PDA

Ver la Versión Completa : ¿Qué teleobjetivo elegirías tú?

Blackauville
14/02/13, 16:47:58
Hola a todos. Tengo una "pequeña" duda en cuanto a qué objetivo comprar. Me gusta la fotografía de surf y quiero mejorar un poco "objetivamente" hablando, es decir, quiero pillar una máquina de objetivo para este tipo de fotografía. Ahora mismo tengo el SIGMA 135-400mm f/4.5-5.6, este:

https://lh5.googleusercontent.com/-RasyAY2lKFs/URzzLxaVRNI/AAAAAAAAEQw/02i4nCqhWHQ/s800/Sigma 135-400.jpg

Lo pillé de segunda mano y ha hecho muy bien su trabajo pero ahora necesito algo más. Mi duda está entre Sigma o Canon porque me gustaría llegar a 500mm (Sigma) pero quiero calidad (Canon). He leído varios artículos en este foro y hay varias recomendaciones que pongo a continuación:

https://lh6.googleusercontent.com/-6wzIcYsvwX0/URz0le1UNGI/AAAAAAAAERA/3BSISPPhGdA/s800/Sigma 50-500 EX.jpg https://lh6.googleusercontent.com/-H0LT8VdYarQ/URz07s4LcdI/AAAAAAAAERU/IdMOh1drL8Y/s800/Sigma 150-500 EX.jpg

https://lh5.googleusercontent.com/-yG4LAGxB9xM/URz1YymNioI/AAAAAAAAERo/kmXkEtw4QBc/s800/Sigma 170-500.jpg https://lh4.googleusercontent.com/-O0n3Wlctmd0/URz2GIPjIfI/AAAAAAAAESU/fLIt4rlzrwk/s800/Sigma 50-500 DG.jpg

https://lh3.googleusercontent.com/-b7GQp9qO_50/URz2ppoIo0I/AAAAAAAAESo/ezJub3MIm8w/s800/Canon 100-400.jpg

De todos estos ¿cuál es el que da más calidad de imagen? ¿Cómo se portarían con un teleconvertidor (cada uno con su marca)? No hay problema de dinero (me explico) he estado ahorrando desde hace tiempo y el más caro de todos estos objetivos no supera los 1.400€ en las tiendas (vivo en Canarias) :wink:. No obstante, no descarto la compra de segunda mano.

Esta compra es importante por su desembolso y no querría arrepentirme de haber comprado algo que no cumpliera con lo que me gustaría. ¿Qué me gustaría? Rapidez de enfoque, nitidez y distancia focal.

Además de vuestros comentarios, pongo una encuesta para ir viendo las opiniones gráficamente.

De antemano, gracias por vuestros comentarios :aplausos

sampl3
14/02/13, 17:43:35
Me suscribo porque también me interesa. Aunque creo que iré a por un 400mm f5.6 en un futuro, si veo que hay mucha diferencia de precio entre uno y otro y la calidad es parecida, no descarto a comprarme un zoom en vez del fijo.

imanolb
15/02/13, 13:17:00
Yo he tenido la oportunidad de probar el canon y es una auténtica maravilla

sampl3
15/02/13, 13:27:16
Yo creo que si el dinero no es problema, iría al 100-400 si lo que quieres es polivalencia. Si no, iría a un 400 fijo. Pero en sigma también está el sigma 120-400 que lo comparan con el 100-400 de canon y dicen que da una calidad espectacular y sale sobre 400 euros de segunda mano.

Andrzej
15/02/13, 15:13:31
tengo el sigma 120-400 y con el microajuste en la 7d asi como en la 5dmk3 funciona muy bien. No es la calidad de un 400mm fijo, pero incluso en recortes me da bastante nitidez. Pero nunca le he pueste extender, asi que no se como se comporte con uno. Ahora pienso adquirir extender de la serie III que usaré con el 70-200 f2.8 y con el sigma 150mm macro, lo probaré también con el sigma 120-400.

adamandrea
15/02/13, 16:18:11
yo en esas focales cogeria estabilizado sin dudarlo, por mucho tripode que pongas en el mar casi siempre hace viento y lo movera

sampl3
15/02/13, 16:30:44
Pero el IS solo vale para imágenes estáticas, creo. Y en un trípode siempre se aconseja desactivarlo. De todas formas el sigma 120-400 tiene estabilizador.

adamandrea
15/02/13, 16:34:57
para barridos tambien vale el estabilizador, en el sigma 150-500 es el modo 2, que solo estabiliza las vibraciones verticales, sin movimiento si se quita, con las estrellas alguna vez me han salido caracolillos si no lo he quitado, pero con viento a mi me va mejor con el estabilizador, alguna vez me ha tocado quitar el parasol para que se moviera menos con el viento ya que son de tamaños considerables esos objetivos

JulioLD
15/02/13, 19:38:40
Yo voto por el 100-400 que es el que he probado directamente de un familiar y me dejó maravillado en la 50D, ahora me queda probarlo en mi 7D, pero seguro que sigue siendo espectacular.

