PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Pont del petroli

Aston
07/04/13, 12:57:11
¡Hola chicos! ¿Qué os parece esta foto? Aún estoy dándole caña a los amaneceres, pero creo que me cuesta pillarles el punto... decidme que podría mejorar o cambiar o situarme para la próxima. Me ayudan vuestros comentarios, por eso necesito que me ayudéis.

¡¡ Un saludo !!

http://farm9.staticflickr.com/8542/8626549475_058a1483a3_z.jpg

Exposure: 1/2
F Number: f/11
ISO: 100
Spot (Puntual)
Manual
Hour: 6h 18min 36seg.
Sigma 18-50 f/2,8
WB: Auto

Bouzas
07/04/13, 20:25:22
Un magnífico encuadre, aunque me sobra un poco de cielo, y el horizonte cae un pelín a la izquierda. En cualquier caso, me gusta.

Saludetes

Aston
07/04/13, 20:55:33
Un magnífico encuadre, aunque me sobra un poco de cielo, y el horizonte cae un pelín a la izquierda. En cualquier caso, me gusta.

Saludetes

Muchas gracias por pasarte Bouzas.
Me alegro mucho de que te guste la foto. Miraré de corregir el horizonte del que hablas y de recortar un dedo mas o menos de cielo. No sabes lo bien que me siento al leer tu comentario.

Un saludo !! :wink:

Draxez
07/04/13, 21:49:09
Muy bonita, en donde es si se puede saber?

cruzadax88
07/04/13, 22:53:11
Buena foto! como dice el compañero, si le hubieras puesto un poco menos de cielo y un poquito mas de arena dejando esas sedas sin cortar opino que hubiera estado mejor, saludos.

Aston
08/04/13, 17:42:07
Muy bonita, en donde es si se puede saber?

Es en el "Pont del Petroli", Badalona, provincia de Barcelona (Catalunya).

Saludos!

Buena foto! como dice el compañero, si le hubieras puesto un poco menos de cielo y un poquito mas de arena dejando esas sedas sin cortar opino que hubiera estado mejor, saludos.

Me lo apunto todo en mi libretilla... :mmmmm

¡Gracias por pasar y dejar algo!

wailer
08/04/13, 19:24:47
La foto esta muy chula!!!!
Pese a que el lugar esta muy sobao siempre salen buenas tomas.

Estoy de acuerdo en lo que te han comentado del encuadre pero además de eso, yo la veo toda "azul". Si es el efecto que querias, OK. Si no, yo probaría a modificar el WB o corregir la dominante.

Independientemente de lo que te acabo de comentar, te felicito porque en mi modesta opinión es una buena (y mejorable) foto.

enricvision
08/04/13, 19:45:07
Muy correcta, bien de tiempo, aunque azulada. Por decir algo, habría eliminado el barco de la punta y la barquita del medio

El Pont del Petroli, es de mis modelos favoritos, aunque a decir verdad no sé que le vemos. Yo tengo hasta de las 3 de la madrugada encima del mismo. Ya le hiciste al "Mono del anís"?

Salu2

P.D. Te empiezan a asomar un par de manchas, limpialas antes de que se agarren

martiniv
08/04/13, 22:05:18
P.D. Te empiezan a asomar un par de manchas, limpialas antes de que se agarren

Menuda vista!! la segunda he estado un rato buscándola :aplausos

Por cierto, la foto muy buena, me gusta mucho el tono azulado.

PatxiEscudero
08/04/13, 22:13:37
Bajo mi punto de vista, lo más interesante es el primer plano, que ha quedado muy bien, pero se ha quedado "cortado" al tener demasiado cielo. El rastro de la ola me gusta, pero creo que quedaría mejor con un encuadre en el que se vea más este elemento.

Por otro lado, tienes alguna mota de polvo en el sensor...

changhyun3085
09/04/13, 02:38:55
A mì me gusta como està, solamente me molesta el polvo en el sensor.
Lo del cielo no lo critico porque me gusta que estè la luna.

Saludos.

Aston
09/04/13, 16:25:54
Ahí va, vaya vista tenéis... sólo veo una de las manchas, no veo la otra, a ver si alguien me puede indicar donde está. Y acabo de limpiar el sensor :)

Intentaré clonar la barca y el barco del fondo sí. La persona que veis encima del puente, me gusta el toque que le da.

Ese azulado que le veis, ha sido provocado conscientemente ya que, en el amanecer, había un azul intenso y muy bonito y lo he intentado reproducir en el procesado.

Enricvision, al mono del anís ¡no le hice una foto! se me pasó por alto... a ver si voy otro día y le hago un par de fotos. Tengo que decir que el primer día que fui al pont del petroli, de lejos lo confundí con una persona... :cunao

Y lástima que no haya pillado entero el efecto del agua por la roca... ocurrió sólo una vez haciendo esa curva tan bonita, las otras veces no hacía una curva, pero bueno, tampoco me lo esperé...

Gracias por comentarme todas estas cosas... da gusto publicar fotos!

