

Beni
13/07/12, 10:16:35
Pues como ya es tarde para participar, pongo esta versión, a ver que os parece! ;) /he usado el jpg, y apenas he tocado la imagen... el resto ha sido un derrame creativo :P mas que nada, para echar unas risas! ;)

http://www.dimagix.com/Canonistas/La_Niña_de_Shrek_Beni.jpg

Vicente1968
13/07/12, 10:30:19
Pues gracias a todos,a ver que os preparo para el proximo taller.
Beni muy simpatico tu procesado,jaja..
Os espero a todos!!

Vicente1968
15/07/12, 19:23:32
Ya teneis el nuevo Raw aqui:http://www.canonistas.com/foros/talleres/373911-raw-104-del-16-07-12-al-25-07-12-a.html#post3632371

Suerte a todos!!
Saludos!!