Lo del duotono ya te digo que no sé en PS cómo se hace pero
seguro que hay un filtro que lo hace. Si seleccionas blanco puro como el tono de las altas luces y el que quieras para los negros, tendrás blanco a medida que las luces se hacen más intensas y el otro color en las zonas oscuras.
El proceso que te comentaba sería para intentar emularlo con capas.
Lo primero sería tener la imagen convertida a B/N. Pare ello puedes usar el proceso que mejor te parezca, como en cualquier otra imagen en BN.
La forma más sencilla (que no la mejor) sería convertir a escala de grises o usar el canal de luminosidad de la imagen convertida a Lab.
Hay muchos otros procesimientos consistentes en mezclar los tres canales en diferente proporción (usando normalmente más del canal azul).
Al final acabarás en la mayoría de los casos con una imagen en escala de grises.
Como tú quieres la imagen coloreada, de forma que el negro no sea negro, si no un gris acerado, o un color café, pues una imagen en escala de grises (conun solo canal) no te sirve.
Por ello has de pasar la imagen a RGB nuevamente, para luego poder aplicarle la capa de color.
Creas una capa de color uniforme, con el color que quieras para en negro y aplicas un grado de transparencia a tu gusto.
Así acabas con una imagen coloreada, virada.
Como quieres que el blanco sea blanco, has de conseguir que al blanco no le aplique el color de la capa superpuesta.
Para ello creas una máscara de capa con la luminosidad de la imagen de base pero invertida, de forma que del blanco quede negro en la máscara.
Así en las zonas más claras no aplicará el color, al negro se lo aplicará al máximo y a los grises una cantidad progresiva según el grado de gris.
Para controlar cuánto aplica y cómo es la transición puedes usar ajuste de niveles sobre la máscara de capa.
Creo que eso puede dar un resultado como el que buscas, aunque es posible que al final tengas que aumentar un poco el contraste en la imagen, pues al aplicar la máscara de color seguramente te quede un poco lavada.
Ya te digo que no estoy ahora con un ordenador con el PS, así que los pasos detallados no te los puedo decir, ni puedo hacer pruebas.
De memoria no me los sé, por que no soy ni mucho menos un monstruo del PS.
Marcadores