Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: ¿Que es mas facil fotografiar?

Predeterminado ¿Que es mas facil fotografiar?

Hola, tengo un telescopio 90/900 EQ2 sin motorizar y quiero empezar a sacar alguna nevulosa, galaxia..... lo que sea, que seria mas facil para empezar, el seguimiento lo haria a mano si alguien lo hace y sabe cada cuanto hay que rodar la ruedecilla y cuanto lo agradeceria

Predeterminado

Si no te quieres frustrar, olvidate de sacar nebulosas o galaxias con un 90/900 en una EQ2. Yo diría que es totalmente imposible para espacio profundo una EQ2

Aparte de que te va a vibrar muchísimo, no creo que puedas estacionar bien sin buscador de la polar y hacer el seguimiento de hasta 1minuto por lo menos...

Yo probaría antes con la Luna, el Sol (son un filtro Baader en el parasol) y a lo sumo, alguna fotografía de Júpiter.

Para nebulosas y galaxias necesitas una montura CG5-GT como mínimo

Saludos, Álvaro.

Predeterminado

Saludos adamandrea. Estoy con Alvaro. De todas formas no dices que cámara vas a utilizar. Si esperas un par de meses podrás tirarle a M42 en orión. Esta toma que te pongo es una toma de 15 segundos de exposición con una canon 1000D a foco primario en un reflector 150/750 que es un f5, claro tu telescopio es un f10 y necesitarías si no recuerdo mal 60 segundos para sacar lo mismo. Animo y saludos

Última edición por nostomamosunasgordas; 10/10/12 a las 22:31:36

Predeterminado

Gracias,empezaré con Júpiter y Saturno

Predeterminado

Con un objetivo 500 mm se puede sacar algo aparte de la luna?

Predeterminado

Hola, Adamandrea, buenos consejos te van a dar en este foro. Yo probaría primero con el teles que tienes a la Luna para ir calentando motores. Para el Sol necesitas una lámina Baader. Después puedes probar con m42 como te aconseja Nosto o con m31 la Galaxia de Andrómeda.

ÁLvaro (kokeeee) te aconseja mejores equipos con muy bien criterio y te lo explica. Pero primero aprovecha lo que tienes y si se queda corto, haz caso a Álvaro.

Si quieres quedar en Valencia un día para hacer alguna fotillo de Luna y Sol me lo dices por mp. De galaxias no tengo mucha idea de fotos, sí de encontrarlas en el cielo.

Y bueno a la Luna puedes probar también con el 500 que tienes.

Saludotes
    "¡Oh Dios mío, está lleno de estrellas!" "Klaatu barada nikto" "In space no one can hear you scream" "El miedo es el poder del Lado Oscuro"

Predeterminado

El Sol con lámina Baader. Tal vez m42 y m31 también.
    Cita Iniciado por adamandrea Ver Mensaje
    Con un objetivo 500 mm se puede sacar algo aparte de la luna?
    "¡Oh Dios mío, está lleno de estrellas!" "Klaatu barada nikto" "In space no one can hear you scream" "El miedo es el poder del Lado Oscuro"

Predeterminado

Saludos de nuevo adamandrea. Con un 500mm se puede sacar de casi todo (eso ya casi es un telescopio) yo tiro a 750mm y muchos de los maestros tiran con un ED 80 semiAPO que creo que son 600mm. Saludos

Predeterminado

Pues probaré con el objetivo primero que tiembla menos, pue
    s ya quedamos algun día Rafa

Predeterminado

Es buen consejo empezar por la luna y después Júpiter o Saturno (aquí tienes consejos para Júpiter: http://goo.gl/v3I8Yp).
    Con seguimiento manual vas a introducir mucha vibración y no te servirá salvo que tires exposiciones cortas, pero estas no captan nebulosas ni galaxias.
    Para iniciarte con cielo profundo como han dicho arriba, M42, Andromeda o quizas M51, pero necesitarás un motor.
    Si tienes la suerte de contar con un cometa brillante en el momento también puede ser muy buen objetivo sin motor.

Predeterminado

Cita Iniciado por rafel2005j Ver Mensaje
    Hola, Adamandrea, buenos consejos te van a dar en este foro. Yo probaría primero con el teles que tienes a la Luna para ir calentando motores. Para el Sol necesitas una lámina Baader. Después puedes probar con m42 como te aconseja Nosto o con m31 la Galaxia de Andrómeda.

ÁLvaro (kokeeee) te aconseja mejores equipos con muy bien criterio y te lo explica. Pero primero aprovecha lo que tienes y si se queda corto, haz caso a Álvaro.

Si quieres quedar en Valencia un día para hacer alguna fotillo de Luna y Sol me lo dices por mp. De galaxias no tengo mucha idea de fotos, sí de encontrarlas en el cielo.

Y bueno a la Luna puedes probar también con el 500 que tienes.

Saludotes
    1+ y la luna da mucho juego