Saludos.

angelbg
15/02/13, 19:45:51
Tengo el 100-400 de Canon y es una máquina. Además tiene un estabilizador de dos posiciones, normal y para barridos. Es un objetivo extraordinario. De los otros no te puedo decir. Tengo buenas referencias del 50-500 de Sigma, pero creo que no supera al Canon salvo en amplitud focal. Y para el tipo de foto que haces, o a mano o con un monopié mejor que con trípode. El estabilizador de barrido funciona espectacularmente con un monopie.

Salvaorin
15/02/13, 20:07:38
Yo te recomendaría por este orden: Canon 100-400 y Sigma 50-500, que son dos objetivos buenos, sin ser excelentes.
Los demás que nombras son lentes medias con una calidad suficiente para quien no quiere detalle máximo o gastar un dineral, pero no destacan. Ah, el Sigma 120-400 está bastante alejado del 100-400 de Canon, aun con los años que tiene.

Y respecto a convertidor... Olvídate! Estos objetivos no están hechos para llevarse bien con los convertidores, por su baja luminosidad y que pierden el autofoco.

Sir_Balto
15/02/13, 20:18:29
Lo cierto es que no puedo por menos que estar de acuerdo con Salvaorin.

Teniendo en cuenta que para el tipo de fotografía que quieres hacer, la luz no es un problema, esas dos posibilidades son muy buenas.

Te diría del nuevo Sigma 50-500 OS, pero lo cierto es que no he visto ni oído nada, ni bueno ni malo, de ese objetivo y, con esas premisas... Como que no opino.

jgarquez
15/02/13, 22:06:07
Yo me decantaría por el 100-400.Es Canon y es L ,y aunque no esta sellado,aguanta bien la batalla.Le puedes montar un Kenko 1.4x teleplus pro 300 DGX, sin perder el AF,al menos en 50D y 30D,eso si,que mantenga el AF no quiere decir que enfoque.Con bastante luz y contraste,consigue el foco,pero en cuanto te sales de ahí, lo intenta,pero nada mas.De los Sigma no te puedo decir nada,pero no creo que sean capaces de hacerle sombra al Canon.
Ahora,si lo que quieres es nitidez y rapidez,el 400 5.6 de Canon, es lo mejor por el precio que manejas.Claro que pierdes la versatilidad del zoom.

José Antonio
16/02/13, 00:14:07
Tengo el 100-400 y estoy contento con él. No conozco los Sigma y, por tanto, no puedo opinar de ellos. He tenido antes 400 fijos, pero el 100-400 tiene una calidad aceptable y es mucho más versátil para fotografía de fauna.
Saludos

joancla
16/02/13, 00:28:49
Yo he votado por el 100-400 de canon, pero mi intención si algún día me compro un objetivo de este tipo, sera un canon 400 5,6

Blackauville
16/02/13, 16:03:53
Muchísimas gracias a todos por sus respuestas.

La idea de un zoom es porque no siempre se suele tener a los surfers a una distancia fija, me compraría un fijo pero es mucho dinero para usarlo tan pocas veces. Posiblemente, más adelante, acabe con un fijo.

Lo del teleconvertidor era por tener más distancia focal pero si hay problemas de enfoque, nitidez y luz creo que esperaré para comprarlo.

Creo que voy a comprar el 100-400 de Canon. Es el que tenía pensado pero quería barajar otras opciones porque, aunque tenga el dinero, si no lo gasto todo mejor, jejeje.

Lo dicho, gracias por colaborar y ahora a buscar alguno de segunda mano a ver como va la cosa.

javierdegould
18/02/13, 17:02:22
Yo he votado por el 100-400 porque es el que me he comprado hace poco, tenía la misma duda que tu. Sobre el Sigma 50-500 no te puedo decir nada porque no lo he probado pero el 120-400 si, es un buen objetivo pero no llega a la calidad del Canon, el 100-400 da mas nítidez. Por cierto, si que está sellado. Un saludo

ALEJANDRO GONZALO FOTÓGRAFO
18/02/13, 19:04:01
pues no voto porque no tengo ninguno. ahora, eso sí, si vas a estar en contacto con las olas (y la arena) te recomiendo el que mejor sellado y "fuerte sea". En este caso, sin conocer los demás, optaría por el L de canon.
Tampoco dices la cámara que utilizaras pues en esas focales hay mucha diferencia entre un 100-400 montados en una FF a montarlo en una aps-C (160-640)

VictorTorres
18/02/13, 19:28:59
Tengo el 50-500 EX (NO OS)y estoy encantando con el, lo compre aqui en el foro, es de la gama profesional de SIGMA( EX ), el mejor estabilizador, digan lo que digan es un monopie robusto , que además da mucha versatilidad , a 500 flojea un poquito y tiras a f 6.3, pero a 400mm tiras a 5,6 y tiene una nitidez muy buena. Lo puedes encontrar entorno a los 600 € de segunda mano en el foro.
Si no tienes problemas de pasta, el 100-400 de canon hace maravillas, puesdes buscar comparativas por al foro.

