Ver la Versión Completa : ¿Qué 50MM me aconsejáis para la MarkII?
somatuscani
02/07/12, 10:34:37
Hola compis,
quiero comprar un 50MM para mi MarkII y os quería pedir consejo sobre cual comprar.
De Canon sólo valoro el 1.4 que está alrededor de los 350 euros porque el 1.2 se va absolutamente de presupuesto. Pero quería saber si alguno tiene de alguna otra marca que merezca la pena y sea mejor que el de Canon.
¿Sugerencias?
Saludos!
karrack
02/07/12, 10:41:32
En calidad me gustan mucho los Carl Zeiss, creo que tienen mejor calidad que los Canon, tanto el 50mm 1.7 como el 1.4 estan bien calidad-precio, ahora si tienes que tirar en manual que es un poco coñazo y necesitas un confirmador de enfoque...
juan blas
02/07/12, 11:58:12
Yo te aconsejo en Carl Zeiss 1,4 ze con confirmación de enfoque,es manual pero le pillas enseguida,no lo dudes tiene una calidad asombrosa-
subiyama
02/07/12, 12:32:17
Vaya el eterno dilema!
Por mi experiencia si quieres nitidez a máxima abertura aléjate de los zeiss ZE... dicen que los antiguos, el 1.7 y el 1.4 son muy buenos.
Yo ahora tengo el 50 1.4 de canon y estoy contento pero siempre a partir de f2.8, que es donde el mío empieza a dar una nitidez buena, por debajo es poco usable si se pretende obtener mucho detalle.
El 50 1.8 de canon es excelente!!! yo lo tengo también y nunca deja de sorprenderme de lo que es capaz!
saludos
mellamoa
02/07/12, 12:37:54
Si quieres un AF, sin duda, el 50mm 1.4 de Sigma. Está a años luz de los de Canon.
subiyama
02/07/12, 12:53:48
Si quieres un AF, sin duda, el 50mm 1.4 de Sigma. Está a años luz de los de Canon.
yo pude probar detenidamente uno de un compañero del foro para comprarlo y me decepcionó tremendamente,poco nítido y un viñeteo excesivo,pero luego me comentaron que hay dos versiones, creo que se diferencian por el tamaño del filtro.
Somatuscani:
también de añadiría que canon está comercializando un nuevo 40mm f2.8 a muy buen precio y de tamaño reducido, y esos 40mm en FF creo que pueden ser muy útiles.
http://www.canonistas.com/foros/opticas-general/367675-foto-del-nuevo-pancake-40-mm-f-2-8-a.html
Sin duda podría ser un opción muy interesante.
alvarocanarias
02/07/12, 13:04:50
hay dos versiones del sigma, pero las nuevas que estan en comercialización no suelen traer los problemas de front-back focus. seguramente darias con una de esas unidades. yo como 50 te recomedaria el sigma o algun zeiss sin duda y en menor medida el canon. el pancake lo he visto pero he visto las pruebas en video y no me han terminado de convencer, además el enfoque no es muy rápido. prefiero un 50.
somatuscani
02/07/12, 17:35:35
Gracias por lo comentarios! Menudo dilema... no sé que hacer.
La verdad es que quiero la mayor calidad posible dentro un precio razonable, ya que me dedico a la fotografía microstock y las agencias exigen unos niveles de calidad altísimos... no quiero quedarme corto y que luego estas agencias de stock me tiren para atrás las fotos :(
DEIYABY
02/07/12, 17:48:04
+ 1
El Sigma es una maravilla, :D
Otra opción viable en FF,es el Canon EF 50mm f/2.5 compact macro,es asombrosa su calidad,además de NO tener ninguna distorsión,puedes leer este link:
Canon 50mm Macro (http://www.kenrockwell.com/canon/lenses/50mm-macro.htm)
A mi personalmente me parece el mejor,sobre todo por la relación calidad-precio-resultados, :D
abablat
02/07/12, 18:36:00
Gracias por lo comentarios! Menudo dilema... no sé que hacer.
La verdad es que quiero la mayor calidad posible dentro un precio razonable, ya que me dedico a la fotografía microstock y las agencias exigen unos niveles de calidad altísimos... no quiero quedarme corto y que luego estas agencias de stock me tiren para atrás las fotos :(
sin duda para esse tipo de fotografía, donde no creo que sea imprescindible tener un AF, sin duda me quedo con el Zeiss 2/50 MP (Makro Planar)
Con él tendrás una nitidez y resolución sencillamente impresionantes, aunque se te va de precio, por lo que yo te recomendaría el Zeiss 1,4/50ZE. Es el que tengo yo y para mí es el objetivo perfecto (y he tenido el 50L, 1.4/50, 1.8/50)...
