Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 32

Tema: [Raw 103] Del 02/07/12 al 11/07/12.GANADOR: VICENTE1968

Canon [Raw 103] Del 02/07/12 al 11/07/12.GANADOR: VICENTE1968

Reglas de participación. (Nuevas reglas con fecha 20/11/10)

El ganador será el encargado de abrir un post con la foto RAW original el Lunes siguiente, el cuál deberá tener el siguiente título: "[RAW###] Fecha inicio-Fecha fin", como por ejemplo "[RAW001] Del 02-06-08 al 11-06-08". Una vez se acabe el plazo para subir los procesados y se proclame el nuevo ganador, se modificará el título del post: "[RAW###] Fecha inicio-Fecha fin Ganador: Pepito".
    A. El ganador pondrá una versión del RAW en formato JPG sin procesar, para que los participantes vean la foto, cuando abra
    el nuevo post. Se recomienda que esta foto se suba a las Galerías públicas de canonistas o de usuarios, y que no sobrepase
    las 500kb de peso.
    B. Los archivos RAW se subirán a una página de almacenamiento online, estilo megaupload, rapidshare, etc.
    C. En caso de que el ganador no de señales de vida, el creador del último post, podrá escoger entre iniciar él mismo el siguiente juego o escoger un segundo ganador que inicie el juego.

La foto subida no tiene porque ser perfecta, ni mucho menos. Lo que queremos ver es el partido que puede sacarle cada
    uno. Eso sí, que la foto tenga un mínimo de calidad (que este bien enfocada, medianamente bien expuesta...). Si la imagen
    no cumple estos requisitos, podrá ser retirada.

Cada juego comenzará el Lunes de la semana y terminará el Miércoles de la semana siguiente (10 días). Durante estos días,
    los participantes pueden publicar en el hilo del juego sus procesados, pudiendo subir sus fotos a las Galerías públicas de
    canonistas o de usuarios.

Los procesados deberán utilizar únicamente la foto RAW proporcionada, pudiendo hacerse todo tipo de ajustes (por ejemplo:
    en DPP, Camera Raw, Photoshop, etc), clonar elementos molestos, reencuadrar, hacer virados, blanco y negro, HDR…

La copia que se muestre en el post tendrá que tener 1024 píxeles en el lado mayor, para comparar todas las fotos en
    igualdad de condiciones. En caso de no cumplir el participante con esta regla, la foto NO podrá ser considerada.

Junto a la foto hay que poner una descripción del proceso seguido para llegar al resultado final. Cuanto más detallada
    sea ésta, más se alcanzará el objetivo del juego de aprender a procesar archivos.

Tras el periodo de juego (a partir del Miércoles), el usuario que subió el archivo RAW, examinará los resultados y
    decidirá cual será el ganador, pasándole el testigo del juego. Tomará esta decisión bajo sus propios criterios, y los
    participantes la respetarán. Sí que conviene que se dé una pequeña explicación del criterio seguido para la elección. De
    este modo, entre el Miércoles y el Domingo se ha de anunciar el ganador (intentando hacerlo lo más pronto posible), para
    que este comience de nuevo el juego el Lunes.

En cuanto a derechos de autor, tened en cuenta que aunque el procesado sea vuestro, a todos los efectos la imagen
    pertenece a la persona que la subió. No la vayáis a vender o presentar a algún concurso sin su permiso…

Basado en las reglas de patata79 y Joker.

Para descargar el raw, pulsa: AQUÍ

Suerte a tod@s, tendréis que usar la creatividad para este raw

__________________________________________________ ______

Predeterminado

oH mY gOD

Veremos.

Predeterminado

.... el resplandor....

Predeterminado

REDRUM. jejeje, en lugar de trípode usaste triciclo, no??

Vamos al lío.

Predeterminado

jajajajaja no siempre van a ser sencillos paisajes, aquí creatividad al poder, el tripode no, pero la resaca que llevaba a esa hora por los pasillos de ese hotel jajajajajja!!
    como ya has visto en los exif no es una obra maestra de la técnica , pero creo que es entretenido ver que puede salir....

Predeterminado

A ver donde me llleva el pasillo este..parece que veo luz..que habra al final ??
    Tendre que revelarlo!!

Predeterminado

Me parece difícil (¡no sé ahora mismo por dónde cogerlo!), pero acepto el reto de...
    Puedes ver una muestra de las fotos que hago en Mi galería general y en Retratos y demás

Predeterminado

....jajajjajajajaj venga no seáis cabritos y poner algo!! es vuestra oportunidad creatividad al poder!!

Predeterminado

Bueno voy a estrenar el juego,se nota que tenia mono,jeje..
    Esta es mi paja mental:

He abierto el raw en ACR solo he corregido el balance de blancos,algo la exposicion he reencuadrado y he quitado un poco el ruido.
    Luego en PS he abierto la imagen y tambien la textura para las paredes que la he descargado de aqui:http://www.photoshoplatino.com/textu...ta-resolucion/
    He
    seleccionado la imagen de la textura(seleccion-todo)despues(edicion-copiar).
    Luego en la foto del pasillo (ediccion-pegar) y aparece la textura encima de la foto,he transformado la textura para hacerla mas grande y que coincida donde quiero que aparezca(Crtl-T)luego he bajado la opacidad al punto deseado he creado una mascara de capa y he pintado en la mascara de negro con el pincel con dureza 0% donde no queria que se viera la textura,suelo techo, rodapie,etc..y de blanco para corregir errores de pinceladas.
    Para el techo he utilizado la misma textura que para las paredes pero antes le he cambiado el color de esta,el procedimiento es el mismo que para las paredes.
    Para el suelo,lo mismo,con otra textura.
    Lo ultimo ha sido un efecto de enfoque en paso alto modo superponer para darle mas nitidez.Y un pequeño viñeteo.
    Todo el proceso lo he hecho mediante capas,conbinandolas y duplicandolas para mas seguridad.
    Y eso es todo!!
    UN saludo.
    Última edición por Vicente1968; 04/07/12 a las 21:51:00

Predeterminado

Chicos no quiero ser aguafiestas.... pero recordar que para el procesado no se puede utilizar ningún elemento externo a la toma.... asi que las texturas las tendremos que hacer nosotros :P. Un saludo!

P.D.: Aunque si estamos todos de acuerdo, podríamos hacer una excepción para este, ya que pide texturas a gritos! Un saludo!

Predeterminado

por mi parte las podemos aceptar, no lo veo tanto como un elemento externo sino como un recurso del PS por ejemplo...porque como bien apuntas sino poco va a dar de si...
    por cierto muy guay Vicente!!

Predeterminado

dios.. al alguien mas a parte de a mi, le han dado ganas de pellizcar el monitor para quitar la pinturita seca? jajajajaja... no me direis que al igual que las burbujas de plastico de embalar esto también es un vicio . saludos!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo