Ver la Versión Completa : ¿Que es mas facil fotografiar?
adamandrea
10/10/12, 21:34:11
Hola, tengo un telescopio 90/900 EQ2 sin motorizar y quiero empezar a sacar alguna nevulosa, galaxia..... lo que sea, que seria mas facil para empezar, el seguimiento lo haria a mano si alguien lo hace y sabe cada cuanto hay que rodar la ruedecilla y cuanto lo agradeceria
kokeeeeee
10/10/12, 21:41:19
Si no te quieres frustrar, olvidate de sacar nebulosas o galaxias con un 90/900 en una EQ2. Yo diría que es totalmente imposible para espacio profundo una EQ2
Aparte de que te va a vibrar muchísimo, no creo que puedas estacionar bien sin buscador de la polar y hacer el seguimiento de hasta 1minuto por lo menos...
Yo probaría antes con la Luna, el Sol (son un filtro Baader en el parasol) y a lo sumo, alguna fotografía de Júpiter.
Para nebulosas y galaxias necesitas una montura CG5-GT como mínimo
Saludos, Álvaro.
nostomamosunasgordas
10/10/12, 22:22:38
Saludos adamandrea. Estoy con Alvaro. De todas formas no dices que cámara vas a utilizar. Si esperas un par de meses podrás tirarle a M42 en orión. Esta toma que te pongo es una toma de 15 segundos de exposición con una canon 1000D a foco primario en un reflector 150/750 que es un f5, claro tu telescopio es un f10 y necesitarías si no recuerdo mal 60 segundos para sacar lo mismo. Animo y saludos
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/15seg.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=302111&title=15seg&cat=500)
adamandrea
10/10/12, 22:32:02
Gracias,empezaré con Júpiter y Saturno
adamandrea
10/10/12, 22:33:08
Con un objetivo 500 mm se puede sacar algo aparte de la luna?
rafel2005j
10/10/12, 22:34:08
Hola, Adamandrea, buenos consejos te van a dar en este foro. Yo probaría primero con el teles que tienes a la Luna para ir calentando motores. Para el Sol necesitas una lámina Baader. Después puedes probar con m42 como te aconseja Nosto o con m31 la Galaxia de Andrómeda.
ÁLvaro (kokeeee) te aconseja mejores equipos con muy bien criterio y te lo explica. Pero primero aprovecha lo que tienes y si se queda corto, haz caso a Álvaro.
Si quieres quedar en Valencia un día para hacer alguna fotillo de Luna y Sol me lo dices por mp. De galaxias no tengo mucha idea de fotos, sí de encontrarlas en el cielo.
Y bueno a la Luna puedes probar también con el 500 que tienes.
Saludotes :birring
rafel2005j
10/10/12, 22:36:59
El Sol con lámina Baader. Tal vez m42 y m31 también.
Con un objetivo 500 mm se puede sacar algo aparte de la luna?
nostomamosunasgordas
10/10/12, 22:39:25
Saludos de nuevo adamandrea. Con un 500mm se puede sacar de casi todo (eso ya casi es un telescopio) yo tiro a 750mm y muchos de los maestros tiran con un ED 80 semiAPO que creo que son 600mm. Saludos
adamandrea
10/10/12, 23:10:30
Pues probaré con el objetivo primero que tiembla menos, pue
s ya quedamos algun día Rafa
sideribus
18/09/15, 09:59:24
Es buen consejo empezar por la luna y después Júpiter o Saturno (aquí tienes consejos para Júpiter: http://goo.gl/v3I8Yp).
Con seguimiento manual vas a introducir mucha vibración y no te servirá salvo que tires exposiciones cortas, pero estas no captan nebulosas ni galaxias.
Para iniciarte con cielo profundo como han dicho arriba, M42, Andromeda o quizas M51, pero necesitarás un motor.
Si tienes la suerte de contar con un cometa brillante en el momento también puede ser muy buen objetivo sin motor.
josemariapd
19/09/15, 01:29:04
Hola, Adamandrea, buenos consejos te van a dar en este foro. Yo probaría primero con el teles que tienes a la Luna para ir calentando motores. Para el Sol necesitas una lámina Baader. Después puedes probar con m42 como te aconseja Nosto o con m31 la Galaxia de Andrómeda.
ÁLvaro (kokeeee) te aconseja mejores equipos con muy bien criterio y te lo explica. Pero primero aprovecha lo que tienes y si se queda corto, haz caso a Álvaro.
Si quieres quedar en Valencia un día para hacer alguna fotillo de Luna y Sol me lo dices por mp. De galaxias no tengo mucha idea de fotos, sí de encontrarlas en el cielo.
Y bueno a la Luna puedes probar también con el 500 que tienes.
Saludotes :birring
1+ y la luna da mucho juego
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com