PDA

Ver la Versión Completa : Procesado sencillo pero ¿como?

Quintas
29/07/12, 19:51:51
Buenas, quiero aprender a hacer este procesado para fotos en blanco y negro sobretodo, y las que pongo en color también me gustan y me gustaría que alguien pudiera orientar un poco...

http://www.franrusso.com/wp-content/uploads/2012/01/FR1_0995.jpg
http://www.franrusso.com/wp-content/uploads/2012/01/FR1_1010.jpg
http://www.franrusso.com/wp-content/uploads/2012/01/FR1_1174.jpg
http://www.franrusso.com/wp-content/uploads/2012/01/FR1_2828.jpg

En color...
http://www.franrusso.com/wp-content/uploads/2012/01/FR1_2986.jpg
http://www.franrusso.com/wp-content/uploads/2012/01/FR1_0575.jpg

En el blanco y negro no es tan sencillo como darle un matiz de un color...parece que los negros no son del todo negros, pero los blancos si que son blancos, y si le doy un matiz "cafe" por ejemplo, cambia el blanco también.

Bueno a ver si a alguien se le ocurre como hacer este tipo de retoque, y también el ruido, el enfoque fuerte que tiene y poco todo. Yo por mi parte iré investigando también...
Gracias!

ilfotografista
29/07/12, 21:04:48
LA verdad que no se mucho de proceso, de heccho estoy viendo diferentes procesos para ir aprendiendo.
COn los BN se que trabajn mucho con separacion de canales (separar canales en PH o LR y De ahi seleccionar cuales del RGB se quiere mas para dar determinados matices...péro todo a ojimetro lo mio.
COn respecto al color, es fantastica la segunda, la del señor mirando. Tiene unos colores divinos, la verdad que no se como llegar a esa terminacion.
Se agradece todo comentario.!

enricvision
29/07/12, 22:17:52
Las de color son técnica Vintage y/o Proceso Cruzado

Las B/N a destacar que están hechas a f/1.4. Imagino que lo demás será cosa de darle a los controles del ajuste Blanco y Negro. Después algo para dejarlas así de planas.

Salu2

ariznaf
29/07/12, 22:38:09
Pues no te sé decir mucho sobre cómo han hecho el proceso y demás.
Pero para lo que preguntas de mantener los blancos blancos y los negros darles un cierto tono, para eso está el procesado con duotono.

En este procesado escoges el tono que quieres para el negro y para el blanco y te convierte la imagen a una transición entre esos dos colores.

El PS lo tiene seguro, aunque no sé muy bien cómo se usa. Yo uso habitualmente el LR que también lo tiene y (aunque no hago eso habitualment) alguna vez lo he toqueteado.

Prueba a ver si con una conversión en duotono consigues lo que buscas.

Otra forma que se me ocurre es convertir la imagen a bn a tu gusto, y luego volver a pasarla a RGB y utilizar luego una capa del color que quieras para los negros con un cierto grado de transparencia.
Luego tienes que usar una máscara de capa usando la propia imagen invertida, de vorma que los blancos de la imagen pasen a negros en la capa y no les aplique el color de dicha capa.
Si quieres controlar el rango de blancos y negros a los que se le aplica y a los que no, pues puedes ajustar niveles sobre la máscara de capa.

No lo he probado (ahor no tengo acceso al ps), pero creo que puede dar los resultados que comentas.

Quintas
30/07/12, 12:54:54
Gracias a todos. He mirado un poco lo que me habéis dicho en internet y la verdad que tiene muy buena pinta el proceso cruzado para el color, tendré que probar y probar hasta que me quede lo que busco. También he mirado el duotono, pero no he podido hacer una prueba, se asemeja bastante a lo que yo digo, creo que haciendo eso con blanco tirando a azulado y un gris muy oscuro, tocando los niveles luego y dando una mascara de enfoque fuerte puede quedar algo parecido. El proceso que cuentas, ariznaf no lo entiendo mucho. Paso la foto a blanco y negro, pero con mascara de blanco y negro vale?o con escala de grises?Y luego pasar a RGB?no entiendo como y de que me sirve haberlo pasado a byn antes...Si puedes explicar un poco como lo harías?

ariznaf
30/07/12, 17:06:43
Lo del duotono ya te digo que no sé en PS cómo se hace pero seguro que hay un filtro que lo hace. Si seleccionas blanco puro como el tono de las altas luces y el que quieras para los negros, tendrás blanco a medida que las luces se hacen más intensas y el otro color en las zonas oscuras.

El proceso que te comentaba sería para intentar emularlo con capas.

Lo primero sería tener la imagen convertida a B/N. Pare ello puedes usar el proceso que mejor te parezca, como en cualquier otra imagen en BN.

La forma más sencilla (que no la mejor) sería convertir a escala de grises o usar el canal de luminosidad de la imagen convertida a Lab.

Hay muchos otros procesimientos consistentes en mezclar los tres canales en diferente proporción (usando normalmente más del canal azul).

Al final acabarás en la mayoría de los casos con una imagen en escala de grises.

Como tú quieres la imagen coloreada, de forma que el negro no sea negro, si no un gris acerado, o un color café, pues una imagen en escala de grises (conun solo canal) no te sirve.

Por ello has de pasar la imagen a RGB nuevamente, para luego poder aplicarle la capa de color.

Creas una capa de color uniforme, con el color que quieras para en negro y aplicas un grado de transparencia a tu gusto.

Así acabas con una imagen coloreada, virada.
Como quieres que el blanco sea blanco, has de conseguir que al blanco no le aplique el color de la capa superpuesta.
Para ello creas una máscara de capa con la luminosidad de la imagen de base pero invertida, de forma que del blanco quede negro en la máscara.
Así en las zonas más claras no aplicará el color, al negro se lo aplicará al máximo y a los grises una cantidad progresiva según el grado de gris.