¡¡¡GRACIAS!!!

enricvision
09/04/13, 18:23:16
Ahí va, vaya vista tenéis... sólo veo una de las manchas, no veo la otra, a ver si alguien me puede indicar donde está. Y acabo de limpiar el sensor :)
Uno en la derecha y el otro casi debajo de la Luna a medio camino del puente. Yo hago las pruebas de manchas a f/16. 2 fotos al techo, si no se mueve la mancha en las 2 fotos es mancha del sensor. Si no, goteras del vecino
Intentaré clonar la barca y el barco del fondo sí. La persona que veis encima del puente, me gusta el toque que le da.
La persona ni la toqueees!. Cuando digo de eliminar cosas es porque no aporta nada y es facil arreglar en PS. Que es retoque?, si no lo dices ya no lo es, jeje. Tengo un primo fotógrafo profesional (ex) elimina todo el mundo de la Plaza de San Marcos y esa es la original
Ese azulado que le veis, ha sido provocado conscientemente ya que, en el amanecer, había un azul intenso y muy bonito y lo he intentado reproducir en el procesado.
Bien mirado y revisado, sí que le da cierto aire de frío amanecer
Enricvision, al mono del anís ¡no le hice una foto! se me pasó por alto... a ver si voy otro día y le hago un par de fotos. Tengo que decir que el primer día que fui al pont del petroli, de lejos lo confundí con una persona... :cunao
El Mono?. Tienes varias tomas "obigadas", autorretrato(c/trípode), el modelo para enfocar lo tienes bastante fijo. Según el Sol, flash y la última, con la fábrica y el nombre de fondo. Yo tengo una imitando la posición de 'mariano' y a su lado. La 1ª noche que fui y estaba recien puesto, me puse a charlar con él, jeje.
Y lástima que no haya pillado entero el efecto del agua por la roca... ocurrió sólo una vez haciendo esa curva tan bonita, las otras veces no hacía una curva, pero bueno, tampoco me lo esperé...
Comprensible
Gracias por comentarme todas estas cosas... da gusto publicar fotos!
No siempre comentamos fotos eh?. No te desanimes si recibes pocos comentarios. Yo me las autocomento y autocritíco personalmente. Lo poco que he subido no es que haya sido muy comentado, creo que era porque no había nada que pulir, jeje

Salu2

Por cierto, el que no veamos manchas fuera del cielo, no quiere decir que no las haya.

Aston
11/04/13, 15:59:30
Yo me las autocomento y autocritíco personalmente. Lo poco que he subido no es que haya sido muy comentado, creo que era porque no había nada que pulir, jeje

Salu2

Por cierto, el que no veamos manchas fuera del cielo, no quiere decir que no las haya.

El sensor ya está limpito, tal y como me has indicado.

Tendré que hacer lo mismo, autocriticarme las fotos antes de subirlas y una vez subidas, ver la opinión de los demás.

¡Gracias enricvision!

carlos00c
06/05/13, 11:12:14
Buena toma.. conozco bien el lugar,, el amanecer desde la izquierda del puente, y claro depende del dia...mas angular formato horizontal, y playa rocas puente y cielo y el sol apareciendo..Un saludo

fierro
06/05/13, 11:53:32
muy linda foto compañero me gusta mucho los colores ,una pregunta pones en el tiempo de exposicion 1/2 que significa ese 2 a que tiempo perdona que soy novato y no saco fotos de largas exposiciones digamos ya que mas que nada saco fotos de aviones,motos y de la familia y quiero dedicarme y sacar fotos nocturnas y asi como las tuyas pero siempre leo el tiempo y queria saber que significa si dos segundos o es mas???...muchas gracias y perdona mi ignorancia

Xaxe1
06/05/13, 15:57:49
Muy buena foto si señor. Te ha quedado bonita.

enricvision
05/06/13, 15:43:12
una pregunta pones en el tiempo de exposicion 1/2 que significa ese 2 a que tiempo perdona que soy novato y no saco fotos de largas exposiciones digamos ya que mas que nada saco fotos de aviones,motos y de la familia y quiero dedicarme y sacar fotos nocturnas y asi como las tuyas pero siempre leo el tiempo y queria saber que significa si dos segundos o es mas???...muchas gracias y perdona mi ignorancia
Imagino que ya lo habrá averiguado, pero para que no quede en el aire. Ese 1/2 quiere decir que se disparó a medio segundo. Es posible que en la escala de la Velocidad de disparo (Obturación) venga como 0'5, ó 0,5 ó 0.5, ó 0"5, y en mi antigua de carrete 1/2, etc

Pues siendo de bcn el Pont del Petroli lo tienes muy cerca, en Badalona. Para darle esas lentas velocidades, puedes ir al atardecer o al amanecer o interponer un filtro de Densidad neutra (ND). Trípode obligado a no ser que queramos hacer algo "artístico", jeje.

Salu2

Y jamás pidas perdón por no saber alguna cosa, ya que estaríamos pidiendo perdón contínuamente TODOS