Un saludete :lengua
Berberexu
02/07/12, 21:42:26
Hola,
Por si os interesa comparar el Sigma 50mm con el Canon 50mm 1.4 hice una comparativa no hace mucho: http://www.canonistas.com/foros/opticas-general/350404-cuales-son-mejores-50mm-ahora-canon-ef-50mm-f1-4-vs-sigma-dg-50mm-f1-4-a-3.html#post3587545
Para mi gusto ambos ofrecen una calidad muy buena, el Sigma es algo más nítido en el centro, pero el Canon lo es en los bordes, y cerrando un poco el Canon ofrece una nitidez más completa que el Sigma.
Un saludo
Pedro_Novelda
02/07/12, 22:32:31
Yo tengo el 1.4 de canon, no está mal pero no me gusta el tacto del anillo de enfoque, quiero probar los Zeiss y acabo de conseguir uno por ebay bastante bien de precio creo, el 50 1.7 a ver qué tal va con la Mark II. Saludos.
abablat
02/07/12, 23:37:07
Yo tengo el 1.4 de canon, no está mal pero no me gusta el tacto del anillo de enfoque, quiero probar los Zeiss y acabo de conseguir uno por ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336981020&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fclasico%2F) bastante bien de precio creo, el 50 1.7 a ver qué tal va con la Mark II. Saludos.
Cuando pruebes el tacto metálico, construcción y la suavidad del anillo de enfoque de un Zeiss, te aseguro que no querrás otra cosa :wink:
Pedro_Novelda
03/07/12, 00:13:46
Cuando pruebes el tacto metálico, construcción y la suavidad del anillo de enfoque de un Zeiss, te aseguro que no querrás otra cosa :wink:
Es posible que eso ocurra, quiero pasarme a los fijos y empezaré por este 50, miedo me da como me enamore... :p
kurrante
03/07/12, 16:28:47
A mí me gusta mucho el Sigma f1.4. Los canon f1.8 y f1.4 están por detrás de éste en mi humilde opinión. Por el precio que tiene merece la pena. Saludos
Andrzej
04/07/12, 15:03:38
el 1.4 de canon no me convence de todo, el sigma 1.4 es otra cosa, compite con el 1.2 de canon.
Yo uso el 50mm de Sigma a completa satisfaccion en estudio y repotaje social, y su calidad es excelente, su construccion comparable al 1,2L de Canon, y su motor actualizado HSM esta por encima en fiabilidad a su homologo 1,4 de Canon que ya seria hora que lo revisaran...........ahora bien, si tu dedicacion fotofrafica va por las tomas muy estudiadas y sin prisas cualquiera de los dos Zeiss -50/1,4ZE o 50Macro Planar te pueden dar grandes satisfacciones.
Un abrazo.
somatuscani
05/07/12, 12:49:58
Gracias a todos, por vuestros consejos y los de otros compañeros y atendiendo a mis necesidades creo que el elegido es el SIGMA.
¿Me recomendáis alguna tienda online para adquirirlo?
.....estando en Madrid no te faltaran tiendas con buenos precios, no?
....tambien puedes mirar en el mercadillo, lentes como nuevas y ya domesticadas, yo mismo vendiael mio pero me arrepenti a tiempo y sigue conmigo. Y por mucho tiempo va a ser el compañero de mi 40mm Pancake de Canon.....se llevan de lujo.
Un abrazo.
somatuscani
05/07/12, 18:16:10
Jeje, en Madrid hay tanto donde elegir que hay precios buenos y malos por eso lo decía :D
Yo me pille el Canon 50 1,4 y a los dos dias lo devolvi, me rasque un poco mas el bolsillo y me pille el Sigma, no me arrepiento en absoluto.
steppenwolf
06/07/12, 17:58:56
Yo te aconsejo en Carl Zeiss 1,4 ze con confirmación de enfoque,es manual pero le pillas enseguida,no lo dudes tiene una calidad asombrosa-
Yo opino igual, dicen que es el más "malo" de los Zeiss con montura EF, pero... es sencillamente alucinante y te haces enseguida con el foco manual.
Saludos
mapasteper
14/11/12, 16:14:49
Hola que tal?
La semana pasada estaba en la misma duda y consultando,averiguando y leyendo revisiones, opté
por comprarme el Canon 1.2L. Un tremendo lente construido de manera sólida y con cristales de la mas alta calidad.
Revisa estos links:
Canon EF 50mm f/1.2 L USM Lens Review (http://www.the-digital-picture.com/Reviews/Canon-EF-50mm-f-1.2-L-USM-Lens-Review.aspx)
Canon EF 50mm f/1.2 L USM Hands-on Review - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=-O5rLW0zY7w)
Canon 85mm f/1.2 L vs 1.8: Red Ring - Hot or Not? - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=NuHEn4nLhJU&feature=fvwrel)
Espero que te sea de ayuda.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com