Muy recomendame el monopie en sesiones largas de surf y demas con ambos objetivos, aparte de por la estabilización (q es lo mejor para mi gusto), por el hecho de que el objetivo descanse sobre el, y no sobre tus brazos... 40 min a pulso... los bracitos se cansan.

Un saludo

Blackauville
19/02/13, 04:03:35
Yo he votado por el 100-400 porque es el que me he comprado hace poco, tenía la misma duda que tu. Sobre el Sigma 50-500 no te puedo decir nada porque no lo he probado pero el 120-400 si, es un buen objetivo pero no llega a la calidad del Canon, el 100-400 da mas nítidez. Por cierto, si que está sellado. Un saludo

Gracias por tu respuesta. Creo que cada vez tengo más claro que comoraré el 100-400 de Canon.

Blackauville
19/02/13, 04:08:40
pues no voto porque no tengo ninguno. ahora, eso sí, si vas a estar en contacto con las olas (y la arena) te recomiendo el que mejor sellado y "fuerte sea". En este caso, sin conocer los demás, optaría por el L de canon.
Tampoco dices la cámara que utilizaras pues en esas focales hay mucha diferencia entre un 100-400 montados en una FF a montarlo en una aps-C (160-640)

En el comenterio anterior al tuyo me han confirmado que está sellado. De todas formas la mayoría de las veces estaré sobre roca, no obstante tengo una funda de plástico para cubrirlo.

La cámara con la que voy a utilizarlo es una 550D. De momento estoy invirtiendo en objetivos, cuando tenga los que necesito para el surf pensaré en cambiar de cámara. Ya tengo el Tokina 10-17 para dentro del agua con carcasa. El siguiente paso es un buen tele para fuera. Ahora tengo el Sigma 135-400 que nomes malo pero se puede mejorar y, por lo que veo, el mejor candidato es el 100-400 de Canon.

Gracias por tu respuesta.

Blackauville
19/02/13, 04:13:26
Tengo el 50-500 EX (NO OS)y estoy encantando con el, lo compre aqui en el foro, es de la gama profesional de SIGMA( EX ), el mejor estabilizador, digan lo que digan es un monopie robusto , que además da mucha versatilidad , a 500 flojea un poquito y tiras a f 6.3, pero a 400mm tiras a 5,6 y tiene una nitidez muy buena. Lo puedes encontrar entorno a los 600 € de segunda mano en el foro.
Si no tienes problemas de pasta, el 100-400 de canon hace maravillas, puesdes buscar comparativas por al foro.

Muy recomendame el monopie en sesiones largas de surf y demas con ambos objetivos, aparte de por la estabilización (q es lo mejor para mi gusto), por el hecho de que el objetivo descanse sobre el, y no sobre tus brazos... 40 min a pulso... los bracitos se cansan.

Un saludo

Lo el estabilizador he aprendido en este foro que lo mejor es no usarlo. Para disparar con el Sigma 135-400 (no tiene estabilizador) utilizo el trípode con un cabezal de rótula, la verdad es que no me va mal, de momento voy cómodo y voy a dar prioridad al objetivo antes que al monopie.

Gracias por tu respuesta y por tu voto.

Salvaorin
19/02/13, 09:35:04
Lo el estabilizador he aprendido en este foro que lo mejor es no usarlo.

Si he contribuido a que esta aseveración haya calado en ti.... Me siento profundamente entristecido...

IHG
19/02/13, 12:01:39
Bueeeenas

Blackauville.....de donde has sacado que el estabilizador es mejor no usarlo??? quiero entender que que nadie te ha aconsejado eso, y que lo has entendido mal tu, eso espero...el estabilizador es mejor no usarlo cunado lo pones encima del tripode (salvo barridos)...me imagino que te referirías a ese uso...

Un saludo

Salvaorin
19/02/13, 15:21:51
Bueeeenas

Blackauville.....de donde has sacado que el estabilizador es mejor no usarlo??? quiero entender que que nadie te ha aconsejado eso, y que lo has entendido mal tu, eso espero...el estabilizador es mejor no usarlo cunado lo pones encima del tripode (salvo barridos)...me imagino que te referirías a ese uso...

Un saludo

Incluso eso depende del objetivo. Yo he hecho pruebas con el 300 f2.8 y 400 f2.8 y no hay diferencia alguna entre las fotos obtenidas sobre trípode con el estabilizador conectado o apagado.

Blackauville
19/02/13, 16:00:34
Bueeeenas

Un saludo

Si he contribuido a que esta aseveración haya calado en ti.... Me siento profundamente entristecido...

A ver, que no cunda el pánico con lo del estabilizador. Puede ser que yo haya entendido mal.

Lo que yo entendí es que con trípode, sin estabilizador la foto quedará mejor. Sin trípode nunca lo quitaría porque mi pulso es bastante malo, de hecho no compré el 24-70 de Canon porque no tenía estabilizador, a cambio me compré el 24-105 de canon por eso. Tal vez fue un error o no, lo cierto es que estoy contento con la elección que hice.

De todas formas, ya tengo claro qué objetivo comprar y con el tema del estabilizador siempre queda como última decisión las pruebas que yo haga porque son con las que veré si es mejor usar o no el estabilizador con trípode.