Me suscribo porque también me interesa. Aunque creo que iré a por un 400mm f5.6 en un futuro, si veo que hay mucha diferencia de precio entre uno y otro y la calidad es parecida, no descarto a comprarme un zoom en vez del fijo.
Sigma 50-500 DG
Sigma 50-500 EX
Sigma 150-500 EX
Sigma 170-500
Canon 100-400
Hola a todos. Tengo una "pequeña" duda en cuanto a qué objetivo comprar. Me gusta la fotografía de surf y quiero mejorar un poco "objetivamente" hablando, es decir, quiero pillar una máquina de objetivo para este tipo de fotografía. Ahora mismo tengo el SIGMA 135-400mm f/4.5-5.6, este:
Lo pillé de segunda mano y ha hecho muy bien su trabajo pero ahora necesito algo más. Mi duda está entre Sigma o Canon porque me gustaría llegar a 500mm (Sigma) pero quiero calidad (Canon). He leído varios artículos en este foro y hay varias recomendaciones que pongo a continuación:
![]()
![]()
De todos estos ¿cuál es el que da más calidad de imagen? ¿Cómo se portarían con un teleconvertidor (cada uno con su marca)? No hay problema de dinero (me explico) he estado ahorrando desde hace tiempo y el más caro de todos estos objetivos no supera los 1.400€ en las tiendas (vivo en Canarias). No obstante, no descarto la compra de segunda mano.
Esta compra es importante por su desembolso y no querría arrepentirme de haber comprado algo que no cumpliera con lo que me gustaría. ¿Qué me gustaría? Rapidez de enfoque, nitidez y distancia focal.
Además de vuestros comentarios, pongo una encuesta para ir viendo las opiniones gráficamente.
De antemano, gracias por vuestros comentarios![]()
Última edición por Blackauville; 14/02/13 a las 18:13:00 Razón: Título poco claro
Me suscribo porque también me interesa. Aunque creo que iré a por un 400mm f5.6 en un futuro, si veo que hay mucha diferencia de precio entre uno y otro y la calidad es parecida, no descarto a comprarme un zoom en vez del fijo.
ciclista globero amante del buen comer y buen beber
Yo he tenido la oportunidad de probar el canon y es una auténtica maravilla
Yo creo que si el dinero no es problema, iría al 100-400 si lo que quieres es polivalencia. Si no, iría a un 400 fijo. Pero en sigma también está el sigma 120-400 que lo comparan con el 100-400 de canon y dicen que da una calidad espectacular y sale sobre 400 euros de segunda mano.
ciclista globero amante del buen comer y buen beber
tengo el sigma 120-400 y con el microajuste en la 7d asi como en la 5dmk3 funciona muy bien. No es la calidad de un 400mm fijo, pero incluso en recortes me da bastante nitidez. Pero nunca le he pueste extender, asi que no se como se comporte con uno. Ahora pienso adquirir extender de la serie III que usaré con el 70-200 f2.8 y con el sigma 150mm macro, lo probaré también con el sigma 120-400.
mi cámara es como Master Card, no salgo sin ella.
yo en esas focales cogeria estabilizado sin dudarlo, por mucho tripode que pongas en el mar casi siempre hace viento y lo movera
Pero el IS solo vale para imágenes estáticas, creo. Y en un trípode siempre se aconseja desactivarlo. De todas formas el sigma 120-400 tiene estabilizador.
para barridos tambien vale el estabilizador, en el sigma 150-500 es el modo 2, que solo estabiliza las vibraciones verticales, sin movimiento si se quita, con las estrellas alguna vez me han salido caracolillos si no lo he quitado, pero con viento a mi me va mejor con el estabilizador, alguna vez me ha tocado quitar el parasol para que se moviera menos con el viento ya que son de tamaños considerables esos objetivos
Tengo el 100-400 de Canon y es una máquina. Además tiene un estabilizador de dos posiciones, normal y para barridos. Es un objetivo extraordinario. De los otros no te puedo decir. Tengo buenas referencias del 50-500 de Sigma, pero creo que no supera al Canon salvo en amplitud focal. Y para el tipo de foto que haces, o a mano o con un monopié mejor que con trípode. El estabilizador de barrido funciona espectacularmente con un monopie.
Yo te recomendaría por este orden: Canon 100-400 y Sigma 50-500, que son dos objetivos buenos, sin ser excelentes.
Los demás que nombras son lentes medias con una calidad suficiente para quien no quiere detalle máximo o gastar un dineral, pero no destacan. Ah, el Sigma 120-400 está bastante alejado del 100-400 de Canon, aun con los años que tiene.
Y respecto a convertidor... Olvídate! Estos objetivos no están hechos para llevarse bien con los convertidores, por su baja luminosidad y que pierden el autofoco.
www.naturhide.com --- Asociación de fotógrafos de naturaleza para compartir hides.
Lo cierto es que no puedo por menos que estar de acuerdo con Salvaorin.
Teniendo en cuenta que para el tipo de fotografía que quieres hacer, la luz no es un problema, esas dos posibilidades son muy buenas.
Te diría del nuevo Sigma 50-500 OS, pero lo cierto es que no he visto ni oído nada, ni bueno ni malo, de ese objetivo y, con esas premisas... Como que no opino.
Marcadores