Para controlar cuánto aplica y cómo es la transición puedes usar ajuste de niveles sobre la máscara de capa.

Creo que eso puede dar un resultado como el que buscas, aunque es posible que al final tengas que aumentar un poco el contraste en la imagen, pues al aplicar la máscara de color seguramente te quede un poco lavada.

Ya te digo que no estoy ahora con un ordenador con el PS, así que los pasos detallados no te los puedo decir, ni puedo hacer pruebas.
De memoria no me los sé, por que no soy ni mucho menos un monstruo del PS.

Quintas
31/07/12, 13:34:32
Lo del duotono ya te digo que no sé en PS cómo se hace pero seguro que hay un filtro que lo hace. Si seleccionas blanco puro como el tono de las altas luces y el que quieras para los negros, tendrás blanco a medida que las luces se hacen más intensas y el otro color en las zonas oscuras.

El proceso que te comentaba sería para intentar emularlo con capas.

Lo primero sería tener la imagen convertida a B/N. Pare ello puedes usar el proceso que mejor te parezca, como en cualquier otra imagen en BN.

La forma más sencilla (que no la mejor) sería convertir a escala de grises o usar el canal de luminosidad de la imagen convertida a Lab.

Hay muchos otros procesimientos consistentes en mezclar los tres canales en diferente proporción (usando normalmente más del canal azul).

Al final acabarás en la mayoría de los casos con una imagen en escala de grises.

Como tú quieres la imagen coloreada, de forma que el negro no sea negro, si no un gris acerado, o un color café, pues una imagen en escala de grises (conun solo canal) no te sirve.

Por ello has de pasar la imagen a RGB nuevamente, para luego poder aplicarle la capa de color.

Creas una capa de color uniforme, con el color que quieras para en negro y aplicas un grado de transparencia a tu gusto.

Así acabas con una imagen coloreada, virada.
Como quieres que el blanco sea blanco, has de conseguir que al blanco no le aplique el color de la capa superpuesta.
Para ello creas una máscara de capa con la luminosidad de la imagen de base pero invertida, de forma que del blanco quede negro en la máscara.
Así en las zonas más claras no aplicará el color, al negro se lo aplicará al máximo y a los grises una cantidad progresiva según el grado de gris.

Para controlar cuánto aplica y cómo es la transición puedes usar ajuste de niveles sobre la máscara de capa.

Creo que eso puede dar un resultado como el que buscas, aunque es posible que al final tengas que aumentar un poco el contraste en la imagen, pues al aplicar la máscara de color seguramente te quede un poco lavada.

Ya te digo que no estoy ahora con un ordenador con el PS, así que los pasos detallados no te los puedo decir, ni puedo hacer pruebas.
De memoria no me los sé, por que no soy ni mucho menos un monstruo del PS.

Muchas gracias, he conseguido lo que buscaba, o al menos si lo practico bastante llegaré a buenos resultados. Sigo sin entender como pasar de blanco y negro a color otra vez, aunque entiendo porque he de hacerlo.
Bueno muchas gracias a todos!

jblimon
31/07/12, 15:07:32
los procesados de Fran Russo siempre han sido una incognita jeje... lo que si se seguro es que utiliza LR, y me juego la cabeza que unos preset que son mortales y poco mas

saludos

ariznaf
31/07/12, 20:56:50
Muchas gracias, he conseguido lo que buscaba, o al menos si lo practico bastante llegaré a buenos resultados. Sigo sin entender como pasar de blanco y negro a color otra vez, aunque entiendo porque he de hacerlo.
Bueno muchas gracias a todos!

No, primero lo pasas a By N por el método que sea.

Si el proceso que usas para la conversión acaba con una imagen en escala de grises, tendrás una imagen con un solo canal.
El pasar a BN no implica pasar la imagen a escala de grises, puedes tener una imagen RGB pero que sea en BN, si en cada pixel los tres canales R, G y B tienen el mismo valor.

Pero para poder colorear la imagen tienes que tener la imagen en RGB.
No recuerdo de memoria dónde está exactamente la opción, pero creo que estaba en el menú edición/Modo/RGB o algo así.

Así pasa la imagen en escala de grises a una imagen RGB con tres canales.
Sigues viéndola en BN y tonos de gris por que los tres canales toman el mismo valor, pero ya tienes una imagen que puedes manipular como una imagen color y superponerle capas de coloreado.

crazyphotoal
12/08/12, 20:51:47
yo conoci a fran russo en persona y es una persona muy agradable, vino a una boda a almeria, cuando me meti en su web me gusto mucho el tipo de foto que hace, los procesados son muy buenos, los de color son vintage y blanco y negro, no tengo ni idea, me conto que el venia de hacer fotografia de deporte y por el tema de la crisis se metio en el mundo de las bodas, vaya cambio, en su pagina web dice que no acepta mas de doce trabajos al año....

boye
15/08/12, 23:11:43
Creo que este procesado se puede conseguir o por lo menos acercarte bastante, partiendo de un blanco y negro contrastado (en el que los negros lleguen a empastarse) y después utilizar la herramienta "corrección selectiva", seleccionando el color negro y bajando los negro, seleccionando el color blanco y subiendo los negros un poco y quizás un poco de contraste con la herramienta "brillo/contraste". Espero que te pueda servir.

Un saludo.

barcia
27/08/12, 16:26:25
las de color son vintage ycreo que todas las fotos estan tomadas a f 1.8 o algo mas abajo