PDA

Ver la Versión Completa : Preservativo para objetivo

TAUPADA
24/01/13, 01:00:36
Pues si, señores, preservativo, ya que nos va a preservar de salitre, polvo, etc.

Estaba ya bastante harto de que cada vez que hacía una sesión de fotos de surf, al terminar me tenía que pasar media hora pasando una bayeta humedecida y después el secador de pelo, por todos los recovecos del objetivo, y cámara.

Hoy me he decidido a comprar en el bazar chino, un par de medias, (2€). Son bastante gruesas y son de un tejido que le llaman espuma, no sueltan nada de pelusa.

Bueno al grano con el briko. ""Disculpad por la calidad de las fotos, las acabo de hacer antes de ir a dormir.""
"Me acabo de dar cuenta: la foto 2 corresponde a la nº3 y viceversa.!!

MATERIALES:
Un par de medias, que no suelten pelusa.
Tijeras
Mechero.

Metemos la media por la parte del parasol, hasta el final del objetivo.
En mi caso he probado el 100-400, y en el soporte para el trípode le he dado un pequeño corte.
Cortamos la punta dejando un sobrante para hacer luego un dobladillo. Se corta muy fácil ya que es tipo espuma.

http://i297.photobucket.com/albums/mm219/TAUPADA/TUTORIAL_zps0cebcee3.jpg

Una vez cortada la punta, con un mechero quemamos el borde para que no se deshilache.
OJO!! Justo hay que acariciar el borde con la llama, es mejor dar 2 o 3 pasadas muy leves que se nos queme a la primera.

Una vez rematado el borde con el mechero, doblamos para atras el sobrante que quedará en el parasol.

A la hora de hacer un zoom, no hay problema ya que al ser elástica la media, tiende a coger unas arrugas en la parte final. (en la foto se puede ver).

http://i297.photobucket.com/albums/mm219/TAUPADA/TUTORIAL1_zps27e7a778.jpg

Espero que os guste y os sirva de ayuda.

TAUPADA

scorpionbandit
24/01/13, 09:01:05
me gusta, tambien camufla el objetivo, para girar el zoom, como lo haces?? giras con la media y todo???

TAUPADA
24/01/13, 09:05:06
En el caso del 100-400 el zoom actúa al desplazarlo hacia adelante, no girándolo.
De todas formas se puede girar con la media, "es algo mas lento que sin ella", pero dependiendo del tipo de foto que quieras hacer, si lo dejas
en focales fijas y no estás continuamente acerca y aleja mucho mejor.

scorpionbandit
24/01/13, 09:09:12
ok, probare, yo lo pondria en el 70-200 y claro, creo que necesitaria tener que moverlo constantemente

KchoPrro
25/01/13, 13:04:14
Muy bien, esto ya lo hacía yo con unos calcetines de montaña para mi telescopio pero creo que estas medias van mejor. También tengo un 100-400, ¿el enfoque funciona correctamente con la media puesta? (tanto manual como en AF). Es que no sé si, al ser tan elástica, la media hace demasiada presión como para usar el AF sin que dé problemas (aunque lo mismo estoy diciendo una tontería :P )

¿Y para girar el objetivo a vertical?, ¿es sencillo o está la media tan justa que cuesta girar el objetivo debido a que hay que mover también la media?

gracias por el aporte!

KchoPrro

TAUPADA
25/01/13, 23:05:58
Muy buenas compañero:
Si te soy sincero, tengo que probarlo todavía, hemos tenido unos días de lluvia por el norte esta semana, que no me he atrevido a salir de casa con el invento.
En principio se puede girar el focus, pero no es tan cómodo como tener el objetivo sin media.
Generalmente, para la foto que suelo hacer, (fotografía de surf), suelo fijar una focal y suelo mover muy poco el objetivo, y la verdad es que se tiene que agradecer lo que protege la media de toda la salitre que se lleva el objetivo.
Ahora bien, si vas a estar arriba, abajo, dale que te pego enfocando, la verdad es que puede ser incomoda la media.
Bueno, si hace bueno mañana, hago unas pruebas y te cuento.
Saludos.

KchoPrro
26/01/13, 00:05:56
Gracias!

KchoPrro

KchoPrro
28/01/13, 13:11:31
Hecho, entré en un CHino y encontré las medias de rebaja, 1,10€!. No sé si eran las mismas pero se le parecían, son de Licra acolchada y bastante gorditas. En mi caso, preferí no hacerle el agujero para el brazo del anillo pues esto daría problemas cada vez que giremos el objetivo a vertical. Simplemente no hice nada, la media llega hasta el final del objetivo y lo tapa todo salvo la parte trasera del brazo (lógico, al no haber hecho el agujero). Por fortuna, puedo girarlo relativamente suave.

Para el enfoque manual sí que es un engorro, la presión de la media hace que apenas puedas manejarlo cómodamente. También el AF parece más lento pero esto no lo tengo claro porque lo probé en el interior de mi casa y pudiera ser por la luz. En cualquier caso, creo que lo mismo la cortaré por la zona del enfoque de manera que la media sea de dos partes y una de ellas, cuando me interese, pueda tapar el enfoque y, cuando lo precise, lo pueda destapar.

No sé por qué no lo hice antes, me abría ahorrado unos cuantos manchurrones blancuzcos de sudor que no hay quien los quite!!!

KchoPrro

FerrGranVia
28/01/13, 14:34:14
Muy buena idea todo es cuestión de probar a ver si es comodo ;) Gracias por la idea!

KchoPrro
28/01/13, 14:38:56
Muy buena idea todo es cuestión de probar a ver si es comodo ;) Gracias por la idea!

Además, en el 100-400 cuyo zoom es de tambor, preserva (valga la redundancia!) que le entre polvo al objetivo ;)

Además de eso, las medias se venden por parejas por lo que sirve de repuesto o para otro objetivo,je,je,je!

geldanar
29/01/13, 16:33:00
Buena idea. La probaremos en cuanto podamos

TAUPADA
31/01/13, 15:48:16
Gracias por tu colaboración en el tuto. Todavía no he podido hacerle pruebas con el 100-400 .
Como ya comenté, en situaciones con salitre, o polvo, creo que va a ser muy útil, sobre todo porque nos evita la limpieza a conciencia del objetivo después de una sesión de fotos.
Un saludo

Ralefo
08/04/13, 13:08:42
Y digo yo... ¿no afectará esto a la ventilación del motor del objetivo?

Saludos.

pixieigna
09/04/13, 00:23:20
Muy buena idea y sobretodo barata
Un saludo

KchoPrro
09/04/13, 09:03:02
Y digo yo... ¿no afectará esto a la ventilación del motor del objetivo?

Saludos.

Esto lo preguntas en serio? :p

Camino_victoria
13/09/13, 00:26:22
Muy bueno!

LuciaRMZ
13/09/13, 23:00:39
Me viene perfecto para la temporada que viene de nieve! Gracias

Camino_victoria
14/09/13, 00:55:55
Yo también creo que copiaré la idea!

peterwatkins
23/11/13, 19:25:51
muy buena idea

ACRA10
14/12/13, 20:49:17
Estupenda idea, además puedes cambiar de colores a la funda según los modelos de medias que encuentres en los chinos.

luisroch3000
14/12/13, 21:36:49
Idea interesante

Chicharro
28/12/13, 16:36:56
muy buena idea! me la apunto